Alerta sanitaria nacional por el brote de listeriosis

MaTrIx

#58 existe lejia que no es la de lavar los suelos y sirve para lavar fruta y verdura.

1 1 respuesta
Mnotauro

#61 Ahora si,antes la gente lo hacia con lejia normal,diluida en agua claramente.

1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#58 espero que nunca tengas un problema en tu sistema inmune

2 respuestas
B

#64 Es catalán, raza superior europea que no española... no enferman.

B

Lo de lavar la fruta y verdura con lejía no es nada nuevo. Una opción mejor es lavarla con vinagre.

Tal y como tengo el estómago y después de haber tenido el Anisakis y haberme enterado de casualidad, yo creo que la Listeria si pasa por mi sistema digestivo, me saluda y sigo sin enterarme.

1 respuesta
ManOwaR

Es imposible evitar el riesgo a estar expuesto a la listeriosis, toxoplasmosis y demas. Se da en cantidad ingente de alimentos que siguen un proceso artesanal, carne, verduras, lacteos, cambiarle la arena a tu puto gato en el caso del toxoplasma...

Como dicen, el riesgo real viene cuando tienes las defensas bajas.

Lo que me hace extrema gracia es que la gente crea alarma social con los alimentos procesados, cuando precisamente se procesan para evitar estas cosas xD

2 respuestas
Sphere

#67 shhhhh viva el consumo de leche cruda y productos no pasteurizados, que son más naturales!

2
Soy_ZdRaVo

#67 el peligro de la listeria es que es capaz de reproducirse en temperaturas “refrigeradas” e incluso congeladas. Por eso la alarma

Pero vamos, es que tiene que darse la casualidad de que lo pille alguien ya enfermo o muy muy bebé/mayor para que sea un peligro.

Lo que es asqueroso es que tardasen 5 días desde que sabían que había una contaminación en empezar los protocolos. Putos políticos

tosinaco

Ale a Ale, fuEgoo

C

Gg wp La Mechá

Estás que venden un solo paquete de carne más.

DiVerTiMiX

a toda mechada a toda mechada, tu no te hagas la estrechada

gran tema de la época

Headhunt

#66 el vinagre solo sirve para desorber moléculas orgánicas (pesticidas, etc). Para desinfectar lejia únicamente.

Batur

#64 ¿Puedes corregir lo de Ale rta en el título? Mi TOC te lo agradecería infinito.

4
MaTrIx

Sanidad advierte contra otros productos por el brote de listeriosis y lanza una alerta internacional

https://www.20minutos.es/noticia/3739524/0/sanidad-advierte-contra-otros-productos-brote-listeriosis-lanza-una-alerta-internacional/

Espero que cuando esto termine, investiguen lo que paso y que el o los culpables de esto paguen bien por lo que a pasado.

1 respuesta
Malaspiojos

No entiendo cómo se ha desarrollado la bacteria si dice que puede estar en productos en perfecto estado y condiciones. Seguro que todo es algún experimento

LinCeX

#75

1
arkoni

Esta mañana decían que se habían cargado todos los productos de la empresa esta que había hecho la carne mechada, yo creo que ya pueden ir echando el cierre y preparando el ano para las demandas colectivas.

yOTempLe

Siguen diciendo 161 afectados...una polla como una olla

RusTu

La Junta de Castilla y León ha confirmado un caso de listeriosis en Salamanca relacionado con el brote detectado en Andalucía por consumo de carne mechada y espera los resultados de otros siete "probables" --cinco hombres y dos mujeres-- en la provincia salmantina (dos), Segovia (tres), Zamora y Valladolid.

https://www.salamanca24horas.com/texto-diario/mostrar/1508437/junta-confirma-caso-listeriosis-salamanca-relacionado-brote-espera-resultados-siete-probables

Soy_ZdRaVo

Parece que los maquinas que fabricaban esto tienen contaminadas todas las líneas de producción y no solo de carne magra

Además, fabricaban una marca blanca y no lo comunicaron a Sanidad (tuvo que ser el dueño de la marca el que avisase al ayuntamiento de Sevilla de que le habían fabricado lotes estos psicopatas)

Madre mía.

1 respuesta
B

#81 es tan brutal que parece un sabotaje.

1 respuesta
B

#3 Imagino que será un caso aislado, no? no es frecuente que sucedan estas cosas en supermercados.

#11 Haces bien, yo he visto en Barcelona a los típicos paquis guardando la mercancía dentro de alcantarillas, debajo de coches, etc. Tienes mogollón de reportajes de estos vendedores ambulantes por youtube.

MaTrIx

#82 probablemente ess maquina tenga mierda desde el periodo jurásico como pasa en algunas fábricas que no se limpia en la vida.

1 respuesta
B

#84 cuando se trata de contaminaciones bacterianas no hace falta que tenga mucha mierda. Las fábricas de alimentos suelen estar bien limpias por lo mismo. Toda la cadena de producción contaminada suena a sabotaje.

1 respuesta
MaTrIx

#85 yo he trabajado en una panificafora que tenía en el suelo una capa de mierda de 2 centímetros que se había compactado y ya no había ni dios que la quitara y mira que nos hicieron intentárlo con una cuchilla.

Amén de que si se caia un pan al suelo te obligaban a ponerlo de nuevo en la cinta. Y lo más hardcore que llegue a ver es cribar el silo donde iba la harina que se quedaba en el suelo y demas mierda para volver a usarla.

Por suerte la empresa cerro pero ya hubo casos de pan con cucarachas de regalo.

1 respuesta
B

#86 eso va a un horno y desaparece cualquier bacteria. Lo máximo que puede pasar es que haya cosas en el pan que no sean trigo. Para que haya listeria no es imprescindible una suciedad como la que cuentas sino malos procesos como coger carne cruda y no lavarse las manos tocando productos ya cocinados, no almacenar la carne a la temperatura correcta o utilizar salsas que han perdido la cadena del frío. Es una bacteria que se controla fácil con medidas normales de persona normal.

1 respuesta
MaTrIx

#87 no xD esto psaba despues del horno.

Ryok

Menos mal que soy vegano nivel 5 y no como nada que produzca sombra.

1 respuesta
Karch

Sabotaje seguro si, menudo pieza el LET del hijo, otro emrpendedor hecho a si mismo 😅

El dueño de La Mechá usó a su hijo de testaferro tras dejar tres empresas con deudas en 20 años

1 1 respuesta

Usuarios habituales