Alfon: 4 años de carcel

wesos

#419 leí la sentencia el otro día y la verdad que justo ese punto no me quedo muy claro, ( la diferencia entre las unidades policiales ) gracias por la aclaración ;) y acabo justo de leer tu link también y ciertamente pinta mal para el acusado, si bien es cierto que sigo viendo la posibilidad de la conspiración, contando que no son agentes de ''campo'' y que posiblemente se la sude lo que ocurra a nivel de calle pierde mucha consistencia la defensa por esta vía...

Aún así, imaginate que fuera una trama urdida rollo americanada, con ordenes de arriba para encasquetarle eso a algún target que les concordase y tal, que formas habría de demostrarlo?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#421 Pues si hubiera espias de por medio etc, pues ninguna. Pero es que no me cabe en la cabeza que vayan a gastar esos recursos para un don nadie, para algo que no ha tenido efecto alguno. La gente que es de izquierdas sigue pensando que Bukaneros mola y que todo esto es una trampa para acabar con no se muy bien qué.

2
H

Para la gente que "se rie" de que el estado conspire contra "un niñato" y demas calificativos que le estais poniendo, en caso de que todo esto este montado, el interes seria el desmontar este tipo de colectivos sociales cuando estaba pegando tan fuerte las manifestaciones grandes perjudicando al gobierno/policia/estado blabla.

Quien se le pasara por mente que lo que aqui se discute, es todo para desacreditar a un cualquiera vaya risas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#423 Pero si en las grandes manifestaciones Bukaneros son irrelevantes, es que si me dices que han detenido a varios en una manifestación multitudinaria y les han metido 4 años de cárcel por terrorismo, pues si, puede servir para que la gente no se manifieste.

Pero la gente normal que saca de este caso? Miedo te aseguro que no porque no se ponen en la piel de este chico porque no suelen ser de grupos de ese tipo.

1 comentario moderado
wesos

#425 vas de prepotente en cada uno de tus posts? Te crees dueño de la verdad absoluta y que no hay nada qué opinar en temas como este como para que te lleves la opinión de los demás al absurdo?

1 respuesta
CAFE-OLE

#329
estoy hablando de un tema que mezcla moral, justicia y legislacion.
Cosas que no tienen que ir necesariamente de la mano.
Y en mi caso particular, nunca he supeditado mi moral a la ley.

Akiramaster

#426
Eso no es una opinión.

1 respuesta
wiFlY

#428 reflejada de una manera prepotente y faltando. Con las formas es como se pierde la razon muchas veces. Otras veces con las formas uno consigue que no le hagan ni caso directamente.

B

Yo lo siento pero es que desde el primer momento que no vi ninguna conspiración ni ganas de encasquetar nada a nadie, y por eso siempre pillo distancia ante casos así. El chillar ante cualquier asunto desde el primer segundo y sin haber estado durante toda la acción delante de los policías y de Alfon es muy de gente de Tele 5. No todos los policías quieren que nadie se manifieste haciendo complots anti-¿izquierdistas? (cuando a mí me causa mucha repulsión el grupo bukaneros por ejemplo) al igual que no todos los científicos que están en el laboratorio son vendidos a las farmacéuticas o la industria alimentaria. Primero tendríamos que tener claro eso.

Si ha habido algún fallo a ver si se encuentra y a poder ser que se mejore el sistema para que no vuelva a pasar ni exista ninguna otra persona afectada. Yo por ahora las movilizaciones (ojo, yo fui a una de ellas) las veo exageradísimas. Mi pregunta es:
-Si al final todo estuvo en orden, ¿todos los que pidieron libertad para Alfon pedirán disculpas?

Porque mucho demandarlas a los políticos y demás calaña, pero uno si la caga también tiene que mostrar ejemplo. Y joder yo es que amo los casos turbios, pero no. No veo por ningún sitio el ánimo de nadie para amedrentar manifestantes ni cargar muertos a nadie. ¡Como si no estuviera ya suficientemente dañada la fama de los cuerpos de seguridad!

Veo más grave y me cabrea más los hechos de los 8 del Parlamento:
http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/05/alegan-que-no-hubo-violencia-los-condenados-por-el-cerco-al-parlamento-autonomico-piden-el-indulto-19809.php

Te lees la sentencia y hay perlas como "impedir al diputado catalán ejercer su labor" + ¿aspavientos? con los brazos en alto gritando "fuera corruptos" y cosas así. Casi le meto fuego a mi propio P.C.

