El "Alakrana" secuestrado en aguas del Indico

atom

Ya no saben que inventar para devolverlos a su país pareciendo que sea algo legal...

El pirata 'Abdu Willy' ha cambiado de abogado. Ha pasado de tener uno de oficio a contar con los servicios del letrado Francisco Javier Díaz Aparicio. ¿Quién le paga? "Entiendo el interés informativo, pero permítanme no responder a esa pregunta", ha dicho a los periodistas.

La estrategia de defensa anunciada por Díaz Aparicio pasa por pedir al tribunal que considere a los piratas como cómplices y no autores del secuestro. Por lo tanto, expone, la pena sería inferior a seis años y así podrían ser expulsados a Somalia, donde quedaría en libertad. "Creo que es buena la solución de la expulsión", ha dicho.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/10/espana/1257856060.html

El mediador de los piratas que mantienen retenido el Alakrana desde hace ya 40 días visitó ayer al barco con una excelente noticia para los secuestradores: Somalia ha pedido la extradición de sus dos secuaces presos en España y el Gobierno de Zapatero parece estar de acuerdo. "Desde ese momento, en el barco son todo risas y pulgares hacia arriba. Los piratas están eufóricos y han dejado de maltratarnos", relató desde el buque a EL PAÍS el patrón, Ricardo Blach.

http://www.elpais.com/articulo/espana/mediador/dice/pueden/soltarnos/dias/elpepiesp/20091110elpepinac_5/Tes

Por otro lado, el abogado defensor de Abdu Willy, uno de los dos detenidos que permanecen en España por el secuestro del Alakrana, ha descartado hoy la posibilidad de la extradición merced a un acuerdo internacional de urgencia que alentó ayer el Gobierno español por lo que ha insistido en que propondrá en la Audiencia Nacional la expulsión a Somalia de los dos presuntos secuestradores como medida alternativa para solucionar "en tres días" esa situación.

Lo que plantea Francisco Javier Díaz Aparicio es que se considere a los piratas "cómplices", no coautores, por lo que la pena podría ser inferior a los seis años y, en ese caso y con la Ley de Extranjería en la mano, expulsarle del país. Esa propuesta la debe hacer el fiscal y la defensa aceptarla, algo que el abogado ha asegurado que haría ya que "para él prácticamente conlleva la libertad.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/recibira/familiares/marineros/Alakrana/elpepuesp/20091110elpepunac_4/Tes

g-sus

Lo que me temo es que como se bajen totalmente los pantalones como se esta viendo... No vamos a poder ir a la playa tranquilos y alquilar un hidropedal, hasta eso nos van a secuestrar.. Free money niggaŽs

_RUGBY_

Que bien ahora el gobierno va a pagar la seguridad privada , como n va mal el país a gastar más dinero ole sus huevos. Hoy estaba un armador o algo asi en intereconomía hablando y según contaba hay un cupo por país pa faenar allí , que hacen pues pillan la bandera de seychelles o la que sea y a saltarnos la norma.

-S17-

Taaan dificil es dar 1293013910 maletines con dinero falso ( de algun puto falsificador detenido), liberar rehenes y meterle un misil al barco? Taaaaaaanto?

atom

A estas alturas ya sabemos de sobra lo que tenemos que hacer para terminar con el secuestro, y también se puede asegurar sin muchas dudas que lo vamos a hacer. Pero todavía me sorprendo al leer ciertas informaciones que se van publicando, y que lo único que me confirman es la infinita incompetencia de nuestros gobernantes gestionando el incidente, y la cada vez más enorme chapuza en la que se está convirtiendo la resolución del mismo. Uno ya no sabe si empezar a reír o a llorar.

La Abogacía del Estado, por orden del Gobierno, denunció ante el Juzgado Central de Guardia de la Audiencia Nacional a las 2.20 del pasado 4 de octubre el secuestro del atunero vasco Alakrana, para judicializar la situación del buque y poder llevar a España a los piratas capturados en el Índico, según han informado fuentes de la Fiscalía y de Justicia. Es decir, que fue el propio Gobierno el que inició el trámite para traer a España a los mismos dos piratas que ahora quiere extraditar.

Según las fuentes consultadas, en realidad la Armada buscaba una cobertura jurídica bajo la que amparar una detención ya efectuada.

