Alguien ha trabajado en ACNUR?

Fischer

Buenas noches
Me han llamado hoy para ir a hacer una entrevista para ACNUR, el trabajo consiste en captar socios para la ONG. Me han dicho que cobraría unos 700-800, trabajaría 5 horas diarias y me darían de alta en la Seguridad Social.

Yo quiero el trabajo para sacarme algo de dinero para el verano y me ha parecido una buena oferta...

Alguien ha trabajado o conoce a alguien que haya trabajado y me puede contar sus experiencias?

Un saludo

moep

Pues hombre, intenta asegurar que esos 700-800 Euros no salgan de comisiones si no que sean fijos xD. Además ayudaría que fueses tía y estuvieras buena xD

1 respuesta
josepginer

ACNUR ayuda al refugiado. Todos lo hemos oído xdd

itonny

#1 Lo vi el otro dia en infojobs y creo que lei que los 700-800 euros eran brutos + comisiones aparte.

1 respuesta
JosE_Arcadio

yo trabajaba haciendo encuestas en la calle y solía coincidir con la gente del ACNUR

no sé igual si tienes alguna duda específica te puedo contestar

hay una cantidad mínima, hay algo por comisiones y también hay un mínimo de socios para q no te despidan xD

es como cualquier trabajo de captador por la calle vamos

son muchas horas, pero en realidad tienes ke probar si te da bien para saber si te sale a cuenta o no

creo q está más cerca de los 600 de base, igual eso, los 700-800 son brutos.

1 respuesta
Fischer

#4 Sí, eso es

#5 y la gente qué te decía? estaban muy quemados? supongo que será muy difícil captar a algún socio y más aún ahora con la crisis...

1 respuesta
Fischer

http://www.trabajoahora.es/trabajar-en-acnur-como-captador-a-pie-de-calle/

JosE_Arcadio

#6 ni mi trabajo en las encuestas ni el suyo era gran cosa, cuando dos personas con un curro de mierda coinciden en su espacio (la calle) lo típico es comparar cómo les va y ver si el otro curro es mejor

varios me pidieron el teléfono a mi, pero yo no haría su trabajo por nada del mundo.

Es ser comercial, está bien que sea por causas humanitarias y tal, pero al fin y al cabo es ser comercial y tienes que tener madera.

Como todo buen comercial tienes que amar tu producto y si yo me encontrase en la situación pues aprovecharía para informarme sobre la situación en el tercer mundo el trabajo del acnur la ayuda humanitaria en general... hay millones de páginas de material para informarse al respecto y si te interesa el tema puede ser muy interesante. Es un buen producto para ser comercial sobre él, no son aspiradoras ni enciclopedias, es intentar salvar vidas.

Hay cosas que se aplican a trabajar en la calle q te puedo aconsejar:

No dejes que la gente te haga perder los nervios, nunca. Si te tratan mal respira hondo, ríete, sonríe, cachondéate incluso si quieres, pero sigue tu camino, no vale de nada. Y te van a tratar mal, te lo aviso.

En mi caso no vendía nada, sólo pedía tiempo y opinión. Pero al final de todo, y no se me daba mal captar gente, la mejor conclusión es: el que pregunta a más gente hace más dinero, da igual la técnica o las milongas que cuentes, eso te ayudará por supuesto y más en tu caso, pero el secreto está en seguir intentándolo y no cansarse porque lleves dos horas o medio día sin comerte un rosco, si no tienes espíritu te caerás por hacer una hora mala y joderás un día entero

El mal tiempo pone de mal humor a la gente de la calle, lo notarás en tus números xD

Intenta coger a la gente relajada y no a la defensiva, pero a veces los que huyen la mirada te la huyen precisamente pq son los más débiles y los más fáciles de convencer xD vamos q lo mismo, que no hay normas...

En general las chicas jóvenes son las q más se paran, pero en tu trabajo te pedirán concentrarte en gente de mediana edad por las cuotas. Lo de la edad lo sé seguro. Si no importa sexo, concéntrate en las mujeres y en los tíos 35-25

5 1 respuesta
Fischer

#8
supongo que conocer bien la causa es básico para conseguir "vender el producto".
Te forman ellos? o tienes que formarte por tu cuenta? los que coincidian contigo en la calle conocian bien las causas?

