Alfon: 4 años de carcel

totespare

#29 eso creyéndonos la historia de que llevaba los explosivos y demás, no?

1 respuesta
Lxr

La Marca España superandose.

Hipnos

#31 No sé, pero me parece muy fuerte que por estar con un artefacto explosivo en un partido no te caiga más, sea cierto o no.

Y también me parece fuerte que ante tal despliegue de batallas/antecedentes no haya pisado la cárcel.

No justifico que la policía se invente bombas, realmente no sé si es verdad. Lo que digo es que me parece que la violencia no se pena con la suficiente resolución.

1 respuesta
wiFlY

Una cosa es que le acusen de algo falso y otra que realmente los policias llegasen a poner los explosivos. De hecho ni la mochila ni los explosivos han aparecido y entiendo que es normal que la policia no hiciese eso ya que con el testimonio de estos ya es suficiente ¿para que van a esforzarse mas?

P

#30 Si crees que esto va de ideologías es que estás muy equivocado.

2 respuestas
Zegatron

Cadena de custodia de los supuestos explosivos totalmente inexistente.De los análisis del supuesto artefacto se obtiene un positivo en gasolina que al no haberse respetado la cadena de custodia puede ser del deposito del audi del juez.

Contradicciones en las declaraciones de los agentes.

Ni mas ni menos que dos meses en régimen fies.

No se encuentran sus huellas, se encuentran otras, pero no se analizan.

El juicio se centra en la vinculación de Alfon con el antifascismo.

Esto son hechos, el trato al detenido, las supuestas amenazas para que identificase a gente etc no lo son, pero que cada uno saque sus conclusiones.

#35 Entonces realmente crees que este chaval iba a poner una bomba? o a tirar un molotov a un esquirol?

Se centran en la pertenencia de Alfon a Bukaneros y en su ideología antifascista, prestando a estos movimientos como peligrosos y violentos.Es una criminalizacion mas que evidente.

1 respuesta
choper

#36 "Contradicciones en las declaraciones de los agentes.

Ni mas ni menos que dos meses en régimen fies.

No se encuentran sus huellas, se encuentran otras, pero no se analizan.

El juicio se centra en la vinculación de Alfon con el antifascismo."

Ya pero si éso fuese real, que lo dudo, implicaría "cosas".

Yo como español jamás creeré que la policía ordenada por el gobierno actúe para putear al manifestante, como en aquella manifestación famosa y el "que soy compañero coño".

1 respuesta
wiFlY

#35 Quizas politicas no pero si deportivas. Vamos, que creo que es evidente que este ha sido un año muy polemico en cuanto a aficiones de futbol se refiere.

Soy_ZdRaVo

#27 Ya leí la sentencia que confirma el TS y no me pareció extraña. Casi todo el mundo dice que es que no hay pruebas de que lo incautado fuera suyo, pero es que funciona así las cosas sería prácticamente una puebla diabólica probar que algo es de alguien si el hecho de que el acusado lo negara fuera suficiente...

Lo que ocurriera en el juicio o en el caso ahora no lo recuerdo, pero si que recuerdo haber mirado si había prueba de cargo y tal y como está redactada la LeCrim actual, había.

1 respuesta
reci0

Un policia dice que llevas explosivos pero no se encuentran ni los explosivos ni la mochila donde los llevabas, eh pero como es policia vale su palabra.

3 2 respuestas
totespare

#33 yo hablo de mezclar cosas, que parece que aquí se justifica el que se puedan inventar los posibles explosivos porque el tipo este tenga antecedentes.

Que si de verdad los tuvo, pues al pozo con él.

1 respuesta
Hipnos

#41 Es que si de verdad los tuvo, yo le echaba mínimo 10. Que luego por buena conducta y mamadas varias se quedan en 6.

Y si se lo han inventado, pues le echaba 10 pero a los otros. E inhabilitación para ejercer un puesto público o de seguridad de por vida.

1
Polakoooo

#39 http://www.eldiario.es/sociedad/palabra-Alfon-policia_0_328267878.html

Cuando tengas un rato te lo lees y me comentas tus impresiones, si tienes tiempo y ganas.