La denuncia de la Abogacía del Estado, a la que ha tenido acceso este periódico, señala que el buque Alakrana había sido capturado por piratas en la costa de Somalia, un país que padece una crisis política y que "carece en la práctica de un gobierno operativo y real", por lo que la ONU ha dictado diversas resoluciones que prevén un sistema internacional de reacción militar frente a las actuaciones de piratería en el mar. Esas resoluciones de la ONU autorizan el uso de la fuerza militar y exhortan a los Estados interesados a que se coordinen entre sí.

Es decir, fue el Ejecutivo, que ya conocía la captura de los piratas desde las nueve de la noche, el que, a través de la Abogacía del Estado, puso en marcha horas después todo el procedimiento pidiendo la incoación del proceso penal por secuestro del buque, "con todas las consecuencias derivadas", dijeron las fuentes.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/pidio/traer/piratas/ahora/quiere/extraditar/elpepuesp/20091111elpepinac_2/Tes

Tig

España, país de pandereta.

1º) Pagar rescate
2º) Recuperar rehenes
3º) Petar el barco con los piratas dentro. Y el dinero a tomar por culo, pero ellos también.

Ya veríais como no volvían a tocar los cojones a los barcos españoles.

Pero no, hay que ser el más dialogante y fomentar la alianza de civilaciones a través del ridículo y la maximización de la pusilanimidad.

Si fuera pirata me iba a hinchar a secuestrar barcos españoles...

PD: el problema de este país es que en cuanto las víctimas salen en la tele se convierten en jueces y parece que haya hacerles caso. Si hay leyes es precisamente para que las víctimas no dicten sentencia.

Dod-Evers

#456, te vienes a Somalia?

Por cierto, para pilares estuve en Suiza!!

J

las familias han dicho que ya no hablan... (ya les ha comprado el gobierno.. les habra dicho, tranquilas, vamos a hacer todo lo posible tanto legal como ilegalmente pero no nos sigais echando mierda) y mira, da efecto.. como con los sindicatos...

por cierto, e oido que puede que ese nuevo abogado lo haya pagado/contratado el gobierno? si es asi.. vaya tela... estan llegando a unos extremos que es patetico...

y la gente sigue tragando.. pues nada :D

PeLoTaSo

#455 A ver, estaba claro que era así, la abogacía del estado solicitó que fueran juzgado en España porque Somalia carece de un gobierno soberano, de ahí que el juez ordenara traerlos, una vez aquí se dieron cuenta de la chapuza que hicieron y ahora intentan mandarlos otra vez a Somalia para juzgarlos allí. Por lo visto para el Gobierno hace 40 días Somalía era un Estado fallido y hoy es un Estado soberano, como cambia un país en 1 mes. Lo que pasa es que a los analfabetos de los periodistas les han dado la orden desde el gobierno de meter toda la mierda posible contra Garzón para salvarse ellos el culo, y los borregos lo hacen.

#458 Ese abogado está pagado con fondos reservados al igual que el rescate, y su único trabajo es solicitar lo que el gobierno le diga, es decir, ese hombre ni habla con sus clientes ni creo que ellos lo conozcan, simplemente está ahí para recibir órdenes y coordinar la acción de la fiscalía con la defensa.

atom

#458 Yo ya no sé a quién creer.

¿Quién le paga? La respuesta del letrado Díaz Aparicio es rápida y directa: "Ningún abogado trabaja gratis". Ayer insinuó en la cadena Ser que podría cobrar de la partida de los Fondos Reservados del Ministerio del Interior. La conversación continúa y el abogado no rechaza que su nuevo cliente, Willy, le vaya a proporcionar fama y dinero. Horas después, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, niega "con rotundidad" cualquier conexión. "El Gobierno no tiene nada que ver con ese abogado y desde luego no le paga ningún salario".

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/11/espana/1257932633.html

BOXXY

#456 ¿Pero te crees que el rescate se da en un maletin con fajos de billetes como en las peliculas?

Hay bufetes de abogagos que les llevan el tema a los piratas con multiples cuentas en paraisos fiscales. (Si, cuesta creerlo)

J

#460 te lo digo yo, poder judicial y ejecutivo unidos para liberarlos por cualquier medio sea legal o ilegal y haran lo que sea necesario, por cualquier medio.

y ya esta, eso no se puede negar...

espero que esto se tome a debate en el parlamento.

