Y ahora...: ¿Psoe se abstiene o Nuevas elecciones?

B

#150 Ahora siguen igual, se abstienen y haga lo que hagan los demas,v an a estar en la oposicion.

1 respuesta
B

#151 Si pero su idea era apartar al PP, con el tiempo ya sabes donde dije digo.... ahora digo diego.

Dieter

estamos en relevo generacional, este escenario se iba a dar si o si, lo que parece de mofa que no tuviesen una contingencia para estas elecciones porque de dos años aca se veia venir de lejos. No tanto lo de los naranjitos pero si lo de podemos.

El escenario chungo lo tiene el PSOE haga lo que haga sale perdiendo, ahora depende de cuanto quieran perder. Aun gobernando el PP, como piensas sacar una ley adelante con ese parlamento, tendrias que dialogar DIALOGAR omfg!. Tambien es una buena oportunidad para una reforma constitucional y de educacion consensuada. Palabra a la que es alergica el parlamento.

2 1 respuesta
Uriel246

Lo mas rápido sera permitir el gobierno al PP.

Al no tener ya mayoría absoluta, cualquier paso que quieran dar se va a ver con un muro que tendrán que superar con negociación y consenso.

Ellos seguirán desgastándose en el gobierno y Podemos/Ciudadanos desde la oposición partirán con ventaja en las próximas elecciones (si lo hacen bien claro)

3
AlvaroFelipe

#153 y mas que relevo generacional yo lo llamaría conflicto generacional
Ya abrí un hilo sobre eso y no se me hizo mucho caso.

Y lo peor es que este conflicto va para largo.

1 respuesta
B

#155 el conflicto en la toma de decisiones no es malo, al contrario, hace que se pulan diferencias y se saquen cosas en comun

1 respuesta
AlvaroFelipe

#156 no hay nada que poner en común.
Es un conflicto porque unos partidos gobiernan para una generación y otros partidos gobiernan para otra generación

Mientras unos partidos se nutren de lacras del estado, funcionarios, estatutarios, empleados públicos, estómagos agradecidos, pensionista tienen su representación en el antiguo Bipartidismo los jóvenes, los mal-empleados, los trabajadores pobres, los 5 millones de parados tienen representación en el nuevo bipartidismo.

Es un conflicto en toda regla y no creo que se puedan poner muchas cosas en común.
Mas que nada porque pienso que a nuestra generación el viejo bipartidismo la ha olvidado y la ha tirado a una poza.

2 respuestas
B

Mira que me jode pero la única gobernabilidad posible con este resultado es que gobierne el PSOE en minoría sin concederle a Podemos el referéndum en Cataluña. Más que nada por la legislatura anterior que se ha marcado el PP y la línea del partido, no creo que ahora se desmarquen como fuerza de centro capaz de ir sacando adelante grandes proyectos parlamentarios en los que pongan de acuerdo a todos. El PSOE si es una fuerza de centroizquierda (corruptos y asquerosos, pero de centro-izquierda) con algo más de cintura y tragaderas para poder ceder en algunas cosas y recabar los escaños de C's, Podemos y los demás, y así llegar a acuerdos bastante amplios.

Si no se da esta situación seguramente volvamos a votar en 2016, no veo al PP pactando leyes electorales o de educación, es que ni los presupuestos.

1 respuesta
B

#157 Segun tus comentarios...

Deberia de haber una guerra Jovenes vs Abuelos.

Cuando has metido a estomagos agradecidos y pensionistas en el mismo saco, has matado a tus abuelos.

En serio pensar antes de escribir.

1 respuesta
Shikoku

#158 En serio, el psoe en minoria?

Pero si (en teoria) no tienen el apoyo de nadie, estan incluso peor que el pp.

Es mas, mientras el pp sigue liderando a la derecha, el psoe ya no lidera la izquierda (el resto de partidos fuera del psoe, suman mas que el psoe)

Es que me pareceria de coña que gobernase el psoe, mas con el historial de su ultima legislatura xD

1 respuesta
STAN

#157 No sabía que en esos 5 mill. de parados solo había jóvenes.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#159 por desgracia mis abuelos estan bajo tierra.

