Los alimentos siguen subiendo... 7.4% incremento vs año anterior

BliNk_PoWa

Yo gasto unos 40€ al mes en comida con el pack de 3 pizzas de Margarita del netto, unos 3.50€ y agua del grifo para beber que es gratis.

Si no ahorráis es que no queréis

4 1 respuesta
Seyriuu

#22 ¿Quieres decir que cuando gobierne la derecha harán algo para que el precio de los alimentos no sufra la inflación e incluso vuelva a los valores anteriores? ¿Que tomarán alguna acción para que el precio de la vivienda deje de crecer de forma insostenible y vuelva a los valores que permitían con el esfuerzo de 5 años de salario adquirir una vivienda de calidad media?
¿Crees que cuando gobierne la derecha los combustibles, agua, luz, electricidad, la comida, el internet, y en general, todos los bienes básicos, dejarán de encarecerse?

Lo digo porque te veo muy arriba usando el término "izmierda", y eso da a entender que crees, que efectivamente, la no izmierda, o sea, la derecha, todo eso lo harían de 10 y aquí con un salario podrías tener dos casas, coche, y mantener una familia de cuatro como en su día mi padre podía.

11 3 respuestas
Leoshito

#32 Vienen a hablar de su libro.

No se enteran de que el germen, la causa y el principal activo de la situación nefasta no ya de España, si no del planeta, es el espectro político de la mano con la que sujetan el ratón.

Es un buzzword, ya se cansarán de usarlo y cuando sus amos les pasen otro, pues lo cambiarán.

1 respuesta
922928

Haz que pase Pedro!!! prefiero morir de hambre a que gobierne la turbo extrema derecha

LucianESP

#31 Pero cuándo vuelves a Españita, Ernestín, que te va a salir más barato xD

1
Seyriuu

#33 Es que es eso, yo te reconozco que "la izmierda" no ha hecho nada útil para arreglar estos problemas y no está velando por nosotros, los ciudadanos.

Pero tengo clarísimo que la derecha, y el centro, y los que vienen posicionándose liberales y los que vienen posicionándose como comunistas, todos, van a seguir manteniendo este panorama. Unos te despenalizarán el aborto y otros lo ilegalizarán, unos te pondrán religión (cristiana) como asignatura obligatoria en el colegio y otros como optativa, unos te pondrán que todos los colegios públicos estén obligados a enseñar en castellano y otros que no, que la obligatoriedad será con la lengua cooficial de cada comunidad autonoma.

Pero, ¿La cesta de la compra? esa para arriba continuamente.
¿Los salarios? Esos los mantenemos.

Y ya no los bienes básicos, un coche hoy en día es obscenamente caro, me quiero comprar un toyota corolla y cuesta 30k euros, a ver qué familia Española se puede permitir eso.

Y creer que "los del bando que no es el mío" son culpables y que "el mío" no lo es, es de ser el motivo por el cual esto ocurre.

8
DarkRaptor

Y más que va a subir. Lo que se ha visto en mi zona en lo que respecta a cultivos da miedo xd

MaTrIx

No tendrás comida pero te podrás comer tremendo pollon

Shikoku

Que tiempos aquellos del 2008, que con 80€ en el Mercadona sacábamos un carrito hasta arriba y 1-2 bolsas más, con comida para 3 de casi todo el mes

Ahora son +200€

3 1 respuesta
Erethron

Buaf y yo que con sólo 30e lleno el carro de la compra!

Lidl, mejor precio y calidad LIDL

1 respuesta
richmonde

#40 Pfff que boomer es eso. Ahora sale mas a cuenta Aldi, que siempre ganas. Si pagas más, es porque quieres! :microphone:

Hanure

#39 También hay que decir que por aquel entonces el sueldo mínimo estaba rondando los 600€ y ahora está por encima de 1000€.

Es decir, los 80€ de aquella época no eran los 80€ de hoy en día. O mejor dicho, lo que suponía gastarse 80€ en aquel momento para una persona que cobrase el mínimo no era lo mismo que lo que suponen 80€ a día de hoy.

Recuerdo perfectamente que mi pareja de aquel entonces estaba trabajando a media jornada en un supermercado y la pagaban 325€ al mes xD

2 respuestas
MustangZaba

En 2020 se encerró a la gente en casa ilegalmente, se paralizó la economía de todo el país, se enviaron al ERTE a 5 millones de españoles, se imprimieron billetes como locos y aún seguimos culpando de la hiperinflación en la que estamos a "márgenes de beneficios de las empresas" y "es que los alimentos vienen de Ucrania y la culpa la tiene Putin"

De verdad que sois adorables

5 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#42 pues eso, que han devaluado la moneda sin decirlo porque han endeudado a los Estados de manera alarmante.

Pongo un vídeo que explica de manera clarísima el por qué de la inflación. Es de hace 3 años pero sigue vigente

12 1 respuesta
Cna

#18 Mis abuelos eran los más ricos del cortijo porque eran los que más cabras y ovejas tenían. Leche, lana, cuero, carne al coste de pasear a los bichos por la sierra. Con suerte volvemos a ver pastores y a comer pan remojado y almendra rancia.

