Alemania algo sabe y no nos lo quiere contar...

lafundo

He visto la noticia en off-topic de la posible vuelta del servicio militar en Alemania.
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/alemania-plantea-retomar-servicio-militar-obligat-566798

Al final del post unas preguntas...

Pero me interesa mas la noticia en otras vertientes, con otros puntos que recomienda "medidas" a la poblacion civil o que no se sabe si es que se ordena/recomienda/previene/anticipa a un evento que se nos escapa a los humanos de a pie.

En la primera noticia que linko se detallan esas medidas tan americanas de hacer acopia de "cosas" basicas. Me extraña que en las recomendaciones a los alemanes no haya pilas y cinta aislante.

¿Qué está pasando en Alemania?
http://www.lavozdeasturias.es/noticia/internacional/2016/08/23/pasando-alemania/00031471942339942386955.htm?utm_source=twitter&utm_medium=referral&utm_campaign=twgen_a
El nuevo plan de defensa civil alemán, aprobado este miércoles, insta a los ciudadanos a hacer acopio de agua y víveres. Sugiere además restablecer el servicio militar obligatorio. Hay quien cree ya que el país sabe algo que no nos está contando

Víveres para diez días y agua para cinco. Medicamentos, dinero en efectivo, ahorro de energía. Son órdenes del Gobierno alemán, recogidas en la primera revisión de la estrategia de protección civil desde la Guerra Fría, aprobada este miércoles en el Consejo de Ministros. ¿Qué está pasando para que Merkel active ahora todas las alarmas? ¿Qué nos está ocultando Alemania?

Tras los ataques del pasado julio en el tren de Wurzburgo y en la ciudad de Ansbach, el país empezó a asumir que tenía al enemigo en casa. Reforzó primero los cuerpos de seguridad, endureció las leyes de extranjería y se dispuso a revisar el concepto de defensa civil. El diario Bild tuvo acceso a principios de este mes al borrador debatido esta semana. En sus 69 páginas, el Ministerio del Interior alemán propone aumentar las reservas de vacunas y antibióticos, proporcionar energía en caso de emergencia, crear una unidad especial para combatir la delincuencia cibernética y, entre otras medidas, establecer un servicio para alertar a los ciudadanos de peligros inminentes a través de la radio, la televisión, sirenas, altavoces, anuncios en los trenes, mensajes de texto e Internet

Hace unos días, supimos también a través del diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung que los responsables del país contemplaban instar a los ciudadanos a hacer acopio suficiente de comida y agua para 14 días. Según la Oficina de Protección del Ciudadano y de Ayuda en Catástrofes, se recomiendan 5 kilos de pan, pasta y patatas, 3,5 kilos de harina y fruta en conserva, decenas de huevos, 2 kilos de pescado en conserva y carne y 28 litros de agua. Por lo que pueda pasar.

Alemania contempla ordenar a la población que acumule comida y agua en caso de ataque al país
http://www.lavozdeasturias.es/noticia/internacional/2016/08/23/pasando-alemania/00031471942339942386955.htm?utm_source=twitter&utm_medium=referral&utm_campaign=twgen_a
El país se encuentra en estado de alerta después de dos atentados islamistas y el asalto a tiros efectuado por un adolescente a principios de mes

El Gobierno alemán se plantea recomendar a sus ciudadanos que almacenen comida y agua en caso de ataque terrorista o catástrofe, en una medida de emergencia inédita desde el final de la Guerra Fría, según ha informado el diario 'Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung' este domingo.

Alemania se encuentra en estado de alerta después de dos atentados islamistas y el asalto a tiros efectuado por un adolescente a principios de mes. A tal efecto, Berlín anunció a principios de mes una serie de medidas de gasto adicional en sus fuerzas de seguridad y la creación de una unidad especial contra el crimen informático y el terrorismo.

¿Sabe algo Alemania y no lo cuenta a la poblacion del resto de Europa?
¿Es una estrategia para vender pilas,linternas y radios FM.
¿Las embotelladoras de agua haciendo el agosto?
¿Las conserveras tambien?
¿Pastas Gallo se quiere expandir?
¿Que guardarias o acumulariais vosotros mediavideros?

Lolth

Aqui tienes de 3 paginas atras http://www.mediavida.com/foro/off-topic/gobierno-aleman-recomienda-aprovisionarse-566584

1 respuesta
J

Los nancys de mv integrantes del gobierno alemán promoviendo el miedo.

Fabada

ataques zombies, esta claro

1 respuesta
A-tuin

#4 pero... zombis nazis?

13 1 respuesta
lafundo

#2 OK, no lo habia visto, pero veo que tiene muy poco desarrollo, y pensaba que una noticia de este tipo tendria mas calado. Revise la primera pagina y como no lo vi y vi el de la mili...

Yo en mi casa siempre tengo 24 litros de agua embotellada.

