El ajuste más duro de la democracia

B

#657 El peluquero vale, uno se puede cortar el pelo y teñírselo en casa perfectamente. Eso sí puede considerarse un capricho.

Pero ¿las gafas, compresas y las funerarias?
Ah sí, es que la gente decide ser miope, las chicas tenemos la regla por gusto y la gente se muere por capricho. Vivaaa : )

Qué asco.

#662 Eso sí que es fuerte, que es SALUD U_U

-L0B0-

Y el dentista?? Si ya era un sablazo al 8% imagínate al 21..

1 respuesta
klero

#656 si no me equivoco, a partir del 6º mes de paro te daban el 60% y lo han bajado a un 50%, es decir, 10% de diferencia, no como tu lo has puesto.

Si estoy equivocado corregirme plz.

PD: FIRE IN MONCLOA!

#664 pero ya estas suponiendo, solo se puede hablar de lo que han dicho, por que como nos pongamos a suponer... yo supongo que dentro de 6 meses implementaran los latigos como metodo de productividad en el trabajo.

2 respuestas
-L0B0-

#663 Yo entiendo que es como tú dices. Lo que no sé es que pasa cuando pasen los siguientes 6 meses. Antes cada 6 meses bajaba un 10%, ahora solo han dicho lo que pasa en el primer tramo..

Si baja un 20% cada 6 meses en un año bajaría lo que antes en 2 :S

1 respuesta
lafundo

#663 y # 664

El paro:

Pa entednerlo de forma facil, o eso creo :¬¬:

Primeros 6 meses cobras el 70% de lo que te corresponda. EJ: Si cobrabas/cotizabas por 1000 euros cobras 700.

Despues del 6º mes te correspondian 600 euros (60%), pues ahora van a ser 500 euros.


Yo con lo que tengo un jaleo en la cabeza es con lo de la deduccion de vivienda.

1 respuesta
reci0

#665 es lo que has dicho pero quitale un 10% a ambas cuentas, 60%/50% a partir del 6º mes.

lafundo

¿No seria interesante alguna ley decreto o pistola en el cuello a los banqueros?

Los ciudadanos perdiendo poder adquisitivo, poder de consumo, capacidad de ahorro, perdiendo derechos y prestaciones varias.
Se engatuso a gente para comprar viviendas con deducciones y desgravaciones diversas, ¿No seria interesante que este puto gobierno obligase a los bancos a bajar cuotas de hipotecas alquileres como medida temporal?

Que todas las hiptecas segun tu nueva renta bajasen de forma temporal uno o dos años, en 100 euros al mes. Ya que se ayuda a los bancos de mierda, que tal si estos hacen algun gesto o algo.

No se, es por divagar algo....

kraqen

http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/372-crist%C3%B3bal-montoro.html

Artículo divertido circulando por Twitter.

B

Faltan las pensiones

¿Hacemos apuestas a cuando las tocan?

1 respuesta
holeshow

Lo que demuestra que ni en el PP creen en la curva de laffer. ¡Los neoliberales! xDD. Al final ni así les van a poder catalogar.

Tr1p4s

#669 ¿Tocar el qué?

Si las han tocado ya 10 veces porque son una puta estafa piramidal y no se pueden sostener de ninguna manera, tranquilo que los que pagan las pensiones son los actuales trabajadores es decir se les impone unos impuestos a los jóvenes para pagar a los mayores y si estos no tienen trabajo ten seguro que las van a tocar.

A ver si os enteráis de una vez que quien paga las pensiones son los trabajadores y si no hacemos mas que despedir y no poder contratar nuevos la estafa piramidal del estado no funciona.

"El gobierno es incapaz de darnos algo sin despojarnos de algo más."

Henry Hazlitt

1 1 respuesta
B

#671 No se si lo sabes pero tu trabajas pongamosle 30 años de tu sueldo te quitan un porcentaje destinado al fondo de pensiones.

A ver si esa persona no se lo ha ganado lo que hay que escuchar metete en tu antro y no salgas

1 2 respuestas
Tr1p4s

#672 ¿Al fondo? ¿Te crees que va a un saco personal que tendrás seguro al terminar tu jubilación? Las pensiones se pagan con el dinero de los actuales trabajadores, no hay ningún seguro ni fondo ni bolsa ni leches.