#161 donde he dicho yo que sean solo jóvenes, pero vamos, que no es ningún secreto que una gran parte de los parados son menores de 35 años.

1 respuesta
DiSKuN

Sinceramente, yo no veo ningun drama el tema que se tengan que sentar todos y hablar para llegar a acuerdos. No sé, es lo mínimo que espero de un poítico. Lo que pasa que aquí se ha estado muy bien acostumbrado a que "manden los mios" y el resto a tragar.

2
B

#162 Pues lo siento por ti, pero me imagino que tendras un buen recuerdo de ellos.

Ahora piensa un poco en los abuelos de los demas, que algunos nos quedan..

1 respuesta
B

#160 estoy de acuerdo contigo pero es que el psoe tiene una cosa que el pp no, que es capacidad para comerse algunas medidas de Podemos y C's

El PP se ha quedado muy muy solo gracias a su forma de hacer política y van a quedar en fuera de juego, tiene gracia porque luego llaman radicales a los demás. Es lo que ha pasado en varios municipios importantes.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#164 Y acaso no son muchísimos pensionistas los que están manteniendo a los corruptos del PP en el poder?
simplemente por interés? o porque les han invitado a un cafe con chocolate? o les han prometido una operación de cadera?

De verdad que los pensionistas tienen todo el derecho a ejercer su voto como les de la real gana, y tienen todo mi respeto, son personas que han trabajado duro durante toda su vida y ahora solo quieren estabilidad.
Pero son parte del problema generacional de este pais y eso no se puede negar.

1 1 respuesta
STAN

La de risas que me estoy pegando en FB... gente metiendo mierda a Rivera por querer que gobierne en minoría la lista más votada, pero sin embargo, los amigos de podemos comentando a favor de que su partidito pacte con los que antes eran casta para sacar a Rajoy de Presidente... Luego te vienen con mierdas de la marca blanca y más variedad, y no tienen ni vergüenza.

5
Shikoku

#165 Es que eso de comerse algunas medidas de podemos y cs, yo lo veo como un "gobernar como sea, en vez del pp". Es decir, una mierda, por otra mierda (y encima con menos diputados)

De todas maneras, si podemos da el gobierno al psoe (pq es obvio que cs no lo hara), la ostia en 4 años para podemos sera interesante, tiempo al tiempo.

Y sobre lo de la forma de hacer politica del pp, alguno deberia recordar que el pp consiguio mayoria absoluta gracias al desastre del psoe y por eso han echo lo que le ha dado la gana en 4 años. A mi ver, no se le puede reprochar nada en ese aspecto.

1 respuesta
B

#166 Pero esa es tu opinion y como tu lo ves.

La realidad puede ser otra. La realidad puede ser que pese a que el PP es un partido corrupto mantiene el pais en un nivel que la gente quiere tener, que no quiere preocupaciones y lo que les preocupa de verdad son tener un trabajo y poder pagar la hipoteca. Nada mas y nada menos.

Y ojo es otra opinion y como yo veo a esos votantes del PP.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#169 desde luego en ningún momento defiendo mi opinión como verdad absoluta, pero si es una verdad absoluta que el PP y el bipardisimo se nutre en general de los pensionistas en gran medida, y miran mucho mas por ellos, porque son muchísimos y votan todos que a otros colectivos.

simple y llanamente

stress92

Yo apuesto a que el PSOE se abstiene y se inventan alguna historia de que si democracia, de que si no le estan apoyando sino pensando por España o algo asi.

