alberto garzón: el enaltecimiento del terrorismo es un delito arcaico

actionchip

#60 Osea que lo que hizo Pablo Iglesias, Iñigo Errejon y sus amigos fue un ataque a la libertad de expresión. GRACIAS

1 respuesta
Don_Verde

#61 Si te lo quieres llevar a ese terreno, te doy la victoria, si, para mi si lo es. En mi opinión personal. En ese caso en concreto, al igual que ir a casa de Oltra a hacer proclamas nacionalistas no es un escrache tampoco, es acoso.

2 respuestas
actionchip

#62 Estoy de acuerdo, sobre todo con lo que le hicieron a Monica Oltra (y a muchos otros políticos).

1 respuesta
Don_Verde

#63 Es que la gente tiende a olvidar la última parte de la definición, que no por estar al final es menos importante. Los escraches es una oposición pública y popular ante una gestión erronea o corrupta en el que el gestor no da la cara ante los perjudicados. Y cuando estos agotan las vías normales para pedir explicaciones al cargo en concreto, pues solo queda ir a su casa a pedírselas en persona. En otras épocas históricas, esa turba de gente pidiendo explicaciones a la puerta de tu casa era la peor pesadilla posible para un cargo público nefasto. Pero hoy en día, como mucho tiene que avisar a la policía o a la seguridad personal del cargo para librarse del problema. Lo que pasa es que a sus majestades les molesta cuando va la gente a decirle 4 cosas a la cara y ya no quieren ni tener que escucharlo. Y por otra parte, interesa meter cualquier protesta ante cualquier cargo público como escrache, así se puede justificar toda cantidad de basura y acciones.

perche

#62

es acoso si lo hace la derecha pero es escrache si lo hace la izquierda .
Cada dia garzon me recuerda mas a junqueras, le falta un ojo vizco y 20 kilos.

2 respuestas
mrbeard

#65 ahora quizas ya esta en el peso jeje

Don_Verde

#65 -> #56

Lo que es un escrache es lo que se pueda definir como tal. Y en la definición no pone nada de izquierda o derecha. Pero bueno, aquí todo el mundo quiere arrimar el ascua a su sardina.

1 respuesta
perche

#67

no hombre yo lo digo por que cuando la izquierda va a la puerta a hacer politica, es un escrache pero si se va a casa de monica es acoso, siendo los 2 grupos ultras.

1 respuesta
B

Bueno. Hasta Alberto Garzón puede presentar propuestas buenas.

Don_Verde

#68 Y te vuelto a remitir a la definición de la palabra. Si vas a casa del político a pedir explicaciones por su gestión -> escrache ; ir a casa del político a tocar los cojones respecto a algo de lo que no es responsable -> acoso

Que luego cada uno le ponga las etiquetas que quiera, la realidad es esa.

Arle

De las muy pocas veces que le veo decir algo con sentido. Solo puedo aplaudirle aquí

GeO-Granada

Entonces cualquiera puede ir y desearle la muerte a él y su familia y no pasaría nada no ? Ok

B

#56 me gusta tu religión, cabron. Atizas con una elegancia muy top.

1 respuesta
NeV3rKilL

Completamente de acuerdo en que leyes que se hicieron pensando en un país que tenía a un grupo terrorista armado se eliminen y se adapten a la nueva situación.

El tema de la religión, como país laico, debería empezar ya a desaparecer también. Lo mismo con todo el tema de la defensa de los grupo/entidades menospreciados históricamente.

No tiene sentido que en este país se juzgue y se condene a personas por twittear 4 coñas o a "músicos" por hacer canciones de mierda. Lo único que se consigue es fomentar el efecto Streisand y condenar a gente que no hace falta "reformar".

La libertad de expresión es lo que hace libre a un pueblo. Cuantas más barreras le pongamos a dicho derecho menos libres seremos.

Hay casos concretos como la intimidación o la amenaza, donde hay que diferenciar la intencionalidad de la simple crítica o mofa pero cualquier persona con 2 dedos de frente es capaz de diferenciar estos casos.

Cualquier persona normal que suelte un: "ojalá se mueran los reyes", está claro que no tiene ninguna intención de ir a palacio a pegarle 2 tiros al jefe de estado. Pero que un psicópata te amenace es otro cantar. No hace falta ser muy lince para esto.

Los escraches como cualquier forma de intimidación deberían estar prohibidos. Pues obligas a alguien a actuar de una forma concreta. "por ejemplo si tienes a 50 personas delante de casa pues a no salir cuando querrías salir".

El derecho de ofender debería ser un derecho básico en cualquier sociedad avanzada.

1 respuesta
Don_Verde

#73 Nunca hay que perder las formas y la elegancia en la medida de lo posible :P . Como bakuninista convencido, me ofende que pienses que es religión...yo no os traigo a MV el mensaje divino de ningún profeta, intento hacer que la gente reflexione y piense un poco con eso que se tiene para colocar gorras que está encima del cuello XD.

