El "Alakrana" secuestrado en aguas del Indico

atom

#371 Dime que simplemente no he captado tu ironía....

Edit: #390 Es que una de las cosas que resulta inaceptable es que tengamos que tener una zona de seguridad. No hay justificación alguna para el abordaje, ya sea dentro o fuera de la zona protegida, lo que se tiene que hacer es impedir que puedan atacar a nadie.

Edit2:

Y por si queda alguna duda de lo que se está haciendo, está claro que si no hay una ley que nos lo permita, no problemo, la inventamos en unos días y problema solucionado.

Caamaño recordó que no existe convenio de extradición con Somalia y explicó que se estudia el modo de encajar jurídicamente una hipotética entrega de los piratas, condición de los secuestradores del 'Alakrana' para la liberación de la tripulación.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/09/espana/1257763528.html

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado sobre el secuestro en Somalia del atunero 'Alakrana' que "la situación puede estar encauzada" y que "está todo en marcha para que la situación acabe bien".

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/09/espana/1257769496.html

España está negociando con las autoridades de Somalia, el llamado Gobierno de Transición, un tratado internacional que permita a los jueces de la Audiencia Nacional disponer de un instrumento jurídico para devolver al país africano a los dos piratas que secuestraron el Alakrana y que están presos en Madrid. Fuentes gubernamentales han confirmado este extremo hoy, lo que permitiría extraditar a los piratas legalmente

"El Gobierno sabe lo que hace" ha repetido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, esta mañana en Sopot (Polonia), y la negociación para liberar al Alakrana "puede estar encauzada".

http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/negocia/tratado/Somalia/entregar/juzgar/piratas/elpepuesp/20091109elpepunac_11/Tes

XaPu69

¿Pero como los medios se pueden tragar las mentiras del gobierno? ¿Se puede saber con que "autoridades" de Somalia se están reuniendo? ¿Con un gobierno de transición EN EL EXILIO porque no tiene el control de ninguna autoridad del pais y cuyo parlamento se ha reunido en un almacen de grano para evitar ser atacado?

¿Alguien me explica como va a justificar la fiscalía del estado una extradición a un pais con el que no existe acuerdo alguno y que esta siendo realizada bajo coacciones?

¿Como es posible que la oposición esté dando su apoyo al gobierno en este golpe constitucional?

borisuco

#390 Ningún barco, que tú sepas, y por lo que hacen la armada británica y francesa, que gracias a Dios, tienen cierto criterio. Te digo desde ya, que la Armada española por si misma, pese a tener un potencial bastante potente (sobre todo en comparación con unos putos piratas) no hace nada por miedo a reprimendas de los de arriba.

M0E

Artículo relacionado de Perez-Reverte:

El cazapiratas sin complejos:

Me dicen los amigos hay que ver, Reverte, con esto del paisaje que tenemos y la que está cayendo, salimos a cabreo semanal con blasfemias en arameo, y hace tiempo que no cuentas ninguna de esas peripecias de la historia de España que dejabas caer por esta página, de marinos, conquistadores, aventureros y gente así, políticamente incorrecta, que a veces consuelan y hacen descansar de tanta basura parlamentaria y municipal, y tanta cagada de rata en el arroz. Y como los amigos siempre tienen razón, o casi, y es verdad que hace tiempo no toco esa tecla, hoy vamos a ello. De todas formas, para no perder el pulso de la actualidad actual, quisiera recordar a un personaje que practicó la alianza de civilizaciones a su manera. Ya me dirán ustedes si viene a cuento, o no.

