Airsoft, Thread Único; FAQ en #1

SpiuSa

#1470 pues no recuerdo quienes eran, pero creo que si que eran los yakuza, fue vergonzosa la partida casi todo el mundo se fue antes de acabar por que si no se liaban a ostias entre todos. Yo me fuy con un agujero en la cara de un sniper pasado(le oblige luego a pasar crono y daba unos 700) que me disparo a unos 7 u 8 metros en la cara teniendo todo el cuerpo descubierto, luego me entere que era amigo de la organizacion.

Ivlas

Chavales, el thread lo hice hace siglos, y yo estoy ultimamente liadisimo, teneis mi bendicion para crear uno nuevo, podeis usar toda la info de #1, no estaria mal hacer un V.2 bajo la benevolencia de los admins/mods :D

Dek0

#1464 #1470 He jugado una vez en el campo de Yakuza y bueno, el campo no está mal y está en un buen sitio. Los vi bastante bien organizados a nivel comercial y de campo, pero personalmente no me gustan nada las normas que tienen para la distancia. Por ejemplo, eso de usar en CQB una pistola a 350fps sin distancia y pasando de muerto de voz... Mi hombro puede dar fe de un moratón que me duró una semana y pico por un pasado de rosca con una Eagle con 0.25 (esa es otra, pasaban completamente de controlar el gramaje) a 3m de distancia que estoy seguro que se pasaba del crono. En ese sentido prefiero el campo de La Atalaya o el que está al lado de Fabrik.

Si queréis montar algo, en Madrid estamos un grupete de 5 o 6 mediavideros o stalkers de MV, de los cuales 3 o 4 estamos empezando. Cuando empieze a hacer algo de mejor temperatura seguramente vayamos más a menudo, ya que un par tenemos réplicas de gas de primaria y no vamos demasiado de momento por ese tema.

Por otro lado una pregunta, alguien de Madrid centro que se haya puesto ya con el tema de la regulación me puede explicar qué proceso ha tenido que hacer aquí, y dónde ha tenido que acudir y qué ha solicitado para regular las réplicas?

Y otra pregunta más al respecto, en caso de que las réplicas hayan sido adquiridas en el extranjero (páginas web) la prueba de compra enviada por internet sería válida para la formalización?

1 respuesta
SpiuSa

yo voy al area 51 de griñon y el ambiente es la ostia, el campo me encanta y las partidas de secundarias al final del dia son muy divertidas.
La granja tambien me gusta mucho, eso de ir de edificio en edifico pipa en mano me la pone dura xD

wdaoajw

#1473 Yo estoy empezando tambien, me compre una m4a1 de cybergun bastante barata ( por cierto en Torrejon en el ranger del parque corredor hay un 20% de descuento en TODO, me salio la replica por 110 + 2 cargadores) hace 1 semana y estoy como loco por estrenarme! este finde no puedo y tengo un mono brutal!

1 respuesta
Dek0

#1475 Nosotros somos más o menos asiduos a las Ranger de El Rastro (vivimos en el centro casi todos xD) y el Xanadú. Ya sabes, si no lo tienes aún sólo te falta hacerte con un chaleco aunque sea de estos típicos que regalan con los choco krispis, unas gafillas (en La Granja el día 3 van a hacer una partida en la que alquilando equipación te regalan unas, y por 7€ más un casco) y un protector facial o bucal aunque sea de neopreno, y ya estás preparado :) Yo lo siento, pero mi SIG era también un JG de éstos distribuído por Cybergun, y ya venía con la mira partida recién sacada de la caja. Y el cuerpo y 2 o 3 piezas más con una sóla partida. No me vuelvo a comprar una china perry en mi vida. Desde luego nada por debajo de DBoys.

El campo que decía de al lado de Fabrik es el de Biohazard, que no sé por qué cuando he escrito el otro post no me acordaba xD Muy majos y el campo bastante grande y con un pelín de CQB, bocata y agua incluído en el precio.