1 respuesta
NTC-________

La madre de este individuo es cojonuda. Se niega a hablar de los antecedentes de su hijo y se escuda en que "son cosas de todo chico de barrio". Tocate los huevos.

Y luego la campaña para disfrazarlo de preso politico tambien es cojonuda, que manera de lobotomizar a la gente. Y ojo, con esto no quiero decir que no haya irregularidades en el caso, que pueda oler mal y todo lo que querais, pero por otra parte me pregunto que interes tendrian las autoridades en colgarle el muerto a un matao como este?

1 respuesta
fundidor

Si de verdad llevaba explosivos a parte de los añitos que le han caído le tendrían que dar de ostias por gilipollas.

Polakoooo

#44 En estas movidas la policía no funciona con motivos racionales en plan conspiración, más allá de la eficacia probada que tiene la represión aleatoria. Simplemente puede ser una cuestión de antipatías, de que el Alfon fuera conocido entre un grupo de policías a los que tocó los cojones en un momento dado y han ido a por él. No sería la primera vez ni será la última.

2 1 respuesta
NTC-________

#46 No es lo mismo que te encalomen unos porros a que te jodan por tenencia de explosivos, y en este sentido algo tan delicado como lo que nos ocupa no creo que se deje a la aleatoriedad, a lo que vuelvo a mi pregunta inicial, quien es este macaco para ser usado como cabeza de turco?

Cada quien que compre la version que considere oportuna, faltaria mas. Yo desde luego, con el historial de este personaje y la campaña de beatificacion que le han hecho, no me creo ni la mitad aun asumiendo, como ya he dicho, que haya podido haber alguna irregularidad en el proceso.

1 respuesta
RastAfar1

Alfon era un bukanero, y a la policía le interesa coger a alguien para ir sabiendo quienes son.

Según consta en la resolución, esta decisión no es firme y contra la misma cabe recurso de súplica en el plazo de tres días.

Fue detenido en 2012 por resistencia a la autoridad, asique no me extraña todo lo que le pasó, y más después de ver el tema de Josué, que le pusieron un jurado popular de la madre de la víctima, yo ni soy de derechas ni de izquierdas, pero cuántos más vayan para dentro, mejor, menos problemas en la calle.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#43 Esa es la parte de la sentencia que justamente miré con detenimiento, alegaban que la cadena de la prueba se había roto, la Fiscalía argumenta que no, la AP dice que no y el Tribunal Supremo dice que la cadena de la prueba sigue las normas que el TS ha marcado para hacerla (no tenemos Ley sobre como hacer la custodia de las pruebas, desde 1975 para hacerlo y aun nada...).

Luego argumentan que es su palabra contra la de los policias y que eso no rompe la presunción de inocencia y el TS dice que si porque las declaraciones de los policias tienen la fuerza suficiente, son constantes, se corresponden con las pruebas físicas que hay y nosequé mas y que por lo tanto pueden considerarse prueba. Esto es una burrada, pero es que no es una burrada que le han hecho a Alfon porque es un rojo y hay que hacersela, es una burrada que se hace (creo que cambió hace poco la doctrina del TS pero tengo que estudiarla) porque si no es así el 95% de las detenciones no podrían acabar en nada, te encuentran droga, dices que no es tuya y la Policia dice que si, que llevabas 30 kg en el maletero, tu dices que no y ale, libre para casa xD.

Yo lo único que puedo decir es que ni me creo al tal Alfon ni me creo a los policias, yo no sé qué pasó y ya he aprendido a no creerme a los que dicen que son super inocentes porque ya me he quemado

#40 Si que hay prueba pericial de un liquido inflamable y demás, asi que si que había "un explosivo"

3 2 respuestas
Ghaul

Viendo sus antecedentes lo raro es que no entrara a la cárcel antes.

Ninguna pena me da la verdad, aunque en este caso en concreto sea inocente.

choper

#48 "pero cuántos más vayan para dentro, mejor, menos problemas en la calle. "

Estoy absolutamente de acuerdo.

