¿Algún usuario de estilográficas?

tribas

a mi me gusta el bic calidad precio insuperable

1
7 días después
Korvec

Aprovechando que hoy estaba ocioso, he reunido a las estilográficas que tengo por aquí (faltan una Sailor y una Pilot que se encuentran en casa de mis padres) y un par de cosillas que llegaran por reyes. Pero a efectos prácticos aquí y ahora esto es lo que hay. La foto no ha salido muy luminosa, pero al intentar añadirle flash salían aun peor por el tema de los brillos.

En la fila de arriba hay desde regalos que no he identificado (como la primera y la quinta por la izquierda), plumas de menos de 1 euro del chino como la Zande Phondex azul (tercera por la izquierda), la que fue mi primera estilográfica desde la época de la EGB (la inoxcrom 77/0 de la derecha), una pluma escolar que me prestó un gran servicio durante unos 6 años (la Scheneider negra 4ª por la derecha), alguna encontrada e inidentificada (como la segunda por la izquierda), un par compradas a bajo precio en tiendas de segunda mano e inidentificadas (6 y 7 por la izquierda) y como no, dos compradas en una colección de quiosco (8 y 9 por la izquierda).

En la fila inferior de izquierda a derecha:

Sheaffer 260, Parker Vector, Parker IM plata, Parker IM chiselled carbon, Waterman Hemisphere, Wedo Tyron, Wedo Roxa, Inoxcrom Sirocco, Pelikan M-200, Pelikan 205 azul, Twsbi Diamond, Delta Vintage Green, Platinum modern maki-e crane y Platinum modern maki-e phoenix.

3 1 respuesta
AgS

#92 Muy bonita la 3a.

Me encanta meterme en estos hilos, leer cuando sabéis del tema que sea y encima tenéis muchos ejemplos que compartir. No recuerdo haber escrito con pluma mas que cuando era pequeño con una de las que venía en estuches gordos de Pelikan.

Actualmente mis bolis son todos Pilot porque no me gusta nada el tacto de los Bic típicos además que no sé si es algo personal, pero con los Bic me sale una letra feísima.

1 respuesta
Korvec

#93 Los pilot escriben genial, mi pareja los compraba a bajo precio en la librería de la universidad, lo malo es que por lo menos a ella (que tiene la letra bastante grande) se le gastaban en seguida. Durante la carrera de psicología me dijo que había llegado a gastar dos enteros en un solo día.

De pequeños el que más y el que menos ha utilizado algún producto de Pelikan.

Psicotropica

En serio, cómo coño consigo que funcione un puto plumín nuevo?

1 respuesta
Korvec

#95
Ya se comentó algo más atrás en otro caso similar. Si el plumín es nuevo y no se soluciona con una limpieza, lo mejor es acudir al punta de venta y que te lo cambien.

rabadisto

Usar las de "batalla" para escribir, pues ya al gusto de cada cual, desde luego llama la atención.

Eso sí, gastarse pastaza por una Montblanc, por ejemplo, cuando los materiales, si los miras, son realmente baratunos...
Las que tienen oro en el plumín, no es mas que un baño, y el barrilete y el capuchón te cuelan el material "Resina Preciosa" que no deja de ser un plástico acrílico y van y te lo venden por 800 eurazos o más.

Pero bueno, cada uno se gasta el dinero como quiere, faltaría más.

1 año después
heyjoe

Refloto este hilo porque estoy teniendo un problemilla con mi estilográfica, a ver si algún entendido de aquí me puede ayudar.

Resulta que he estado un tiempo (2 meses y pico) sin usar la pluma para nada. Pues el otro día que la fui a coger al ponerme a escribir y no soltaba bien la tinta, la soltaba como a trozos. Probé a cambiarle el cartucho a ver si le quedaba poca tinta y con un cartucho nuevo seguía igual. Buscando por internet vi que a lo mejor era problema de que estuviera sucia (mira tu que cosas, que las plumas también se limpian), así que seguí los pasos de este video que es el que más confianza me dio:

Acabo de hacer esto (habiendo tenido que cambiar el agua del cuenco como 4 veces) y he probado a escribir y sigue escribiendo con flujo intermitente. ¿Sabe alguien a qué puede deberse?
Mi pluma es una Lamy Safari, con cartucho y plumín F.