1 respuesta
B

#75 religión en buen sentido :)

B

#74 De acuerdo contigo, aunque yo creo que el tema de las injurias tambien hay que contemplarlo, pero no para nada en concreto si no en general, no me parece razonable que quien sea te pueda insultar de cualquier forma y en cualquier miedo libremente todo lo que le de la gana.

Por supuesto no es un delito grave, pero si creo que deberia estar castigado de alguna forma y que no salga gratis el insulto gratuito, obviamente no hablo de criticar y demas que porsupuesto tiene que ser totalmente libre.

Fox-ES

#59 Nueva Zelanda no está en occidente y lleva unos años siendo el mejor país para vivir.

B

Con hilos como este es siempre interesante hacer arqueología y pasarse por hilos que tratan la misma temática

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/escrache-a-felipe-gonzalez-570902

1 respuesta
Fox-ES

#79 Exactamente lo mismo...
¿Cuántos de los que están encerrados podrían ser acusados de terrorismo de estado? ¿Cuándo le han pegado a Felipe Gonzalez?

B

Cuando tienes a victimas del terrorismo saliendo a defender a condenados por enaltecimiento al terrorismo pues si, igual algo falla con la ley en si.

B

Lo que os jode del feminismo es que es capaz de señalar vuestras actitudes de mierda. Llevabais años viviendo cómodos en un status quo sin poner en cuestión lo que estabais haciendo y ahora hay quien os lo reprocha.

Dicho esto, me parece ridículo que alguien entre en la cárcel por este tipo de comentarios o que se le sancione económicamente.
Si me parecería bien cambiar el modelo educativo, que sea más inclusivo y señalicen este tipo de actitud que tenemos completamente normalizadas para tender a una sociedad más diversa.

El tema del enaltecimiento del terrorismo me parece muy curioso. El partido popular ha hecho como suyas estas víctimas e incluso hay cargos dentro del PP que pertenecen a colectivos afectados por el terrorismo de ETA. Pero si hacemos un simil con las víctimas de Franco, que tienen una ley que recibe 0€ de financiación resulta que entendemos que exista gente que le reproche al status quo o al regimen el trato desigual.

varuk

#9 si Eso del machista lo he escuchado yo en barras de bar y la gente de alrededor riéndose. Ni Fu ni fa, que diga lo que le salga.

B

Este tipo es un cochambroso y barre para casa. Dicho esto, en EEUU puedes cagarte en quien quieras y hacer manifestaciones con el Ku Klux Klan y nadie puede decirte nada. Es lo que tiene la democracia y no la oligarquía que tenemos montada aquí.

Ulmo

Madre mía como está la derecha en MV, comparando los años de cárcel que te pueden caer por ofender a la corona con el hecho de que haya gente de izquierdas criticando actitudes y comentarios por twitter.

Nadie dice que no se pueda criticar a quien ofenda a la corona, los monárquicos son libres de escribir todos los tweets al respecto que quieran, lo que es absurdo es que te puedan meter en la cárcel por ello.

Menudo hilo del "y tú más".

1 respuesta
Carcinoma

Este tema seguirá siendo complicado para nosotros, los españoles, porque somos una sociedad tradicionalmente orgullosa y pasional.

En teoría, lo de la libertad de expresión absoluta es como el comunismo o el poliamor: son el modelo ideal al que se debe dirigir el ser humano en pos de una convivencia perfecta. En la práctica, sin embargo, no pueden ser más desastrosos, porque en algún momento de la cadena siempre se topan con la debilidad intrínseca del hombre. Y mujer.

Está muy bien imaginarse una sociedad en la que puedas decir lo que piensas sin cortapisas, pero yo me imagino una reunión de pedófilos en un parque, con sus pancartas y regalando piruletas a los niños mientras proclaman que no son enfermos, y le encuentro algunas artistas al axioma ese de la libertad de expresión. Ojo, que no digo que no sea lo deseable, digo que es complicado.

1 respuesta
Coman2Sueco

Es aquí donde se le recuerda a la gente que España no es un país LAICO?

privet

y que pasa que la gente no puede expresarse sin decir: los reyes todos muertos !! al rajoy una bomba!! al coletas un tiro a la nuca !! etc etc?

La gente puede estar en contra de lo que quiera, y no hace falta decir barbaridades, por que así te quitas la razón.. Y ya veo lo que se soluciona.

Lexor

#86 firmo letra a letra tu comentario
#85 tu con tal de quejarte lo que sea x) se habla al respecto en varios hiloa y veo el tweet de garzon que es perfrcto para crear un hilo y debatir al respecto y tu entras viendo fantasmas
welcome to kansas

1 respuesta
Tirnos

ofensa de los sentimientos religiosos

pero que sentimiento de los religiosos, el de los cristianos o el de todos? Porque todos sabemos que cuando nos metemos con sus amiguis muslims vienen con eso de la islamofobia.

Usuarios habituales