alberto garzón: el enaltecimiento del terrorismo es un delito arcaico

Misantropia

#59 Yo no meto a nadie en ningún cajón; observo las interacciones sociales, que entiendo vienen determinadas en buena medida por las condiciones materiales del individuo, para entender el tipo de relaciones de poder nocivas que se dan de forma común en nuestra sociedad con el objetivo de suprimirlas. Y que España sea donde mejor se vive, o no, y si esto es excusa para cambiar de sistema, no depende más que de la tolerancia a las injusticias que tenga cada uno.

1 respuesta
Ulmo
#89Lexor:

tu con tal de quejarte lo que sea x) se habla al respecto en varios hiloa y veo el tweet de garzon que es perfrcto para crear un hilo y debatir al respecto y tu entras viendo fantasmas
welcome to kansas

No, yo veo un hilo que critica o no que exista una ley ridícula como la de ofensas a la corona. Pero ya venís los de las filias y fobias a sacar vuestros complejos de hombres blancos heterosexuales. Vosotros sí que cansáis convirtiendo cada hilo en el mismo debate cíclico.

El hilo trata de si algo tan absurdo como ofensas a la corona debería ser una cuestión de simple respeto o merece ser perseguido por la justicia.

1 respuesta
Lexor

#92 como te gusta tomartelo como una guerra e intentar quedar por encima
nadie mas que tu has sacado lo de filias y nadie mas que tu lo ha reducido como un tema
puedes seguir pensando que esto es un duelo entre ganadores y perdedores y no un foro de intercambio de opiniones, nadie te sacara de tu ilusion

1 respuesta
Z

Hablar es gratis (para él). No es responsable de ninguna decisión de impacto, suelta su mierda y desaparece unos meses.
Liberta de expresión? Sí, pero no con un segundo filtro como hace la izquierda.

Ulmo
#93Lexor:

nadie mas que tu has sacado lo de filias y nadie mas que tu lo ha reducido como un tema

En #1 se habla única y exclusivamente de la propuesta de IU para eliminar los delitos de ofensas a la corona, a la iglesia y a la apología del terrorismo. Y ni 1 página se ha tardado en soltar el "pero luego di algo de los refugees...", el de "puedes insultar a cristianos porque si lo haces a musulmanes...", "si pero no te metas con el lobby LGTB". Eso solo en la primera página, en un hilo que trata de la absurda defensa legal que recibe la corona o la iglesia y ya en la primera página el combo: musulmanes, refugees, LGTB.

Pero claro, lo de las fobias me lo invento yo "porque me gusta inventar guerras". No porque el grupito de siempre seáis una permanente propaganda de los mismos temas. No me molesto ni en mirar las páginas 2, 3 y 4 porque no me extrañaría encontrar algo de Cataluña para ya tener la santa trinidad de MV.

3 respuestas
Lexor

#95 ahora me entero que ser musulman no es ser parte de una religion
sigue huyendo hacia adelante con tal de justificarte, al final algun dia te leeras y te daras cuenta

actionchip

#95 Y con toda la razón del mundo se sacan esos temas en un hilo de Alberto Garzón.

U

Una cosa es hacer apología (animar a cometer un delito), otra "enaltecer"; un eufemismo para que un ejército de Flanders de una y otra orilla sientan su autoestima compensada porque un sistema que infantiliza al ciudadano les da la razón.

Si la sociedad fuese competente, le haría el vacío a quien no cae bien. Del mismo modo, toleraría a quien no sigue el zeitgeist del momento. La libertad de expresión ha sido tomada por un ejército de discapacitados intelectuales que piensa que faltar al respeto es la mejor forma de argumentar que su opinión es la correcta.

Si dependiese de mí, enaltecer algo no se consideraría delito y la gente sabría respirar hondo y contar hasta diez.

ChaRliFuM

#95 En #1 se habla de libertad de expresión, que es por lo que se supone que el amigo Garzón propone despenalizar dichas conductas. No se puede hablar de libertad de expresión cuando pretendes que no se castiguen determinadas opiniones y comentarios pero al mismo tiempo pides que se castiguen esas mismas opiniones y comentarios cuando van dirigidos a otro tipo de sujetos.

