Alojamiento en Formigal (Viaje a la nieve)

oFF-sIDE

Hola gente.

En primer lugar no sé si este es el lugar en el que poner esto, porque no estoy seguro si esto es una "Duda" o debería ir como "Deportes".

El caso es que estoy planificando un viaje a la nieve y en principio tenía pensado ir a Pas de la Casa (Andorra) pero he pensado que igual Formigal era mejor idea para evitar peajes y demás aunque nunca he ido. La cuestión es que mirando en Formigal he visto que no hay alojamientos a pie de pista (al estilo Pas de la casa), así que tengo varias dudas.

  • ¿Los alojamientos allí están a pocos km y luego hay parkings para dejar el coche?
  • ¿Qué lugar recomendáis para alojarse que se acerque lo máximo posible a triple B (Bueno, Bonito y Barato)?
  • ¿Existe la posibilidad de que haya un bus que te lleva a pistas desde la zona de alojamientos? Me gustaría evitar coger el coche para ir a pistas.

Me haríais un gran favor si me resolvierais estas dudas cuanto, porque queremos cerrar el viaje hoy y todavía no lo tenemos claro.

¡Muchas gracias!

P

para aparcar en un principio no tendras problema.
yo si voy suelo ir a casa de un amigo y hay un trenecito que te lleva a las pistas. que estan bien cerca. vamos que hasta andando puedes ir.
tema de bueno bonito y barato ojo. que el forfait de formigal son 47 euros.
a ver llevo sin ir mas de 2 años y mas no puedo especificarte.
ahora las pistas estan de lujo.

un saludo

1 respuesta
oFF-sIDE

#2 En principio queremos pillar una oferta de alojamiento + forfait. La idea es saber dónde... no sé se es un pueblo, o son apartamentos al lado... Quiero ver con googlemaps dónde está para saber que está cerquita.

Más que nada lo que necesito saber es: ¿me va a tocar coger el coche 20km para ir a pistas?

¿Dónde dices que estaba ese trenecito?

P

nooooo. a ver el trenecito esta en el centro del pueblo digamos.
que puedes ir casi andando a pistas. no vas a coger 20 kilometros el coche. por eso no te preocupes. ahora si coges alojamiento en jaca si. eso ya te lo digo desde ya.

un saludo

1 respuesta
Urien

#1 Debería ir en el foro de viajes :/

1
oFF-sIDE

#4 Sí, pero ese alojamiento dónde está? Porque si no es Jaca... qué pueblo es?

fl0recilla
  • ¿Los alojamientos allí están a pocos km y luego hay parkings para dejar el coche?

Si. Los parkings son enormes, y hay varios a distintas alturas

  • ¿Qué lugar recomendáis para alojarse que se acerque lo máximo posible a triple B (Bueno, Bonito y Barato)?

yo cuando voy a formi, SIEMPRE SIEMPRE voy al camping Gavin. Tienen bungalows de madera, super chulos, super baratos.
http://www.campinggavin.com/bungalows.html

  • ¿Existe la posibilidad de que haya un bus que te lleva a pistas desde la zona de alojamientos? Me gustaría evitar coger el coche para ir a pistas.

No te hace falta, esta relativamente cerca.

1 respuesta
Raziel022

Vete a Astún, Formigal esta lleno de pijos petardos. Y todo el mundo sabe que las rojas de Formigal son como las azules de Astún.

oFF-sIDE

Gracias gracias :) Lo tengo en cuenta y supongo que mañana por la noche decidiré :)

oFF-sIDE

#7 He estado mirándolo y la verdad es que el camping está muy bien de precio, pero según Google Maps está a 26 km de Formigal, así que cerca cerca.... xD Estás segura de que hablamos del mismo camping y de la misma estación de ski? xD

1 respuesta
G

No sé si ya te lo han comentado pero la coca cola zero es muy parecida a la normal.

