¿Alguien aquí se ha hecho la prueba de embarazo?

LadyMcFadyen

Hola a todos, tanto a aquellas que ya les ha pasado o a los que estén enterados de sus parejas.
La verdad es que llevo nerviosa e impaciente unos cuantos días porque el susto es bastante grande.
(No sabía que categoría ponerle)

A ver, desde el año pasado intentamos buscar un bebé, sin éxito. Llevábamos tres meses sin intentarlo hasta que a principios de este mes tuvimos un arrebato (es decir, hacerlo sin buscarlo), sin usar protección ya que estaba en los días en los que me debería de haber bajado la señorita roja (entre el 1 y el 4). Mi periodo suele ser siempre entre 28-30 días justos, y el único retraso que he tenido fue un máximo de 4 días (los dos primeros meses que lo intentamos precisamente y alguno más cuando era adolescente, pero siempre me ha venido correcto y miro muy bien el calendario).
Bueno...

Estamos a 18 y todavía no me ha bajado la regla. Lo cual es muy extraño, comprendo un retraso de 10 días, pero de tantos... no. Además está el "y si es la Ley de Murphy..." en la que cuando no buscas algo, pasa (creo que en realidad es cuando algo va a salir mal, sale, pero lo aplico también a esto). Bueno, el problema está en que, hoy, decidida a hacerme la prueba ya que ya son muchas semanas sin si quiera síntomas a antes de la regla (dolor de riñones, de vientre, de pechos, etc), he ido a por el test de Clearblue (decir que hasta me ha costado mear).

Según el mismo test, se puede hacer incluso antes de que baje la regla. Pero no encuentro mucho en la red de si se hace después de los días del periodo y si es un retraso gordo, de ahí mis dudas. Porque me sale que no estoy embarazada (a pesar del cansancio, aunque no tengo más síntomas... a parte de no bajarme la señorita roja), y sin embargo en algunos foros leo que a veces no es del todo fiable aunque ponga un 99% (92% en otro lado de la caja...) de probabilidades de que lo diga todo fiablemente (no sé si influye que no ha sido la primera orina de la mañana, pero una tía mía que actualmente lo está dice que da igual). He leído que si se desmonta se puede ver que es como los remedios caseros (las tiras normales) y que lo único que cambia es el precio y que lo muestra en digital.

Ya véis que tengo la cabeza hecha un lío, no puedo desmontarlo por mi cuenta, no sé qué debería mirar cuando lo desmonte (los colores, etc, algo) y pregunto si el clearblue puede dar falsos negativos. Si no, ya me estoy preocupando demasiado porque puede ser a lo mejor otro problema más gordo, que casi estamos llegando a finales de mes y que no me baje la regla es muy raro en mí y comienzo a preocuparme.

PD: Si, la ilusión en lo más profundo de un abismo ahora mismo y la preocupación a flor de piel. Ya estoy intentando llamar a mi médico, a ver si me lo coge.

S

Enhorabuena, serán trillizos.

3
B

Yo iría al ginecólogo o lo que sea y supongo que tendrá algo para saberlo, espero que hayas tenido suerte.

1 1 respuesta
B

No entiendo el miedo si buscabáis un nene.

El test es para hacértelo cuando tengas un retraso, no para esperar a que te venga la regla, si te viene, lo más normal es que no estés embarazada.

Haz el test y si da positivo ve al médico y ya. Y si da negativo y no estás segura pues lo mismo.

Robe_del_Mal

#3 ke va a saber un ginecologo frente a la sabiduria absoluta de las elites mediavideras?

mientras tanto...

5
Yuih

Hazte el test si quieres aunque es normal que en los primeros días no de positivo. Yo me esperaría un mes.

LwZ

Ese test es fiable 100%, mi novia lo probo una vez porque le pasaba como a ti y seguimos sin hijos jejeje, no te agobies porque cuanto mas te agobies mas te va tardar, ella hizo la prueba dio negativo se relajo un monton y a los 2-3dias le volvio. Aun asi vete al ginecologo porque quizas tengas algo, la mia x ejemplo asi sin mas,le salieron poliquisticos por eso le tardaba y no sabia el porque, quizas te pudo pasar lo mismo...

PD: lo siento por la poca ayuda pero los hombres no sabemos mucho, y las mujeres no abundan mucho tampoco xd

melonz

Tu post huele a pánico a la legua.
Hazte el test: si da positivo al médico, si da negativo al médico. Profit.

Korvec

A priori el test es bastante fiable (independientemente de si es primera orina de la mañana).

El retraso en el periodo puede ser debido desde a estar sometida a un fuerte grado de estres, cambios de horario (pasar de horario de día a nocturno desestabilizando el relojo biologico) a problemas físicos como los mencionados más arriba.