1 respuesta
Colberg

#1476 el cortijo ha sido uno de los campos que he propuesto....pero la granja cuando estuve me encanto, no se si habeis visto el campo el Rancho. Cuando empiece a hacer mejor tiempo como proponeis me pareceria muy buena idea quedar y organizar una partida entre vuestro equipo, mediavideros, mi equipo y demas gente que quiera apuntarse. Hace un par de años estuve en el campo zulu o bravo de airsofttotal.es que tenia de todo y era muy grande y estaba muy bien localizado.
Respecto a la reglamentacion, yo en Madrid me pidieron: fotocopia del DNI, certificado de penales, facturas o contrato de compra-venta(este, segun intervencion de GC, se puede hacer entre dos amigos), solicitud de licencia de 4 categoria y un impreso por cada replica que quieras registrar. En Madrid por cada replica te dan una tarjetita y dicho importe es de 20,75 y 3.63 mas o menos por el certificado de penales.

1 respuesta
Dek0

#1477 Gracias por la info :)

Cada uno de esos papeles (evidentemente salvo facturas y comprobantes de compra) dónde se tienen que solicitar y que presentar?

1 respuesta
Colberg

#1478 Certificado de penales en la web del ministerio de justicia. La solicitud de la tarjeta de armas de 4 categoria asi como las "tasas por expedicion de documentos administrativos"(es decir, el documento que tienes que rellenar por cada replica que quieras registrar) todo desde madrid.es. En la pagina te vas a tramites y pones en el buscador armas y ahi tienes estos dos ultimos documentos. Con todo relleno me dijo la chica que fuera a cualquier oficina de registro, vale ayuntamiento de la zona donde vivas. Importante que me dijo la chica que pidas que te compulse un funcionario el psico de armas asi como la fotocopia del DNI en el caso de que registres mas de una replica. Tambien puedes llevarlo a intervencion de armas en la calle Albarracin y no se si en alguna comisaria de local tambien lo tramitan, segun me han dicho si pero no me he pasado a averiguarlo jejjeje

1 respuesta
Dek0

#1479 Vale, genial. Muchísimas gracias!

Vivo en pleno centro, así que o me acerco a la c/ Albarracín, o quizás ésta que está al lado de mi casa me vale: http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Buscador-Simple/Area-de-Gobierno-de-Seguridad-y-Emergencias.-Registro?vgnextfmt=default&vgnextoid=7ba8ac5b3759f010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=8db7566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&idioma=es&idiomaPrevio=es&rmColeccion=adedb88db777f010VgnVCM2000000c205a0aRCRD

Lo que más me jode de todo el rollo éste es tener que hacer el psicotécnico, que cuesta una pasta y no tengo casi tiempo, pero bueno -_- Si son 20,75 POR réplica me parece un pastizal. Para la escopeta de muelle me va a salir por casi la mitad de lo que me costó...

1 respuesta
S

Pregunta tonta, si tienes una replica marcada, y le cambias el body?

Es como intentar marcar un puzle. Tendrias que marcar todas las piezas.

1 respuesta
Colberg

#1480 Ya...tengo compañeros de equipo que por vivir en leganes por ejemplo les sale mas barato...yo de tres replicas que tengo solo voy a registrar dos de ellas porque a lo tonto es una pasta para poder jugar

1 respuesta
Dek0

#1481 yo también tengo esa duda. Tengo que cambiarle el cuerpo entero al Sig sin remedio (cuerpo superior y cuerpo inferior, donde está el receptor y viene grabado el nº de serie) y el número de serie del cuerpo original está puesto en la factura... De llevarla (que me va a llevar tiempo hasta que vuelva a estar operativa) la llevaré con el cuerpo nuevo y la factura vieja, a ver si cuela.

#1482 tengo pendiente de pillarme una primaria nueva y una pistola, hasta que no tenga esas otras dos no llevaré las 3 a registrar (rifle, pistola y escopeta), que serán las que usaré habitualmente.

Un lanzagranadas EGLM sería necesario registrarlo también? Es que como me acabe haciendo el proyecto que tengo pensado... va a ser muy lol de pasta xD

1 respuesta
S

#1483 Las partes grandes** tendrian que tener algun tipo de marcado, y no marcarlas por nº de serie si no con algo que las relaciones contigo.

kiosone

gente, no se si esto se puede poner aqui pero:

alguien que venda un uniforme multicam y un chaleco color tan? gracias!

#1486 perdón, se me olvidó... mido en torno al 1,75 1,80 asi que supongo que una M, no?

