Alemania contrata 400 personas

sPNkKkKkKkKk

Una empresa española recibe 400 peticiones para contratos en Alemania
La empresa Medicall Group, de Roquetas de Mar (Almería), que ha ofertado contratos de trabajo y aprendizaje en Alemania para unos 500 españoles de entre 17 y 21 años a partir del mes de febrero en diversas profesiones relacionadas con el sector de la hostelería, transporte, sanitario y formación, entre otros, ha recibido unas 400 peticiones en las últimas 24 horas de personas interesadas en adquirir un puesto.

Así lo ha señalado a Europa Press el gerente de Medicall Group en España, Christian Seefried, quien ha detallado que durante la mañana de este miércoles ha recibido las demandas de candidatos de toda España tanto a través de teléfono, correo electrónico y redes sociales, interesados en formarse para las ocupaciones más demandadas en el país germano ante la falta potencial de personas que desempeñen estos oficios.

La entidad mantendrá su selección de personal hasta principios de febrero, una experiencia que ya se ha llevado a cabo en algunas ocasiones anteriormente en la que se ha buscado posibles candidatos en los países europeos comunitarios donde las cifras de paro han sido mayores, una alternativa que también se oferta a personas de 35 años o más edad.

De esta forma, Seefried ha indicado que durante este mes la empresa busca a diferentes perfiles de candidatos a los que, una vez seleccionados, se les reúne para explicarles el proceso administrativo a seguir antes de llegar a la ciudad alemana de Rostock, al norte de Berlín, donde se imparte un curso de formación preparatorio en el que se instruye a los candidatos en idiomas durante cuatro meses, principalmente en inglés, alemán y francés.

La empresa, que desarrolla esta acción que impulsa la escuela de negocios alemana HWBR, se encarga también de dar alojamiento a los alumnos, quienes en este caso, sólo deben desembolsar una cantidad de entre 200 y 300 euros para financiar el curso de formación, si bien "se están buscando fórmulas para que puedan becar esta fase", según apunta el gerente de la entidad, que ha recibido el premio 'Máster de Popularidad' en 2008 y 2010 a la excelencia empresarial como mejor sociedad del sector social y sanitario en la provincia de Almería.

Una vez superada esta fase, los alumnos pueden elegir entre 15 profesiones diferentes, de forma que inician un periodo de formación laboral que oscila entre los dos y tres años en el que combinan formación teórica y práctica para desempeñar su oficio, por el que cobran un sueldo de unos 375 euros y complementos estatales, un cometido para el que cuentan con el apoyo de las cámaras de comercio alemanas.

La empresa, a través de un trabajador social, asesora a los empleados-estudiantes para obtener ayudas estatales a la vivienda, becas de formación, compensaciones por empleo parcial, entre otras prestaciones, con el fin de equilibrar su calidad de vida. Según apunta Seefried, la experiencia podría repetirse el próximo verano con al menos otros 500 puestos de trabajo.

Cuando el contrato de trabajo en aprendizaje finaliza, la empresa ofrece la posibilidad de desarrollar su labor en distintas capitales del mundo, especialmente en el sector hotelero. "La formación profesional alemana goza de gran fama en todo el mundo, especialmente en los sectores de hostelería y gastronomía, por esta razón diversos hoteles a nivel mundial buscan específicamente personal formado en Alemania para cubrir diversos puestos desde personal de cocina, camareros, bar, camareras de piso y hasta directores", indica en su perfil social.

FUENTE: http://www.europapress.es/economia/noticia-empresa-ofrece-contratos-parados-alemania-recibe-400-peticiones-20110112151132.html

Por si a alguien le interesa el numero de telefono para llamar es: 950 886 466. Enviar CV con Carta de presentación.

preguntitas

esto es como el timo de los albañiles en abu dhabi. Ellos que suelten los 300 euros... es que es de cajon, como coño vas a pagar para que te den un trabajo. Y lo mas triste es que los medios de comunicacion hacen de complices para estas mafias que se aprovechan de la desesperacion de algunos.

PD: Vente pa alemania pepe!!!!

4
DeviR

Tremendo! Aunque por otra banda no me sorprende. No es ninguna novedad que Alemania tenga que dar lecciones de cómo han de hacerse bien las cosas xD

#2 No estás pagando para que te den un trabajo, estás pagando para lograr una formación que ni de risas everywhere la lograrías aquí. Obviamente no todas esas personas al término del proceso conseguiran un empleo fijo, pero muchas sí, pues el añadido de haberse formado en Alemania tiene un peso muy importante en cualquier país del mundo (Y de Europa ya ni hablemos).

sPNkKkKkKkKk

Weno yo no lo se, lo he escuchao en un programa de la COPE esta mañana y luego lo he visto en el periodico. A todo esto donde dice ke tengan que pagar?

Ardenss

375€ al mes los primeros años? Cómo cojones se supone que van a vivir esas 400 personas durante ese tiempo?

