Alguien puede razonar este tema?

B

Yo por donde vivo(pueblo de Asturias) veo abueletes de 70 años haciendo footing cosa que muchos de mi edad les sale los pulmones por la boca a los 5 minutos.

Esos abueletes están mazados y no es broma la fuerza bruta que tienen algunos, debe ser al trabajar tantos años el músculo se queda mazado y sólo se pierde velocidad.Tienen manos como tenazas de trabajar el campo.

No sé como serían a los 25-35 años pero según el hilo serían súper hombres o ¿el cuerpo es resultado de toda una vida?

Más o menos como este y ya tienen muchos años:

2 respuestas
a-a-g-y-c-0

#61 sí, pero eso es diferente. En el caso de los abuelos que dices es algo no natural, es decir, esa fuerza bruta es resultado de años de trabajo duro. Mi abuelo tiene un dedo como 3 mios.

Yo me refiero a que sin trabajar ni ejercitarse, solo por el transcurso natural de los años, se sigue ganando fuerza y garra pasada la juventud.

M

#61 Esos abueletes de jovenes fueron Navys Seal, pero es cierto que la condición física que te pone trabajar en el campo es bestial. Mi abuelo por ejemplo lleva toda su vida trabajando en el campo, y es un toro con 80 años que tiene ya el hombre.

Apuesto a que si lo quitasemos del campo y lo llevasemos a la ciudad, no dura vivo ni una semana.

Fox-ES

#59 La mayor parte de los andrógenos en hombres disminuye apartir de los 16 excepto la testosterona que alcanza su cénit a los 23 y se va reduciendo lentamente degradadando en DHI (creo) hasta los 30 donde la reducción empieza a ser más notable.

a-a-g-y-c-0

Cuando un chico tiene 10 años, sabe que con 16 será un hombre fuerte porque ve a los mayores del colegio desde su perspectiva pequeña.

Cuando tienes 16 te das cuenta que eres un niño que es más débil que el de 19-20, con barba cerrada y que ha llegado a su máximo.

Cuando tienes 19-20 te das cuenta que no era para tanto, pues los compis de 23-24 son mas fuertes, mas peludos, mas respetables, etc...

Y llegamos a un punto en que hasta los 30 se sigue agravando la voz, saliendo vello corporal, ganando fuerza,etc... Y todo esto no es experiencia como otras aptitudes. La barba o el pelo en pecho no sale por experiencia, al igual que la fuerza que no proviene del ejercicio...es decir, por el transcurso natural de los años, el desarrollo viril no finaliza hasta muy muy muy pasada la edad de los cambios.

Esto es indiscutible. Todos cuando teniamos 10 años mirabamos a los de 18 como hombres, cuando llegas te das cuenta que no es así.

1 respuesta
Fox-ES

#65 Pues yo a los de 30 los veo viejos sin más XD
Y no ganas más fuerza eso es falso y demostrable; simplemente te haces más resistente, ganas más grasa y el pelo del cuerpo se te espesa debido a que la testosterona baja y aumenta la androsterona (la cuerdas vocales se hace más gruesas con el tiempo).

B

Si no has hecho ejercicio nunca la fuerza que vas a tener va a ser una puta mierda tengas 16 o 36

angina

#1 en la edad que tu comentas (16-18) estan descontroladas y posteriormente (28-30) estan ya estabilizadas y controladas....

por decirlo de alguna manera super sencilla, imagina que al terminar de "madurar" del todo (en torno a los 30 años) tenemos 100 hormonas
cuando estas en los 16-18 lo que ocurre es que pasas de tener 10 hormonas (14 años) a tener 60 (18 años) y cuando llegas a los 30 ya tienes las 100 que te hacen falta.
Ese incremento tan rapido es lo que hace que salgan esos granos, estes salido etc etc... pero estas completamente formado cuando ya se ha estabilizado el cuerpo.

2 respuestas
laZAr0

El nivel de testosterona disminuye menos de 1% al año a partir de los 20, por lo tanto ahora eres menos de un 4% menos pajero que cuando tenias 18 años, lo que no es gran cosa.

#68 WTF xDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Fox-ES

El übermensch Ramón y Cajal a los 23.

y con 36.

(Como curiosidad, no argumento)

1 respuesta
a-a-g-y-c-0

#70 Si no me lo pones sin traje poca diferencia se puede apreciar.

#69 Así es , cae muy levemente. Pero el punto álgido es a los 20-21. Y yo mantengo que a esa edad no eres tu versión más fuerte. Podrás ser más resistente, flexible, joven, etc... pero eres mas duro con 25-35.


#68 Interesante reflexión

1 respuesta
Fox-ES

#71 Que está demostrado que no. Te he puesto muchos ejemplos. Con 30 años para muchos deportes ya eres viejo, eres menos fuerte y algo más resistente.

Evidentemente tienes una pinta más curtida que no quiere decir más masculina.

Se nota que tienes buen ojo, Ramón y Cajal perdió bastante masa muscular y ganó grasa de hecho durante esa época dijo que echaba de menos el envidiable físico de su juventud.

Te he puesto pruebas. Los niveles máximos de testosterona coinciden con las mejores marcas en deportes que premian fuerza, velocidad, reflejos, agresividas y flexividad y los deportes que premian la experiencia y la resistencia favorecen a gente bastante más mayor.

Cada edad da lo que da.

1 respuesta
a-a-g-y-c-0

#72 Que alguien se machaque de joven y en la treintena se vuelva sedentario no significa que a los veintipocos estes en la edad del paraiso fisicamente. También te puedo poner yo fotos de Seedorf que salta los 40 y si quieres lo comparamos con Abraham Mateo, que está en la edad de la testosterona.

Si tú eres el típico precoz que con 16 tenia barba cerrada y entradas, es normal que pienses así. Luego esa gente con 25 esta calva y con panza, es ley de vida. Pero lo normal no es ser un hombretón ni con 18 ni con 20 ni con 23.

Me vas a decir ahora que alguien de constitución delgada como Neymar, por ejemplo, no será más fuerte y masculino a los 30 que ahora con 24, no? Pero claro, si tu te vas a ejemplos como Jesé, que aparenta 10 más de lo que tiene, pues claro que estás pendiente del reloj de arena, tic-tac tic-tac.

Saludos.

1 respuesta
Fox-ES

#73 Te pongo de ejemplo a Muhammad Ali, Foreman, Maywether, MJ, Wilt Chamberlain, Usain Bolt, Jesse Owens, Carl Lewis, Abdul Jabar, Mike Tyson, Joe Fraizer...

Evidentemente Nymar va coger peso con más facilidad cuando tenga 30 años pero la proporción masa/fuerza va ser muy inferior. Esa es la realidad te guste o no.

Si quieres mira la carrera de George Foreman o Ali y el cambio de estilo que dueron con la edad.

1 respuesta
Chaotic

34 años, le partiria la boca a mi yo de 18-30 años , y mi deseo sexual esta por las nubes a pesar de que mi vida sexual esta mas que satisfecha.

Moraleja, disfruta mientras puedas.

B

#74 MJ ganó su primer anillo con 28 añitos.

1 respuesta
B

29 Años, y a mi yo de 18 años le daría de hostias, además con ganas.

Fox-ES

#76 Muy lejos de su mejor momento individual y el siguiente anillo fue sin competencia.

ReEpER

Hay una cosa que se te olvida ponderar y es la seguridad en uno mismo. Cuando eres un crio vas de que te comes el mundo pero te falta vivir muchas cosas. Vuando te haces mayor todo lo que te da la experiencia y "los cojones" se nota

Usuarios habituales