En Alemania llaman a Arturo Mas el "premier golpista"

klarens

#210 si, cuentan como por ser español eres perseguido en Catalunya, cosa que no es verdad en absoluto, y la mejor forma de demostrarlo es viviendo-lo tu mismo. Yo también puedo inventarme que por ser catalán me persiguen en Madrid y me tiran piedras, pero no seria verdad, y los demás catalanes verían que estoy mintiendo solo si van a Madrid y lo viven por si mismos. El problema es si se lo creen y se empieza a montar el cristo. Que hay algún caso aislado? Seguramente. Idiotas hay en los dos lados.

2
RusTu

#191 Yo estoy hasta los huevos de que me cambiéis el nombre a Ricard cuando estoy por allí :psyduck:

Hasta en papeles oficiales macho xD

1 respuesta
klarens

#212 no se si es ironía o no. lo siento si me tenia que picar y no lo he hecho :S el xD del final me tiene loco.

1 respuesta
RusTu

#213 Nah, es coña, pero me ha pasado de verdad. Me han cambiado el nombre a Ricard en un par de papeles que tuve que firmar. Y otra vez que estuve ingresado algunas enfermeras se les iba la pinza todos los dias y me llamaban así. Entiendo perfectamente el mosqueo o la provocación que puede suponer eso.
Encima el tío me decía que lo había copiado de mi DNI y te aseguro que Ricard no es un nombre muy común en Castilla y León xD.

3 respuestas
klarens

#214 a mi también me ha pasado que me cambiaran el nombre fuera de aquí y que lo tuviera que repetir varias veces. Mas que nada por que solo cambia una letra y no están acostumbrados a verlo sin ella. pero una vez han entendido que mi nombre es sin la O luego ya no hay problema alguno. :D

2 respuestas
RusTu

#215 La O que me quitaban a mí te la ponían a ti y arreglau.

1 respuesta
Kartalon

#214 El Richi y arreglado, que sabemos que te encanta.

"Ay er richi"

1 respuesta
klarens

#216 XDD

RusTu

#217 Me voy a cambiar a Rustu mejor, pero va a ser complicado en España.

T-1000

#214 Qué cosas más raras xD.

Ivan69

seguro que hay gente que se cambia el nombre por gusto, pero el Sr Mas, es para dudar un poco despues de ver lo poco que tira de nacionalismo para todo "ironia xD".

Aeran

#215 Arturo? Ricardo?

Enkripted

Lo que diga una revista alemana sobre independentismo catalán va a misa.

3 respuestas
sincahonda

#223 va al Kiosk en realidad.

1
Aeran

#223 En realidad no es eso, pero si la revista Alemana hubiera alabado el independentismo o a Mas la emplearian los independentistas para decir "mirar mirar, hasta Alemania dice que cataluña tiene que ser independiente", que no seria la primera ni la ultima vez que lo hacen y aquí ya nos conocemos todos.

Yo es que lo veo como los alemanes:

Y antes de que me metan un inmerecido punish no creo que esto debiera ofender a nadie por que es lo que estan haciendo los nacionalistas catalanes, ahi no pone nada que no sea verdad.

2 3 respuestas
T-1000

#223 En caso de favorecer la Independencia, lo sería, al menos por parte de los de siempre.

Aguiluxo

#225 te faltan los campos de concentración en Falset y Palau Solita i Plegamans, los genocidios contra españoles en Igualada y la prohibición del idioma español en todo el imperio catalan. Jiji

A mi se me caeria la cara de verguenza poner algo asi y quedarse uno tan ancho xdd

5 2 respuestas
gpBoyz

#225 Sabes lo que es una falacia de falsa analogía?

T-1000

#227 a mí se me caería la cara con alguno de vuestros comentarios, que alguno por aquí se cree la raza superior cuya nación superior dominará el mundo, que sin vosotros el universo no giraría.

Además de creeros que todo el mundo desea y quiere vuestra independencia y que siendo independientes podréis chantajear a cualquier nación del mundo para conseguir vuestros fines.

1
sincahonda

#225 Hombre es un argumento un poco falaz.

hay cambio la bandera independentista por la de Texas y cuadra igual.

gpBoyz

Lo mejor es que estará pensando "buff, lo voy a partir con esta imagen, es irrefutable".

2 respuestas
Aguiluxo

#231 que se lo diga a los alemanes a ver lo que les parece esa comparación. Igual se lleva una torta por gracioso. Un tema asi con tantisimos muertos encima hay que ser jodido mentalmente para sacar esas conclusiones.

2 respuestas
sincahonda

#232 Ahora si mola la opinion de los alemanes?

T-1000

#232 Alemanes, eso que llaman a Mas golpista?

Aeran

#227 Hombre , no es que lo prohíban , es que lo ponen todo en catalán y si no pones el rótulo de tu negocio en catalán te multan.Estando en España y siendo el idioma oficial el español me parece una medida anticonstitucional .
Se me ha olvidado otra cosa , poner al oso amoroso Oriol diciendo que los catalanes son genéticamente distintos a los españoles .
#231 Argumentame en que se diferencia cada punto y por que los de los nazis están mal y los de los independentistas no .

2 respuestas
RusTu

Sólo con lo de detención de medios de comunicación xD

#235 que no han multado a nadie al final por los rótulos cansino.

1 respuesta
T-1000

#236 http://www.vozbcn.com/2012/10/21/131299/5000-denuncias-utilizar-castellano/

La Generalidad ha impuesto más de un millar de sanciones por este motivo desde 2004 por un importe superior al millón de euros. Sin embargo, el Tribunal Constitucional sentenció que las multas lingüísticas son ilegales.

1 4 respuestas
Mubris

#237 Pero el Tribunal Constitucional es fascista así que no cuenta.

klarens

#235 Yo tenia un negocio durante 5 años y el rotulo estaba en inglés (y los rótulos interiores en castellano), y no me vino nadie a decir nada de que tuviera que estar en catalán. Supongo que a ti te ha pasado y por eso lo pones verdad?

2 respuestas
Aeran

#239 Mira en #237 . A mi en concreto no, pero a un compañero que se monto una clínica dentista si. He vivido unos cuantos años en Barcelona y te puedo decir que no he visto ni un solo letrero en Español.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Mubris
  • T-1000
  • Aguiluxo
  • Leoshito
  • klarens
  • Aeran
  • sincahonda