La cuestión hipócrita del asunto es si no es mejor ilegalizar directamente a todos esos grupos y meterlos un par de años en la carcel para que espabilen; como grupos potencialmente peligrosos, aunque sobre todo para mí innecesarios en una sociedad..

.. que enjuiciar un procedimiento "raro", con dudas sobre las pruebas y meter a un cabeza de turco para intentar acojonar.

Yo prefiero lo primero. Lo demás es pura demagogia social, política y judicial.

1
Orwel

#40 Y la mochila con huellas de otro se pierde XDDD

#47 Pues un Don Nadie de barrio como tantos otros. Precisamente por eso es un cabeza de turco.

¿Tenemos que recordar que en este país el gobierno creo un grupo terrorista clandestino al margen de la Ley que asesinó a varias personas? Algunos os habéis tragado pero bien la gran mentira del 78.

#49 Si, ¿y si esos 30kg de droga no aparecen, que ocurre?. Es que estamos hablando de que no existen esos explosivos, nadie los tiene.

1 respuesta
NTC-________

#52 Buah... tu lo sueltas y si cuela cuela XDDDD

Lo mismito el GAL que Alfon, eh. Mismo momento historico, mismas motivaciones, mismo discurrir, etc. Per favore, yo intento ser comprensivo y dar un poco mi brazo a torcer pero de repente uno me salta con el GAL y me desmonta por completo jajaj

wiFlY

#49 eso que dices no tiene mucho sentido. Si te pillan 30kg de droga da igual que digas que son tuyos o no, te lo han pillado y eso es delito sean de quien sean.

Otra cosa es que en el 95% de los casos se pierdan las pruebas, en ese caso me parece que el error no es de la ley si no humano.

RastAfar1

Hayan mentido o no, está claro que la policía quiere detener a todos los grupos antifascistas y nazis, y más después de todos los altercados que hubo en partidos de fútbol, más los que hay luego en la calle, de gente que no tiene nada que ver, pero son agredidos por ambos grupos.

Lo que tendrían que hacer sería ilegalizar estos grupos, una cosa es tener unos ideales nazis o antifascistas, y otra pegar palizas a gente inocente, cómo se ve en videos, gente inocente andando con sus parejas, llegan 4 tios y le pegan una paliza tremenda a un tio que no puede defenderse, si quieren matarse, que lo hagan entre ellos, por mi parte esta noticia me parece estupenda, y espero que sea el principio de la encarcelación de ambos grupos.

Sino lo detenían por eso, habría motivos suficientes para meter en la cárcel a Alfon y amigos.

T

Y mientras la cúpula del PP que lleva mas de 20 años robando a diestro y siniestro en coches oficiales, ¿y aun creéis que cambiaremos algo el país por las urnas? necesitamos violencia ya.

1 respuesta
2 comentarios moderados
RastAfar1

#58 pertenecer a grupos antifascista, con lo que eso conlleva, apología a la violencia, el PP no tiene nada que ver en esto, que lo están haciendo mal? Si, pero nada que ver en este tema, dejar de echar al PP la culpa de todo, tienen mucha culpa en cómo va el pais, pero nada que ver en que esta gente se tome la violencia por su mano y decidan a quien pegar, los nazis tienen peor fama, pero al fin y al cabo son lo mismo, gente que cree que se puede tomar la justicia por su mano.

"Y todos estos chanchullos de los que hablas son permitidos exclusivamente por quienes yo primero he citado" Amigo, te equivocas, esta gente existe desde antes que gobernara el PP, por culpa del antifascismo y nazismo, en España ha habido muchos asesinatos, eso no quiere decir que sea culpa del PP, mucha gente ya está harta de tener que pasar miedo cada vez que se te cruzan 4 o 5 de estos "individuos".

Ya que mencionas al gobierno, ¿Estás al tanto de cuánto dinero cuestan las medidas de seguridad para que cada fin de semana no haya problemas entre ambos bandos? porque precisamente, pacíficos no son.

garlor

donde esta la sentencia?, decis que no llevaba explosivos pero en españa es raro raro que sin pruebas se castigue a alguien, otra cosa es que las pruebas sean falsas, ademas solo mostrais los argumentos de un bando

Usuarios habituales