JaViTo-

si es que España es el pais más primo de la puta esféra terrestre, ahora toca que salgan limpios pa Somalia los putos negros por el gilipollas este del abogao nuevo, se les de un 30% más de lo que piden de regalo pa a ver si así no nos abordan otro barco pronto y las gracias por soltar a la tripulación con vida. JEJE

atom

#459 Leyendo el artículo me da a entender que Garzón no estaba enterado de las detenciones, parece ser que el gobierno inició la gestión de la denuncia sabiendo que habían detenido a dos piratas pero sin informar a nadie hasta que ya estuvo tramitada

¿Por qué se tiene que ocultar la detención durante unas horas suficientes para que de tiempo a tramitar una denuncia? Lo más lógico, si no es que han querido ocultar la información para luego cargarle el muerto a otro, es informar simultáneamente de que se han producido dos detenciones y que tienen intención de iniciar un proceso judicial contra ellos. De la manera que lo han hecho da la impresión de que querían esconderse para que la idea pareciera de otro.

J

Acciones como estas son las que me dan asco:


fuente

salen en el partido del bilbao - rayo con una pancarta que dice «Liberad a nuestros pescadores». hasta ahi todo correcto y un buen gesto por parte del club, y una buena accion de los familiares, hacer todo lo posible.

la pega.. como no.. esque la pancarta esta escrita en vasco y no en castellano.
esta gente siempre tiene su trasfondo ahi marcado...
igual para vosotros no es nada, un pijada, a mi me parece que no.. que en el fondo esta lo de siempre (retirar bases militares del pais vasco, quitar bandera española en aguas internacionales.., y no poner la pancarta en castellano..)

igual estoi obsesionado, pero estos detalles a mi no me parecen tonterias y me tocan los genitales xD

Jildeghar

Pues claro que hay un trasfondo nacionalista detras de todo, o acaso no oiste a una de las familiares cuando salio a los medios diciendo "...no queremos banderitas españolas en un ataud... entre otras cosas.

Que les den por culo, a mi me la suda todo ya.

atom

El asunto no tiene porqué terminar cuando se libere a los secuestrados, que es lo principal. Una vez de vuelta en casa hay que aclarar bastantes cosas, y cada uno debe ser responsable de sus actos, tanto el gobierno, el patrón y el armador. Además de "repartir" justicia a los piratas y sus promotores.

Según el informe 'Piratería en el golfo de Adén' realizado por Instituto Noruego para la Investigación Urbana y Regional (NIBR) por encargo de su Ministerio de Defensa medio centenar de empresarios invertirían en esta delictiva práctica que puede llegar a reportar hasta 50.000 dólares para cada pirata.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/12/internacional/1258016689.html

jvlivs

Son pescadores de una empresa que es privada. El estado no tiene responsabilidad, NINGUNA, sabían lo que había y el rescate debe pagarlo el armador, y si a este le interesa un poco su futuro que se lo pague el cliente final que supongo que serán los putos japoneses que están haciendo un expolio de todo lo que hay en mar.

Esto no es PSOE o PP. Ambos serían igual de oportunistas en una situación así, eso es lo más asqueroso.

J

#468 de lo del secuestro ningun partido politico tiene culpa, desde luego.
ahora... de traerse a los 2 piratas aqui es plena culpa del psoe, y ni siquiera garzon, sino el psoe fue el que incitio al poder judicial a traerselos aqui... se ve que asi tener fama de tipos duros, o querer dar ejemplo o vete tu a saber... pues mira.. cagada del 15.. y ahora por cualquier medio a solventarlo... eso si que es culpa del cejas.

B

Con que me paguéis la gasolina me vale. Me voy con el barco de Moe y mi escopeta. Ganas no me faltan. Mariconazos de mierda

atom

#468 Además de trabajadores son ciudadanos españoles, y el gobierno debe velar por sus intereses tanto en España como en el exterior. Si los piratas quieren quedarse el barco y la mercancía que se preocupe el armador, de los pescadores de otros países embarcados en el Alakrana supongo que desde sus países de origen también estarán haciendo gestiones, pero nuestro gobierno tiene la obligación de ayudar a los 16 españoles secuestrados.

Gonefishing

Lo triste es que los pescadores llevan avisando 10 años, y no se les hacía caso.

Hay extranjeros que llevan más de 1 año secuestrados, espero que los nuestros tengan más suerte.

josepginer

Esto es lo que hace el Gobierno:

Y parece que les gusta.

jvlivs

#469 Estoy de acuerdo. Cagada del PSOE por traerlos a España.

#471 La responsabilidad es 100% del armador y de los pescadores, que yo sepa son personas adultas. Toman una decisión y eso tiene consecuencias, la situación de la zona se conoce desde hace mucho tiempo. El gobierno no tiene responsabilidad, aunque ahora se hayan cargado de ésta al traer a los piratas, pero podrían haber escurrido el bulto alegremente y librarse.

