¿Alguien tiene seguro de decesos?

B

Pues resulta que mis padre llevan pagando años un seguro de decesos con Ocaso, yo sinceramente no tenía ni idea, al enterarme les he dicho que me lo pasen a mi, que no tenían porque seguir pagandolo ahora que soy adulto.

Me llega un recibo entonces este año de 116€, yo no sé lo que valen pero me parece una pasta la verdad. Cubre 3.500€ + 1000€ con traslado nacional y internacional incluido, etc...

Me dispongo a mirar por rastreator y me encuentro que existen diferentes primas y que en concreto, la prima constante que tengo en Ocaso es la peor para jovenes, así que elijo la modalidad mixta (pagas más conforme te haces mayor) y me salen seguros de 14€ anuales con las mismas coberturas que Ocaso.

Es increible lo que se nota el tipo de prima que estés pagando. La pregunta es, ¿que debería pagar una persona de 25 años por un seguro de este tipo con las coberturas básicas?

Ocaso nivelada 116€ vs Generali mixta 15€

B

Que tal no contratar eso?

2 respuestas
B

#2 también lo he pensado, no te creas

1 respuesta
verseker

Pregunta de noob, para qué coño vale? Si te cubre 4500 cucas por qué no ahorrarlas y guardarlas en cualquier cuenta con propiedad compartida?

La pregunta es un poco lo que dice #2 pero amplío: cuales son los perjuicios de no contratar un seguro de decesos?

Quizá estoy equivocándome en lo básico y es el uso y las coberturas.

2 respuestas
B

#3 Hombre es que contratar un seguro que de media vas a pagar hasta lo 80 años y te cubre solo 4500€ que probablemente ahora sea algo normalito con una inflacion normal cuando te toque no te va a cubrir ni el alquiler del local

#4 que te toca pagar a ti el entierro

MaTrIx

Lo pagan mis padres por que quieren, yo me niego a hacer nada de eso. Si palmo a la fosa común,que estando muerto me da lo mismo lo que hagan con mi cadáver.

1 1 respuesta
B

#4 yo en mi vida había pensado en eso, no tengo hechos los calculos.

Reestructuro mensaje:

Ahora no tengo para pagar un entierro si me pasa algo, mi idea es pagar el seguro de 15€ mientras ahorro para ese tipo de asuntos y cuando tenga mis ahorros para eso dejar de pagar el seguro. Así si me pasa algo a corto plazo nadie tiene que pagar nada por mi.

B

Mi abuela lleva pagándolo desde que tenía 30 años y tiene 85. Le he comentado ya que ha pagado su entierro con creces y que aunque me harté de sandwiches en un buffet no hay manera de sacarle rentabilidad ya a eso.

1 respuesta
Heatseeker

¿Si uno no quiere gastar ni una rupia en un funeral que es exactamente lo que ocurre? Supongo que se quedará el hospital el cadáver, ¿no?

2 respuestas
eXtreM3

#9 lo paga la familia. Si no hay familia... pues harán lo que sea más barato, quemarlo o enterrarlo en un agujero común.

3 respuestas
B

#10 donas el cuerpo a la ciencia y sino lo pagan los ayuntamientos creo

1 1 respuesta
B

#9 #10 Eso es, se come el marrón la familia y sinceramente, la mia no tiene un duro, si me pasa algo y les cargo aunque sea 2k € les jodo un par de años de ahorro seguro.

2
Aura-

Mis padres pagan 400€/ año por 4 personas

Heatseeker

#10 Pero imagina que nadie quiere pagar nada independientemente de que tengan la pasta. ¿Y entonces?

#15 Ya claro, pero lo que no quiero es gastar yo xD

2 respuestas
Aura-

#14 Que mas da si ya estás muerto.

eXtreM3

#14 los herederos están obligados por ley. Si no tienen pasta se hace cargo el ayuntamiento, pero si la tienen toca apoquinar.

#11 la ciencia no es un vertedero al que le vale cualquier cuerpo xD

Zombie_Mv

Mi primer trabajo cuando estudiaba fue en una aseguradora, y por lo que hablé con funerarias y demás tener algo fuera de Ocaso o SantaLucia es mejor ni tenerlo.

En realidad todos los seguros cubren lo mismo, la diferencia son los complementos que te quiera meter el comercial de turno o la diferente subida al año que pueda tener, que las bajas están sujetas a que la compañía haga lo que le de la real gana si un día quiere. Pero si ese día llega, te vas a otra y fuera.

También decirte que hoy en día cuando un familiar muere vas a tener a 4 o 5 comerciales de funerarias en el hospital para hacer el entierro más económico, otra cosa es que estés dispuesto a pasar por ello.

Mafioso14

Yo la mejor que he visto en coberturas es Previsora Bilbaína, pero se puede subir a la parra.

KinachO

Son un timo, no lo hagas.

Alu

El seguro de decesos no es para el muerto, es para su entorno.

No me voy a meter en cifras de lo que esta bien o no pagar por el, pero si te diré que el día que te toca enterrar a tu familiar te quita muchísimos problemas de encima.

1
Tronkito

Yo pago 18€ al mes, pero es para militares con una compañía dedicada específicamente a eso.

Slade_Wilson

Yo tengo.
Con todo lo que llevo pagado me van a ha hacer un entierro como el de Tutankamon por lo menos

2
Sinso

Mis suegros llevan pagando como 50 años para ellos y sus cuatro hijos

nerkaid

Yo prefiero pagarlo cuando me muera.

1
ReibenN

Seguro de deceso jajajaja, puedes echarme a las ratas si quieren.

Akiramaster

#6 lo mejor es morir rodando por un barranco como hacían los cowboys.

Dante90

un funeral vale una pasta, pero a no ser que ese familiar quiera algo especial, contrata un seguro barato, y a tirar.

MaTrIx

#8 mi abuela llevaba pagando un montón de tiempo el seguro de los muerto como lo llamaba ella. Murió hace un año y aun así a mis tias y a mi madre les tocó palmar dinero. Un auténtico gasto estúpido.

Oridana

La experiencia que tengo es que a la hora de morir un familiar, no estás como para calentarte la cabeza e ir de compras. No te paras a pensar con claridad. Las aseguradoras van al momento y te lo gestionan todo ellas, te preguntan lo básico para que elijas dentro de lo que tienes contratado y, la verdad, ayudan mucho porque ya bastante tienes con lo que te toca vivir.

Vamos, que no es tanto por el dinero, que también, sino porque son ellos quienes lo mueven todo y en esas situaciones se agradece porque no se suele tener la cabeza para nada más.

B

Yo en realidad quiero que me incineren y me tiren por ahí, no quiero que mis cenizas estén rulando por ahí en una vasija.

Usuarios habituales