Gracias por contestar! :)

Creo que lo de aguantar a los gilipollas seré capaz, tengo bastante paciencia y es muuuuy difícil conseguir que me cabree lo de desanimarme y rayarme lo veo más fácil xd

JosE_Arcadio

no sé hasta q punto te forman, pero información tienen pq las carpetas que tienen van llenas. Una hasta llevaba un paquetito con la comida que les daban a los niños desnutridos xD

no te puedo decir pq no hablamos mucho de las causas, pero había gente bastante implicada y gente que pasaba más y lo hacía por no tener otra opción

maci

Yo trabaje en Pamplona para WESSER, y ACNUR era la competencia.
La verdad que ambas compañias dan lo que prometen, sueldo fijo+comisiones y cotizando.
Mi experiencia con los de acnur fue buena, utilizaban metodos moralmente dudosos como fotos y tal, pero os animo a ke probeis este tipo de trabajos, a mi me fue genial.

Os cuento mi experiencia:
cobraba 500 fijos mas pluses, habia ke hacer un minimo de 30 socios (para cruz roja en mi caso) y mantenias el puesto, de lo contrario cobrabas y te despedian.

-Haciendo 45-50 socios te ponias en los 600-700 euros.
Si esos socios eran de 100 euros anuales, en lugar de 60 (ke es lo minimo que deben donar), cobrabas unos 800.

Yo estuve trabajando en ello durante 5 meses hasta que me salio trabajo de lo mio (asesoria) y me fue muy bien, una media de 600€ trabajando 20 horas semanales.

1 respuesta
Alboraya

Tengo un amigo que lleva ya un tiempo y si, está algo quemado, pero es un trabajo, pagan bien y ahora no hay mucho donde elegir...
Eso si, si no haces el cupo de socios, te echan en poco tiempo.

Mako666

Pero el dinero al final acaba en orgias y putas por parte de los dueños de la empr... ong, no?

ferayear

#1 de ACNUR Lo único que te puedo decir es que sus chicas son muy insistentes, y follan MUY BIEN.

1 1 respuesta
Maven

#11 Wesser son unos estafadores, es una subcontrata de mierda que te pone un sueldo irrisorio con condiciones peores, lo máximo que puedes llegar a comisionar suelen ser cerca de los 600-700€, el sueldo base en ACNUR, yo también trabajé para WESSER en Cruz Roja y estuve 1 semana.

Por otro lado en ACNUR son 700€ de mínimo, facilmente comisiones 1000€/mes, gente 10, equipos normalmente MUY grandes, yo con mi ex jefe ahora es las personas con las que mejor me llevo, nunca tuve problemas con el dinero o nada y de hecho dedicabamos una media hora al día a desayunar. La única pega? tienes que llegar por lo menos al mínimo de socios, es lo único que piden, no es excesivamente difícil, depende de la zona puede ser más fácil o menos por que están muy quemadas.

En definitiva, ACNUR sí, otras ONGs o trabajos de comerciales no te los recomiendo.

1 1 respuesta
maci

#15 Lo que pasa es que Wesser cambia mucho segun la region y quien la dirige, nosotros en pamplona cobrabamos siempre 600-700 currando 3 horas y media, pasandolo genial y un ekipo de 10.
En otras ciudades estaban amargados.

1 respuesta
Maven

#16 Pues en Bilbao era una mierda, un equipo de 2 personas con sueldo base de 450€ por 4 horas

1 respuesta
maci

#17 Eso me comentaron, el equipo de Bilbao desapareció y su responsable vino a Pamplona a ayudar, al final por distintos factores no se pudo mantener un equipo en esa ciudad.
Hay que tener en cuenta que para estos trabajos influyen el equipo humano, el clima (si llueve no consigues nada), la gente de la ciudad (en Pamplona la cruz roja está mas consolidada), y la competencia.

Anubis_1

#14 vale rocco, claro que sí.

ACNUR = pesadillas hijos de puta hipócritas que se van de salvamundos y de concienciaditos y lo único que quieren son las comisiones que se llevan.

1 respuesta
Maven

#19 Madre mía has descubierto la verdad universal eh, la gente que trabaja ahí claro que no es de ACNUR, son gente que trabaja 5 horas haciendo lo que tiene que hacer, la causa tampoco es que sea mala, aunque yo por mi parte nunca me hubiese hecho de ACNUR, eso no es de ser hipócrita

1 respuesta
Anubis_1

#20 Que es lo que no entendiste querido compañero? Digo que son unos hipócritas porque están ahi por dinero y si tu pasas de ellos te salen con chantajes morales y mierdas de conciencia y tal y cual ENTIENDES AHORA PITÁGORAS?

