El "Alakrana" secuestrado en aguas del Indico

Meiven

#750

¿Pero de qué respeto hablas? Tienes órdenes de no disparar y aunque tengas un portaaviones, un destructor y a tu abuela apuntando con el bastón si quieres, saben perfectamente que no les vas a disparar. No son tontos y saben perfectamente lo que hay y son personas que en sí no tienen nada que perder porque viven en un país de miseria.

El mar no es como una calle en donde puedes cortarle el paso poniendo un par de vallas o unos coches delante para pillarles. Es "terreno abierto" y no puedes juntar dos barquitos porque facilmente los rodean y listo. Pensarás que les pueden abordar por ejemplo. Claro, si no tuvieses encima lo que llevan y como tampoco les puedes disparar si no lo hacen primero, pues las opciones de apresarlos son más bien reducidas.

Lo del otro barco que intentaba secuestrar el Alakrana otra vez, pues más de lo mismo. No puedes bombardear su barco por acercarse, El problema aquí son las LEYES y las ORDENES. Cosas que para muchos son sólo cosas que habéis oído hablar. ¿Tú te jugarías tu puesto, tu trabajo, tu dinero y tu futuro por incumplir una orden de no disparar? Por mucho que joda, estás atado de pies y manos. Seguro que todos los militares que estaban en la zona, se morían por apretar el gatillo, y el almirante de la flota, por volarles con un pepino mientras huyen, pero toca aguantarse.

Un ejemplo, aunque no tiene similitud alguna, es cuando las manifestaciones pasan a ser grupos violentos que destrozan todo a su paso y tiran piedras a los policias. Si la policía no tiene órdenes de soltar pelotas y detener a todo gilipollas y niñato que hay tirando piedras, la policía se queda quieta esperando la orden.

La incompetencia no viene del Gobierno, ni de los militares, sino de los que están bien arriba en la OTAN y órganos internacionales que ellos sabran porqué no se puede matar en estos casos.

Ójala no fuese así, y la OTAN diera luz verde a la caza del pirata a diestro y siniestro, pero por desgracia es lo que hay.

Demitz

#751 Aun teniendo luz verde de poder decidir, te crees que en nuestro pais de la "Tolerancia" ivamos a bombardear a los Somalies? Por favor.. no tiremos balones a la otan.

Y por cierto, todo lo que nos cuentas lo sacas de informacion que dan los medios de comuniacion? o hay algo que no sepamos nosotros?

J

xavales que somos españa joder.. no pidamos peras al olmo...

sabemos criticar a eeuu pero como muchos paises, cuando se acojonan bien que les piden ayuda...

hipocresia es la palabra... dureza es lo que necesitamos... y mierdas es lo que somos...

no somos nadie, y me jode como español.. pero el mundo se rie de nosotros y a muchos les da igual.. porque todo ha salido bien xD

no teneis ni idea de la repercusion negativa que esta mierda a ocasionado.

konstanz

Michi, profesion, defensor del PSOE 24/7...tu tambien eres grande Llamazarin.

#746 Solo te falta explicarnos porque franceses o norteamericanos si se pueden permitir cargarse a los piratas

#751 Toma ya, ahora la culpa es de la OTAN, no si como dicen mas atras, esto termina siendo culpa del bigotes o de Camps.

Que duro es ser ciberprogre...

atom

#751 Esta es la "bronca" de la ONU al poco de saberse que se pagaba el rescate:

"No tenemos una reacción particular sobre este incidente, sin embargo, la ONU, en su política interna, nunca ha contemplado el pago de rescates o que se hagan concesiones y ciertamente no aconsejamos a otros Estados que lo hagan", aseguró Haq, en respuesta a preguntas sobre el supuesto pago efectuado a piratas somalís para obtener la liberación del atunero español 'Alakrana'.

Y estas parecen ser las directivas de la misión Atalanta:

Los efectivos "adoptarán las medidas necesarias, incluido el uso de la fuerza, para poner fin a la piratería o robos a mano armada" en la zona. Podrán detener a sospechosos de estos actos y transferirlos a países terceros, excepto si en ellos se aplica la pena de muerte o un trato degradante a los prisioneros, según fuentes de la presidencia de turno francesa.

http://www.rtve.es/noticias/20081110/union-europea-aprueba-mision-atalanta-contra-pirateria-somalia/192534.shtml

Si llegado el momento no se puede disparar, a lo mejor iban a liberarlos a gorrazos.

