Alfonso Rojo condenado a pagar 20.000€ a Pablo Iglesias

vappatixihm

El director de Periodista Digital, Alfonso Rojo, ha sido condenado a indemnizar con 20.000 euros al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por vulneración al honor en 2014 tras llamarle "chorizo", "sinvergüenza", "mangante" o "gilipollas" tanto en un debate televisivo en La Sexta Noche como en una posterior intervención en El Cascabel y en su cuenta de Twitter.

Según la Audiencia, Rojo vulneró el honor de Iglesias tras utilizar estas expresiones sin pruebas. El periodista defendió su derecho a la libertad de expresión, pero la resolución asegura que "la Constitución no reconoce un pretendido derecho al insulto".

En la resolución, la Audiencia añade que en el recurso interpuesto por Rojo "no se hace mención siquiera a la veracidad de tales afirmaciones, por lo que su potencialidad ofensiva del honor del demandante no podría tener cobertura constitucional, que sólo protege la información veraz".Por tanto, afirma que estas expresiones fueron "absolutamente vejatorias" además de "innecesarias".

El juzgado de primera instancia bajó de 30.000 a 20.000 euros la petición del líder de la formación morada, pero condenó al periodista finalmente tras calibrar el conflicto entre el derecho al honor y la intimidad de Iglesias y la libertad de expresión e información a la que aludía Rojo. El tertuliano recurrió la sentencia ante la Audiencia Provincial de Madrid, la que finalmente ha reafirmado la condena impuesta a Rojo.

Aquí tenéis el documento oficial de la Audencia provincial de Madrid:
https://es.scribd.com/document/324814139/Audiencia-Condena-a-Rojo-Por-Vulnerar-Honor-Iglesias#fullscreen&from_embed

kjb_turok

¿Aun no se sabe nada de la denuncia a Inda?.

1 respuesta
GoFoward

No pasa nada, ahora mismo le dan una paguita de cualquier tele publica del partido al que lame la entrepierna para pagar la multa.

1 respuesta
Headhunt

Por mucho que me alegré ver humillado y por los suelos a la escoria de Alfonso Rojo me parece surrealista que te puedan llevar a juicio por insultar a otro.

Entendería que le condenaran por acusaciones falsas como "os financia el régimen iraní" y cosas por el estilo.

6 respuestas
challenger

#2 es la que estoy esperando se diga algo.

B

#4 Que te llamen mangante y chorizo en una televisión te parece poco? Es lo que pasa cuando te pasas de listo.

1 respuesta
Biohazard24

#4 no es lo mismo una persona que te insulte por la calle y ahí se queda, que insultos constantes por televisión, redes sociales, y todos los días que este personaje sale en un medio público.

PrinceValium

#4 No es un insulto en un bar y está acusándolo de ladrón, no es como soltar un hijo de puta de calentón.

Merkury

#4 Hombre, que te pongan de vuelta y media en prime time en la television nacional un "periodista" poco menos que pagado por el gobierno, creo que es suficiente para llevarlo a juicio.

KirK

Mmmmm 20.000€ eurillos frescos quien los pillara!

dkdvd

Pues como a todos los de la casta les de por denunciar a P.Iglesias que cada 2 por 3 dice que son unos chorizos y tal... va a tener que pagar esto al 80% de los políticos vaya

1 respuesta
Dientecillos

JAJAJJA me encantan estas noticias a media mañana.

xoxoa

20k no le van a doler. Pero el trabajo de victimismo de que todos van en contra porque tienen miedo ya está hecho. Juegan con vosotros.

MaTrIx

#11 Hombre, la diferencia es que a quien se lo llama esta imputado por robar xDDD

1 respuesta
Nerviosillo

#14 Imputado no significa condenado.
¿Hasta que punto se le puede llamar ladrón a alguien imputado pero no condenado, en base a la presunción de inocencia?
(No me meto en que sean o no culpables y sea vox populi, si no en el derecho al honor y a la propia imagen).

dkdvd

Imputado no es lo mismo que culpable... que se nos va la perolilla de vez en cuando, una cosa es responsabilidad política y otra judicial. A ojos de la justicia, si llama chorizo a un imputado, está llamando chorizo a un inocente, al igual que se le llama a P.Iglesias chorizo

Nerviosillo

La misma historia con la cal viva y eso.
Pablo tiene una bocachancla importante y ha soltado burradas gordas por la tele.
Hasta lo de Don Pantunflo es una falta al honor.

2 respuestas
Kenderr

#17 ¿Cuantas veces ha sido condenado Pablo Iglesias por insultos?

2 respuestas
elfito

#17 Eyy relaja cowboy xD Como que lo de pantunflo es una falta al honor? Es un mote que le han puesto otras personas y PI lo repite, no tiene porque saber si es malintencionado, o está aprobado por él o no. Indistintamente de que lo sepa o no...

1 respuesta
AikonCWD

Lo que le debe joder llamarse "Rojo" al tío ese, no? xD

1 respuesta
Imperium

20k ni le suponen mucho a uno, ni a otro.

2 respuestas
Soraghatsu

#20 no se lo habra cambiado por postureo

Agrael120

#18 Esperate, que igual aparece el que siempre suelta que los jueces españoles son todos unos rojos.

MaTrIx

#21 no, pero le jodera bastante tener que pagarselo a PI eso seguro

Nerviosillo

#18 Pues que yo sepa ninguna, aunque creo que una denuncia o dos tiene a cuestas (por lo de que iba a hacer que una sangrase y no se si alguna más tendrá).
A lo que me refiero es que, simplemente, Pablo tiene una boca muy grande a la hora de llamar cosas a otros publicamente.
Me parece bien que haya denunciado si es mentira lo de Rojo, y aún más que tengan que pagar 20k€ por insultar.

#19 Pues yo lo consideré en su momento humillación pública (y todos en internet se reían de Inda, por lo que ese fue el resultado real). No soy de derecho. Si puedes iluminarme, lo agradecería.

3 respuestas
tuxsus

#25 No hace falta que PI insulte a Inda para que en internet se rían de él, se ríen de él por las cosas que él mismo dice. Es un payaso al que llevan a L6N para que se rían de él.

1 respuesta
Nerviosillo

#26 Pero eso no implica que lo de Don Pantunflo no sea denunciable, que es mi duda.

1 respuesta
AikonCWD

#21 El importe aquí es lo de menos. Lo que mola es el zasca! que se ha tragado, la próxima vez tendrá que morderse la lengua antes de hablar, o desconectar el culo con el cerebro para evitar que salga mierda de su boca.

Y posiblemente, durante unos días le recoma la conciencia al saber que ha financiado el partido de podemos con 20k€ xD

1 respuesta
Kenderr
#25Nerviosillo:

Pablo tiene una boca muy grande a la hora de llamar cosas a otros publicamente.

Pues habrá que ver si es condenado, pero vamos, yo siempre le he visto cuidarse mucho y de no personalizar en las cosas que dice sin tener pruebas.

1 respuesta
tuxsus

#27 Entonces si denuncian por motes, debería denunciar PI unas 100 veces a Losantos por llamarle "El Coletas" todos los días en su programa de radio. ¿No?

2 respuestas

Usuarios habituales