¿Alguien tiene experiencia con la ortodoncia Invisalign?

B

#26 Pegotes cutres y en mi opinión muy visibles. Además son más blancos que el color del esmalte, aunque esto dependerá de cada caso.

#27 ¿No tuviste dificultad al hablar? ¿Ni la saliva? ¿No se te veían los ataches? ¿O es que no los llevabas en dientes visibles?

#29 El mío es bastante honrado, en mi opinión. Me ofreció varias opciones y me las explicó en detalle.

1 respuesta
Oridana

#30 que tipo de brackets eran?

Porque hay como cuatro tipos y esa diferencia de precio es muy poca, tiene pinta de que eran los de porcelana

espartano666

#1 Hace un mes que he terminado mi tratamiento de invisalign y te aseguro que no puedo estar mas contento.
Tenia las palas hacia fuera muy marcadas y los de abajo con muchísimo apiñamiento (pero muchísimo)
Mi tratamiento en concreto ha durado 6 meses.
Las fundas son super cómodas y no se notan absolutamente nada, que no te engañen. La gente o te tiene a un palmo de distancia y constantemente mirándote a la boca o ni se dan cuenta. Yo muchas veces incluso les he comentado a gente cercana si notaban algo y ni se habían percatado de que tenia fundas. Y de los "ataches" mas de lo mismo.
Para todos los que dicen que son mas lentos que los brakets de toda la vida, pues ponte a comparar. En el peor de los casos tendrás que pasar por un "refinamiento", que no es mas que un estudio, como el inicial que te hicieron para sacarte nuevos moldes y nuevas fundas. En cualquier caso no debería superar los 14/16 meses de tratamiento (incluyendo este refinamiento del que te hablo) a comparación de los 2 años mas o menos que te dura el tratamiento con los brakets. Yo por suerte no he tenido que hacerme.
Si actualmente me dieran a elegir entre Invisalign o brakets convencionales elegiría de nuevo invisalign sin dudarlo.
Menos tiempo, mas cómodos, menos visitas al dentista, prácticamente indoloro... que mas quieres. Vale la pena esa diferencia de precio (3200€ me ha costado)

Si tienes cualquier duda me dices.
Un saludo.

1 respuesta
Oridana

#33 menos visitas al dentista?

Con los de metal vas una vez al mes, no a la semana

1 respuesta
Ryok

#34 Con Invisalign vas al dentista a que te eche un ojo y te de las siguientes fundas según lo que tengas que llevarlas. Yo en mi caso me las daban de 5 en 5 e iba cada mes/mes y medio salvo que hubiera que ponerme o quitarme algún atache para seguir. Ni punto de comparación con ir al dentista a que te apriete los brackets una vez al mes.

1 1 respuesta
EspY

Lo que yo veo es que hay bastante diferencia de precio depende de donde vayas, por lo que tenía entendido lo normal eran 5-6k de precio y aquí hay gente que lo ha hecho por 3k, estaría bien que la gente dijese de donde son y cuanto les ha costado por hacernos una idea los demás, supongo que no irán los mismos precios en Extremadura que en Vitoria.

2 respuestas
Oridana

#35 pero eso no es lo recomendable, ¿no? entiendo que hay que tener un seguimiento semanal. Aunque sea para decirte que todo va como debe ir.

#36 en dentix son unos 4k aproximadamente

2 respuestas
Ryok

#37 En base a mi experiencia te digo que mis consultas se basaban en llegar, me quitaban la última férula que llevaba, le echaban un ojo a como iba todo, me ponían el nuevo para ver que encajaba bien y si estaba todo en regla y para casa. Tampoco hace falta un seguimiento semanal para ver que todo está bien.