Chacón desveló también que las Fuerzas Armadas tenían "previsto y listo desde el primer día" del secuestro un operativo militar "con el objetivo de liberar a la tripulación" y que en el día de la liberación se centró también en "evitar la recaptura" del buque.

http://www.rtve.es/noticias/20091118/defensa-reconoce-tras-liberacion-del-alakrana-dispararon-contra-piratas-su-huida/301356.shtml

J

jaja en el debate de cuatro han comentado lo de la actuacion militar...

resulta que cuando los piratas se van, 2 helicopteros van a escoltar al alakrana.. y uno de ellos sigue una lancha de los piratas.. a los que "dispara" y no les da y huyen jajaja

lo pongo entre "" porque o una de dos, o es trola de que han disparado y han querido que veamos que lo "han intentado" o simplemente es que ahora vamos a tener una mierda de ejercito que no vale ni para pillar a una lancha con 3 negritos somalies y 2 pistolitas....

en fin.. no se que es peor.. pero sea lo que sea nos hace quedar... como no.. como el culo :D

CHiCoMaRTiNi

#756 pos va a ser lo de la mierda de ejercito, tenemos un ejercito metido a ganar dinero sin concienciacion de que puedan entrar en guerra, y solo hay que ver los anuncios de defensa, cada vez los entrenamientos son mas de instituto donde hay buen rollo entre soldados y mandos y en los que la preparacion física es menor, te digo pq tengo un amigo que entro con 100 kg al ejercito con 1,72 y vamos dice que correr poco, que no es lo que el pensaba que iba a morir corriendo, te voy a contar una cosilla que paso en irak una vez la base española fue atacada con morteros el alcance de los morteros no llegaba a la base y muchos de los soldados que estaban en la torreta entraron en crisis de ansiedad, tuvo que ir gente que acababa de levantarse a quitar a esa gente de alli y abrir fuego, por eso digo yo la gente cuando entra en ejercito que va a hacer? ademas tenemos una conciencia social que un militar muere ohhh la culpa es del gobierno pr que es esto sacadlos de alli, a ver son militares, las armas matan, o vamos a pelearnos con peluches de hello kitty?? no estamos preparados para este mundo, simple y llanamente. yo soy medio ingles y mi primo estuvo en la guerra de IRAK y en inglaterra ir a defender tu país o ir a una guerra por tu país es un honor, si mueres pues es una tragedia pr es algo que ya se ha barajao y se tiene asumido.....

michi

#754 siento no pertener a tu secta de unipensamiento y eso que siempre quise pertenecer a una chupipandi jo que rabia :(

#757 vale, si vas tu y mueres nos la pelara, para que no te sientas mal

CHiCoMaRTiNi

#758 michi si te crees que el mundo van acabar las guerras es que eres poco inteligente, las guerras cada vez iran a mas simplemente, pq cada vez hay mas poblacion y los recursos son limitados, y te digo gracias a dios que estamos en la OTAN pq viendo nuestro ejercito es para reirse, hace 15 años teniamos un buen ejercito de infanteria pr ahora ni eso...

p.d: si no vamos a usar el ejercito para nada hagamos como suiza, no tenemos ejercito y el dinero que se invertia lo metemos en sanidad e educacion y desarrollo

michi

#759 habra guerras mientras haya tontos que vayan, eso esta claro

y lo que tambien esta claro es que gracias a que estamos en la OTAN podemos permitirnos tener un ejertico de chufa (no al reves) y destinar el dinero a cosas mas importantes, aunque acabe en el bolsillo de algunos subnormales muchas veces

Abhorash

A mi personalmente, de todas las gilipolleces hechas y dichas estos dias por el gobierno, la que mas me ha irritado, por obvia e insultante, es esa declaracion en la que de la vega dice "no saber el contenido de la conversacion del embajador español con los piratas.". Son unos inutiles, y ya no se molestan ni en ocultarlo.
El PP hoy les ha puesto finos, que ya han hecho bastante quedandose callados hasta que ha terminado todo, y tienen la poca verguenza de pedir respeto y comparar al PP con los propios piratas. Espectaculo bochornoso, avergonzante y lamentable, dejando claro por segunda vez (la primera fueron las elecciones despues del 11M) que España es un pais habitado por cobardes egoistas, y gobernado por inutiles corruptos.

out2553

#761 no es que sean inútiles, simplemente la ocultación que tiene este gobierno en algunos aspectos es buenísima, ¿para que te vas a molestar en dar una cosa clara y concisa con posibles consecuencias mediáticas si puedes marear la perdiz y no decir nada evitando mucha critica social?.

J

#761 para que? si los medios han hecho su trabajo, la gente ya esta zombie y da = lo que pase que ya son antipp hasta la medula.

pd: ya no antipp, sino antitodo, o son rojos o no hay mas mundo en sus vidas, triste, pero es asi.