1 respuesta
dov3rman

#1485 Si pones la talla que necesitas es más fácil que encuentres algo :)

1 respuesta
Ilore

Voy a sacar de nuevo un tema que ya comenté hace poco, pero que en nuestro grupo de Airsoft no está trayendo de cabeza. Es el tema de la legalización de los terrenos de juego. Os cuento:

En mi grupo hasta antes de reyes (cuando apareció la nueva normativa en el B.O.E.), jugabamos un par de veces al mes en un terreno que tenemos. Es un pinar privado llano de 4 hectáreas perdido en mitad del campo, que pertenece al tio de uno de nuestro equipo, y que le dió permiso expreso para utilizarlo para jugar a Airsoft.

Hasta ahora teniamos permiso, apalabrado eso si (nos decían que al no haber reglamento estricto no podían firmarnos nada ¬¬ ), tanto del ayuntamiento, como de la guardia civil, como de medio ambiente para jugar. Hay colocados siempre carteles de aviso en los dos caminos sin asfaltar que acceden al terreno, y durante las partidas poniamos otros diciendo que en esos momentos se estaba jugando una partida. Hasta ahora todo el mundo que ha pasado nos ha dicho que se ven perfectamente.

Además, debido a la situación del terreno, si aparca cerca algun coche o se mete alguien dentro, nos enteramos en seguida y las pocas veces que eso ha sucedido se ha parado la partida en el acto. Nos acercamos a los que se han metido y les avisamos, para que no se asusten al vernos vestidos de soldados y con replicas, que estamos jugando a Airsoft, les explicamos de qué va y demás. Y hasta que no se van cuando ellos quieren (nos volvemos a los coches a descansar y hablar), no reiniciamos la partida.

Sobre todo lo hacemos porque de vez en cuando se cuelan cazadores con sus perros, y nos da bastante respeto que un tio armado de verdad se asuste al vernos o nos confunda con algun bicho agazapado entre los matorrales y nos llevemos un disgusto.

Vamos, que hasta ahora, en un año que llevamos jugando, no hemos tenido NINGUN problema. Incluso yo diría que le venimos bien a los de Medio Ambiente porque siempre tenemos el pinar impoluto. No os podeis hacer a la idea de lo guarra y dejada que es la gente, madre de dios.....

El problema viene con la nueva situación de las réplicas. Ahora ya la cosa cambia porque ya no estamos usando juguetes, estamos usando ARMAS, y ahora necesitamos permisos por escrito si o si.

Cual ha sido nuestra sorpresa al acercanos de nuevo al Ayuntamiento y enterarnos de que para poder usar un arma de 4ª categoría en un sitio, hay que declararlo obligatoriamente "Campo de Tiro", pero es que un terreno de airsoft ¡no es un campo de tiro!

Siguiendo la actual norma estricta, habría que construir vestuarios y colocar vallados y luces... ¿construir vestuarios y colocar luces (llevando un tendido electrico) en un pinar en medio del campo? ¿estamos locos?

Además, como digo, los cazadores de ese termino municipal se meten a disparar donde les da la gana en esos terrenos y nadie les dice nada, pero no, para nosotros que usamos unas "armas" insignificantes en comparación con ellos que hasta ahora eran juguetes, que tomamos medidas para que no pase nada, y que nos preocupamos por tenerlo todo en orden y mantener a las autoridades informadas, todo son trabas y problemas, trabas y problemas....

He hablado tanto con la Policía Local como con la Guardia civil, como con Intervención de Armas y todos me han referido a lo mismo: es el ayuntamiento del término municipal quien debe decirnos que hacer. Pero claro, allí el lumbreras con el que hablamos nos decía con el reglamento en la mano eso del campo de tiro.

Entonces, lo que planteo aquí sería: ¿alguien sabe exactamente qué es lo que hay que conseguir para poder tener un terreno de Airsoft de uso privado (sin cobrar por usarlo) con todos los papeles en regla y sin miedo a que alguna patrulla cabreada pueda multarnos?

He visto muchos terrenos de paintball, campos enormes de airsoft (como en la Sierra de Madrid), ¿de verdad todos esos sitios tienen vestuarios, luces, vallado en todo el perimetro, y se consideran campos de tiro? ¿de verdad?

Algunos de nuestro grupo han propuesto seguir como hasta ahora y ya está, pero con la nueva situación a mi no me hace ninguna gracia la verdad...

Disculpad mi tono pero es que estoy bastante cabreado con este tema.

