Ahora toca adaptar los ascensores a una nueva normativa

refresco

No es un poco tontería lo del interfono para comunicación bidireccional en una época en la que todo el mundo lleva teléfono?

1 respuesta
Mikelete

#31 yo he estado en ascensores que te quedas sin cobertura

1 respuesta
Fireternal

Aquí entramos en lo de siempre. No es lo mismo una comunidad de 20 viviendas por ascensor que una de 4.

Un ejemplo es el de la casa de mi madre. Es un edificio con 4 viviendas construido en los 60.

Imagina pagar 15.000-30.000€ de derrama así de buenas a primeras entre 4 personas por este tipo de normativas.

Imponer estas cosas a la ligera metiendo en el mismo saco todas las comunidades no es que sea la mejor de las ideas, por muy buena fé que tengas. No es asumible que te digan que tienes que pagar 7 mil pavos because potato.

Huston

Una federación empresarial de ascensores dice que hay que poner nuevos ascensores y el gobierno dice hombre por supuesto que sí

Las empresas de ascensores a hacer caja, el gobierno a llevarse sus tajadas y, si tal, lo subvencionan, lo que quiere decir que te lo quitan de tus impuestos. Todos ganan menos los ciudadanos.

Y aquí la peña aplaudiendo

JAJAJAJAJA

1 respuesta
RavageR

#34 tal cual

Arararagi

Para este tipo de cosas es donde el Gobierno debiera meter subvenciones de X cantidad sobre el coste total.

1 respuesta
ZaOSoMo

#36 Ya hay muchas subvenciones autonómicas, por ejemplo en eliminación de barreras (para bajar ascensores a cota cero), en el caso de mi comunidad llevamos casi 4 años luchando porque tenemos que salirnos en una calle peatonal llena de terrazas un metro para que la rampa respete los grados de desnivel y el ayuntamiento no nos dejan :) curioso que por ley nos deberían dejar pero se niegan.

YokeseS

#32 O no llevas el movil encima, si te quedas encerrado la angustia que debes de pasar es pequeña xD

newfag

#28 Pues hay muchas formas si realmente tienes interés.

La primera es consultar cualquier base de datos pública para ver el número de ascensores/danos por ciudadano. Si no hay consultas las de otros países y ves si los tipos de ascensores son el mismo estándar que los de aquí, de esa forma te serviría parcialmente el resultado. Y en fin, otra muchas más que supongo que ya cruzan el umbral del no interés.

B2MM

Me flipa que lo del desnivel ya no estuviese por normativa, por eso te cruzas con tantos… Ya era hora de que obligasen a repararlo.

Me imagino a las ratas de las comunidades ignorando el problema que tiene su ascensor porque no querían pagar ni tenían obligación de ello, a chuparla.

Rezagado

El psciópata o alguno de sus ministros deben estar metidos en alguna empresa de ascensores, aquí no se hace nada porque sí

eseoemeika

Inversión en seguridad no debe de ser un motivo para quejarse ya hasta por respirar. :sweat_smile:

1 respuesta
Huston

#42 es una transferencia forzosa de rentas hacia unos industriales que se dedican a los ascensores.

Cada comunidad debería poder elegir libremente si necesita hacer esa inversión o no.

aLeX
  • Casi 1.200.000 ascensores instalados en Españita. O en "Estepais" para cierto sector

  • No llegamos a 50 accidentes graves al año, siendo menos de 10 mortales.

  • Esto es un 0.042% sobre la base de ascensores.

  • Si calculamos la cantidad de trayectos que hace un ascensor, el número de 0's crece hasta varios órdenes de magnitud menos.

Pero todo esto no importa porque han cantado "ES POR LA SEGURIDAD". Así que invirtamos los recursos que tenemos en mejorar algo que no nos está pidiendo pan. Como nos sobra el dinero, invirtámoslo en polladas.

3 respuestas
Huston

#44 recordad amigos: hospitales y carreteras

Netzach

#44 Al menos la medida de la elevación tiene sentido por eso de los discapacitados y los accidentes supongo

Todo lo demás... cualquiera que se haya subido a un ascensor sabe que hay revisiones obligatorias.

1 respuesta
SuperMatute

Mientras la hija de puta de arriba siga sin pagar la comunidad y que usa el ascensor más que nadie, yo subo por las escaleras como buen macho alfa, no pago un duro

Hija de puta tus muertos y tu perro de mierda sus muertos también

k4rstico

#44 #46 es que este tipo de medidas se pueden incorporar de forma paulatina en todos los nuevos obligatoriamente sin forzar a cambiar los antiguos lo que puede suponer a la gente gastar un dineral que igual no tienen o que les supone un perjuicio serio para su economia

1 respuesta
MaTrIx

#48 o como mínimo podrías dar un periodo amplio para adaptar los ascensores a esta medida. No pedirlo para ya.