Si hacías las cosas bien (que es básicamente llevar las fundas X tiempo y mantener una higiene adecuada) no había ningún problema, y en caso de que algo fuera mal ya te digo yo que te enteras tú de que la funda no encaja y molesta ir con el chancleteo; lo cual indica que no te toca aún o que la has liado en algo, y en ese caso pues llamas y consulta para ver que ocurre.

espartano666

#36 Hasta donde yo se, la diferencia de precio viene por el descuento que te pueda hacer el dentista y dependiendo el rango de la clínica.
Me explico. En donde yo me lo he hecho es una clínica especializada en Invisalign, todos sus ortodoncistas tienen la formación y la propia clínica, dependiendo de los casos de existo registrados con Invisalign ganan títulos Platinum (hay rangos dentro de los títulos Platinum, por ejemplo mi clinica tiene Platinum Elite II), o algo así me explicaron.
Esto se traduce a que cuanto mayor rango tenga tu clínica, mayores ventajas y descuentos tiene el paciente básicamente.

#37 Tu piensa que al final tienes unas fundas semanales ya creadas, tienes que ser estricto con esto. El propio progreso se ve claramente si tus fundas de la semana que viene, por ejemplo, no te entran. Algo estas haciendo mal.
Tu tienes X fundas asignadas, que al final ese es el proceso que deben de seguir tus dientes.
Después, mas allá de eso, tu dentista únicamente tiene que comprobar que todo va como debe ir. No es lo mismo que los brakets, que depende como vea tu dentista que vas avanzando, te va modificando.

1
Troyer

#6 #8 Mi novia trabaja en una empresa en aparatos de ortodoncia invisibles, si queréis usar braquets que no se vean la mejor opción es un sistema lingual.

Básicamente es esto:

Mi novia los lleva puestos y si no te lo dice no sabes que lleva braquets.

De paso si tenéis alguna duda os puedo responder xd

2 respuestas
Oridana

#40 dep sexo oral

2 1 respuesta
JonaN

Llevé invisalign hace un par de años, mejor inversión de mi vida. No se notan en absoluto, y quitárselos para comer es una gozada. Un poco coñazo cepillarse cada vez que comes algo, pero merece la pena.

Lo peor, las heridas que algunos de los aligners me hacían en la lengua con la parte de atrás

Troyer

#41 como sabes dar donde duele jodía

1
Dante90

#31 dificultad al hablar 0, los ataches si se ven, pero hay que fijarse, cuando te quitas los invisalign se notan más, pero ni comparación con los hierros# y la saliva igual, lo único que son algo asquerosos al despertarse, pero nada mas

Armaya

Yo llevo los de toda la vida, pero ya me he acostumbrado, y para muchas mujeres es un fetiche.

mrphy

Ya os llegaran todas las secuelas de la ortodoncia a partir de los 40 años xD, que al principio todo es felicidad, pero los ortodoncistas nunca os leen la letra pequeña.

2 respuestas
Cryoned

#46 y son?

mi hermana tiene más de esa edad, tuvo una ortodoncia bastante dura de las que parecía lisa simpson y nunca ha tenido efectos secundarios

RTeks

#46 desarrolla que yo estaba pensando en ponerme ortodoncia

danyWTF

Yo llevo 2 años con los brackets de toda la vida y a no ser que te de vergüenza o seas modelo o yo que se no veo razón pa ponerte unos invisibles tbh

Mas caros y mas lentos.

1 respuesta
mrphy

Puede no pasar nada, pero digamos que la corona(lo que vemos del diente) tiene una proporción con la raiz de manera normal de 2 a 1 a favor de la raíz. Pero cuando una persona lleva ortodoncia, al moverse los dientes se produce reabsorción radicular, es decir, se pierde tamaño de la raiz, por lo que la proporcion se acerca a 1:1 haciendo que el diente este menos "arragado" por hueso. Con el paso del tiempo, también es más probable el perder hueso, haciendo esta proporcion aun mas desfavorable.

Y otro problema y mas importante, es que normalmente la gente tiene apiñamiento, es decir, que tiene poco espacio para los dientes, para ganar espacio, el ortodoncista puede hacer tres cosas, limar los dientes haciendolos más pequeños, realizar extracciones o mover todos los dientes ligeramente hacia afuera, con lo que ganas perimetro de arcada, consiguiendo espacio.

Que problema hay con esto ultimo, que la tabla vestibular o externa de hueso es muy fina.