A ver si esa persona no se lo ha ganado lo que hay que escuchar metete en tu antro y no salgas

Nadie ha dicho que no se lo haya ganado, solo que se lo están pagando los actuales trabajadores.

Es lo que tiene la estafa estatal, a disfrutarla.

1 2 respuestas
LiuM

Nos comparamos a Europa, pero mientras otros paises tienen un IVA similar al que vamos a poner, su sueldo medio es el doble que el nuestro y por tanto es más viable recaudar en consumo.

El problema es que en nuestra situacion lo que va a provocar es que disminuya.

Lo de las rebajas parece que es favorable, pero no lo es. Mientras antes tenian 2 epocas del año obligatorias para ponerlas, ahora se pueden poner en cualquier momento del año...pero lo que no dicen es que esa ley permite no poner rebajas en todo el año.

#673 El problema es que ese dinero lo había pues los propios trabajadores lo reunieron en toda su vida laboral, pero se lo han gastado en vete tu a saber que.

2 respuestas
Tr1p4s

#674 En que es una estafa... que las pensiones no se pagan con el dinero guardado, no va a ningún fondo... el dinero de las pensiones se pagan con el de los actuales trabajadores... este estafa solo se podía permitir antes y ahora unos cuantos años por el baby boom y porque había pocos jubilados y de aquí a 10-20 años el sistema estalla seguro por todos los nuevos jubilados y por los pocos trabajadores nuevos trabajadores que entren y los que se despiden además.

Pero bueno eso siempre pasa por dejar el dinero en manos de los que no producen nada y de los que si la cagan no tienen casi responsabilidades, ¡¡¡a disfrutar el estado!!!

B

#674 Ten por seguro que va a haber mas rebajas que ahora nose si tan agresivas pero si mas continuas.

lafundo

Una cosa es clara las pensiones de nuestrosa abuelos o padres jubilados las pagan los trabajadores actuales.

No hay nigun banco como el del tio Gilito que tenga ese dinero reservado.

Porque yo veo estos problemas:

Cada vez menos trabajadores para cogerles pasta para su pension y pagar las de los jubilados.

Otro problema es que con tanto recorte la natalidad va a bajar si o si. Tener hoy un niño es una apuesta de riesgo. Si nostros estamos en una generacion que viviremos o estamos ahor amismo peor que nuestros padres, la siguiente generacion lo lleva clarinete. Algunos terminaran de pagar las casas de sus padres...

unununium

-El objetivo es llegar al 2,8 % déficit en 2014.

-En este recorte, el mayor de la democracia, se han recortado un total de 56.440 millones de € en 2,5 años. Mientras, el objetivo es de 65.000 millones €. Aun quedan por recortar 8.560 millones € antes del 2013.

-Si se recortan 65.000 millones € antes de que acabe el año (se conseguiría ese dinero en 2,5 años), se llegaría al 6,3% de déficit antes del 2013. Por tanto, con el recorte se ha reducido un 3% de déficit.

¡¡¡PERO!!! del 6.3% al 2.8% para el 2014 aun quedan 3.5% que hay que reducir, es decir, un recorte aun más grande que este.

Todos estos cálculos sin contar que la economía no se contraiga y siga como este año.

Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2012/07/14/actualidad/1342299117_280705.html

Nos esta saliendo muy caro: Los políticos, los banqueros y Europa. Como pueblo, como nación, como ciudadanos Españoles debemos recortar nosotros a estos individuos por las malas, porque por las buenas no escuchan, empezando por los dos primeros.

1 respuesta
unununium

y si como he explicado en #678 el objetivo no se cumple, estas son las opciones que hay:
-Rebaja de las pensiones: Grecia, Irlanda y Portugal lo han hecho ya.
-Rescate del país.
-Quita de la deuda o suspensión de pagos: Grecia ya acordó una quita este año.
-Salida del euro: La vuelta a la peseta resolvería de golpe varios problemas: rebajaría la deuda al devaluar la moneda y aumentaría la competitividad, las exportaciones y el turismo. Y podríamos controlar otra vez nuestra inflación y los tipos de interés. Inconveniente: las importaciones se encarecerían.

Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2012/07/14/actualidad/1342294144_879195.html

2 respuestas
Rivendel

#679 volver a la peseta tendría consecuencias bastante jodidas aparte de esas ventajas

Tr1p4s

#679 ¿Tu de verdad sabes que significa devaluar la moneda?

Porque eso es directamente robar el ahorro de los trabajadores españoles, así con toda la cara del mundo.

Pero vamos que no me parece nada raro que la gente que menos tiene idea de economía ponga siempre como solución esto... y siempre como no robando todo al contribuyente de lo que crean los políticos.

3 respuestas
lafundo

#678 Yo creo que hay mucho margen para seguir cortando y recaudando.

-Recortar por todo el aparato del Estado, de todo a diestro y siniestro. Reducir monos politicos, ayuntamientos, pensiones y sueldos de politicos, ademas de enchufados. ( ESTO SERIA LO PRINCIPAL)

-Subvenciones a futbol, deportes y cultura El que quiera futbol de elite que se lo pague y el que quiera traficar con cultura que lo pague.

-Luego tienen un margen de cojones para subirnos electricidad, gas, tabaco, gasolina y ni se despeinarian.

-Y si quieren igualan todo el IVA , no al 21, todo al 23%

-Tambien, ahora que tienen agarrada a la gente con la banda ancha te pueden meter tasas al adsl y al cable, meterte un impuesto de cojones a los moviles.

-Y luego por supuesto seguir dando por saco a funcionarios, interinos, etc etc...

vene-nemesis

#681 John Maynard Keynes.

1 respuesta
Tr1p4s

#683 Juan Gómez González

Si, es el único autor que ha defendido de todas las maneras la inflación algo que nunca nadie había hecho, todos en algún punto estaban en contra pero Keynes con defendió todas las causas para ello.

3 respuestas
vene-nemesis

#684 arriba dices que devaluar la moneda perjudica a los ahorradores, pero la inflación también perjudica el mismo aspecto, no? Si el coste de la vida aumenta a un ritmo mayor que la contribución que se obtiene por los intereses de las cuentas de ahorro pierdes dinero, mas paulatinamente, pero pierdes dinero a fin de cuentas.

De todas maneras, ambas soluciones son imposibles ahora mismo, la devaluacion por el euro, y la inflación por Merkel, que le tiene pavor.

1 respuesta
B

#681 El unico post que estoy de acuerdo contigo nose si sera lo mejor no devaluar pero al menos a mi no me gusta ya que nos pone a un nivel adquisitivo muy inferior que los fuertes de europa. Si aun mas.

cristofolmc

#685 ¿Le tiene pavor? Toda alemania, paleto. A mí me gustaría verte cargando con una maleta de dinero, que es prácticamente todo lo que tienes, empobrecido, para pagar una barra de pan. Bocas que eres un bocas. Poco miedo le tiene Merkel a lo que es un verdadero ROBO. Un impuesto encubierto para los paletos que , entiendan más o menos de economía (normalmente 0, les importe poco que el Estado les robe por un lado más. Pero como la inflación no te la descuentan en ningún papel, pues oye, te haces el loco, y sigues tan contento saliendo a la calle un 20% más pobre cada pocos años. Dí que sí, que #684 solo dice tonterías...

3 respuestas
NueveColas

#687 No se si dice #684 tonterías. Pero si se que si no te quitas los zapatones y la nariz roja no lo voy a pensar mucho...

#691 Tienes la libertad para decir lo que quieras, pero no tienes la libertad para insultar y no esperar a que te respondan con la misma moneda. No creo que sea correcto hablar de aportar mientras aún estamos por inventar la rueda

Y me parece correcto que consideres mis ironías estupideces; no esperaba lo contrario. Es más, no esperaba nada, porque no se nada. Pero para las próximas explicaciones (y para que me pongas en mi lugar), ¿podrías bajar de ahí y venir al descampado? Me refiero del trapecio; se que peder tiempo en tonterías es perder dinero sin montar el número.

1 1 respuesta
sagha

la solucion esta en volver al trueque!

Kaiserlau

1

Usuarios habituales