¿Algún usuario de estilográficas?

heyjoe

#58 Gracias por las recomendaciones! La Pelikan y la Parker me han encantado, son muy bonitas.

PD. Este hilo va a ser mi ruina de estas navidades :shutup:

Korvec

#60
La verdad es que por ese precio ya podrían hacerlos... pero va a ser que no.

Muy chulas esas. También tengo una parecida de la misma marca pero en negro y gris con un patrón de dibujo distinto.

Calboten

A mí las plumas modernas la verdad es que no me gustan. Todo el tema del metal y demás me parece demasiado moderno. Por esta misma razón, prefiero los modelos vintage:

Este modelo me lo recomendó un amigo de la domus con el que suelo ir a las termas. Es especialmente buena para escribir en todo tipo de papeles y papiros, además que la tinta no se suele pegar a la pata de la paloma mensajera.

6
B

¿alguien le da a la caligrafía?

pls poned movidas vuestras aquí que quiero tocarme un rato

1
S

Yo desde pequeña he escrito con pluma porque en los colegios de mi país no admiten escribir con bolígrafo

S

de hecho estos son mis cuadernos de pequeña

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
8 días después
Yllek

Yo cuando tenía sobre 13 años me regalaron la primera, me encantaba pero la perdí. Este año con 22, volvía comprar una suuuuuuuuuuper barata en el carrefour, no tiene ni marca que yo sepa y me sigue encantando.

A mí me viene muy bien porque soy de las típicas que aprieta muchísimo el bolígrado y calco mucho al escribir, con la pluma como tengo que tener cuidado, controlo mucho la presión y no me duelen las muñecas como de costumbre.

Eso sí, soy la única de mi clase y la tinta me dura un suspiro

WANGO1

#60 Dónde la compraste?

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
heyjoe

Me he enamorado de las japonesas Namiki :qq:

Eso sí, la más barata 500 y pico leuros.

1 respuesta
kaosMC

Quien quiera lo mejor en relación calidad/prestaciones/precio que se compre una TWSBI 580. Por ese precio no tienes absolutamente nada mejor. Capacidad muy alta de carga, flujo y trazo perfecto y demonstrator. No encuentras nada igual.

1 respuesta
Korvec

#72
Tengo una y la verdad es que es una buena pluma de pistón, que no saldría muy cara... si no fuera tan complicada de conseguir en España. En su momento compré la Diamond y me salieron más caros los gastos de envío por Fedex y los impuestos & aranceles que la pluma en sí.

#71

Por apenas 130 euros tienes las Platinum modern maki-e que también son niponas y de calidad. Aunque por aquí no tienen apenas distribución y cuesta encontrar sus cartuchos, por lo que recomiendo adquirir también el convertidor.

1 1 respuesta
L

En 2º de la Eso escribía siempre con pluma, pero tenia la sensación de que dejaba manchurrones y lo fui deando hasta volver al bic naranja de toda la vida. Dónde se ponga una buena colección de bics de todos los colores que se quiten las plumas, plumillas y plumones.

kaosMC

#73 No sé dónde la comprarías. La mía fue comprada en una web española distribuidora oficial de Twsbi y me salió puesta en casa por 50-55€.

2 respuestas
Valyria

#75 ¿qué web es?

Por cierto, aunque no es una estilográfica, tiene que ver con el tema de escritura. El otro día me llegaron a tienda unos bolis de la gama Infinite de Caran d'Ache, nunca los había visto y siempre me ha encantado la marca porque me gusta mucho lo suave que va, así que me compré uno.

El diseño es un poco basto, me gusta más el modelo de toda la vida, pero la verdad es que por 6€ está muy muy bien y es una buena opción para aquellos que les gusta la marca pero no quieren dejarse 20€.

Son estos:

1 respuesta
Thefalas

Yo adquirí el otro dia mi primera pluma. Es una Pilot Urban, la compré en una papelería de badajoz por unos 19€. La verdad es que estoy muy contento con ella y he leido buenas opiniones de ella.
Ahora tengo ganas de hacerme con un convertidor para ver como va la tinta en bote. He visto una de Diamine que está muy chula.