Yo creo que si hay nuevas elecciones los que mas pierden son ciudadanos y Psoe, Podemos mas o menos igual y PP gana.
Muchos votantes de Ciudadanos son resentidos del PP y si ven que no pueden ganar (como se ha demostrado) le vuelven a dar el voto al PP para evitar que gane Podemos o Psoe. Quizás si tuviesen los mismos escaños que Podemos no cambiarían su voto, pero la publicidad les ha matado había unas expectativas tan altas (segunda fuerza a 1 décima de la primera) que ahora 40 diputados es visto como un fracaso, por lo tanto votaran al PP por el voto útil.
En Podemos las cosas estaban claras ni PP ni PSOE, creo que el 90% de votantes repetirán e incluso muchos de IU les votaran como voto útil de la izquierda.
En el Psoe por mucho que digan que es un bien resultado, es el peor de la democracia, muchos de sus votantes se desanimarán y se abstendrán.
El PP todos sus votantes volverán a votarles, alguno que se pueda haber abstenido les votará para luchar contra Podemos porque seguro que se han acojonado e incluso votantes de Ciudadanos que venian del PP les volverán a votar.

1
PereFC

Lo mejor que puede pasar es que se abstenga el PSOE y gobierne el PP en minoría teniendo que hablar con las demás fuerzas hasta para ir al baño.
Por primera vez se haría política en España.

6 2 respuestas
B

Va a estar interesante estos 2 meses. Y si hay nuevas elecciones, que se haga con una reforma electoral

1 respuesta
B

#173 No se va a hacer eso. El PP y el PSOE no van a reformar una ley electoral que supone a día de hoy el único clavo al que se están agarrando. Si hacen eso le dan el gobierno a Podemos.

1 respuesta
B

#174 Pues están condenados a entenderse estos 2 meses todos entre ellos

-YoNKo-

Podemos es el único partido estatal que ha puesto a debate la soberanía nacional para conseguir los votos de sus otras formaciones independentistas, no puede echarse atrás en el tema del referendum. Ha ganado escaños a cambio de no gobernar y ellos encantados, cuantas mas elecciones mas escaños irán rascando de la izquierda.

En el PSOE no son tontos y saben que este es el mejor escenario en cuanto a representación que van a obtener. Lo mas normal es que la gente que sabe un poco de esto, como Felipe González, les diga que se abstengan en la segunda votación y sean la primera fuerza de la oposición, otra vez.

AlvaroFelipe

#172 y mantener la reforma laboral otros 4 años?

no por dios

B

#168 soy votante de podemos y por propiciar un gobierno del PSOE en minoría no les voy a dejar de votar. Lo estás planteando mal, aquí no se trata de hablar de lo que nos gustaría sino de la realidad. La realidad es que ALGUIEN tiene que gobernar, y el PP no está capacitado para un gobierno en minoría a base de pactos y diálogo.

No está capacitado porque de los otros 227 diputados que hay en el congreso, hay 116 a los que han ninguneado e insultado toda la legislatura, entre ellos 17 independentistas catalanes y 2 independentistas vascos. Luego hay 69 diputados a los que han insultado con acusaciones muy graves (incluyendo demandas de por medio) de apología del terrorismo y de las dictaduras. Y 40 con los que a lo mejor pueden pactar algunas medidas, pero sin poder llegar a una mayoría solo con ellos.

Es un partido cuyo candidato no se presentó a 2 debates a 4 y está salpicado (o metido hasta las rodillas) en casos de corrupción que ha tratado con total normalidad, como si fuese algo aceptable.

La única manera de que haya 4 años de legislatura es que quien gobierne sea capaz de llegar a pactos, al PP lo descarto por esa razón y al PSOE le doy el beneficio de la duda pero no la tengo todas conmigo, no se si serán capaces.

2 2 respuestas
B

#178 Asi me gusta, que los de Podemos se quiten la careta con el PSOE.

En esta semanas vamos a ver a muchos como tu, cuando se escuche mas fuerte la cualicion de izquierdas.

1 1 respuesta
Shanker

Yo vote a Podemos, y salvo que obliguen a Psoe a meter un buen puñado de reformas de su programa, a mi no me vale, y no quiero que apoyen a Sánchez, un poco la línea que dijo ayer Pablo.

Tendremos una segunda vuelta, o la abstención de Psoe para el gobierno de PP con ciertas condiciones, que ya se verá a quien convencen. O una bajada de pantalones de Psoe y gobierno del Sánchez, algo crudo por que necesita a los catalanes, y si Podemos va a exprimirlos, los catalanes ni te digo.

En general estoy decepcionado, con España.

Usuarios habituales