1
Orwel

#424 Pues para ser irrelevantes tienen un gran dispositivo policial permanente, con policías infiltrados, registros, campaña mediática...

No es el germen del Partido Bolchevique, pero desde siempre el estado se a encargado de atacar a los grupos disidentes. Si los grupos que hay son pequeños, se centrara en ellos, si los hubiera de masas, se centrarían en los de masas.

No te haces una idea de la cantidad de trabajo policial que hay en los colectivos sociales. En la organización en la que militaba, con 0 actos violentos, con 0 detenidos, cada año se pasaba un policía que "se queria afiliar".

Teníamos un compañero que a pesar de sus ideas marxistas, venia de muy buena familia. Un buen amigo de su padre de toda la vida era dirigente de la Policía Nacional de la ciudad, que no tenia ni idea de las ideas y militancia de nuestro compañero. Aprovechándose de eso, en una cena le pudo sacar varias cosas, una de ellas era que al menos una vez al año en cada colectivo social de la ciudad se pasaba un policía para reunir información. Y estamos hablando de colectivos muy muy pequeños y en plena era ZP con toda la paz social que existia.

Joder, si hasta el propio Hitler conoció el Partido Obrero Alemán (germen del NSDAP) siendo un informante para el ejercito, cuando eran 30 matados que se reunían en una cervecería.

2 1 respuesta
B

#431
Todo se espía, hasta han existido agentes de incógnito que se han casado y han tenido hijos / as con activistas. La cosa es que esas actividades (para mí ilegales y se tendrían que penalizar con la destrucción del Estado) no dan pie a ninguna trama chunguísima para detener a nadie. Es más, siempre he creído que el caso 4F (Ciutat Morta) simplemente fueron tocando a toro pasado la versión oficial fruto de que a la policía se le iba yendo la olla mientras iba avanzando esa noche. Punto (como sucede tanto por un bando como por el otro, como he dicho en algunas manifestaciones donde se destroza todo lo que se pille).

Que espíen el Facebook de cada uno de nosotros (población española) no quiere decir que exista un plan supranacional e intragrupal para hacer algo con todos nosotros. La información es poder y después ya se verá si sirve de algo. Pero no tiene fin, el fin en sí mismo es la acumulación.

1 respuesta
Orwel

#432 Pero eso demuestra que hay un fuerte interés por el estado de controlar a los grupos disidentes, y eso a veces se traduce en casos como el de Alfon, donde van mucho mas lejos que espiar.

2 respuestas
Akiramaster

#433 el miedo puede ser un arma arrojadiza, pero no surge sin motivo.

¿Qué hacía la policía con esa información?

2 respuestas
B

#433
No hay un fuerte interés en nada en particular. Si navegas por internet con el explorer te van a espiar. No por interés, si no porque pueden. Si vas a cualquier universidad y recibes subvenciones lo sabrán por el placer de saberlo. Si te uniste a un grupo de correo electrónico para hablar de poesía y pasa por algún nodo lo sabrán y se lo apuntarán por vicio. No hay intereses en el espionaje, espiar es el interés.

Si no, ¿por qué los países aliados se espían entre sí? No se quieren sabotear y seguramente nunca romperán relaciones ni comerciales ni formales ni nada. Simplemente información = poder. Y seguramente para los altos cargos el grupo bukaneros sean unos matados muertos de hambre. Más o menos como los que posteamos en MV.

#434
Qué justificación se necesita para albergar información. No entiendo el que alguien tenga que dar motivos para espiar, cuando el Estado es el ente inamovible que puede mover y estar protegido contra ello. Si puedes y aunque te cacen pues ajo y agua por qué no lo va a hacer. Es de primero de incentivos. Todo humano que estuviera en la situación del Estado lo haría. Es como si me dices "no, a mí aunque no me detuvieran no pillaría todas las chuches que pudiera de la tienda de al lado". Y después la fantasía de cualquier hombre es entrar en los vestuarios femeninos siendo invisible xD.

1 2 respuestas
Akiramaster

#435 lo que quiero saber es si a cada oportunidad intentaban tumbar a esos grupos o simplemente esperaban el momento adecuado.

El tema trata de un chaval sin aparente peso alguno en uno de estos grupos, pero por al que supuestamente se le ha hecho una encerrona.