#4 La empresa, que desarrolla esta acción que impulsa la escuela de negocios alemana HWBR, se encarga también de dar alojamiento a los alumnos, quienes en este caso, sólo deben desembolsar una cantidad de entre 200 y 300 euros para financiar el curso de formación, si bien "se están buscando fórmulas para que puedan becar esta fase"

preguntitas

#4 sólo deben desembolsar una cantidad de entre 200 y 300 euros para financiar el curso de formación

¿tu lees lo que posteas?

3
sPNkKkKkKkKk

Creo que dan subvenciones de vivienda, estudios, entre otras, esos 375 € son mientras estas en formación creo.

sPNkKkKkKkKk

si bien "se están buscando fórmulas para que puedan becar esta fase", según apunta el gerente de la entidad

Una vez superada esta fase, los alumnos pueden elegir entre 15 profesiones diferentes, de forma que inician un periodo de formación laboral que oscila entre los dos y tres años en el que combinan formación teórica y práctica para desempeñar su oficio, por el que cobran un sueldo de unos 375 euros y complementos estatales, un cometido para el que cuentan con el apoyo de las cámaras de comercio alemanas.

Tu terminas de leer los post?

preguntitas

#8 cuando la encuentren tambien lo posteas xDD

Hobbes

#2 Busca gente en la hostelería en un pueblo donde la hostelería ha sido referente durante muchos años.

#5 Te pagan la casa y la comida, es más, probablemente vas a vivir en un hotel y vas a estudiar y trabajar.

Ardenss

#8 Si pero eso no significa que vayan a conseguirlo. Si quieres irte para allá ahora tienes que pagar. Que no me parece en absoluto mal, estoy seguro que no es ningún timo, y por ese dinero merece mucho la pena empezar la formación.

El problema son los primeros 4 meses de aprendizaje de lengua y tal, que no te dan ni un euro según pone ahí. Y después, si la cámara de comercio alemana te paga la vivienda y los estudios, con 375€ supongo que puedes vivir. Pero hay muchas suposiciones ahí.

EDIT: #10 Bueno, no he leido eso en #1, pero imagino que será así, porque sino no tiene ningún sentido irse para allá. En ese caso estaría muy bien para quien no vea posibilidades por aquí, la verrdad.

michi

primero pagas por los cursos 200 euros y luego un periodo de formacion laboral de 2-3 anhos cobrando 375 euros => estafa???

VonRundstedt

Huele a timo que apesta, además creo que muchos de almeria acostumbrados al semi-desierto no aguantarian en una de las ciudades más frias de alemania ekisde

de todas maneras parece buena inicitiva si no es un timo, si no fuera porque ya tengo curro y experiencia en hosteleria, además de idiomas a lo mejor hasta me lo pensaba... ya podrían haber hecho esto cuando tenia 18 años ekisde

Hobbes

#12 La empresa no es Española, es una empresa alemana que por lo que se vé, se dedica a servicios medicos y de asistencia (para ancianos, discapacitados, niños, u otros servicios).

Así que si, es quizás como he dicho, vives en una residencia de viejos o en un colegio teniendo la función de cocinero o cualquier otra cosa.

Bueno, llegado a este punto de revisión y constraste de datos, a los que mande algo, que anden con cuidado.

michi

#14 y que mas da que sea alemana?? como si es namekiana o japonesa, lo que importa son las condiciones y pagar para luego recibir un suculento sueldo de 375 euros es segun veo yo bastante estafa segun lo plantean en #1

o es que el unico chollo de todo esto es lo de Alemania???

DeviR

#15 Es que no estás recibiendo un sueldo de 375€ por una profesión, si no por la formación de la profesión. Serían como unas prácticas.

Edito: By the way, releed #1 porque algunos usuarios estais confundiendo las 2 fases de las que consta el proceso: Primero hay una fase primaria de formación lingüística (Esta es por la que hay que desembolsar los 200€, y para la que están buscando becas) en la que se forman en inglés, francés, etc.
Y una vez superada ésta, comienza la fase de formación laboral, que es por la que cobras 375€

Obviamente, no conocemos todo el chanchullo administrativo, pero podría ser que a aquella persona bien formada en idiomas, se le permitirá saltarse la primera fase. (Esto es una conjetura, pero me parecería la idea más lógica).

forcem

pero que titulo te dan al final porque si te dan un titulo oficial puede ser como estudiarlo de eramus permanete xD

michi

#16 y no te parece un poco exagerado unas practicas de 2 - 3 anhos como se indican para puestos indeterminados en "hosteleria, transporte, sanidad, ..."?? mucho tiempo para formar camareros me parece a mi

preguntitas

#18, en españa si.. pero en alemania.... xDDDDDDDDDDDD

sPNkKkKkKkKk

#18 Conspiracion, conspiración everywhere.

Soy_ZdRaVo

Es una estafa que te cagas, cogen a 2000 personas , les cobran 300 euros, al final solo cogen a 400-500 y estan en el periodo de formación cobrando 370 euros al mes, se acaba el periodo de formación, no les renuevan y profit, has tenido trabajadores pagados por el resto de aspirantes a trabajadores o al menos practicamente pagados.