Se llamaba Antonio Barceló, Toni para los amigos. Como de costumbre, si hubiera sido francés, inglés o de cualquier otra parte, habría películas y novelazas con su biografía. Pero tuvo el infortunio de ser mallorquín, o sea, español. Con perdón. Que es una desgracia histórica como otra cualquiera. El caso es que ese fulano es uno de mis marinos tragafuegos favoritos. Tengo su retrato enmarcado en mi casa, junto al de su colega de oficio Jorge Juan, y en el Museo Naval de Madrid hay un cuadro ante el que siempre me quito un sombrero imaginario: D. Antonio Barceló con su jabeque correo rinde a dos galeotas argelinas. Hijo de un marino comerciante y corsario, embarcó siendo niño en los barcos de su padre. La primera fama la consiguió con sólo 19 años, en 1736, cuando ya navegaba como patrón del jabeque correo de Palma a Barcelona, y empezó a darse candela con los piratas norteafricanos que infestaban el Mediterráneo occidental. En aquellos tiempos, como no había telediarios donde hacer demagogia, a los piratas se les aplicaba directamente el artículo 14. Y Toni Barceló, que conocía el percal y no estaba para maneras de oenegé, lo aplicaba como nadie. El ministro Moratinos y la ministra Chacón habrían hecho pocas ruedas de prensa con él. Prueba de ello es que, pese a ser marino mercante y no de la Real Armada –allí sólo podían ser oficiales y jefes los chicos de buena familia–, fue ascendiendo en ésta, con los años, de alférez de fragata a teniente general, a lo largo de una vida marinera bronca, azarosa y acuchilladora. Dicho de otra forma, a puros huevos.

Lástima, insisto, de película que, como tantas otras, en este país de cantamañanas nunca hicimos. Ni haremos. Barceló libró combates y abordajes de punta a punta del Mediterráneo. Combatió a los piratas y corsarios, e hizo él mismo la guerra de corso con resultados espectaculares. Sin complejos. Su ascenso a teniente de navío lo consiguió por la captura al arma blanca de un jabeque argelino, que le costó dos heridas. Sólo entre 1762 y 1769 echó a pique 19 barcos piratas y corsarios norteafricanos, hizo 1.600 prisioneros y liberó a más de un millar de cautivos cristianos. Y menos de diez años después, sus jabeques, navegando pegados a tierra y jugándosela en las playas, impidieron que la expedición española contra Argel terminara en un desastre. Eran tiempos poco favorables a la lírica, y lo de las fuerzas armadas españolas humanitarias marca Acme se la traía a Barceló, como a todos, bastante floja. Argelia era la Somalia de entonces, más o menos, y a los atuneros de entonces los protegió a su manera: en 1783 fue con una escuadra a Argel, disparó 7.000 cañonazos contra la ciudad e incendió 400 casas. Sin despeinarse.

También he dicho que era español, y eso tiene su pago de peaje. La envidia y la mala fe lo acompañaron toda su vida. Sus colegas de la Real Armada no podían verlo ni en pintura, y andaban locos por que se la pegara. No tuvo, como es natural, amigos entre sus pares. Ayudaba a eso su persona y carácter, poco inclinado a tocar cascabeles. Era hombre rudo y de escasa educación ­­–sólo sabía escribir su nombre–, brusco de modales, sordo como una tapia por el ruido de los cañones. Tampoco era guapo, pues la cicatriz de un sablazo le cruzaba el careto de lado a lado. Gajes del oficio. Pero sus tripulaciones lo adoraban, peleaban por él como fieras y lo acompañaban, literalmente, a la misma boca del infierno. Ganó honores y botines, rindió a enemigos, asombró al mismo rey, y mandó barcos y escuadras hasta los 75 años. Se retiró al fin a Mallorca, donde murió entre el respeto de todos. Fue uno de los poquísimos casos en que España no se comportó como ingrata madrastra, y agradeció los servicios prestados. Su fama fue tanta que en sus tiempos corrió en coplas una décima famosa, a él dedicada, que concluía: «Va como debe ir vestido / fía poco en el hablar / mas si llega a pelear / siempre será lo que ha sido».

