¿Alguno escucháis voces en vuestra cabeza?

sigmar55

Son tus propios pensamientos

1 respuesta
buga

#61 O son sus pensamientos si dicen cosas con sentido o es un brote psicótico o esquizofrenia si tiene menos sentido o es menos probable d que sea verdad lo que dicen las voces.

MiNmbreNoCab

Parecia un hilo de mierda pero la verdad es que es interesante ver como cada individuo interactua con su mente.

#60 Yo escucho mi voz permanentemente.

1 respuesta
AikonCWD

#63 en serio? con lo pesado que eres debes acabar agobiadísimo, no?

4 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#64 no se, preguntale a la chilvy ella tambien me escucha permanentemente en el oido.

joder, que larga es la palabra permanentemente no?

B

Se la ha follado toda la oficina.

PaCoX

si te dicen algo de un cura narigon eres el nuevo elegido

1 1 respuesta
B

#67 dios, que será de ese hombre?

1 respuesta
PaCoX

#68
a saber, creo que dejo los directos... con el rollo de mediavida y la casualidad de que era 'vecino' de dross pillo mucha fama

para quien no sepa de que va:

1
MegalomaniaC

Me pego unas conversaciones que flipas macho.

B

El personal está responiendo como si esto fuera FEDA, pero no lo es.

Las voces son un tipo de pensamientos intrusivos. El resumen que yo te voy a dar es este:

  1. Es normal que existan, a todo el mundo le pasa en mayor o menor medida.
  2. Si estas voces o cualquier otro tipo de pensamientos intrusivos te perturban, ve a un psicólogo y se lo cuentas todo. Este debería ayudarte a hacerte comprendre que no te pasa nada malo y a cómo llevarlo mejor. Si tu caso fuera patológico, pues el psicólogo es la persona adecuada para empezar a proporcionarte ayuda.

TL;DR: no les prestes atención. Si te rayas, ve al psicólogo.

1 1 respuesta
JackWhy

#48 #52

A mi me pasa algo parecido, según se lo describi al médico me comento que se llaman pensamientos intrusivos.

En su poco putada porque no tienes el control sobre ello y te impide pensar con claridad en otras cosas para evitarlo.

1 respuesta
LeeSinGafas

#72 ¿Sueñas siempre? Yo hace años que sueño siempre, incluso en una siesta de 20m

La verdad que acaba siendo muy molesto, es como que tu cabeza nunca desconecta

2 respuestas
JackWhy

#73 Seguramente sueñe, pero con el tema de los pensamientos intrusivos me resulta dificil tener lucidez en los sueños.

XarevoK
2
B

Yo escucho hasta la de mi gato y no es el de Sabrina

B

Tócate las orejas. A lo mejor llevas auriculares y no te diste cuenta.

M0E

Yo soy las voces de mi cabeza, ¿tú no?

ArcheR

Por curiosidad no te llamarás Elliot Alderson, no?

Valdi23

#73 siempre se sueña, otra cosa es que lo recuerdes pero todas las noches soñamos, leí hace tiempo que se puede dar el caso de no soñar y es por causa de una enfermedad que al parecer es jodido.

B

#71 que todo el mundo oye voces? Deja de fumarte cosas raras

1 respuesta
B

#81 Lo que digo es que todo el mundo tiene pensamientos intrusivos. Y un tipo de pensamiento intrusivo son las voces. No tiene que ser como una voz que te da órdenes de manera insistente en plan "estoy loco y una voz me dice que le meta fuego a las cosas". Puede ser "la voz de tu pensamiento".

Si no me crees, no me creas. Pregúntale a cualquier psicólogo.

Lo más importante es que la mayoría de las veces los pensamientos intrusivos son normales y no causan ningún daño.
Por eso le he recomendado a #1 que, si esos pensamientos le causan algún tipo de problema o angustia, acuda al psicólogo.

1 respuesta
B

#82 https://www.psyciencia.com/los-pensamientos-intrusivos-en-el-trastorno-obsesivo-compulsivo/

Google dice que menos del 20% de las personas

1 respuesta
B

#83 Y debajo dice "más del 80%". ¿En qué quedamos?

Como decía, es normal sufrir pensamientos intrusivos no patológicos, la mayoría de la gente los experimenta de alguna manera.

Es importante no confundirlos con los pensamientos intrusivos patológicos, asociados principamlente al TOC.

Antes que leer un artículo de una web cualquiera, que además aparenta da informaicón contradictoria, es preferible acudir a fuetnes más serias.

La investigación titulada “Puedes correr pero no esconderte: Pensamientos intrusivos en los seis contintentes” (You can run but you can’t hide: Intrusive thoughts on six continents) y publicada en el Journal of Obsessive-Compulsive and Related Disorders, encontró que la mayoría de las personas podría haber experimentado pensamientos indeseados persistentes (93.6% de los participantes), imágenes mentales o síntomas del trastorno obsesivo compulsivo.

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S2211364913000675

Ojo, vamos a calmarnos: que alguien haya mostrado alguna vez algún síntoma de algún síndrome o trastorno no significa que lo sufra. Tener algunos pocos síntomas de manera no patológica sigue entrando en lo normal en la mayoría de los casos.

pardier

yo oigo mi pensamiento y aveces como si fueran minifrases ajenas, yo las considero hilos de pensamiento jajaja

Massalfa

A mi lo que me pasa es que voy a dormir a mi hija y le cuento algún cuento inventado, y a mitad del cuento me quedo dormido pero sigo hablando y empiezo a decir cosas que no tienen que ver con la historia, normalmente historias relacionadas con el trabajo y me despierta mi hija preguntando que estoy diciendo. A algún padre más le pasa?

1 respuesta
B

#86 Que yo sepa, eso es normal. Durante la transición de la vigilia al sueño se suelen producir alucinaciones auditivas hipnagógicas (a menudo de voces que conoces del mundo real) y si estás intentando mantenerte despierto y hablando esos pensamientos se mezclan con tu intención de actuación consciente. No es nada de qué preocuparse.

Todo lo que estoy diciendo en este hilo lleva un mensaje de "no os preocupéis, es normal", porque estadísticamente es así.

Ahora bien, insisto: si pensáis que lo que estáis experimentando os causa algún problema o perjuicio, id a un psicólogo y se lo comentáis.

2
B

#23 alucinaciones hipnagógicas, se llaman

B
#1imperfec:

Es un sondeo que quiero hacer.

Me gustaría saber de dónde vienen las voces que la gente oye.

Habría que diferenciar, una cosa es escuchar la voz de tu conciencia moral. Yo me hablo a mi mismo y me digo: "joder, tío, ¿qué estas haciendo con tu vida?" o si siento que he hecho algo mal, pues hablo en voz alta, siempre sabiendo que esa voz proviene de mi. Es decir, es como una parte escindida de ti mismo que te permite reflexionar a través de un "diálogo". Pasa cuando no tienes un amigo con el que hablarlo o en ese momento estás solo y tienes que tomar una decisión.

Si por el contrario escuchas una voz ajena a ti, algo que reconoces como exógeno, podría tratarse de alucinaciones auditivas. Obviamente en ese caso no tienes por qué compartir lo que te dicen esas voces, pero estaría bien que lo consultes con tu medico de cabecera y te derive a un psiquiatra. Incluso si fueran alucinaciones auditivas, obviamente el mensaje que pudieran transmitirte lo genera tu mente, pero no siempre tiene un sentido literal, obviamente nunca va a ser Dios que te habla.

1
sagha

#3

Usuarios habituales