P.D: me gustaría ver a alguien intenando sobrevivir con 375 euros en alemania.

michi

#20 nada oye, tampoco es por tocar los cojones xD. Os deseo suerte y buen viaje, y en 3 anhos nos contais que tal

DeviR

#18 Depende. Por un lado sí, por otro no.
Obviamente esto tampoco iba a ser una ONG, y las empresas saldrán beneficiadas por el trabajo realizado por estas personas a tan bajo coste (Digamos que a cambio de formarles, ellos obtienen "mano de obra barata"), pero también podríamos mirarlo de otra manera: Cuando termines, al menos en España, ya no podrán ownearte con las ofertas de trabajo donde piden un año o dos mínimos de experiencia (Y lo mejor es que estas empresas tienen los santos cojones de exigir máximo 21 o 23 años, LOL) xD

sPNkKkKkKkKk

Yo lo he escuchado esta mañana en la radio y me he puesto a buscar información por si a alguien le interesaba. Simplemente aunk pagues 200 € (que seguramente seran subvencionados) aprendes 2 idiomas, una profesión, coges experiencia y encima te subvencionan la vivienda, etc. Que no te gusta pues te vuelves, sencillo.

Algunos prefieren estar aquí tocandose los cojones 24/7 en el ordenador que es muchisimo más provechoso.

#21 La empresa, a través de un trabajador social, asesora a los empleados-estudiantes para obtener ayudas estatales a la vivienda, becas de formación, compensaciones por empleo parcial, entre otras prestaciones, con el fin de equilibrar su calidad de vida, ademas de los complementos estatales.

DeviR

#24 Tal cual.

Es que yo estoy alucinando con algunas respuestas.
Aquí en España uno tiene que pagarse las matriculas de universidad, libros, material, etc. y en la mayoría de los casos buscarse piso y demás, resumiendo: Todo gastos.
La única ventaja real que se obtiene es la formación.

Con esta oferta estás aprendiendo una profesión, además de formación lingüística, y cobrando 375€ (Y repito que releais #1, indican que contarán con asesores profesionales para buscar becas y ayudas a estas personas para equilibrar su nivel de vida; que tampoco quiere decir que se vaya a lograr en todos los casos, pero algo es algo) en uno de los países más prestigiosos del mundo a nivel educativo, y hay quejas.

¿Qué cojones esperabais? ¿Cobrar 1200€ por una semana de prácticas en Alemania para vivir de fiesta en fiesta y de birra en birra como si fuerais un erasmus en Italia?
Toca joderse. Resulta que allí la gente valora la formación y el trabajo, no el botellón xD

michi

llamame raro pero tener una actitud minimamente critica ante una oferta de empleo tan difusa me parece bastante normal

pero que oye, gracias por avisarnos de esta grandisima oportunidad de currar de becario de camarero ultraformado en alemania, pena que ya tenga curro si no iba corriendo eh XDD

DeviR

#26 Tener una actitud mínimamente crítica ante una oferta de empleo no sólo es normal, también es algo lógico. Nadie está discutiendo eso. Lo que me sorprende es que algunos usuarios vean ya el lado negativo de todo, como si aqui en España pudieramos alardear de oferta de empleo y de formación.

Y puede que para ti (Y sinceramente, para mí tampoco), que ya tienes trabajo, esta "grandísima oportunidad de currar de becario de camarero ultraformado en alemania" no sirva de nada, pero para el gran número de parados en nuestro país podría suponer una alternativa que implicaría muchos alicientes, y puede que algunos de ellos si fuesen corriendo de verdad. No todo el mundo quiere cerrarse puertas sin haberlo intentando antes xD

Esto no se trata de que sea la oportunidad o no de tu vida, es obvio que nadie se va a montar en el dolar por esto. Pero es mejor que nada. Y claro que tiene inconvenientes, pero también tiene ventajas (Y muchas de ellas no las encontrarías aquí, que es lo más importante).

Ardenss

#27 Pero para los que no les encuentran nada? Porque no se sabe a quien le encontraran y a quien no. Con 375€ malvives, no puedes ni comer joder. No se, es que si me dijeran que todos los "becarios" estarán viviendo en la misma residencia gratuitamente mientras trabajan y se forman, me parece genial, pero así ir hacia allí y que luego si te cogen ya te digan... mira, te podemos colocar aquí gratis... o no, lo siento, para ti no hay subvención ni beca... me parece demasiado atrevido ir hacia allí.

PD: Y no, no queremos cobrar una pasta y estar de fiesta, lo único que pretendemos es saber si se podría subsistir en caso de intentarlo o se malviviría con lo que te ofrecen.

M

A mi me interesaria saber mas donde se va a dormir, cagar, ducharte, estar solo leyendo un libro o escuchando el iPod. Llamadme Conde o Duque, pero para mi las literas y dormir con 10 personas mas, baños comunitarios en los cuales se han sentado 20 a giñar antes que tu etc... se acabaron en los campamentos de verano cuando era un crio y eso no lo compensa una formacion de camarero o de cuidado de viejos durante 3 años cobrando 375e mes

sPNkKkKkKkKk

Estamos hablando de Alemania o de Kinshasa?

Usuarios habituales

  • sPNkKkKkKkKk
  • Ardenss
  • DeviR
  • michi
  • Soy_ZdRaVo
  • preguntitas
  • Hobbes