Ajedrez

Leu

A ver estamos en medio de una partida y tenemos un serio dilema, hemos olvidado completamente como se recupera una ficha una vez el peón ha llegado a la octava hilera.

Como se hace, se sustituye por el peon que ha llegado al final?
Se coloca la pieza a recuperar donde estaba al principio de la partida?

Mersi!

Deoxys

Cuando un peón llega al final de su recorrido se sustituye por una torre, caballo, alfil o reina a elección del jugador.

2 2 respuestas
B

Se sustituye.

1 respuesta
pisa_charcos

En la posición donde termina el peón sustituyes la pieza por la que quieras.

No hay ya un subforo de Ajedrez?? oh wait..

1 1 respuesta
A

#2 #3 #4 +1's

Rone

#1 Se sustituye por una torre, caballo, alfil o reina y se deja justamente en la casilla donde has sustituido el peón, no se si me he explicado bien...

1 respuesta
ziordo

Se pone una torre boca abajo. j3

7
Romarich

Siempre abusando del peon... maldito empresario fascista.

38
MaikelNait

Se sustituye por una torre, caballo, alfil o reina y se deja justamente en la casilla donde has sustituido el peón.

1 1 respuesta
Uriel246

Yo fui campeon de Andalucia del 89

3 respuestas
nkrz

Subforo de ajedrez YA.

Y no, no es broma.

13
K

#10 Si? yo fui campeon de mi colegio en 4 de primaria

4 1 respuesta
KILLOXON

Amo este juego. De los pocos sino el único juego donde no influye la suerte y siempre gana el mejor.

He dicho.

5 1 respuesta
N

si no lo sustituyes y llegas con 2 peones mas sin sustituirlos antes de que te coman alguno de ellos ganas.

icetor

enrócate, hazme caso.

B

Se sutituye por caballo, torre, alfil o reina

+1 al subforo de ajedrez, adoro este juego

Todavía me acuerdo con 5 años cuando la gente se metía en fútbol,baloncest...en el colegio me dio por meterme en ajedrez. Solo había niños de 9 para arriba. Y les ganaba

2 respuestas
1 comentario moderado
Leu

Solucionado, Jake mate total!! hahaha que bueno es el despiste de dejar que tu enemigo llegue con un peon a la octava fila mientras tu planeas tu tirada mortal... y el pensando.. "recupero recupero!!"

Gracias !!!!
Por cierto, subforo de ajedrez ya!! :f5:

1 respuesta
5 comentarios moderados
B

#23 Que va, nunca he estado gordo a diferencia de muchos de aqui

Lo compaginaba con el tenis a partir de los 6

B

Ya que está esto abierto, ¿como era exactamente lo del salto de peón cuando prefieres adelantar en lugar de comer? ¿o se hacían ambas cosas como este vídeo?

Es que siempre me lo explicaron de varias formas y nunca me aclaré =/

3 respuestas
X

#2 #6 #9 #16 El nombre correcto es dama. Solo por hacerme el guay y tal...

1 1 respuesta
Maikel92

#10 #12 Yo gané a un chino en 2º ESO

B

#25 Salta y come

Se puede comer así tras un turno en el que se abrá con un peón avanzando dos casillas. Para compensar el privilegio del peon blanco de avanzar dos casillas, el peón negro puede comer en diagonal como si el peón blanco estuviera en su diagonal, pero tan solo en el turno posterior

1 respuesta
A

Un trauma que arrastro desde los 10 años:

Si tengo a mi oponente en jaque durante 5 turnos y ninguno de los dos nos damos cuenta: ¿le puedo matar al rey? ¿O tengo que decir primero "jaque" y después matarle?

3 respuestas
zildjian

Tendríamos que tener subforo de ajedrez para organizar además partidas online y tal :')

1
Tema cerrado

Usuarios habituales