Para que os hagais una idea, a esto es a lo que me refiero con que no escribe bien

Korvec

Tiene pinta de que se le secó tinta en el interior. Si no es mucha cosa puedes probar a quitarle el cartucho y dejar la parte inferior (donde el plumín y el alimentador) toda la noche en remojo dentro de un vaso con agua y una gota de Fairy (o similar).

Si con ese sistema no se soluciona, te tocará desmontarla y limpiarla en profundidad. También puede ayudar ponerle un convertidor en la zona del cartucho y llenarla y vaciarlo de agua varias veces para ver si arrastra el residuo.

heyjoe

Pues estuve leyendo por ahi y por lo visto echarle cualquier tipo de producto a las plumas tipo desengrasantes o alcoholes no era bueno :/. Creo que probaré a desmontarla y limpiarla bien.

La verdad que si por mi fuera me compraba una Kaweco que tengo ya fichada, pero vale 50 euros y no puedo permitírmela ahora mismo.

Gracias por los consejos!

2 respuestas
Prava

#100 ¿Qué le echaste? El problema de usar alcohol o similares es que puedes estropear las partes de plástico de la estilográfica.

1 respuesta
Korvec

#100
Todo depende del tipo de estilográfica y de la zona a limpiar.

Las plumas antiguas de vinilo o baquelita no pueden ni mojarse (ya no hablemos de disolventes).

Pero las modernas de metal o resina (plástico) no tienen ese problema. Aparte en este caso no tienes que sumergir toda la pluma, solo la zona del plumín y alimentador (la parte inferior vamos).

En este foro encontrarás todo tipo de consejos y tutoriales al respecto.

http://estilograficas.mforos.com/

Una de las mejores plumas en relación calidad precio de hoy día la tienes en cualquier Alcampo y es la Pilot MR que sale por poco más de 10 euros.

1 respuesta
heyjoe

#101 La sumergí en agua sin más, tal y como viene en el video que he puesto arriba.

#102 De hecho es lo que hice, sumergí la parte inferior de la pluma, separando solo el plumín que en las Lamy es intercambiable. Pero vamos que si dices que esta pluma no se estropea con fairy probaré a echarle una gota en agua templada a ver que tal va.

1 respuesta
Korvec

#103 Ok. Espero que se solucione.

13 días después
Sarya

Estoy pensando en regalarle una estilográfica a mi novia, que lleva mucho tiempo diciendo que quiere aprender a usarla "para cuando sea médico". He pensado en una Lamy al-star que por lo que he leído se diferencia de la Safari en que ésta es de aluminio. He pensado en una para que vaya aprendiendo y la reviente, aunque ella escribe muy bien, con una caligrafía tipo cuadernillo Rubio. Opiniones?

3 respuestas
Zoth

#105 Una pregunta por curiosidad ¿lo de aluminio es por algo o por "estilo"? Yo hace poco compré mi primera estilográfica, una Lamy Safari Umbra con plumín M y tinta negra, no es muy cara cuesta 18-20€ según mires. Quizás le cambiaba ahora el plumín a una F porque si escribo una hoja entera me parece que hay mucho "negro" y quizás algo más fino vendría bien.

Korvec

#105 Como estilográfica inicial te recomendaría una Pilot MR (sale por unos 15 euros en Alcampo). Es ligera, tiene el que es quizás el mejor plumín en relación calidad precio, se carga mediante cartucho universal (el más barato y fácil de encontrar) y es bastante vistosa.

HeXaN

#105 Lamy Safari con plumín F. Va de vicio.

1
Sarya

Pues de momento le he comprado la Lamy al-star en morado con el plumin M, era la última que quedaba en El Corte Inglés, pero estos días iré a otro y si lo veo con el plumín F la descambiaré.
La he comprado de aluminio por el color, vamos.

1 respuesta
Zoth

#109 Los plumines los puedes comprar por separado.

1 respuesta
Valyria

#110 Algún sitio específico o se puede tirar de Amazon? Yo tengo la Safari transparente y me encanta.

Ahora ando detrás de alguna Pilot Prera, supongo que la compraré en Septiembre cuando esté viviendo en Japón.

1 respuesta
Zoth

#111 Hasta ahora las he comprado aquí. En otras cobran demasiado por los gastos de envío, en este al menos son estándar y llegan en un 1-2 días y el precio de las mismas no es muy caro, comparado con otros sitios.

Usuarios habituales