Alguien de A Coruña o Pontevedra?

Entereza

Hola todos,
Me interesa mudarme a la zona, me podríais describir como es la gente en estas dos ciudades? Son gente abierta o no? Cual es la actitud hacia el extranjero? Hay lugares de ocio para mayores de 40? Oportunidades de voluntariados? Voy a estar segura si salgo sola a tomar algo? Podré hacer amigas con facilidad?? No me gusta el calor, por eso pensé en Galicia, aunque Valencia me ha llamado la atención. Lo que busco es un lugar en donde asimilarme pronto, hace amigas, pasarla bien y dar algo de mi tiempo a la comunidad. Tal vez en el futuro, hacer mi maestría en ciencias. Tengo mis ingresos propios, mi permiso de residencia y muchas ganas de encontrar mi lugar favorito en el mundo. Gracias a todos.

Eyvindur

Casi toda MV es de allí, pregunta sin miedo.

2
kassiusk1

Cualquiera de las dos ciudades está de puta madre. Yo vivo en A Coruña y estoy encantado. En Pontevedra tengo amigos y la ciudad me gusta mucho también.

No vas a tener probrema por andar sola, no son sitios peligrosos xd (aunque obvio que gilipollas y delincuentes hay en todos lados)

2 2 respuestas
Jandralla

La gente es agradable en general, te sugiero que busques un sitio para vivir próximo a la costa, te adaptarás más rápido, creo.

El invierno es algo duro pero el resto del año es bastante bueno, creo que el clima es muy agradable y con el paso de los años va mejorando, no se si por el cambio climático o que pero es mejor que hace 20 años. Diría que es bastante seguro en general salir a tomar algo, al menos yo nunca he tenido ningun problema.

También creo que la gente es bastante abierta, si que aqui viven menos extranjeros que en otras partes de España pero creo que en general la gente de aquí es bastante integradora. No te preocupes si al principio se muestran algo distantes o cerrados, somos así al principio pero después la cosa mejora jaja

Pregunta lo que quieras !

1 2 respuestas
M

yo he vivido en ambas ciudades pero no te puedo decir lo que se puede hacer en ellas porque soy una puta pringada de mierda jeje y no se que hay a 20 metros de mi casa. Lo que sí es que te vas a hartar de lluvia y la gente en pontevedra se pasa los pasos de cebra por el dulce cu.
En coruña tienes marineda city que es super top, entre coruña o pontevedra ciudad... sin duda coruña, pontevedra es ciudad fantasma total y no tiene nada de nada.
besis.

3 respuestas
verseker

Yo a veces sí y a veces no.

1
samusamu

En pontevedra según de el viento puede oler mal, pero hace mucho mejor clima por lluvias que en A Coruña.

Por el resto, si lo que buscas está bien y no tienes porque preocuparte.

Voluntariados hay en todos lados y salir solo se puede otra cosa es que sepas donde.

1
samusamu

#4 Invierno duro dice, más duro es el interior o el norte norte de españa.

1 respuesta
BLoocK

#5

#5MiaSkylar:

pontevedra es ciudad fantasma total y no tiene nada de nada.

ni autobuses?

1 3 respuestas
Eyvindur

#9 Triggered

samusamu

#9 No puedes saber lo que tiene si estás todo el día en casa:man_tipping_hand:

zazgan

#9 Que pasa con los autobuses?

1 respuesta
Entereza

#4 Gracias! Comprendo la reserva en un principio de las gentes, lo importante es que solo sea al principio, je je.
Y con invierno duro, te refieres a temporales o bajas temperaturas, lluvia incesante...o todas las anteriores? >D

Entereza

#3 Gracias. Y que es lo que más os ha gustado de A Coruña?

1 respuesta
Fox-ES

#3 Y saben de tu avatar?
#1 En Pontevedra mientras no te acerque al poblado chabolista se está muy bien (queda al otro lado del río).

1 respuesta
kassiusk1

#14 Las playas de Arteixo, el paseo, el Portiño, la calle Estrella y tajarme en Monte Alto ajaja
#15 ajajjaja no hay problema joder, a veces hay discusiones sí, pero bien.

1
Entereza

#5 En Coruña la gente se queda en casa por la lluvia o sí salen? A donde se va en esos días lluviosos...Porque si llueve tan seguido, ya estarán acostumbrados, digo yo...

3 respuestas
Entereza

#8 Bajo cero no voy a aguantar, lo sé de antemano...

1 respuesta
Eyvindur

#17 Supongo que al bar o quedan para jugar a juegos de mesa.

Tritoman

A mi los gallegos todos los que conozco me caen genial, así que supongo que será de fácil adaptabilidad, la gente maja mola, creo que es lo que más debes valorar xD

O si no siempre tendremos un hueco en la costa valensiana para recibirte, solo que con menos lluvias

2 1 respuesta
samusamu

#18 Por eso tranquila, otra cosa distinta es como aguantes la humedad.

1
Fyn4r

La gente en Coruña es bastante abierta porque casi nadie es de Coruña XD

Y no, no hace frío, llueve y hace viento pero te acostumbrarás fácil supongo.

1 respuesta
Fox-ES

#17 Al bar, pub, cafetería. Y es raro que aquí llueva todo el día, excepto en Febrero tal vez.

1
M

#17 la gente esta muy acostumbrada a la lluvia, no es comp en el sur. Hay viernes o sabados que llueve y esta todo lleno de gente.

1
Entereza

#20 Pues eso es lo que busco, gente maja; no he descartado aún Valencia... Cuando dicen que hay 300 día de sol... hablamos de mucho calor? Que he leído que en verano se suda cómo tapa de olla...Y yo tenía tanta ilusión con eso de la ciudad de las ciencias y las artes, y el río y los grupos de amistad en uolala y obviamente la paella...

1 respuesta
Entereza

#22 XD y de dónde son??

1
Entereza

#17 vale, si no llueve todo el día, me contento.

Adredaline

A Coruña, la ciudad donde nadie es forastero

2 1 respuesta
Tritoman

#25 Si, hay bastante humedad y eso hace que el verano sea intensito xD Pero es una gozada en cuanto al clima, generalmente hace buen tiempo y no pasas ni frio ni calor, se está bien. Pero la gente se suele ir al pueblo o huye de valencia en verano xDD
Lo bueno es que tienes calas y rios para aburrir si quieres escaparte y refrescarte.

Y bueno, el resto ya es descubrir todas las cosas por ti mismo o misma, que es lo divertido jj tanto en tema cultural como gastronómico

Y si te gusta la cerveza y la fiesta...es buena ciudad para ello, además creo que es principal destino erasmus de españa, hay mucho ambiente universitario y de pary buena, mola

1 respuesta
Alfombras

#12 Pontevedra tiene metro y A'Corunha no.

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • Entereza
  • Fox-ES
  • Tritoman
  • samusamu
  • Eyvindur
  • kassiusk1