1 respuesta
Maven

#21 Te entiendo a la primera, pero no son unos hipócritas, es un trabajo, y mucha gente de la que trabaja allí si que les importa ACNUR, otros no, yo por ejemplo no, pero si tenia gente que cuando le decian "no me interesa" les daba mucha rabia, y les decian algo en plan "no te interesa que miles de niños se estén muriendo ahora mismo" o cosas así. Igualmente que alguien le hables educamente y te conteste irrespetuasemente, por mucho que seas un comercial, es de mala educación, y tienen todo el derecho del mundo a contestar igual de mal.

De todas formas, para ti un tio que trabaja haciendo piezas de metal, tu te crees que ese tio está feliz en la industria y cree en esos proyectos y todo? es también un hipócrita? lo que pasa que os encanta generalizar y demás.

Por cierto, revisa tu post, no es lo mismo "hipócrita" que "hijos de puta hipócritas"

2
2 años después
GeO-Granada

estoy pensando a raíz de una oferta que he visto meterme ahí mientras me sale algo mejor, alguna opinión nueva? Gracias!

2 respuestas
turanga

Por norma general, el cupo no lo cubres. Eso sí, te pagan el tiempo que hayas estado, aunque sean ocho días. Si realmente no tienes absolutamente nada mejor que hacer es una opción, pero no pienses que vas a estar alli forrandote porque el 90% de gente dura menos de dos semanas y la gente que pasa por la calle suele estar ya hasta los huevos.

1 respuesta
D

A mí siempre me ha interesado mucho el tema de las ONG's, pero únicamente para trabajar y/o ser voluntario en terreno, no para temas administrativos o de captación de socios.

De todas formas lo veo bien, es un buen dinero que te llevas por cinco horillas.

1 respuesta
arklam

Yo estoy de voluntario en Cruz Roja, no capto socios que como han dicho ya eso se paga, pero tengo varios amigos y conocidos que han estado de captadores en Cruz Roja y en Acnur y todos quedaron muy quemados, más que nada por como se pasa la gente en la calle. Además, a los de acnur se les permite usar técnicas como el chantaje emocional enseñando fotos de niños y diciendo "mira, este es fulanito y fue apadrinado el otro día pero hay 1.000 más como él que pasan hambre..." y la foto igual la sacaron de google.
De todo lo que me han contando, me queda claro que tienes que valer para este tipo de trabajo. Tienes que tener un carácter válido para la atención al público, que se te dé bien la "puerta fría" y que no te ralle lo que un viejo te pueda llamar por intentar venderle algo.

1 comentario moderado
Uriel246

#2 O que sea tio y este weno. Que las tias tambien son mas propensas a soltar la pasta si el que les habla de papillas y negritos es un guaperas.

Trolli

#24 Sí, pero el primer día que vas vas de gratis, y luego tienes 3 días como máximo para ir captando el cupo que te piden, sino a la puta calle... Si pudieses estar ocho días, eso que te llevas, pero no... jajaj
#23 Te tiene que gustar, yo he currado con ellos de captador y es con diferencia la ONG que más asco me ha dado, son MUY rastreros y pesadísimos... En cambio otras que lo he hecho sin cobrar he estado muchísimo mejor...
Como te dicen, la gente está hasta los huevos porque siempre van a los típicos mercados y si es una ciudad pequeña como mi caso, siempre va la misma gente a comprar...

Zegatron

O no, otro mas de acnur por ahí suelto... xDDD

Es broma, es que son muy pesados, como te vean con pintas van a por ti siempre, que vayan a por los que llevan traje que tienen mas guita! xD

Pues no he trabajado nunca pero tengo una colega que ha trabajado allí y acabó un poco hasta la polla, pero bueno, si es lo que te ha salido píllalo, eso si haz como te han dicho mas arriba y asegúrate de que como va el salario, horarios y demás, vaya que te la metan doblada.

Usuarios habituales

  • GeO-Granada
  • Maven
  • Anubis_1
  • maci
  • JosE_Arcadio
  • Fischer
  • josepginer