Alguien va a ir a ver este fin de semana las Perseidas?

Toran

Pues eso alguien va a ir a ver este evento que se ve en verano y esta semana es cuando mejor se puede ver?

Por si alguien no sabe lo que es:
"Las perseidas, popularmente conocidas como las lágrimas de San Lorenzo,1​ son una prolífica lluvia de meteoros anual durante los meses de julio y agosto."

link:
https://www.eltiempo.es/noticias/el-espectacular-pico-de-las-perseidas-de-2023-la-mejor-noche-para-verlas

1
TripyLSD

Dónde es el mejor punto de la península para verlas? Tengo todo el puente libre y no sé dónde irme con la moto

1 3 respuestas
Toran

#2 yo voy a ir a Montserrat

FERGUINHO

Yo sacaré el barco a las islas Cíes

1 3 respuestas
newfag

Yo me sacaré un cigarro al balcón

22
tada

No se si la calima dejará ver algo, subiré al terrado de la casa que para eso estoy en la sierra y se ve de lujo el cielo nocturno

Otros años las he visto cerca de la ciudad, realmente mientras el cielo esté despejado y te vayas a un lugar medianamente oscuro (alguna zona elevada de montaña) se ven bien a simple vista

Dreggman

Yo regresare por la casilla de salida a cobrar mis 200 dolares, si no caigo en la casilla de la carcel. XD

WaRdIx

En la puta aldea de mi mujer perdida en los montes de Portugal. 100% good view si el tiempo lo permite. Tumbona y cerveza.

Por cierto el otro día vi el Star Link y su Puta madre que rayada hasta que encontré por internet lo que era. Ya pensaba en invasión alien.

5 1 respuesta
benjaZUx

Yo me subiré a la montaña con la jefa a verlas

Erpotro

#4 Me invitas?

DarkRaptor

Por aquí si. Me subiré al tejado de mi casa que estamos en una colina a ver qué tal.

Kayder

Yo me iré a una playa no muy lejos de dónde vivo pero que es relativamente oscura. Cámara y equipo preparado. A ver si no se nubla.

tute07011988

Recordatorio para despistados:

Si bien las percibimos como estrellas fugaces, se trata de partículas de polvo del tamaño aproximado de un grano de arena que deja el cometa Swift-Tuttle en su órbita alrededor del sol.5​ El efecto luminoso se produce cuando estos granitos atraviesan la atmósfera terrestre, atraídas por nuestro planeta, y se volatilizan. Lo hacen a unos 210.000 kilómetros por hora.

Wikipedia
5
DarkKonum

#4 En las Islas Cies, una noche de invierno de hace muchos años, junto con mi padre vimos el mayor bólido que recuerde de un color verde-azulado que descendió hacia el sur en dirección a Bayona lentamente como la lagrima perdida de algún titan cósmico. Que envidia sana.

2
zErOx

En Cádiz supongo que lo mejor es tirar a la sierra, no? Que no?

MaTrIx

Si, voy al centro astronómico en Castilla y León.

bicho0

Hay mapas de contaminación lumínica por Google y así eliges en tu provincia la zona que mejor se vea

1
imnothing

Donde vivo hay previsión de lluvias y totalmente cubierto el cielo. Una lástima, porque no habrá Luna y al caer del sábado al domingo era perfecto para llevar a la familia. En fin, me esperaré a las Leónidas, que por entonces sí suelo tener cielos despejados.

Dejo enlace con información de esta lluvia, las Leónidas y super-Leónidas de cada 33 años, y las estrellas fugaces en general.

granaino127

Yo algunos años las he visto en Sierra Nevada, montan en borreguiles planes con charlas, telescopios para hacer observaciones, con cena incluida y tal...

1 respuesta
Gorgul

Me pilla de vacaciones por Noruega, sabeis si desde aqui se pueden ver bien?

1 respuesta
imnothing

#20 Es visible en todo el hemisferio norte, no sé si en el sur también. Teniendo allá auroras boreales, esto es una minucia xD

FERGUINHO

#8 hoy si estabas por la mitad norte también estuvo sobre las 9h portuguesas

wOlvERyN

1 hora he estado y he visto 2, aver más tarde o mañana si mejora porque vaya.

Toran

He visto unas 20 y el satélite ese gigante xD
Mañana subo una foto

1 respuesta
imnothing

#24 la ISS querrás decir, no? xD

1 respuesta
ClaudeS

#25

1
OuTLine

La calima nos ha jodido en canarias.. hasta han cerrado accesos al teide asi q me da q no podre verlas..

krapoola

En las Alpujarras algunas tempraneras hemos visto con los críos

averagecust

#19 Tenía entendido que eso cuesta una señora pasta ¿no?

1 respuesta
tute07011988

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Toran
  • imnothing
  • TripyLSD
  • WaRdIx
  • FERGUINHO
  • TitoBurns