Abhorash

#762 eso es obvio, simplemente digo que un vicepresidente, dice no saber los contenidos de la negociacion con los piratas. Para que esta al cargo? No estaba ocupada personalmente en el caso? Es insultante que una vicepresidente pueda decir estas cosas y la gente se encoja de hombros.

out2553

#764 ya, si te entiendo, era solo por meterme con el gobierno XD

PD: algunos me recordáis a mi tío sociata, le digo que me parece mal como lo a llevado y que no tendrían que haber pagado sin después hacer nada y me dice que el Rajoy salio diciendo que tendría que haber pagado antes, así va el país, si criticas al que tu votaste ya eres del otro y por consiguen un derechista en este caso, y dios me libre. Que asco y que pena de España estamos formando con gente como mi tío y derivados, lo malo es que como mi tío hay millones.

CHiCoMaRTiNi

haber lo mas gracioso es que moratinos coincidio con el lider del clan pirata en la fiesta de cumpleaños de gadafi, y no usar esa estrategia de mediar gadafi en todo pues mira tu, otra cosa es que el psoe a demostrado que no saben en que mundo viven, y se ha demostrado que la ley de igualdad es una patraña hecha por subnormales, pq vamos poner iguales ministros hombres y mujeres, en vez de el que vale vale.... pos es un atraso que quieres que te diga, es fulminar la competencia, pq quizas tengas tu 10 hombres que valen mas que 10 mujeres o 10 mujeres que valen mas que 10 hombres y tienes que desechar a 5 por poner 5 del otro sexo que no saben nada..

ademas llegue a leer que la seguridad privada de los barcos, tenia prevista pagarla los armadores de los barcos pr querian reunirse con el gobierno para que hiciera un decreto ley, pq supuestamente era ilegal o para que en caso de ataque pudieran responder sin tener ningun problema judicial, pues bueno ellos llegaron alli con la intencion de pagar el 100% del coste y va el gobierno y nada mas sentarse dice pagamos 50-50, xddd si es que en el gobierno ni pal monopoly sirven xddd como negocian...

melonz

#766 esa ley será fulminada en cuanto otro gobierno llegue al poder.

Abhorash

Yo solo digo que supuestamente, estamos alli para combatir la pirateria. Y la ultima noticia que tengo es que la pirateria se alimenta de los rescates que les pagan. Por tanto, el gobierno no esta combatiendo la pirateria, sino alimentandola. Y por crudo que suene, NUNCA se deberia haber negociado con ellos ni concederles nada.
Porque pagando el rescate por esos marineros (que ya hablaremos mas adelante de que carajo pintan pescando en esa zona) ha puesto en peligro a todos los barcos que circulan por alli. Los Piratas se han reido de España, la UE posiblemente haya hecho el facepalm mas epico desde el de Picard, y ENCIMA tienen la desfachatez, no solo de sacar pecho, sino de comparar a la oposicion con los piratas cuando se les critica.

PD: La ley de igualdad promueve muchas cosas, salvo la igualdad. Una mas de esta banda de iluminados.

JosE_Arcadio

entonces el gobierno debe enviar soldados a proteger a todos los pesqueros españoles?

dos puntos sobre eso:

pq, con el dinero de todos, debemos proteger el negocio de unos pocos?

Escoltar con militares ha sido lo que ha hecho francia y ellos ya han tenido muertos.

No defiendo nada, de hecho también con el dinero de todos pagamos un rescate, pero no creo ke sea un tema sencillo, la no violencia lleva a pagar el rescate, la seguridad privada lleva a la escalada armamentística y los soldados pues no deberían estar protegiendo el interés de unos pocos (aunq pa lo ke hacen xD) y aunque son más seguros que otras fuerzas de seguridad privadas también conllevan muertes.
Sentamos un precedente y mandamos soldados a proteger a cualkier empresa española en zona de riesgo? no creo ke estados más potentes nos permitan ir con los soldados a todas partes, la suerte es que somalia es un semiestado más o menos xD Entonces que, en somalia sí en el resto de estados no ?

Por cierto no todos los tripulantes son españoles, algunos son negros contratados por cuatro perras para tenerles subidos al mástil oteando el horizonte, algo que los pescadores españoles no quieren hacer pq durante tantas horas daña la visión de uno.

Repito, sobre todo mi opinión es que el tema es muy complejo y no tiene solución simple. Y el gran error ha sido llevarlo a la prensa, es lo que querían los secuestradores, ke los secuestrados llorasen a sus familias para que estas hiciesen ruido y de ahí a lo que está pasando ahora, ya hay poco ke hacer, dadles el dinero y a tomar por culo
pero ké hacemos en el futuro?

