Alguien sabe que seta es esta?

NeMs

Pues paseando encontre una seta bastante rara para mi y tenia curiosidad para saber que era esto, adjunto foto

Hipnos

A mí me parece un coprinus sp. bastante pasado.

Salen en las cacas y se pudren echando hostias. Algunos son comestibles aunque más vale cocinarlos rápido xddd

Los de tu foto no tienen pinta de ser de una especie comestible ni de estar en su mejor momento.

1 1 respuesta
NeMs

#2 oh vaya, me parecio bastante bonita (la especie de flor que tiene encima) y el color, y quise buscar fotos de la especie para usarlas de referencia para dibujar pero no veo nada similar :S

SeYc

Yo voy a decir que me parece una Lepiota, solo por llevar la contraria.

B

Hazlo NeMs hazlo!

verseker

@LaChilvy te lo dice.

2 1 respuesta
A

Tiene pinta de matarte

Mar5ca1no7

Tiene muy buena pinta para meter en harina y frita. Yo las pillaria, total, todas las setas son comestibles.

1 1 respuesta
B

#8

Tiene muy buena pinta para meter en harina y frita. Yo las pillaria, total, todas las setas son comestibles.

Que buena frase para poner en la lápida.

8 1 respuesta
Kayder

Porque te comas un par de setas en una noche loca tampoco pasa nada

1 comentario moderado
DiVerTiMiX

Es una serátida de la familia de las prisétaras, suelen florecer en verano y se mustian en invierno, son MUY RARAS de ver a plena luz del día, básicamente porque tienen un mecanismo racial que hace que se oculten cuando pega el sol de lleno, su principal rareza radica en que son la única seta que no hace la FOTOSÍNTESIS, simplemente crecen por la energía que mana de las noches con luna llena, y bueno, me lo he inventado todo pero podría ser verídico. salu2

5
Ozonoo4

Coprinus comatus.

Si la tocas y suelta un liquidillo negro como la tinta, es esa.

1 respuesta
LaChilvy

Amanita pleurotus anal

1
Rivendel
11
KaitoKid1412

Segun mi padre es un "bolet de tinta" o "bolet de femer".
En castellano supongo que será "seta de tinta" o "seta de estercolero".
NO es comestible.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#16 No se parece en nada.

https://metalgear.fandom.com/es/wiki/Seta_de_tinta

2 respuestas
KaitoKid1412

#17 estoy mirando en googleimages y parece que hay con varias formas, algunos si se parecen a los de la foto de #1

granaino127

#17 en realidad es que no se parece a ninguna de las que han dicho...

Si acaso la que dice #13 en según qué fotos se parece algo más (cuando está pocha).
Que tiene pinta de ser el nombre técnico de esa “seta de tinta”.

1 respuesta
Hipnos

Hay muchos coprinus, no tiene por qué ser el comatus.

KaitoKid1412

https://ichn2.iec.cat/Bages//brolles/Imatges grans/Coprinus comatus.htm

aqui parece que tiene varias formas, a lo mejor con el tiempo va cambiando

Ridote

Yo te recomiendo no pisarla porque envenena y ralentiza y cuidado con las hierbas de alrededor.

4
Ozonoo4

#19 Como dice @Hipnos depende de su estado y fase.

La "shaggy ink" (seta de tinta) es un coprinus comatus. Si esta madura, es cuando suelta ese liquidillo negro.

#16 si se puede comer pero solo el mismo dia que se coge.

1
Uriel246

#9 Algunas solo la puedes comer una vez.

2
Hipnos

Como curiosidad el Coprinus comatus lo usaban los nazis en la tinta de sus salvoconductos. Luego miraban la tinta al microscopio y si tenía esporas es que era válido.

1
Fox-ES

#6 Aguacates claramente.

NeMs

Al parecer es la croprinus comatus muchas gracias! A pesar de su aspecto regular me parece bastante bonita pero eso sí, ni de coña me como eso xD

1 1 respuesta
X

Con el título del hilo me esperaba algo como:

spoiler
Mnotauro

#27 seguro que te has comido cosas peores.

y mas sucias.

Usuarios habituales

  • NeMs
  • Fox-ES
  • Hipnos
  • Ozonoo4
  • KaitoKid1412
  • Mar5ca1no7
  • Rivendel