Clive

#43 Es todo una conspiración, hubo una reunión clandestina de millones de empresarios donde se acordó que todos subirían los precios. Y se acordó en ese momento, y no antes, porque fue en ese momento cuando esos millones de empresarios se dieron cuenta de que querían ser más ricos y de que lo conseguirían aumentando sus márgenes de beneficio.

Sí, son totalmente adorables.

Colgajo

#44 y lo mejor de todo es que los mayores afectados de ese robo son los pequeños ahorradores (es decir, el tipo medio que tiene un par de miles en el banco) porque lo tienen todo el líquido.

Leoshito

#43 Ah sí, esto es como cuando el barril de petróleo estaba a mínimos históricos y la gasolina no bajó un céntimo, todo culpa del malvado estado que subió los impuestos de la gasolina y tal.

O que es que tenían que vender el stock "caro" primero, pero oye, que el stock barato a lo mejor se hizo chapapote o algo, porque mira que no bajó.

1 respuesta
Clive

#48 Cuando tienes inflación por exceso de demanda, no basta con bajar impuestos, porque el precio va a volver a equilibrarse con la demanda.

Hubiera sido más efectivo quitarle a cada persona 300€ al mes y quemarlos. Oh vaya, eso es lo que ocurre cuando se suben los tipos de interés...

SasSeR_18

Lo importante es lo que pasa en Palestina

2
Volantazos

Imprimir billetes + destruir nucleares y poner demasiada burocracia + impuestos a las energías = inflaccion

Y en España con solares + nucleares + almacenes hidricos de energia tienes el combo sencillo para bajar el coste de la energia.

2
ElJohan

#26 Y después cortan suministro en zonas que tienen entre 0 y nada de culpa en todo esto, si al menos la gente fuera plenamente consciente de toda esta maraña de corrupción... Pero es lo que tiene tener los medios de comunicación comprados.

Bowls

#32 Efectivamente, eso creo.

También creo que España no tiene solución, hay demasiado indocumentado votando y que partidos liberales de verdad en España no hay ya que las langostas no lo votarían. Creo que el problema de las pensiones no se va a solucionar y que os vais a comer una mierda como un piano. Al menos disfrutáis de lo votado.

Y creer que "los del bando que no es el mío" son culpables y que "el mío" no lo es, es de ser el motivo por el cual esto ocurre. En España no tengo bando pero se quien es el principal culpable. Hay que ser discapacitado mental para defender la socialdemocracia que nos ha llevado a esto.

1 1 respuesta
Seyriuu

#53 Pero es que la derecha no tiene porque ser, necesariamente, liberal, la derecha que tienes en este país es PP y Vox. Hablar en términos de la "izmierda" es decir indirectamente que PP y Vox con mayoría absoluta arreglarían todos esos problemas.

En mi opinión, estaríamos en exactamente el mismo punto.

#53Bowls:

En España no tengo bando

Lo tienes, en el momento que hablas de izmierda y que crees que la derecha no caería en los mismos errores, claramente tienes un bando.

No hablemos ya de que debatiendo con otra persona te das el lujo de usar falacias ad hominem como "hay que ser discapacitado menta para...".

2 1 respuesta
Bowls

#54 En España el mal menor es PP y VOX lo cual no significa que sean algo bueno. No van a solucionar el problema de las pensiones pero llevarían ligeramente mejor la economía (tampoco es que sea díficil llevarla mejor que la PSOE, una fulana con una libreta y una calculadora Casio la llevaría mejor).

Tampoco hay que ser ningún intelectual, aplicas las mismas políticas liberales que se han aplicado en otros países y mejoras.

acerty

#3 Ya ves, la gente yendo a un bar y 1 cerveza 5€ y se para el país.

FerPina

#5 estás asumiendo que

  • en una fábrica se paga el SMI a todos los trabajadores
  • que el coste de la fábrica/ empresa (luz, alquiler, seguros) es un coste poco relevante
  • que el coste de la materia prima que usan ellos es poco relevante.

La realidad es que del total del coste empresarial (materiales + servicios contratados+ mano de obra) la mano de obra representa una pequeña cantidad. Y además de esa pequeña cantidad el SMI lo cobrarán solo parte de la plantilla, no su totalidad. Vamos, que la repercusión del SMI es mínima. Existe, si, pero es ínfima.

FerPina

#42

También hay que decir que por aquel entonces el sueldo mínimo estaba rondando los 600€ y ahora está por encima de 1000€.

El sueldo medio a subido pero es una falacia. Cuanto ha subido el sueldo más común?

1 respuesta
infernus93

A mí no me afecta porque siempre me gasto 20€

MustangZaba

#58 Por supuesto que el sueldo mínimo ha subido de 700 a 1000€, pero dime cuánto valía el alquiler, un litro de leche o un kilo de patatas hace veinte años

Busca en google ''ilusión monetaria'' y el resultado te sorprenderá

Si tus ingresos suben 300 euros y tus gastos aumentan 500, estás jodido

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Sinso
  • Clive
  • Atrus
  • Elinombrable
  • Alien_crrpt
  • richmonde