¿Alguien tiene experiencia con la ortodoncia Invisalign?

B

Estoy pensando en ponerme los alineadores, pero me han dicho que se ven bastante, que las fotos de Google son publicidad engañosa.

En las fotos se ven los dientes solo con unos "brackets" de plástico cuando en realidad te ponen unos "agarres" de cerámica por fuera del diente que se ve bastante. También me dijo un amigo que se ven las burbujitas de la saliva por dentro y que al principio cuesta hablar como si llevaras brackets normales.

Dralions

No sé si habrán distintos tipos, pero mi hermana sé que se puso unos y tenías que fijarte mucho.

ArThoiD

Yo conozco a varios que los han llevado y si no te lo decían ni te dabas cuenta.

Son la puta polla, yo he pensado de ponerme pero de momento no me quiero gastar lo que cuestan.

Moyo98

A mi me han hablado bien de ellos y ni se notan a la vista apenas. De hecho estoy en proceso de ponerlo algún día

B

Pues acordándome de mi amigo ahora que lo pienso al principio daba la sensación de que tenía los dientes sucios cuando sonreía. Claro, no pensabas que llevara ortodoncia.

Porque creo que da esa impresión si no sabes que la lleva. No sabes bien lo que es pero ves algo raro en su dentadura.

Cryoned

De todas maneras a no ser que NECESITES que no se vean, cualquier dentista honrado te dirá que vas a conseguir mejores resultados, en menos tiempo y por menos dinero con bracets clásicos

4 respuestas
cryevil93

#6 a mi me han comentado que hacen el mismo efecto.

yooyoyo

#6 El que se pone invisaling lo hace porque le da igual gastarse más aunque sea más lento con tal de que no se vean los hierrazos.

1 2 respuestas
Oridana

déjate de mariconadas y únete a nosotros, los bocachapas
te aseguro que te vas a ahorrar mínimo 2k

2
Cryoned

#8 los hierros de los braces los pueden poner internamente y se ve menos que invisialign, pero hablan un poco más raro los que los llevan xD

Vamos, yo cuando acompañé a consulta para el invisialign, le dijeron por activa y por pasiva que solo los usase si consideraba que era imposible ponerse braces

2 respuestas
yooyoyo

#10 Por dentro no todo el mundo puede, como yo por ejemplo xD

Por cierto, ha sido comentar en el hilo y a la que he vuelto a responderte me veo abajo publicidad de invisaling xDDD

Fireternal

Mi novia se los puso hace dos semanas, por lo que cuenta lo único malo que tiene es el coñazo para comer, que tiene que quitarselos, lavarse los dientes, etc.. Pero por estética te aseguró que no se notan una puta mierda, tienes que mirar fijamente a los dientes y buscar algo raro para verlos

1 respuesta
ArThoiD

#10 Y ese método que yo sepa es bastante más caro que el tradicional, por lo que al final no vale la pena y das el salto a Invisalign.

Además, ver cómo te quedarán los dientes al final del proceso, desde el principio, es una pasada. Y cómo evoluciona molde a molde todo el proceso.

B

#12 ¿No le pusieron ataches? A mí me han dicho que seguramente me tengan que poner en todos los dientes visibles de arriba. Un coñazo vamos.

EnderFX

Hostia colega, qué envidia me dais. Yo llevé aparato de los 13 a los 15 y menuda placa base tenía en el buzón. Ya me hubiera gustado que fuera la mitad de discreto que estas mierdas futuristas que os gastáis

B

Yo los llevo y son la hostia eso si, cepillo pequeño de dientes y minipasta allá donde vayas

1 respuesta
EnderFX

#16 y puedes comer pipas? porque anda que no reventé yo brackets en su día

1 respuesta
B

#17 Me los quito, me como pipas o lo que sea me lavo los dientes y me los pongo.

Pipas, un costillar o un bocadillo de jamon

1 respuesta
EnderFX

#18 Hostia, encima de quita y pon. Cyberteeth 2077. Qué envidia, shurmano

1 respuesta
sPoiLeR

Dicen que vale de 4K a 5K, ¿es asi?

1 respuesta
B

#20 #19 Es la hostia si, un poco de sequedad en la boca.

Dicen que tiene un precio fijo (lo que cuesta pagar por los moldes 3d etc etc) y luego lo que te quiera cobrar el dentista por el mantenimiento.

El precio que se paga a la marca invisaling es de 1,5-2k el resto dentista

1 respuesta
EnderFX

#21 thanks for the info de mi parte también. A mí me ha quedado un paleto un poco adelantado por no ponerme el retenedor por la noche y estaba pensando mirar algo disimulado o de poner por la noche, no me apetece volver a los hierros con 29 tacos

1 respuesta
B

#22 Pues es la hostia sobre todo para esas cosas porque he dado info inexacta arriba, lo mio son creo 50 fundas una cada semana, lo tuyo igual son 6 meses o menos y es proporcional el precio obviamente

1
Ryok

Como alguien que lo llevó el año pasado te respondo:

  1. No se notan tanto. La gente ni se enteró de que los llevaba a menos que se fijaran muchísimo. Sí que es cierto que los que han llevado saben distinguirlo, pero eso, la gente que sabe de qué va la hebra.