1 respuesta
Clive

A la hora de tomar decisiones por las comunidades de propietarios, cada propietario tiene un voto en función de su cuota de propiedad.

Excepto el Estado, que sin ser propietario ni asumir ninguna obligación, tiene una cuota del 100% cuando le viene en gana.

pelusilla6

Me cansé de ser experto en el conflicto palestino, ahora soy experto en ascensores

darkf1re

A recaudar.

Cortanapresi

Parece que no saben como apretar ya el cuchillo al cuello del ciudadano.

No veo qué iba a ganar el Gobierno o aquél a quien te estés refiriendo con esto como para decir lo de apretar el cuchillo al cuello del ciudadano 🤷‍♀️

Y dicho esto, no me parece mal el plan, de hecho lo estaba leyendo e identificando fácilmente problemas que tiene el ascensor de mi edificio a los que siempre creí que había que echarles un ojo

1 respuesta
VashStampede

#53 17% de IVA por la inversión de cada ascensor, o el que toque a este tipo de actividades. El gobierno no gana nada no…

3 respuestas
Huston

#54 y eso solo por la vía ordinaria.

Vosotros imaginaos las corruptelas que hay detrás de que unas federación de empresarios de los ascensores le digan a los políticos que OBLIGUEN a los ciudadanos a comprar ascensores.

E insisto, aquí la peña no se entera de la misa la mitad. Que si la seguridad y que si la buena fe.

Acojonante lo de la venda en los ojos.

1 respuesta
TripyLSD

España es el país europeo con más ascensores instalados por habitante y unos de los primeros del mundo,

Putos vagos que somos, colega.

Y doy fe, que tengo un vecino en mi misma planta (1°) que coge siempre el ascensor. Y más joven y atlético que yo!

turfaroth

#7 Haber estudiao

Leoshito

#54 ¿Qué detiene al gobierno en exigir que todos los coches tengan un farolillo rojo, y dentro de cinco años, que el farolillo sea azul, y luego en otros cinco años otra vez que sea rojo? ¡Si van a cobrar IVA!

¿Para qué hacer mantenimiento anual de los ascensores? Si hay ascensores de 50 años que no dan problemas, que hagan las inspecciones cada 3 o 4 años. Total, es para ahorrar al pobre propietario y además para que el estado no se lleve el IVA del mantenimiento.

¿Para qué instalar cosas de seguridad si apenas se mata nadie? Ya las instalaremos cuando muera gente, aunque entonces vendrán los "debería de ser obligatorio...". Los pobrecitos de Boing, por ejemplo, no tienen culpa de que sus aviones tengan mil taras, eso es que hay algún gobierno de rojos con intereses que quieren evitar que las pobres empresas ganen dinero recortando cositas tontas como la seguridad, con la de millones de aviones que salen cada día en vuelo y sólo hay un accidente serio cada varios años.

Si en Españita hay tropecientos mil ascensores es porque vivimos en un país de pisos; y con la población haciéndose más mayor, más ascensores se instalarán (incluido en pisos viejos que no lo tenían originalmente).

Que la gente quiera ahorrar en seguridad porque no les llega el dinero da mucho que pensar y nada bueno.

2 respuestas
Netzach
#58Leoshito:

Qué detiene al gobierno en exigir que todos los coches tengan un farolillo rojo, y dentro de cinco años, que el farolillo sea azul, y luego en otros cinco años otra vez que sea rojo? ¡Si van a cobrar IVA!

Ya lo hacen. Quitaron los triángulos para poner la luz y quitaron la luz para poner la luz con gps.

Cortanapresi

#54 Jajaja sí, que se despertó Perro hoy por la mañana y dijo: "a ver, vamos a decirle a la gente que implante medidas de seguridad en sus ascensores que así les tangamos un 10% de IVA"
Pues anda que si crees así mejor no comas, que la comida tiene impuestos y por tanto no es algo necesario, es una maniobra del gobierno para recaudar.

#55 Yo juraría que ahí habla de mejorar los ascensores que ya están instalados y no de comprar uno nuevo, pero como no soy de Mediavida expertos mejor no opino.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Elinombrable
  • VashStampede
  • Netzach
  • Huston
  • newfag
  • Mariox93