Imaginen lo que se habría reído viendo lo de Somalia en el telediario, y a los piratas en la Audiencia Nacional.

vinilester

#394 Que es exactamente el articulo 14????

voy a buscar por google ;)

PeLoTaSo

#395 Es una expresión, ¿nunca has oido lo de? "Aquí se aplica el artículo 14, el de mis cojones".

vinilester

pues no xDDDD

_RUGBY_

#395 ya que estás busca tb el articulo 33 xddd

JaViTo-

#324 si tienes verguenza ajena, imaginate yo como español de una ministra de defensa (sísí, mujer) que dice que vayan a por los piratas unos barcos pesqueros y les tiren agua a presión.

P.D: por cierto, no soy solo yo quien piensa esto.. pregúntale a cualquier militar, a ver que te dice.

spoiler
Soltrac

#399 Restas toda la credibilidad a lo q expones poniendo como excusa q sea mujer, q lo sepas.

sitoxi

#400 Pues a mi me parece de puta pena que la ministra de defensa sea mujer, y no porque sea mujer, sino porque a una tia que en su dia ha sostenido entre sus manos un fusil, ni ha estado en la armada, la coloquen de ministra por sólo ser mujer.

Puto asco hoyga!

vinilester

#400 Las cosas como son, sera machismo, sera mente facha, lo que tu quieras, pero poner como ministra de defensa a una mujer y encima preñada da una imagen bastante debil de lo que es el ejercito español cara a otros paises.

Los monos estos se crecen viendo que su enemigo es esto:

o si no esta otra imagen....No me digas que la estampa no es para enmarcarla, una preñada pasando revista a una tropa....ES QUE MANDA WEVOS. Hostias...a veces la igualdad tiene sus limites eh...

XCrackman

#402 No se tu , pero yo pocas cosas he visto más peligrosas que una mujer cabreada . ( Y si encima esta embarazada ... )

vinilester

#403 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

que va a hacer, pegarte un sopapo con el bolso?????????

PD: en serio, no es cuestion de capacidad, sino de imagen.

PD2: de todas formas para mi esta tia es incompetente total. Ella y cada uno de los ministros de ZP, porque el colega es un puto dictador dentro de su partido y todos estan capados en cuanto a decisiones.

vinilester

Volviendo un poco al tema; a mi lo que me preocupa y mucho, son las espectativas e ilusiones que les han dado a los monos contandoles que vamos a poner el culo en cuanto a todas sus pretensiones. Segun cuentan han estao celebrandolo y estan super contentos y optimistas como si ya viesen su victoria asegurada. Como ahora por lo que sea alguien les diga que no se les va a devolver a sus dos monetes....tela eh...el cabreo que van a pillar va a ser pequeño, y la reaccion de un simio cuando le tocas los cojones a base de bien es impredecible.

Sigo esperando que el final de la pelicula pase lo que pase sea un buen cañonazo en la barcaza de los monos cuando empredan viaje a sus casas. Es que no puede ser otro, hostias.

Y vosotros veis a la Chacon dando esa orden???

YO NO.

danao

NUNCA MAIS SECUESTROS A NAVIOS PESQUEROS ESPAÑOLES!

JosE_Arcadio

#402 no es machismo ni nada, hasta que no puedas expresarlo con argumentos y no con "eske.. no puede ser, míralo bien y dime ke te da igual, mira ke estampa" son sólo tus sentimientos y no tienen ningún valor para el debate

vinilester

#407 ES CUESTION DE IMAGEN

Ya lo dije en #403

Imaginate que tienes un negocio de belleza, pondrias a esta cara al publico como por ejemplo en la recepcion por muy inteligente y capacitada que fuese???

NSFW

La sociedad, mal que le pese a muchos, es asi.

Como ministra de economia, de educacion, de igualdad, etc...perfecta....

wiSe_

Tienes un concepto erroneo acerca de "La Sociedad" entonces.

Ga1a

Pasado tanto tiempo, por lo menos los piratas no se han pueto a ejecutar rehenes. Y supongo que será porque pensaran que en cuanto toquen a uno se les cae encima media armada invencible con los tercios de Flandes abordo.