Son españoles, pero no tienen porque estar pendientes de ellos. Una cosa es el ejercito y las embajadas, pero no esta gente.

Un artículo, muy largo pero al que le interese aquí está.

http://sydgermen.blogspot.com/2009/05/la-verdaderaa-historia-de-los-piratas.html

atom

#474 Si hubiesen sido secuestrados en Italia, Francia, Alemania o cualquier otro país con garantías para solucionar el secuestro no se pediría una intervención de nuestro gobierno, pero no es el caso. El secuestro se ha producido en alta mar y el barco ha sido trasladado a un país que se han repartido entre bandas armadas y con un gobierno de transición que prácticamente no pinta nada. Dejarlos a su suerte no es una solución aceptable, y no digo que tampoco sea aceptable pagar y hacer como si no hubiese pasado nada.

Y de sentimientos o complejo de culpabilidad por el pasado, sea cierto o no, cada uno lo interpreta a su manera, ninguno. Yo prefiero el artículo de Arturo Pérez-Reverte, que ya dejó MOE en un post anterior.

http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=4667&id_firma=10031

PeLoTaSo

#468 El Estado está obligado a defender y asegurar a todos los ciudadanos españoles que estén en su territorio. Los buques en aguas internacionales se consideran territorio bajo el pabellon que navegan, por lo tanto sí tiene obligación de rescatarlos. Ahora bien ¿Cómo? esa es la pregunta, lo normal es una intervención militar y punto, es delito en España pagar rescates, por lo tanto esa opción debería haber quedado descartada en un primer momento. Cuando pillaron a los piratas lo lógico hubiera sido negociar el intercambio de piratas por secuestrados amenazándoles con hacerles lo mismo que les hagan ellos a los secuestrados. Probablemente parezca muy fuerte, pero uno de los piratas es hijo de uno de los jefes de la red de piratería en el Índico, no creo que permita perder a su hijo, por lo tanto creo que el Gobierno tuvo una opción muy buena de sacar este problema adelante apresando a los dos piratas pero decidieron ponerse la medalla trayéndolos a España y juzgándolos y les ha salido mal la jugada.

Esto tiene pinta de alargarse muchísimo, hay que celebrar el juicio contra los piratas detenidos, que la fiscalía y la defensa lleguen a un acuerdo (menos de 6 años al ser considerados cómplices) desear que no haya ninguna acusación popular o particular que decida entrar al trapo y pedir más años ya que esto alargaría el proceso muchos meses, y por último que los piratas acepten que cumplan la condena allí, que no lo harán hasta asegurarse que van a conseguir liberarlos.

En definitiva, una chapuza más del Gobierno que tenemos, y viendo como va la situación política en España todo apunta a que el PP ganará las próximas elecciones, y con Rajoy al mando miedo me da.

g-sus

#476 Y yo que pienso que cuando Rajoy llegue al poder tendrá alguien detrás que le dirá que hacer.

PeLoTaSo

#477 Yo pienso que a Rajoy se lo cargan los tiburones que tiene debajo. Hace 2 años cuando vieron que la cosa pintaba fea apoyaron a Rajoy diciendo "que siga el tonto hasta que el gobierno empiece a perder popularidad", ahora que el PP empieza a subir en intención de voto y todo apunta a que ganarán las próximas elecciones es cuando salen las Aguirres, Gallardones y demás tiburones con ansias de cargarse a Rajoy y ser ellos los candidatos. Dudo mucho que Rajoy llegue a ser candidato a la presidencia en las próximas elecciones, ya veremos pero pinta feo para él. Yo veo más a Rato o a Aguirre que a Rajoy, además los prefiero sin dudarlo.

B

#478 Si Rato consigue la presidencia de Caja Madrid dudo mucho que sea candidato. Es más listo que todos juntos y no pierde el tiempo.

PeLoTaSo

#479 ¿Por qué crees que Rajoy, Aguirre y Gallardón están de acuerdo en ponerlo ahí? saben que es el peor rival que se pueden encontrar y lo colocan en un buen sitio para apartarlo de la lucha política. Lo siguiente será una Ejecutiva en Madrid para cortarle las alas a Aguirre y ya sólo le queda Gallardón, que podrían haberlo atado al Ayuntamiento en caso de haber ganado la candidatura de Madrid 2016, pero ahora el hombre tiene pinta de que aspira a mucho más que ser alcalde de Madrid. Hay lio en rio en el PP...

Usuarios habituales

  • atom
  • vinilester
  • melonz
  • jMl
  • M0E
  • XaPu69
  • PeLoTaSo