1
Danrex

#10 Igual te compensa ir al camping y coger el coche que alojarte en los hoteles de la urbanización de Formigal (lo más cercano) o en Sallent de Gallego (lo segundo más cercano) por ejemplo.

Desde la urbanización seguro que hay autobús, desde Sallent supongo, pero no puedo confirmar. De todos modos lo que te han dicho, parkings enormes, las carreteras perfectamente... con el coche es un paseo y ninguna molestia.

http://goo.gl/maps/jpD7B

B

#1 Formigal, la peor estación de esqui de todo el pirineo. Si quieres disfrutar de la nieve de verdad cruza la frontera de francia y encontraras mejores precios y mejores pistas, con mucha mejor calidad de nieve.

Cauterets, Luz Ardiden, Gran Tourmalet, Aurtouste, Gavarnie, Piau etc.. Alojamientos tirados de precio

Si quieres te puedo facilitar el tlf de unos apartamentos en el pueblo de Luz bien baratos y de calidad, incluso con piscina y puedes ir a esquiar tanto a Luz Ardiden, Tourmalet y Gavarnie..que estan al lado.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#13 Demasiado lejos ya para mí. Saldremos a las 4 de la tarde por motivos de trabajo y vendré de un viaje de Córdoba, así que tampoco quiero meterme 5 horas de córdoba-valencia y 7 horas de valencia-francia. Con 5 hasta Andorra ya tengo suficientes xD

Formigal me gustaba porque la carretera desde Valencia es una maravilla, pero me parece que acabaré yendo a Andorra que me la conozco bien.

contris

de formigal ni puta idea, en pas de la casa he estado del 2 al 6 con un viaje del IVAJ y la verdad que de puta madre, a 1 minuto andando de las pistas y nieve por doquier... aunque nos salvó la macro nevada que cayó justo el 2 porque los demás días hacia bastante sol y algunas pistas era una locura del hielo que había.

Var0n

#1 - ¿Los alojamientos allí están a pocos km y luego hay parkings para dejar el coche?

  • ¿Qué lugar recomendáis para alojarse que se acerque lo máximo posible a triple B (Bueno, Bonito y Barato)?
  • ¿Existe la posibilidad de que haya un bus que te lleva a pistas desde la zona de alojamientos? Me gustaría evitar coger el coche para ir a pistas.

A ver los alojamientos, si coges alguno en la urbanizacion de formigal, yo he estado en varios dependiendo de los que vayais, hay muchos apartamentos y son relativamente baratos hay un par de hotelillos "baratitos" tipo Hotel Tirol y demas. De todas maneras en www.valledetena.com tienes casi toda la info.
Lo dicho si vas a estar en la urba, hay un autobus gratuito que para en el reloj (enmedio de la urbanizción) y la verdad que funciona bastante bien y te lleva a los 3 valles, Sextas, Anayet y Portalet.

Luego si quieres algo realmente barato, En Sallent 7km de pistas, te recomiendo el hotel familiar MAximina o Hostal Centro son realmente baratos y la verdad que el trato es muy cercano.
Lo malo de bajarte a Sallent es que tienes q coger el coche y no hay autobus que te lleve a pistas.

Otra cosa mas y que verdad que yo cada vez que voy me lo paso que te cagas es el Marchica es un pub bar de copas o como quieras llamarlo de 4:30 a 9:30pm, en Sextas la base mas baja y hay un ambientazo bestial, mucha gente buen rollo y yo personalmente

Si quieres alguna cosa mas mandame un privado yt e contesto que ultimamente es dond emas he ido

oFF-sIDE

Bueno gente. Al final Formigal nos salía bastante más caro que Andorra y la gente ha decidido ir a Encamp. Ya veremos cómo sale la cosa.

No obstante, muchas gracias por las respuestas. Conservaré las páginas webs que habéis comentado y tendré en cuenta Formigal para el próximo viaje.

Usuarios habituales