Si te sale que no estás embarazada casi seguro que no lo estás, pero si dices que tienes un periodo regular y ya van tantos días de retraso, recomiendo que pidas hora para el ginecologo por si acaso.

Meleagant

pregunto si el clearblue puede dar falsos negativos

Tú misma has dicho que te indica una fiabilidad del 99%, lo cual significa que evidentemente puede dar falsos negativos, aunque es muy raro que suceda.

xPipOx

La cuestion es: ¿si quereis un hijo para que tanta ansia por saber si estas embarazada o no? Asi lo que va a ocurrir es que si es un retraso se te va a retrasar mas.

Fyn4r

Pues menos mal que lo buscabas lol

YokeseS

no entiendo nada LOL. ve al medico

Dieter

enhorabuena jarcha.

Tukaram-Man

Carnet de padres, por el amor de dios.

Ultimamente lo arreglo todo a base de carnets. Carnet de perros, carnet de lo otro.

Pero la hostia , que falta le hace al mundo el de padres.

B

Pues que ahora no lo buscaban xD puede que el no poder traerlo les cambiará la mente a otros objetivos que ahora están a medias y justo ahora que no lo buscaban, viene xDDDDD

Suele ser raro ver un falso, pero bueno, puede ocurrir, por experiencias propias follar a poco de la regla, casi en el día que baja suele hacer que a mi novia le venga sin sangrado, a ve es sólo emocional y apenas sin dolor (pero claro tmb toma anticonceptiva)

bLaKnI

Por lo que entiendo, no es pánico sino alegria enmascarada, cierto?

Desistís de buscar, ya casi con arrepentimiento y de golpe, un pequeño haz de luz al final del tunel de nuevo... Y el post denota desespero por el deseo de que puedas estar embarazada. Es mas bien esto, ¿cierto? "No quiero hacerme ilusiones...! NO QUIERO!!!!"

Tia, tranquila. De verdad. Entiendo que un año buscando y con fallos constantes, es mucho año... Pero relajaos. Siempre llegan, antes o después, pero llegan.

Mira, de lo primerito que deberias sentir si estas embarazada, es dolor de pechos. Eso no falla y es casi estándard. Luego, la perdida de apetito y mas bien asco en comer y muy probablemente, nauseas matutinas.
Mientras no sientas esto, no estas embarazada, por norma general.

No seas hipocondríaca y te notes sintomas que no tienes, tu relájate y deja que lleguen. Cuando los tengas no "creeras que los tienes". Sencillamente, LOS TENDRÁS! Créeme, xD

Pilla hora al gine, para que te revisen a fondo, que eso es impepinable y iros buscando mutua, por el tema de la carencia.

2 respuestas
Zero_G

Señorita roja?

1
LadyMcFadyen

Pues he preguntado en otros sitios y a otras mujeres también les ha dado falsos negativos hasta dos veces estando embarazadas... a algunas a la tercera les daban positivos (hablo del Clearblue precisamente)... parece ser que suele ser en fallos en las lecturas. Ya me creo cualquier cosa.

Estoy llamando a mi médico (supuestamente hoy tiene consulta pero no me lo coge) y aprovecharé para ver si puedo hacerme un análisis, que eso suele ser más fiable.
El caso es que no tengo síntomas de nada (voy muchísimo al baño, eso si) y soy siempre regular (como mucho el retraso es entre 2-5 días).

PD: El miedo viene en que si no me baja la regla puede ser por algún otro problema que desconozca. Soy muy tiquismiquis con los casos de mi salud.

PD2: #17 no todas las mujeres tienen síntomas xD
Hay algunas que nunca tienen los típicos síntomas, otras que los tienen todos y algunas que solo unos pocos.
Una prima de mi madre no se enteró que estaba embarazada hasta que lo tuvo (bueno, también era bastante regordita, pero vaya...).

3 respuestas
E

#19

Razones por las que no te está bajando

Ahora, si no has tenido relaciones sexuales recientemente y ya descartaste el estar embarazada, existen otras razones por las que tu regla puede estar ausentándose, por ejemplo:

Pérdida o aumento repentino de peso.

Estrés (por ejemplo, el estarte preocupando porque no te baja, puede ocasionar que tu periodo se retrase aun más).

Uso de anticonceptivos hormonales como pastillas, inyecciones, parches o dispositivo subdérmico.

Consumo de drogas.

Alteraciones hormonales ocasionadas por ovarios poliquísticos.

Aumento considerable en la actividad física (ejercicio).

Cambios inusuales en la alimentación (por eso es recomendable que antes de empezar un régimen alimenticio, te asesores con un médico o nutriólogo.)

