Alang: La playa del infierno

Mensi

#88 Claro! Si hubiese querido podia a ver sido banquero,multimillonario,gobernador pero es que ami abuelo le gustaba mucho la bricomania y se metio a currela

4tlas

#91 Entonces fue su elección

(ironía mode on, ya lo se) xd

M0E

#91 Supongo que estaría mejor pagado que ser frutero, ¿no?

Mensi

Que?¿

7 meses después
J

es penoso q unos barcos terminen abandonados en unas playas del tercer mundo para ahorrarse pasta y contaminar todo el mundo

D-DaRkSt0rM

¡¿PERO CÓMO ENCONTRAIS ESTOS THREADS NECROMANCERS?!

Bueno, almenos es uno de los hilos más interesantes que he visto en MV, por esa te salvas.

6 meses después
B

Johor y Salam trabajan en los astilleros improvisados de la costa de Chittagong, la segunda mayor ciudad de Bangladesh y la que tiene el principal puerto marítimo del país. Este documental de producción propia con imágenes espectaculares y dantescas que Odisea les presenta seguirá las vidas de estos dos sacrificados bengalíes que luchan día a día por sacar adelante a sus familias en uno de los países más pobres y densamente poblados del planeta. Un auténtico campo de batalla donde hombres como Johor y Salam desmantelan barcos gigantescos pieza a pieza y cuyo trabajo se considera un gran activo para la economía nacional gracias el alto precio que el acero alcanza en el mercado. No se pierdan este documental con el que podrán conocer de cerca un mundo laboral lleno de incertidumbres, peligros físicos y medioambientales y unos salarios (1'5 euros al día) que hacen de estos trabajadores la fuerza laboral más competitiva del planeta.

http://www.odisea.es/guia-tv/ficha-del-programa/embarrancados-embarrancados/1132527_452163

Al parecer el documental es de este año. No he podido verlo entero, pero es tremendo. No os defraudará.

1
Headhunt

#81 esas compañias podrían reducir su gasto de beneficios (reducir el margen, no perder dinero) y cumplir una serie de requisitos a la hora de desguazar sus barcos. Pero les sale más barato eso: destrozar la zona y dar a esta gente una calidad de vida irrisoria. Si no hubieran actuado así esas empresas la población podría haber sobrevivido y vivido, de la pesca (que supongo nula o extremadamente tóxica para su consumo) o incluso del turismo.

Kenderr

#98 Te veo muy seguro afirmando eso. Yo soy ignorante en el tema, desconozco el coste de desguazar un barco cumpliendo toda la normativa.

¿De la pesca? Si, en la India pasan hambre por que no pescan...

ronalo

Realmente interesante , tengo entendido que en una isla griega tb hay un gran desguace de barcos , una putada lo de los currelas trabajar en esas condiciones.

B

#98 De la pesca y del turismo lo dudo mucho (sobre todo de lo primero), pero eso no quita que los trabajadores precisen una mejora notable y urgente de las condiciones de trabajo. Es una vida de explotación a cambio de una miseria.

Zaide

Que ricamente se está en el 2009.

yukiHime

#102 Que buenos tiempos aquellos.... ains...

/irony

Strangelove

#97 Gracias por el aporte. Lo primero que he hecho es ir a #1 para comprobar si se habían caido algunas imágenes, pero para mi sorpresa aún se conservan todas.

Kaiserlau

me he marcado 2min de troll search en el google.
http://www.megavideo.com/?v=6MSB7450
ese es el docu.

Q dios me lo pague

1
B

#105 Muchas gracias; esta tarde lo veré entero.

Buenos días ^^

SnIzEr

Lo que hay que ver, pobre gente, resulta dificil creer que eso era un lugar paradisiaco, estamos haciendo añicos el planeta XD

PUTO_JEFE

#105

Gracias, porque estaba programando el telar ya para grabar hoy a las 3 el docu en el odisea =)

sPNkKkKkKkKk

Muy interesante el post #1

nerkaid

#1 Muy bueno tio. Manita.

PD: Que rico no? Tiene pinta de ser buenísimo para la piel.

2002

2004

2009

1
hDs92

la ultima foto de #1 en la que se ve una tia caminando tan tranquilamente (y parece que descalza) entre los barcos en lo que parece pus a gran escala me da unas ganas de potar tremenda.

I

#111 iba a decir lo mismo.. no me meto ahi ni con traje de buzo, y la pobre muchacha descalza.

¿Alguien puede decirme cuanto tardaran en desmontar un barco tipo el porta aviones que sale en las imágenes?

B

#74 Tranquilo, lo que tu dices amarillo es fibra de vidrio, no hay problema con eso, el amianto es blanco, normalmente en forma de tela multihilo, pero por desgracia si ha sido ampliamente usado como aislante, no os extrañeis si vuestro techo esta aislado por amianto, tambien en paredes se usaba, en mecanica tambien se usa bastante (incluso recientemente) sobre todo en guantes protectores de temperatura (se usan para poder coger elementos que estan calientes, como los tubos de escape, etc..., tambien habia monos, etc..., esto hablo de haced 10 años, no 50..., asi que mucha gente sigue en riesgo, de hecho, por poner un ejemplo, las torres gemelas estaban aisladas usando amianto (por eso se explica los miles de enfermos pulmonares de NY despues del 11S.

Una gran putada de material sin lugar a dudas.

#1 Te has salido con este hilo, de PM, a ver si la prensa se moja algun dia e investiga un poco, acabas de demostrar que sin apenas medios se puede encontrar temas superinteresantes.

1
Kaiserlau

Me choca mucho cuando dice.. me levanto a las 6 y me baño para estar puro e ir a rezar..
pero el pavo se esta bañando literalmente en mierda. Y el protagonista con mas años se gasta lo poco q tiene en una fiesta religiosa, es penosisimo.
Choca mucho como les cachean cuando salen de esa mierda, pero son muy conscientes del dinero q ahorran a esos "astilleros", la Hyundai comprara chatarra a precio de risa luego lo usaran para hacer barcos a un precio donde occidente no puede competir.. es todo un circulo vicioso donde ellos son los nuevos exclavos de este mundo "libre" y puro..

bresheri

mu ueno bet0

Usuarios habituales

Tags