1 respuesta
Achiss

Yo ahora mismo utilizo el primer boli que pillo por la oficina porque no escribo mucho mas que notas rápidas, aunque de vez en cuando si cojo alguna pluma que tengo por casa, mi favorita esta waterman:

Durante la carrera dependía, pero había muchas temporadas que usaba solo pluma, normalmente Lamy safari o Pilot 78G. Esta última sale muy barata por ebay y es bastante decente. Según llega es feísima, pero si le pasas un estropajo queda muy chula en cualquier color:

Y mi intención desde hace un tiempo es comprarme una Sailor:

Valyria

#77 has tenido algún problema con el capuchón? Es que yo me compré el roller de ese modelo y aunque lo he cambiado ya 3 o 4 veces, siempre se me acaba soltando, por lo que tengo que llevarlo siempre en el estuche metálico que viene en la caja.

1 respuesta
Korvec

#75

La compré a la página de Twsbi.

http://www.twsbi.com/

La pluma me costó al cambio apenas unos 40 euros, pero el envío mediante Fedex salió una pasta y luego fueron 25 euros más de tasas y aranceles.

1 respuesta
kaosMC

#76 Ya no existe la tienda. Se llamaba plumatintaypapel, y el hombre era de Madrid. Aparecía en la propia web de TWSBI como distribuidor oficial en España.

#80 ¿La compraste hace poco? Porque si fue hace mucho sin duda mi opción te hubiera salido mejor, y simplemente era mirar en la web de TWSBI distribuidores oficiales en España (ahora ya no los hay, sólo en otras zonas de Europa). Una pena, porque dejarse pasta en esas cosas es lo que más me jode.

1 respuesta
Korvec

#81 Fue hace unos meses. Si tuviera que volver a comprar otra de esta marca, quizás lo haría a través de Amazon UK.

Thefalas

#79 Por ahora no, va perfecto. La tengo desde hace solo 2 o 3 semanas pero parece que funciona bien.

Psicotropica

Gente, necesito ayuda, soy completamente n00b en el tema y mi novio me ha regalado una.

Pero el caso es que no conseguimos que escriba, había leído que tardaba un poco en caer la tinta al ser la primera vez.

Tiene que estar ese tiempo en contacto con el papel o basta con dejarla y "ya saldrá"?

2 respuestas
Headhunt

#84 Agitala ligeramente como si fuera un bote de kétchup que no cae (remarco e ligeramente). Si no, prueba a humedecer la punta un poco con saliva o agua.

Hasta que la tinta u otro liquido no rellena todo el capilar, no empapa el papel y tira de la tinta.

1 respuesta
Korvec

#84
Primero intenta limpiarla. Con un poco de agua y un par de gotas de lavavajillas (si tienes un convertidor es lo suyo, sino también va bien con una jeringuilla). Luego agua limpia, dejar descansar (sobre papel de ese de celulosa de la cocina para que "chupe" el agua) y vuelta a probar. Eso debería funcionar en el caso de que quede algún resto de fábrica.

Si eso no funciona, lo mejor es volver a la tienda y que la cambien.

Ya para limpiezas mas en profundidad si la pluma no es nueva te dejo este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=P0x0l28zi3w

1 respuesta
Psicotropica

#85 #86 Muchas gracias, luego pruebo ambas cosas.

Aunque ahora más o menos va, pero como que "se atasca" como cuando a un boli no le queda casi tinta, que va como a trozos

1 respuesta
Korvec

Puede ser que queden residuos entre los gabilanes o en el alimentador.

Lo dicho, sin con la limpieza no mejora, mejor ir a la papelería a que la cambien. Tiene que funcionar fluida y sin "rascar" el papel.

1 respuesta
Headhunt

#87 lo que dice #88 es verdad, que no escriba a la primera es normal, pero una vez arranque debería de ir de forma fluida.

c0b4c

Yo tengo una MontBlanc Meisterstuck de oro y platino.

http://imgur.com/6dn2k5z

Usuarios habituales