Uso de medicamentos (no te automediques, y si notas que de pronto ya no te baja después de haber tomado alguna medicina, acude con tu médico).

Si ninguna de las anteriores es la tuya, id haciendo cuentas en Mediavida para los futuros mediavideros.

PD: felicidades.

1 respuesta
B

#17 Cada mujer es un mundo, esos síntomas que describes no le suceden a todas las mujeres por igual.

Que vaya al médico y ya.

1 respuesta
bLaKnI

#19 Que no mujer que no... Que te relajes! xD
En cuanto a falsos negativos, mira, tu levantate por la mañana. A primera hora, y haces el primer pipi matutino. Destapa el tester y mete la punta bajo el chorro de pipi como 10 segundos. Nada de "suca suca". Mi mujer la primera vez lo hizo mal, empezo a mear, y suco la puntita un poquito aquello "plip, plip", un poquito ahora, un poquito mas y au! Y salio negativo.

El caso es que a contraluz, se entreveia una segunda linea, y nos quedamos "rallados".
La semana siguiente, repetimos, pero esta vez leímos las instrucciones:

  • Primer pipi por la mañana, recien levantado.
  • Destapar, empezar a mear, y dejar la punta bajo el chorro tanto como se pueda.
  • El pipi mas hormonado es el mas aguantado de buena mañana y no el primero que sale, sino el de enmedio. Empiezas a mear, sale un poquito y entonces pones el aparato. Luego lo sacas y acabas de mear. Tiene que ser el pipi de entre los 5-10 segundos de enmedio. ¿Me explico? xD

AAAH! Y importante. De las excepciones, ni caso. Encontraras cientos. Tu centrate en la sintomatologia natural, estándard. Esto de que "la hermana de mi prima llego a la clinica con un dolorcito abdominal, y resulto que era un bebé de 10 meses a parirlo habiendo roto aguas ya...", ni caso.

#21, de aqui a que haya puesto "por lo general". Y siendo así, por lo general, lo de los pechos nunca falla.

3 respuestas
B

#22 Es que por lo general tampoco. Hay mujeres que sí, y hay mujeres que no. Lo del asco a comer de hecho te lo has sacado de la manga. Hay mujeres que les da por comer, otras que les da asco un olor, y otras que no sienten nada.

Igual que con los síntomas menstruales e igual que con cualquier cosa. No todo el mundo tiene los mismos síntomas.

1 respuesta
icetor

En mi caso particular, ni una semana desde la falta y ambos tests dieron positivo.

ya sería mala suerte q estés dentro del 8% ese.

Mi consejo es que te dejes de foros y vayas al ginecólogo.

LadyMcFadyen

#22 ya me han dicho que da igual si el pis es el de la primera hora de la mañana o el cuarto de la tarde xD Lo detecta igualmente.

#20
A partir del día 10 empecé a tomar unos medicamentos para la alergia pero el retraso aún así ya estaba ahí y he dejado de tomarlos desde el sábado y sigo sin tener nada.
Lo demás, ni fumo, ni me drogo, ni me tomo pastillas anticonceptivas, ni nada, mi vida es la habitual desde hace bastante tiempo, no he cambiado nada desde entonces (puede ser por el estrés o lo de los ovarios que me tendré que hacer alguna prueba, porque eso no lo sé).

1 respuesta
B

#22 eres un experto del pipi en pruebas xDDDDD (Yo espero no serlo hasta los 30 largos casi 40) XDD

Querían chiquillos cuando veían que Pablo Iglesias iba a dar una renta universal, ayuda bebe etcétera y ahora que ven que puede que sigamos con PPSOE no lo quieren!! Herejes, herejes, aborto!!

LLoskka

Felicidades Papa!

COmo va a pillar el pobre, no le arruines la vida.

bLaKnI

#23 No me lo he sacado de la manga. Hablo de la sintomatologia inicial. Luego el hambre biene o va. Pero por norma, cuando empiezan las nauseas matutinas como primerisimos sintomas de embarazo, no hay mujer que quiera comer. En serio. Luego, a medida que avanza el primer trimestre SI que sucede lo que dices: hambre atroz vs. ni tocar la comida".

1 respuesta
Yuih

#19 Sólo se te ha retrasado 15 días como mucho. Yo me relajaría y dejaría pasar un mes para todo el jaleo porque te estarás emocionando y como te baje la regla...

B

#28 Pero es que no tienen nauseas todas las mujeres, ni siquiera la mayoría, hay mujeres que sí y las hay que no. En serio, no intentes decirle si sí o si no por síntomas que ni siquiera tiene todo el mundo.

1 respuesta

Usuarios habituales