Y al sacarlos mas para fuera, consigues que esten menos sujetos por el hueso, ya que solo estan sujetos por el hueso interno o palatino/lingual

Resumen, se hacen las raices mas cortas y ademas, si no has sufrido extracciones, el ortodoncista mueve el diente hacia afuera, perdiendo el hueso vestibular con lo que es más facil que ocurran las recesiones.

3 respuestas
yooyoyo

#40 Mis dientes en si parte interna solo tengo planas las paletas xD A mi esto no pueden ponermelo ni de coña.

Sonos

Pensaba que el inva no servía para apiñamiento grande, por lo que comentáis algunos, si sirve.

Oridana

#50 a mi eso me lo avisaron cuando me los puse, no me lo explicaron como tú, pero básicamente me lo resumieron en que "la encía podría bajar más de lo que cubre el diente" (de forma más desarrollada)

Igualmente, cuando te operas de la vista también te expones a ciertas consecuencias. Porque siempre puede haberlas cuando te sometes a cualquier tipo de tratamiento o cirugía. Comiendo gominolas te arriesgas a tener más caries, cosa que no quita que haya que dejar de hacerlo. Quién no te dice que con 80 años pierdas todos los dientes del tirón o que por quedarte embarazada, después de no haberte puesto ortodoncia "por si acaso", se te caiga algún diente o te surjan problemas de cualquier tipo.

Hay que disfrutar de la vida, es decir, ganar en calidad de vida.

JonaN

#49 hombre, una razón es que puedes quitártelos para comer, mucho más higiénico y fácil que comer según qué cosas con brackets. A mí que fueran invisibles me la sudaba, pagué por la comodidad.

Y lentos no sé de dónde lo sacas, no conozco a nadie que los haya llevado más de un año.

1 respuesta
Ryok

#54 Yo la verdad es que no entiendo lo de que la gente diga que son lentos. Será desinformación, porque estamos poniendo aquí casos que no superan el año y luego lees opiniones de gente que lleva dos años con brackets diciendo que Invisalign es más lento xd.

EspY

#50 El punto es, cual es tu solución entonces?

1 respuesta
mrphy

Invisalign tiene dos opciones: corto de 14 ferulas, o completo de 30 ferulas. Una vez acabado el tratamiento, existe la opcion de refinamiento, que es para pulir algun detallito que no haya quedado bien.

El tiempo suele ser muy similar los dos, ambos requieren de la colaboracion del paciente. La diferencia es que los brackets se suelen poner mas en adolescentes y estos como se lo pagan los papis pues no son muy cumplidores y alargan los tratamientos. El invisalign se lo pone normalmente gente adulta y que se lo paga de su bolsillo o entiendo el gasto que supone, por lo que son muy cumplidores con las horas. Por eso, normalmente suele dar la sensacion que el Invisalign es más rápido

#56 Pues que a la larga pueden dar más problemas que los que solucionan. Y que no son un tratamiento tan neutro y maravilloso como se le vende a la gente. Aun si evidentemente imprescindible en muchos casos, un mal menor, pero mal al fin y al cabo

Cryoned

#50 pero todo eso parece más para dientes montados que necesitan bajar que por ejemplo para un realineamiento horizontal de dientes que puedan tener ángulos un poco raros.

1 respuesta
mrphy

#58 Si los dientes no estan alineados, normalmente es porque falta espacio, de ahi que los dientes se giren para ocupar menos espacio, y para ganarlo, se suelen mover los dientes hacia afuera, para ganar perimetro de arcada. Casi nunca es "alinearlos" solo, porque si hay espacio, se colocan bien.

1 respuesta
Cryoned

#59 hay gente por ejemplo con los incisivos separados en diastema y a su vez en vez de frontales girados tipo V hacia el interior, o que quiere hacer la sonrisa más ámplia como si fuese una C en vez de una U tipo caballo con un corredor bucal pequeño y no son por dientes montados en distintas alturas.

ahí también hay problemas?

edit


1

Usuarios habituales