Alfon: 4 años de carcel

rabadisto

4 años para el delito que es y los antecedentes que tiene me parece hasta poco.

Por otro lado, la gente aquí que lo defiende, conociendo sus antecedentes (penales), me parece de risa.

2 2 respuestas
Kaiserlau

#209 yo solo trato de entender las cosas xD evidentemente no es mi labor juzgar al chaval. Como mucho puedo opinar que es lo q estoy haciendo.

Zegatron

#37 No se si estas siendo sarcástico o que.

Todo eso son hechos, no opiniones.

Que todo este juicio es para criminalizar a los bukaneros, al antifascismo y para meter miedo a los jóvenes es algo obvio, hay que ser ciego para no verlo.

Encontramos casos de nazis con verdaderos arsenales que son absueltos, que no se centran en la pertenencia a un grupo violento como puede ser cualquiera de skinheads, que no les meten 2 meses en régimen de aislamiento para terroristas y con este chaval se ceban así, cuando no hay ni puta garantía de la cadena de custodia de las pruebas, que no hay huellas suyas en la mochila etc etc

Supongo que la justicia es así de imparcial y no persigue a ningún movimiento.

Ánimo y fuerza a Alfon y su familia.

#211 Difama, difama que algo queda. Me podrías dar alguna prueba de que es un camello, un violador y un atracador? O el ABC intenta poner una pelea y tenencia de estupefacientes como si fuese Pablo Escobar? que no creo eh, que el ABC es muy objetivo.Se le condenó por algo en algún momento, quitando por desobediencia a la autoridad?

1 respuesta
rabadisto

#213

El Supremo confirma condenas de hasta 19 años a 10 neonazis por intentar matar a dos punks

Trece detenidos y cinco policías heridos tras un concierto neonazi

5 segundos he tardado

1 respuesta
Zegatron

#214 Por matar a dos punks...me estas comparando en algun momento eso?

http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20140729/54413323271/grupo-neonazi-valencia-absuelto-nulidad-escuchas.html

Tampoco cuesta mucho...

http://www.larazon.es/historico/8265-el-supremo-absuelve-a-cuatro-neonazis-por-justificar-el-holocausto-GLLA_RAZON_379416#.Ttt1SpSApy6XTvE

http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/un-militar-unico-condenado-por-el-antaque-neonazi-a-dos-senegaleses-en-sevilla/

Hay muchas mas, pero tampoco quiero ser un pesado.

2 respuestas
Leoshito

#211 Lo siento pero es que sino recuerdo mal, los delitos se pagan. Y una vez pagados, no se pueden reprochar a futuros.

"No, es que como hace 10 años robaste una barra de pan, ahora te mereces que te metan en la carcel por 10 años por robar un yogur".

La idea del sistema penitenciario es que la persona que cumple una condena por un delito, una vez terminada, ese delito ya no se le puede volver a usar como "agravante".

Sino ya me dirás de qué leches sirve comerse 10 años de prisión si luego te van a juzgar por lo que hiciste en vez de por lo arrepentido/cambiado que estés ahora.

Por otra parte si el mod abogado dice que no es cierto lo de que desaparecieran las pruebas, bien condenado está.

1 respuesta
Ivlas

#215 la primera q has puesto, sabes lo de la nulidad y tal no? que no es porque sean neonazis o comunistas o lo q sea, sino por la nulidad de las escuchas.

Da igual que seas panadero, neonazi que antifascista.

1 respuesta
thunder_89

#215 Del mismo modo que también hay noticias en las que violentos de extrema izquierda salen absueltos :psyduck:

Aquí un ejemplo

http://www.malagahoy.es/article/malaga/1281182/absueltos/los/acusados/agredir/grupo/ultraderechistas.html

1 respuesta
Zegatron

#217 Claro, entiendo que hay supuestos que llevan a la nulidad de determinadas pruebas, ahora bien, es casualidad que sea precisamente con 18 cerdos y en la nada fascista ciudad de Valencia?

Que cada uno saque sus conclusiones, porque si somos así de garantistas, seamoslo con todos, con Alfon incluido, que hay de la cadena de custodia? de la tardanza en el informe policial? de las contradicciones?

#218 Por agredir a un grupo de ultraderecha, es decir, una pelea en la que recibieron los nazis, creo que hablamos de cosas diferentes.

No es lo mismo pillar entre 4 cerdos a un nigeriano y dejarle reventao, que una pelea entre nazis y antifas.Son dos cosas diferentes.

2 respuestas
thunder_89

#219 Es violencia gratuita. Los que apalean 4 a 1 deberían tener una condena mayor, pero no deja de ser violencia gratuita. Y yo no voy a defender violencia ni de unos ni de otros. Sea 4 a 1 o sea 20 a 10. O te piensas que los antifascistas llegaron y no la liaron viendo que serían más?

Tampoco creo que fuesen tan idiotas como para pegarse en inferioridad, o tal vez si, quién sabe xD

1 respuesta
Ivlas

#219 me acabo de leer la sentencia entera y no he encontrado ninguna incongruencia.
Tal y como señala el juez, no hay señal de que se haya roto la cadena de custodia por bastantes motivos.
Y con las declaraciones idem. No hay contradiccion alguna :S

Animo a todos los que os interesa el tema, que os la leais.

PD: lo de "la nada fascista ciudad de valencia" creo que esta fuera de lugar.

1 respuesta
Zegatron

#221 Pues si me mandas mp con ella la echo un vistazo.

Yo creo que no está para nada fuera de lugar, lo mismo puedo decir de Alcala de Henares y no falto a la verdad, son ciudades donde el movimiento nazi es muy fuerte y donde su persecución es tal que 18 se van a jugar con sus bazokas otra vez o en Alcala donde están en el ayuntamiento ni mas ni menos que con 5000 votos.