M0E

Yo estoy con #769, al menos en lo primero. Lo de que haya bajas.. pues es una pena, pero es lo q pasa en estas situaciones, y los soldados sirven para eso; si no, q se hubieran hecho albañiles. Y sí, suena a cínico pero es que es así, y tratarlos como si tuvieran miedo a la muerte es ser injusto con ellos, en mi opinión.

¿Por qué un armador que contrata extranjeros xq son más baratos, declara sus impuestos en Scheychelles xq es más barato, y ni siquiera lleva pabellón español, tiene q ser protegido por nosotros? que no vayan, así de simple.

Como dato, solo 16 de los 36 marineros son españoles.

ReMaTxEs

Lo de los dipsaros desde el helicoptero a la zodiac, al menos ha salido una imagen en TVE ahora mismo en las noticias. Efectivamente eran disparos disuasorios, a unos 10m de la lancha xDD

_

#770 Que no suene a cínico... Nuestro ejército no es una ONG y las bajas en este caso no me darían pena porque evitaría males mayores.

atom

#769 y #770
el juez Pedraz lo dejó bien claro. Llevara la bandera que llevara, se trata de un barco español, "porque el armador es español, hay marineros españoles y la carga que contenía iba destinada a España. En este caso, la matrícula del barco o la bandera que iza da lo mismo".

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/18/espana/1258544063.html

Y sobre eso de que la no violencia ha llevado al rescate ¿Acaso el secuestro se llevó a cabo de mutuo acuerdo? Los piratas dispararon y abordaron el pesquero y obligaron a llevarlo a la costa. El rescate no se ha conseguido por no violencia, se ha conseguido por cesión a sus condiciones.

JosE_Arcadio

sí eske se me había olvidado poner: pagar

es decir mi frase es: la no violencia lleva a pagar el rescate

xD

escribí rápido perdona la confusión

Homyu

#759 ojala hicieramos como en suiza: uno de los ejercitos mas grandes en proporcion con la poblacion, de los mejor equipados y entrenados y con una reserva que hace ejercicios regularmente.

_

#775 Y unos francotiradores que dan bastante miedo. (Son los mejores del mundo)

konstanz

#757 No creo que el problema sea el ejercito, aun siendo malos soldados, es imposible no cargarse 2 zodiacs (la que huia y la que esperaba su turno para volver a secuestrar el atunero) con los helicopteros, simplemente tienen ordenes de no hacer pupa a ningun pobre pirata y los militares no tienen mas remedio que cumplir las ordenes de la de "todos somos rubianes" aunque por dentro se les caiga la cara de verguenza propia y ajena.

#758 Como que no, perteneces a la progrepandi, sector llamazaristas o cibervoluntarios del PSOE, como prefieras.

#761 Alonso tambien ha dicho que no le consta que se pagara ningun rescate, si es que se rien de nosotros a mandibula batiente conscientes de que no tiene consecuencias.

#766 Es que hemos pasado a hacer justo lo contrario de lo que dice la constitucion, de decir que no se debe tener en cuenta el sexo a la hora de tener derechos y oportunidades a que tus oportunidades dependan de lo que tienes entre las piernas, surrealismo progresista.

Es lo que pasa cuando pones al poder judicial bajo sumision total del poder politico, asi anda el tema del estatut, como hay mayoria que lo quiere recortar por ser claramente anticonstitucional, pues no se da veredicto hasta que consigan presionar a alguno lo suficiente o hasta que se muera de viejo (o de lo que sea) y puedan poner a otro juez mas sumiso.

Y lo que nos queda todavia de desgobierno, para pandemia la que le ha caido a este pais...

Abhorash

El capitán del pesquero vasco 'Alakrana', Iker Galbarriatu, ha asegurado que durante la liberación del atunero español "no hubo disparos por parte del Ejército español".

Voy cogiendo palomitas, a ver que pelicula sociata se inventan esta vez, con suerte al final sera todo culpa de Fraga.

Tikeisi

#778 Pero pon mas perlas...

"El capitán del barco también ha revelado que nunca fueron llevados a tierra tres de los marineros españoles, como se había anunciado, ya que se trató de una "maniobra de despiste"."

Entonces aquellas declaraciones que decian que sabian donde estabas y estaban bien?? que paso que sabian que seguian en el barco pero prefieron tener en vilo a todas las familias? ^^

konstanz

"Nos merecemos un gobierno que mienta" ¿era asi aquello que decia el calvo del GAL no? (espero que este muy ocupado escuchando y viendo a los del PP y no me lea)

Usuarios habituales

  • atom
  • vinilester
  • melonz
  • jMl
  • M0E
  • XaPu69
  • PeLoTaSo