Aladdin hizo bastante mal hacia la vision del musulman

RandomZ

Ya podrías haberlo resumido o algo, porque pocos se van a leer todo eso y por lo tanto no habrá debate.

46 1 respuesta
RusTu

Todos los chicos malos tienen barbas, narices grandes y bulbosas, ojos siniestros y acentos pesados, y constantemente portan espadas. Aladino no tiene nariz grande. No usa barba o turbante. No tiene acento. Lo simpático en él es que le han dado su carácter americano... Tengo una hija que dijo sentirse con vergüenza de ser árabe, y esto es por cosas como estas.

Aladino, el personaje principal también sufre una importante transformación, de ser un chino musulmán pasa a ser un occidental (cuya figura esta inspirada en Tom Cruise) de rostro lampiño. En la película el personaje cuestiona constantemente la sharia (ley islámica), al ser perseguido exclama su primera frase: “todo esto por un pedazo de pan”, mientras se escabulle de sus barbudos defensores que portan cimitarras, quienes sádicamente entonan “vago, rata pillo. Hay que hacerlo picadillo”.

En el film el mago africano y el visir son fusionados en un solo personaje, que simboliza la corrupción del poder (combatido por Aladino), como ya se menciono previamente, su clásico acento inglés (a diferencia del acento americano del resto de los personajes), es otro claro ejemplo de cómo Disney construye estereotipos.

Si Aladdin es Tom Cruise, normal que se sientan ofendidos.

#27 No tienes a Monedero, pero sí tienes a Juan Torres.

unaifg

Pues oye, que alegría cuando haces un gif y lo puedes reutilizar el mismo día

38
B

Ostia puta, por lo menos negrita en los trozos importantes, subrayar cosas y tal... vamos, que no te lo has ni leído.

A

Yo he hecho un control +f 2 y he podido salir del epicentro de gravedad.

1
itonny

RPV: aladin era del isis

Logainn

Pregunta:

Has estado en Disney para afirmar las cosas que afirmas? :). He parado de leer en la parte del payaso (No puedes encontrar Mcdonalds en Disney)

Un saludo!

W

#1 Hay que joderse, prefiero los libros largos pero con este ladrillaco no he podido.

"blablabla prograganda imperial, cultura norteamericana, disney, new world order blablah.." pues mira hijo, si tan malo es occidente ¿por qué será que todo mindundi quiere emigrar a Europa o Estados Unidos?

1 respuesta
Alrich

Estamos ante el mayor tocho infumable de MV?

2
Shamash_phi

#31 Al final lo hace el mismo autor original con un apartado final llamado "Conclusion", si le das al link de la fuente esta en negrita =x

GruMm

Aladdino? que mierda es Aladdino?

RusTu

#38 Ese tocho en libro pueden ser 30 páginas fácilmente xD

Yandros09

#4 Pues lo mismo que tu, hostia puta tío me he roto un dedo con la mierda esta. Eso si me ha gustado la parte que no me he leído, que razón.

B

pero que mierdas os pasa hoy con los ladrillos

Thouy

¿Hoy es el puto día de los tocho post o qué?

Mirtor

A pesar de que está claro que el hilo es infumable. Voy a contestar un par de cosas que he leído ojeando por encima:

Dice que representan las "culturas periféricas" como sociedades despóticas. Siguiendo con el ejemplo de Aladín... Si te parece representan una sociedad árabe medieval con un sistema demócrata. Eso, por supuesto, no sería lavar el cerebro, pero sí lo es poner un sistema despótico como tenían ¿todas? las civilizaciones de la época.

Y oh, qué malo Aladdin por criticar la Sharia, ese código de leyes bendito que todos deberíamos seguir.

UnleasheD

Ni con tus putos ojos me leo #1

hjesush

Aladdin era marroquí, todo el mundo lo sabe.

LechuJa

Me espero al Black Friday.

jose678

Leido, para cuando el DLC?

S

ni con los ojos de monedero

Link34

Monedero hizo la película hace tiempo chavales

4 1 respuesta
Robe_del_Mal

Pero si Aladin era de la Arabia pre-islámica... y ni me he leido tu texto...

1 respuesta
A

#52 solo le ha faltado hablar sobre los nintenderos.

me parece curioso que disney y estados unidos hagan peliculas con la intencion de defender monarquias....

Ulmo

#53 Es lo mismo que pensé yo, Aladdin es "persa" algo anterior incluso al cristianismo, ya no hablemos de musulmanes o islam.

JuStY

Ya si eso me leo mañana el tocho salafista este.

B

Se me van a acabar las manitas a tanto gif. Unas imágenes un RPV que te dé alguna razón para leerlo...

Mar5ca1no7

-Hola soy Aladin y he venido a tirarme a la guarra de su hija.

-A la que?

-Aladin.

10
Coman2Sueco

si tube que clicar directamente abajo del scroll de la ventana para poder responder aqui que madre mia del amor hermoso con aladin y su puta alfombra magica

Aguiluxo

Me debes un ZOWIE FK2, cabron.

Usuarios habituales