Si alguna persona se siente ofendida por lo que digo ella sabrá, es obvio que no digo que todos los valencianos sean nazis, solo que hay un problema en Valencia con la ultraderecha y los valencianos son los primeros que lo ven.

#220 Piensa lo que quieras, si para ti son comparables pues lo respeto, desde luego para mi no se parecen en nada, de todos modos veo que pones a ambos a la misma altura, no se si es por que desconoces el mundillo o porque, pero te aseguro que no son lo mismo.Que hay antifas violentos que merecen entrar a la cárcel, así es, lo he visto, pero te aseguro que de la gente que conozco es una minoria la que se dice antifascista y luego va dando palizas porque si.

2 respuestas
Ivlas

#222 la puso zdravo en la pagina anterior.

1
thunder_89

#222 ¿Y me lo vienes a decir a mi? ¿Te piensas que vivo en los mundos de yupi? A ver si os pensáis que sois los únicos que habéis entrado en la sede de Bukaneros. O que no habéis cruzado de noche por delante de la comisaría vieja de Alcalá por estar la Bodeguita a 20 metros y a saber que podía tocar esa noche.

Para mi la violencia es violencia. Me parece igual de mal apalear 20 a 10 que 4 a 1.

m4andg4

"Ni aparecieron los explosivos ni las huellas en la mochila de los explosivos fantasma."

Pero si el hilo empieza y acaba en #1 que poyas haceis debatiendo?

1 respuesta
thunder_89

#225 Debatimos sobre la veracidad de esa afirmación ya que los que han leído la sentencia discrepan con lo que dice el periodista.

1 respuesta
m4andg4

#226 Entonces perdonad, no he leido nadamás que #1. Mil perdones.

1
picHuLin

Leída la sentencia tengo curiosidad. Abogados y demás personas que sepan de leyes ¿Qué argumentos se puede usar contra lo que hay en la sentencia? ¿Que los polis le encalomaron la bolsa con el explosivo? ¿El policía por ser autoridad tiene más declaración que la del detenido? ¿Cómo se sabe que un policía no intenta pringar a un detenido?

Y que conste que me parece bien claro que el chaval este no iba a un piquete a informar precisamente, pero me gustaría saber si es tan fácil ejercer impunidad policial y si hay mecanismos para que no ocurra.

allmy

#216 No, pero hay condenas que no se cumplen, las de menos de año y medio. No entras a la carcel, pero si te ponen otra condena. Entras y cumples ambas.

1 respuesta
D

#229 Creo que Zdravo lo ha comentado alguna vez, eso depende del juez, normalmente si la condena es inferior a dos años no se entra en risión, pero puede haber algún caso en el que se entre con condenas inferiores a dos años.

Aunque ignoro cual será el baremo para decidir eso, a ver si alguien lo puede explicar.

Orwel

Parece ser que han intentado meter a Alfon con 11 neonazis del Frente Atletico. Pero no es un cabeza de turco ni se están enseñando con el, que va.

X

Teniendo en cuenta sus antecedentes, y que sí creo en su culpabilidad, diré tres cosas.
1º Primero no entiendo por qué seguía en libertad tras hazañas tales como agresión sexual, robo, drogas...
2º Cuatro años me parecen pocos.
3º He echado de menos a los del Movimiento contra la Intolerancia como parte de la acusación con su discurso del odio político.

Luego hay que ver cuatro personajes que lo martirizan y ensalzan hablando de "preso político". Lágrimas y victimismo desde el 36. Lo de asumir consecuencias no va con según qué tipo de gente.

Lxr

Podeis tener una ideologia u otra, pero algunos comentarios dan verguenza ajena

1
RazuK

Pillan a un tio con explosivo por la calle - Condena 4 años.
FIN

A partir de aqui la demencia hecha post:

Que si era del Rayo, y los del Rayo son todos buenas personas. Injustisia
Que si era de izquierdas y los de izquierdas no serian capaces de cometer un delito. Polisia fasista!
Que si se llama AIFON y aqui los malos son los Sansung...

Y así se une a la larga lista de presos politicos de este país: Sito Miñanco, Ricardo Guerra...
(Y para los que no lo entiendais: No comparo matar a gente con llevar explosivos, comparo a las turbas de palmeros que defienden lo indefendible sólo porque tengan en común algún detalle trivial con él)

Jocanyas

Hará falta que hagan otro ciutat morta para que la gente se escandalice. Los mismos que reclaman que la ley sea garantista , pero ven normal que valga la palabra de un policía para condenar a alguien.

#221 Pues en la sentencia pone que lo detuvieron en noviembre y lo llevaron a comisaria en diciembre , así para empezar. Menos mal que no hay incongruencias.

UnLiMiTeD

Pero vamos a ver, que no veas para leerse las 8 paginas...

¿En serio han metido al chaval 4 años en la carcel SIN DEMOSTRAR MATERIALMENTE que portaba una mochila con explosivos?, ¿Sin huellas, sin explosivos, sin mochila?.

Esto es asi o me he perdido algo de la historia?

2 respuestas
B

#236 Te has perdido lo más importante, leer la sentencia que hay varias páginas atrás y sacar tus propias conclusiones.

1 respuesta
desu

#237 Esto no consiste en sacar tus propias conclusions, las conclusiones son unicas.

1 respuesta
Ivlas

#236 en la sentencia se dicta que no se rompe la cadena de custodia, que no hay inconsistencias en las declaraciones y que portaba "explosivos".

Entre comillas porque no llevaba un c4, pero si gasolina + aerosoles unidos por esparadrapo con metralla y un petardo y un mecanismo para hacerlo funcionar.

1 respuesta
B

#238 Qué dices? Yo no hablo de la sentencia sino de su opinión personal.

Usuarios habituales