S

#410

Joder ahora resulta que vamos a estar hablando de

Achiss

Si a alguien se le ha pasado que lea el post de #416, aunque en general los de Tsevan Rabtan merecen ser leídos.

Y añado este:

https://tsevanrabtan.wordpress.com/2015/06/21/la-furia-2/

"La manifestación pretende que “alguien” (no sé muy bien quién) se salte la separación de poderes; es decir, la ley."

La existencia de un poder judicial independiente es la primera garantía frente a dos tiranías: la del estado que con su maquinaria puede aplastar al ciudadano y la de las mayorías populares. Ambas son muy peligrosas. Los que se manifiestan denuncian la primera, pero para supuestamente evitarla quieren imponer la segunda.

Esto es muy antiguo: cuando se impone la justicia popular no solo desaparecen la ley y la civilización, sino que se imponen la tiranía y la arbitrariedad. Si la decisión sobre la culpabilidad e inocencia dependen de lo que decida el pueblo la libertad desaparece.

Orwel

#435 Pues claro, información = poder que puedes utilizar contra ese grupo.

#434 No tengo ni idea XD.

1 respuesta
Akiramaster

#439
Después puse:
o que quiero saber es si a cada oportunidad intentaban tumbar a esos grupos o simplemente esperaban el momento adecuado.

Jocanyas

Hablando de decisiones políticas del Tribunal Supremo , ¿no hay ningún post en mediavida sobre el proceso de los de "aturem el parlament"?

http://www.lamarea.com/2015/03/17/indignacion-ante-la-sentencia-que-condena-a-prision-a-ocho-personas-por-el-cerco-del-parlament/

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#441 Si que lo hubo en su día

Tr1p4s

Esto es lo que pasa cuando tienes una justicia totalmente pervertida y donde la imparcialidad brilla por su ausencia, lo que pasa es que no os podéis quejar de las consecuencias cuando defendéis las causas.

Disfruten xd

1 respuesta
Dieter

#443 es lo que dice maruhender y con mas razon que un santo "el uso alternativo del derecho"

1 respuesta
Millonet1

A mi me sorprende como gente supuestamente antisistema analice estos casos en términos exclusivamente legales o técnicos.

7 1 respuesta
otheR

#445 son las reglas del juego del país donde vives, hacerlo de otra forma sería fantasear

1 respuesta
Millonet1

#446 está claro, me refiero a que hay gente que dice: "según el artículo 47362826 y la reforma de código penal de 2045 se le puede condenar,punto".
Pero el debate para mi no se centra en eso, sino en discutir si (incluso puestos en el peor de los casos, digamos que tenía explosivos y que pretendia volar un cajero) ese tipo de actos son asumibles como propios desde una perspectiva """"'antisistema"""", """revolucionaria"""... llamalo como quieras.

Lo que veo es que, en gente antisistema, el debate sigue siendo sobre leyes y cuestiones técnicas, cuando habría que ampliar los límites de la discusión a otras cosas en vez de atenerse unicamente a la legalidad.

1 3 respuestas
Tr1p4s

#444 No se a que te refieres que dice el derechón ese xd.

#447 Es que ser antisistema perse no es portar armas que solo dañan a la gente, es mas solo la violencia es justificable en caso de defensa propia y poner una bomba no es defensa propia por mas que lo quieran algunos.

Ojalá se debata el tema de las armas de un modo filosófico porque así quedarán algunos como los violentos y dictadores que son y otros como los defensores de la libertad, la propiedad y los derechos mas básicos del ser humano.

Tiene cojones que los que están en contra de las armas (supuestamente) solo están a favor de portar armas para hacer daño a los demás y no para defenderse de los agresores.

Menudos anti sistemas que usan las mismas armas que el estado, antisistemas estatistas.

1 respuesta
OneKAME

#447 Así que según tu, como es un antisistema debemos respetar su derecho a portar explosivos?

Siguiendo tu logica, como Hitler era antisemita, tenía que matar judios, como franco era anticomunista, tenía que matar a los rojos, como Stalin y Fidel eran unos opresores tenían que matar a todos los disidentes, como en los países donde el Islam es ley y se aplica la sharia más estrictamente, deben de matar a los homosexuales.....

En serio, si tienes algo que decir en defensa de semejante elemento, intenta no decir esas bobadas, porque menudo disparate.....por cierto Libertad para T-1000

1 2 respuestas
Millonet1

#449 pero que dices jajajaja si yo ni siquiera he dado mi opinión.

Usuarios habituales