Y visto lo visto, que engañados deben estar.

edit: Y por cierto Vinilister, que tú pienses una cosa, no significa que la sociedad sea de esa manera. Si para tí tener una ministra de defensa embarazada te causa imagen de debilidad, perfecto. Y déjame decirte que eso es un pensamiento bastante rancio, pero bueno, el tema es que hay gente a la que no se lo parecerá. Critícala por lo incompetente que es y por lo mal que está haciendo las cosas, no por el hecho de qué sea o cómo sea, que a las personas hace mucho que afortunadamente no se las valora por eso.

Y el ejemplo del negocio de belleza es, como poco, tonto.

vinilester

#409 Que tu pienses que la imagen de las personas a la hora de ocupar un puesto cara al publico no deberia de importar, no significa que a la sociedad no le haga efecto.

Es tonteria discutir por esto.

#410 Te digo lo mismo. Y mi critica en cuanto a su incompetencia desde luego no tiene nada que ver porque sea mujer.

El ejemplo de las modelos es un ejemplo sencillo, no tonto.

PD: Por cierto, estamos en tiempos de paz. Cualquier ministro de Zp podria ocupar ese puesto perfectamente. En tiempos revueltos no creo que ni ZP pusiese a la Chacon en ese puesto.

Lo dicho, vivimos en una sociedad en la que la imagen no importa:

Ga1a

#411 Digo que el ejemplo es tonto porque no tiene nada que ver, tú hablas de un puesto cara al público de un negocio donde se intenta vender estética y belleza, dónde claramente importa la imagen que des, esto es un puesto de cara al público también, pero es un puesto de gestión.

Ponte en la situación de que tuvieramos de ministra a una Margaret Thatcher embarazada. Le sobraría tiempo para tomar el té elegantemente mientras decide arrasar el cuerno de Africa con bombas nucleares.

vinilester

#412 xDDDDD, a ver, hay mujeres, y luego esta la Dama de Hierro. ;)

Que no te quito la razon en cuanto a las capacidades.

PD: madre mia, no hay color entre la Chacon y la Thatcher.

wiSe_

#413 Si la primera mirada es la que vale... esto ya lo enseñan las madres (8)

Dieter

Si añadimos que a la chacon le dieron un ministerio "importante" para destacar, porque no se que cojones hace una persona que se autodenomina catalanista, se va a la mani del ya difunto maquinavaja rubianes y ademas pacifista....Vamos habria sido mejor meterla como vicespresienta 4.

melonz

#415 sabe, le dieron el puesto para lanzar su carrera.

Pero ya me diréis que puede aportar una tía de 38 añitos en un consejo de defensa.

Dieter

A mi realmente me la suda que sea mujer, si fuese una tachter por mi de puta madre, pero por dios hay que tener una imagen, un minimo.

J

al final como acaba esto, les damos lo que quieren no? dinero & piratas

perfecto, somos los mejores, que labia tenemos.. los amos del mundo ;)

(mision cumplida pensaran muchos... que triste..)

dentro de un par de meses otra vez igual y vuelta a empezar, que vayan creando una lista, que españa esta para lo que todos quieran :)

pd: ah se me olvidaba, cuando esto acabe, esas mismas familias pediran la retirada de bases militares en el pais vasco y seguiran quitando la bandera española en aguas internacionales.. pero claro, ahora les interesa ser españoles.

si, soy un cabron por pensar esto.. :D

vinilester

#418 Pues no, no eres un cabron, has dicho un par de verdades.

Makoki

#418 pero claro, ahora les interesa ser españoles. ¿Tu tienes un derecho y lo vas a negar? No creo que te quedes de brazos cruzados mientras tu padre está en manos de unos piratas armados.

Usuarios habituales

  • atom
  • vinilester
  • melonz
  • jMl
  • M0E
  • XaPu69
  • PeLoTaSo