  2. Lo de hablar es tiempo. Tienes que acostumbrarte a ellos, pero se hace rápido. Al principio parecerá que te falta un hervor, pero a los dos o tres días tan normal.

  3. La comodidad con los brackets es incomparable. Te los quitas a la hora de comer, los lavas con agua y santas pascuas. Mientras que los mantengas limpios no se van a ver esas "burbujitas de saliva".

  4. Lo de que es más lento que los brackets es una leyenda urbana xd. No es más lento que los brackets. Te comento:

Los dientes se mueven por ataches que se adhieren al diente y son los responsables del movimiento. Lo que tarde el tratamiento depende de lo "dura" que tengas la encía, pero por lo general cada funda se cambia cada 7 o 10 días. Las fundas se van a adaptando a la evolución de la boca, y obviamente van moviendo los dientes de manera progresiva. Mi padre, por ponerte un ejemplo, tiene la boca que parece un auténtico desastre (iteralmente), y en la clínica, que te hacen un estudio a ordenador y el tiempo estimado (que suele ser correcto a menos que con una funda tengas que estar más o menos días porque no la has usado los días recomendados para pasar a la siguiente) le han dicho que tardará 10 meses si todo va bien. También te enseñan como evolucionará tu boca con el paso del tiempo y el resultado final.

Yo, en mi caso que no los tenía muy descolocados, los llevé durante 6 meses (inlcuso menos, porque empecé cambiándome las fundas cada 10 días y acabé cada 5 porque mi encía me lo permitía).

Los brackets otorgan más precisión porque puedes manipular puntos específicos para determinadas correcciones, pero la precisión de invisalign ya te digo de primera mano que no tiene absolutamente nada que envidiar y que los resultados son idénticos. Ten en cuenta que depende también de como tengas los dientes, no solo de colocarlos. Y, sobre todo, habiéndote quitado el coñazo que dan los brackets; que cualquiera que haya llevado te puede contar la cruzada.

Espero haber ayudado, cualquier duda aquí me tienes.

2
Hukha

#1 Justo el Lunes tengo cita para los primeros moldes (Brackets de los bonitos, no Invisalign)
Yo si hubiese podido elegir me hubiese puesto Invisalign por que la pasta me daba igual, pero son mas lentos y para mucha gente menos efectivos (Eso te lo tiene que decir tu ortodoncista. (No vayas a grandes marcas ni mierdas del estilo, busca la clínica "personal" mas grande y "cara" de tu zona)

RPV: Se ven bastante menos que unos hierros, pero hay mucho tratamiento específico incompatible con ellos, además de ser mas caros.

mrphy

Llamais ataches que queda muy técnico pero lo que es realmente es un pegote de composite (el mismo material con el que se hacen los empastes) y listo.

Se pueden conseguir los mismos resultados que con brackets sea el dentista honrado o no xD

1 respuesta
Dante90

Yo los llevo y apenas se notan, te tienes que fijar mucho, son cómodos y el dolor es solo el primer día de cada cambio de férula que hagas, son más caros que los hierros eso si, pero yo 0 problemas y muy contento. Tengo tratamiento para 1 año y 3 meses, aunque llevo 5 meses y ya los tengo rectos (tengo un diente partido y el mes que viene me darán más ya que acabo las que tengo) pero para que queden perfectos.

Los recomiendo totalmente, saludos

1 respuesta
B

Yo llevo año y pico de tratamiento con invisa, pero ahora no tengo tiempo para entrar en detalle y tengo, de momento, opiniones encontradas. Luego o cuando tenga tiempo si eso edito o contesto de nuevo y me explayo.

Li3cht

Como ya han dicho varios, cualquier ortodoncista que no te mire por la pasta (suele haber una diferencia de 1k aprox entre Invisaling y los brackets Damon) te dirá que ni plantees los Invisalign, los brackets hacen mejor y más rápido efecto y yo llevo ahora mismo los Damon y 0 molestias a excepción de las típicas llaguitas que hay que poner un poco de cera donde esté dando por culo.

El marido de mi prima lleva Invisalign y está muy descontento, no por la estética, que ni se notan, sino por el avance en las correcciones y el hecho de estar cada semana en el dentista.

1 respuesta
NoRelaX

#6 Pues a mi justo al contrario, 15 meses con invisalign o 24 meses con brackets. La diferencia de precio entre una opción y otra rondaba los 900€

1 respuesta

Usuarios habituales