Meiven

Sobre la Corona. Cualquier persona que dijera a un político o persona pública una injuria o una calumnia (incluso muchas veces, entre personas particulares), estoy seguro de que éste iría a denunciar a los Tribunales como hemos visto en todos los bandos, desde Iglesias a Cifuentes para obligar a dicha persona a retirar la ofensa y que pague una multa por ello.

De retirar dicha protección, sería absurdo ver a Felipe VI ir a los Tribunales para denunciar las injurias y calumnias vertidas hacia su familia y hacia él. De todas formas, las penas que hay sobre injuriar o calumniar a la Corona, no distan mucho de aquellas penas comunes a todos los demás.

Artículo 206: Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.

Artículo 209: Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.

Y las que tiene la Corona:

Artículo 490.3: El que calumniare o injuriare al Rey o Reina a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe o Princesa de Asturias, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.

Artículo 491

  1. Las calumnias e injurias contra cualquiera de las personas mencionadas en el artículo anterior, y fuera de los supuestos previstos en el mismo, serán castigadas con la pena de multa de cuatro a veinte meses.

  2. Se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o Reina o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe o Princesa de Asturias, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona. [/i]


Sobre temas religiosos. Supongo que si hubiera respeto para cualquier creencia no habría problema en quitarlo, pero todos sabemos hacia donde van siempre los mismos insultos: hacia el catolicismo. No veo nunca reírse de las creencias de los musulmanes o judíos, ni de pervertir sus símbolos o boicotear sus ceremonias o actos religiosos. Quitarlos sería dar barra libre para ir contra el catolicismo porque ir a por las otras no hay huevos.

JoramRTR

La libertad de expresión es un arma de doble filo, yo creo que la mayoría no le vemos sentido alguno que se pueda denunciar un chiste de Carrero Blanco y esa persona pueda ir a la cárcel o pagar una multa por ello... De igual modo nos tendremos que morder la lengua cuando alguien haga apología del terrorismo, es el precio a pagar por la libertad, tiene que ser para todos no solo para la gente normal, siempre llegará un tonto a decir hora eta/con Franco se vivía mejor y cualquier sandez que se os ocurra.

Personalmente prefiero vivir en un país en el que un hijo de puta sea libre de hacer apología del terrorismo a uno en el que se multe a la gente por poner su cara en un cuadro de cristo...

Para reírnos un poco, que dijo Garzón sobre el autobús en Madrid que decía "los niños tienen pena las niñas vulva"? Seguro que esa libertad de expresión no le gusta.

B

Madre mía, podemos e iu empeñados en que pp/ciudadanos ganen las elecciones. Fantástico... 😑

usarmy

La libertad de expresión no se puede tolerar porque sería tolerar a los intolerantes.

1 respuesta
B

#103 ese es el oxímoron de los intolerantes, no del resto.

B

Pero luego haces un chiste de negros o de mujeres y te linchan

perche

la doble moral, pero vamos que a estas alturas no se por que la gente se sorprende de lo que diga un partido marginal como izquierda hundida.

alalaz_XV

Iba a decir que me parecía bien que se eliminasen todos menos el de enaltecimiento del terrorismo, pero después de escuchar la declaración: existiendo ya una ley contra apología del crimen, realmente está de más.

B

estoy de acuerdo. es como cuando alguien llama a alguien hijo de puta y el otro se pone todo enajenado a querer matarle por que ha dicho esa cosa tan fea de su querida mama. pues sabeis que? que mi madre es lo mas puta que hay y me la follo todos los dias por el culo y despues me la aclara con la boca. es penoso que te afecten esas chorradas y desproporcionado pretender meter en la carcel por meras palabras y su interpretacion y solo hace que darles la razon, ¿pues sabeis que? que en mi entorno hijo de puta es un cumplido y significa pillo y avispado y meter a alguien en la carcel solo por lo que dice es de maldito bastardo

1 respuesta
Horribeler

Excepto si eres neonazi, que no antisemita.

Meiven

#108

Aquí hijo de puta tiene sus acepciones según su contexto y cómo lo uses. Es como la palabra cojones

B
#91Misantropia:

Y que España sea donde mejor se vive, o no, y si esto es excusa para cambiar de sistema, no depende más que de la tolerancia a las injusticias que tenga cada uno.

Estaba viendo Roman J. Israel, Esq. y me he acordado de esta respuesta tuya del otro día.

Usuarios habituales