¿algo cambiaria en nosotros?psicologia

CAFE-OLE

Me he intentado distanciar del tema del referendum y la independencia de cataluña, no debato esto con amigos y veo la tele lo menos posible, porque estoy saturado. No solo por ahora, llevamos años con cataluña para aca y para allá.
He llegado a pensar que para que dejen de dar tanta murga habria que dejarles que se independicen y ya.

Pero habeis pensado como os afectaria a vosotros mismos piscologicamente que una de las partes mas poderosas de españa se inependice? no creo que haya que ser nacionalista españolista, ni facha, ni nostalgico del imperio para que sientas que algo te ha afectado. O que nos va a afectar como sociedad (sin temas economicos de por medio)

Cataluña es una region en la que ni siquiera he estado pero creo que seguramente sentiria algo parecido a una mutilacion, cuando españa perdió sus ultimas colonias de ultramar la sociedad de aquella epoca recibio un golpe psicologico tremendo, traumatico y con unos complejos que seguramente subyacen todavia en el siglo XXI.

Asique, que sentimientos nos despertaria no ya perder islas que estan a 10mil kilometros de distancia, si no una provincia que esta en nuestra propia peninsula?

Un extracto de otra pagina web sobre el desastre del 98

spoiler
1
1 comentario moderado
Mnotauro

Por esa regla de 3 tendríamos que estar los canarios quemando españoles por haber masacrado guanches en su momento? o la gente de color masacrando yankees por lo que le hicieron a sus antepasados? Lo que hay que dejar de vivir el pasado y pensar en el presente ?

PD: Y lo de las islas a no se cuantos kilometros es estúpido no eres tu mas español por vivir en la península que yo en una isla. PLEASE, no menosprecies a ninguna parte de España por lejanía

1 respuesta
CAFE-OLE

#3
sera que me he expresado mal, pero no va por ahi lo que intento transmitir

Usuarios habituales

  • CAFE-OLE
  • Mnotauro
  • PaCoX