B

Espero que las 1000h al h1z1 me resulten útiles ahora

4
B

Anticiparse y estar preparado a cualquier tipo de problema es muy del primer mundo. Nosotros sigamos con burkinis , venezuelas y demas que es lo nuestro y si pasa algo ya que pase y dios hará

14 1 respuesta
lafundo

Independientemente de las " coñas" que da la noticia, soltar esto asi gratuitamente en medios me parece un poco raro y como minimo "sospechoso".

¿Si hubiese un corte de electricidad prolongado? ¿Nos descontarian la parte proporcional del fijo en la factura electrica?

1 respuesta
B

Iba a decir lo mismo que #8.

No creo que Alemania sepa "mucho más" que un maromo en el pueblo más perdido de Ciudad Real. La diferencia está en su mentalidad práctica, del paso a paso y medio/largo placista.

Elinombrable

#9 Nadie lo ha soltado a los medios. Se ha filtrado un documento. Punto.

1 respuesta
lafundo

#11 ¿Como se filtran unas recomendaciones a civiles?

¿No quieren que conozcan esas recomendaciones los estamentos superiores?

1 1 respuesta
Singed

Me mantengo en los 70 litros de agua y que nadie sepa la despensa que tengo en casa, que la gente luego pide o roba.
Aunque ahora me toca reponer el atún y un poco de aceite, pero por lo demás yo creo que aguanto un mes sin racionar nada.

La putada es que si pasara algo y no hubiera electricidad me iba a volver más loco sin pc... tengo que buscar una alternativa a eso.

9 4 respuestas
lafundo

Hace unos días, supimos también a través del diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung que los responsables del país contemplaban instar a los ciudadanos a hacer acopio suficiente de comida y agua para 14 días. Según la Oficina de Protección del Ciudadano y de Ayuda en Catástrofes, se recomiendan 5 kilos de pan, pasta y patatas, 3,5 kilos de harina y fruta en conserva, decenas de huevos, 2 kilos de pescado en conserva y carne y 28 litros de agua. Por lo que pueda pasar.

¿Eso es por casa? ¿Por familia tradicional de 4 personas? ¿Por cabeza ¿Si hay niños pequeños que pasa?

Elinombrable

#12 Porque son recomendaciones a civilis "supuestas" de un plan interno. Igual que cuando se hace un plan de evacuación, un plan de emergencia nacional o cualquier otro documento interno de este tipo. Primero elaboras un plan y no tienes por qué dárselo a conocer al pueblo. Es una guía para el gobierno en caso de que suceda algo. Nada más.

1 respuesta
Kassie

#13 libros y velas

lafundo

#15 ¿pero lo logico no seria dar las recomendaciones antes de que suceda o pueda suceder?

1 respuesta
charlesmarri

Se preparan para la salida de Final Fantasy XV.

11
MaTrIx

A esto le suma que han a ampliar considerablemente si gasto militar y...... Acojona

B

Reestablecer el servicio militar obligatorio...

No pain no Reich.

lafundo

#13 Yo tengo un monton de mecheros para calentar el cafe soluble en esto:

Es fundamental tener cafe y "gas" para el cafe.

1 respuesta
Dieter

la invasión de los Kebabs removidos.

G

A largo plazo saben perfectamente que la falsa unión europea les va a explotar en la cara. Si le sumas el problema de oriente medio ya tienes el cocktail. Pero vamos, que a la velocidad con la que se llevan las cosas en occidente lo mismo nuestra generación no vive para ver desenlace.

1 respuesta
Elinombrable

#17 No porque eso alarmaría a la gente. ¿Acaso te da tu ayuntamiento todos los planes de evacuación y de emergencia de tu ciudad por adelantado? Y eso no significa que no existan.

1 respuesta
Dieter

#23 si, a mitad de siglo mas o menos lo veremos.

1 respuesta
lafundo

#24 Luego pasa lo que pasa.

Pero en la fabrica todos sabemos los planes de emergencia y evacuacion.

A los que filtran las noticias parece que no les importa alarmar a la gente.

1 respuesta
G

#25 Lo pensaba mientras escribía el post

PalesTina

No seais paranoicos, es simplemente un plan de emergencia para la salida de la expansion del WoW el martes

Ifz44

La verdad es que el miedo siempre vende, y las compañias no son tontas.

Elinombrable

#26 No es lo mismo una fábrica que una ciudad. Además una fábrica dudo mucho que tenga todos los planes que tiene una ciudad (catástrofe meteorológica, emergencia nacional, atentado... un largo etc, que además implica a muchos departamentos distintos, incluyendo policía, bomberos, ejército etc).

Usuarios habituales

  • MavenBack
  • tholdrak
  • Chewirl
  • lafundo
  • Singed
  • MiNmbreNoCab
  • Elinombrable