Un saludo

4 respuestas
dov3rman

#1487 Esto es España, el país de chiste.
Supongo que para una situación así (o en el término que abarca el ayuntamiento) solo te dejarían hacer lo que quisieras si el terreno fuera tuyo.
Pero vamos que todo son suposiciones...

ruk0style

#1487 En escocia e inglaterra es mucho mejor, hay un tal "scoutthedoggie" que siempre graba por escocia en terrenos naturales, y edificios, allí está todo mucho mejor hecho, no como aquí, España da asco.

T-1000

#1487 Joder que movida.

15 días después
dov3rman

Alguno vais a la Stirling del fin de semana del 16/17?

1 respuesta
gunloK

#1491 No, pero hoy a las 11 cojo el tren para la IWA :D

geco

#1487 el problema es la cantidad de piratas que proliferaron en epocas de bonanza, tanto en Airsoft como en Paintball.

Lo normal es esto, que para manejar este tipo de material debas ir a un campo autorizado, eso si, muy poca gente los cumple al 100% pero por lo menos esta en una zona "acotada" y relativamente fija.

Vamos que yo me alegro, se acabo dar mala publicidad al paintball dando saltos por el monte como un descosido, la seguridad es lo primero.

1 respuesta
BLaiGaaR

#1493 Ya te digo... ahora nosotros estamos intentando montar un campo de airsoft y la de tiempo invertido solicitando permisos... permisos de apertura de asociación,......

Es un percal montar ahora un campo tal y como se han puesto las cosas... :|

1 respuesta
geco

#1494 ya, pero si se hacen las cosas como toca no te encuentras segun que piratas administrando pistas de paintball o airsoft, eso lo unico que hace es denigrar esta actividad o deporte en mi caso. :/

1 respuesta
BLaiGaaR

#1495 ya... nosotros nos hemos enterado que el campo donde ibamos, por no tener, no tenian ni seguro.... 10 euros netos de ganancias para el administrador por jugador... madre mia....

Ilore

Por cierto, la Guardia Civil mandó un escrito a la Federación Española de Airsoft para explicarles como está ahora mismo el airsoft debido al cambio den el B.O.E. Aquí está dicho escrito:

http://dl.dropbox.com/u/73690135/Documentos%20armas/texto_GC%20%281%29.pdf

Pongo lo que me parece más relevante y resuelve algunas dudas que teníamos:

-"Para poder utilizar estas armas en otra población es necesario obtener otra
Tarjeta de Armas en el correspondiente municipio."

Esto quiere decir que si yo vivo en Valencia, por ejemplo, y un dia quiero ir a un evento de Airsoft en Madrid, tendré que sacarme previamente la tarjeta de armas del municipio donde se va a realizar la actividad, aunque no vuelva a ir en la vida a ese municipio.....

-Respecto a los lugares de utilización se determina que los Alcaldes podrán
autorizar, con los condicionantes pertinentes para garantizar la seguridad, la
apertura y funcionamiento de espacios en los que se pueda hacer uso de
armas de aire comprimido de la categoría 4ª.

Sin perjuicio de otras licencias o autorizaciones de carácter preceptivo, que en
virtud de su competencia, corresponda otorgar a la Administración General del
Estado, o a las Administraciones Autonómicas o Locales, se considera que ésta
actividad deportiva debería llevarse a cabo en terrenos debidamente cerrados
y señalizados durante el desarrollo de la misma, al objeto de impedir el paso a
personas ajenas a la actividad que se está realizando.

El problema que veo con esto es que según el reglamento de armas, las de 4ª categoría solo pueden usarse en los denominados "Campos de tiro". Y yo diría que prácticamente ningun terreno de juego de Airsoft cumple estas características...

2 respuestas
gunloK

Hola a todos!

Estamos en el IWA, en Nuremberg :P

Iré actualizando este mismo post con cosillas guays, al final haré una reportaje con impresiones, novedades y demás :D

Hasta la noche!

2 1 respuesta
dov3rman

#1497 De verdad que lo único que están haciendo es tocar los cojones y poner las cosas cada vez más difíciles. Parece que están intentando obligarnos de dejar nuestro hobby.

SikorZ

Una pregunta chicos, voy a renovar arma y tengo pensado unos 200€ maximos, me gustaria pillarla por internet (paypal a poder ser) y que no tarde mucho en llegar... alguna web de confianza? Es que me la va a pagar un amigo que vive en USA.

Gracias de antebraso weys!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Colberg
  • Marmoth
  • Danrex
  • Ilore
  • dov3rman
  • gunloK
  • wdaoajw