Alquiler de local entre amigos (normas,subvenciones)

Panch

Buenas. Finalmente en mi grupo de amigos hemos decidido alquilar un local, en principio somos unas 15 personas (hay varios que no se animan/no pueden pagar 40 € al mes) y parece q esta cerca que firmemos el contrato.

Como muchos sabreis, los grupillos de colegas q alkilan locales se suelen poner unas NORMAS en el local (una especie de constitución) que todo el mundo ha de respetar y si no, a pagar multa. Por ejemplo que te toca limpiar a ti "x" dia y no bajas... Pues 5 € a un fondo comun, etc...
Entonces, a mi me ha dado por escribir la constitucion de nuestro local (o hacer una especie de esbozo) y ya he metido varias ideas, pero me gustaria si alguno teneis ya un local con vuestros colegas o conoceis a alguno, que me pasaseis vuestra "constitucion" o como lo llameis.

Ahora tambien me gustaria plantear dudas respecto a posibles SUBVENCIONES. He leido en otro post (ya muy viejo), de aki de off-topic, que unos tenian el local alquilado con el pretexto de que eran una peña de futbol. Supongo q se puede alguilar con infinidad de pretextos, pero tambien supongo q siendo un poco aguililla te lo puedes montar para alquilarlo sacando alguna subvencion del ayto o de algun sitio. Entonces me gustaria tambien conocer, si alguien sabe, q se puede hacer para optar a subvenciones para el alquiler del local, aunq sea q digamos q somos una peña de futbol o un club de ajedrez. O simplemente si alguien sabe de alguna iniciativa de las comunidades/aytos q ayude a gente en esta situacion.

Gracias a todos !

NosFeR_

Para lo de las subveciones diciendo que sois una peña de fútbol, un grupo de amigos que juega a la petanca o algo tendréis que estar federados donde corresponda, tener vuestro NIF o lo que corresponda para lo que estéis alegando, si alguien de vosotros tiene alguna sociedad deportiva o lo que sea y podéis usarlo a favor... mejor que mejor.

Panch

Hombre la mayoria de nosotros tenemos ekipo en la liga social, eso podria ayudar? xD No se, es q tampoco se a q subvenciones exactas se puede optar, ni q tipo de asociacion podriamos decir q tenemos...

mnbvc

vaya titulo macho, te has lucido

Hay un local alkilado x unos colegas bastante grande y tal y x lo ke tengo entendido:

Normas como cualkier alkiler, lo ke jodes lo pagas

Y subvenciones en la vida lo he oido

Pero vamos ya sería de ser miserable

ChaRliFuM

Estas pensando en pedir una subvencion y no tienes en cuenta que casi casi lo 1º que os va a tocar hacer es pagar alguna multa cuando estes a la 1 de la mañana montando follon.

Yo he tenido locales y pisos alquilados con mis colegas y lo unico que hemos conseguido tener han sido movidas, con vecinos, policia y propietarios.

Si vas a redactar una normativa lo 1º que deberias hacer es limitar el nº de personas que pueden entrar al local, el numero de problemas crece exponencialmente al nº de personas que entran en tu local. Yo os recomiendo que si sois un grupo de 5-10 amiguetes, entreis solo los 5-10 amiguetes, nada de musica alta y a ser posible a partir de las 12 de la noche a la calle.

Son consejos, podeis hacer lo que querais pero posiblemente tendreis muchos problemas xD

Panch

En el titulo no entraba todo, de ahi q haya tenido q recortar letras. Lo de las normas no es tan facil, cuando convives hay mas cosas q roturas y tal, hay q limpiar, hay q pagar en determinados dias, etc.

Lo de las subvenciones lo puedes llamar ruin o llamar lo q kieras, pero hay gente q solamente estudia y pagar 40-45 € al mes le supone un gran problema...

#5 Si, tienes razon, pero mas o menos creo q siendo los q somos nos acabaremos controlando y si alguna vez nos pasamos en cuanto se pase la policia o nos llame la atencion el dueño, acabaremos comportandonos bien. De hecho yo generalmente me opondre a hacer los botellones alli salvo contadas ocasiones... No se no creo q nos acaben multando sikiera. Lo de limitar el numero de personas es una buena idea la tendre en cuenta.

mnbvc

#6 el alkiler de estos es bastante a lo gitano

Fiesta para dentro de 2 fines de semana, lo alkilan. pagan y fuego, la verdad es ke creo ke mi post sobraba ya ke lo de estos mas ke un alkiler es un chanchullo XD

De todas formas no creo ke den subvenciones así como así, y si sois muchos casi mejor pagais cada uno una parte y os ahorrais movidas

Y como ya te han dicho cuidado de donde pillas o te joderan los vecinos

Panch

#7 Ya tio, si nosotros tenemos un local q lo podemos alkilar dias sueltos y mas de una vez la hemos liado y algun vecino se ha quejado. Pero esto es distinto aki si q nos controlaremos, o eso espero yo.

Lo de la subvencion es una esperanza q tengo yo, pero vamos realmente no cuento mucho con ella, aunq estoy seguro q alguno de aki conocera algo (si no lo kereis poner aki enviadmelo por privado y yo encantado ;)). Yo por ejemplo conozco a 2 asociaciones de mi pueblo q tienen su local con sus subvenciones. Una es de unos chicos q juegan al rol y su subvencion creo q no es muy alta (la verdad q lo se de oidas, asi q no estoy muy enterado). Y otra es de una agrupacion q montan campamentos y tal de vez en cuando, q es de tiempo libre y tal y a estos si q les dan wena pasta pa un local, pero claro esta gente monta campamentos y eso...

George-Bush

subvencion por jugar al rol? Algo no me cuadra x_D ( y no me digais q podria ser por dios, donde van los dineros del ayuntamiento ! )

pozu

15 personas a 40-45€ por cabeza es una estafa, a no ser que sea un local de la hostia, y en ese caso, os podriaís buscar algo mas económico y dejarte de subvenciones y historias q solo te traerán problemas.

Respecto a las normas, pues te recomendaría que no metieras mucha gente ajena a tu grupo, que ensucian, y como luego a ellos no les toca limpiar...pues les da igual.

Panch

#10 Casi es una estafa, 550 € un local centrico de 55 m2 en mi pueblo es incluso barato, la gente esta pagando 2000 € por locales de 100-120 metros muy cerkita del q keremos.

#9 Lo de la asociacion de rol si es algo asi, pero no se si es xq montan torneos y hacen cosas asi, pero vamos estoy casi seguro de q tienen una subvencion, aunq tampoco t lo puedo asegurar xq es mas o menos de oidas. Supongo q la subvencion le vendra xq sera una asociacion de ocio o algo asi, no se, es q no tengo ni puta idea. Pero es como cuando le dan una subvencion a una banda de musica digo yo, pero con otra actividad.

B

Solo añadire que si de verdad estas pensando en pedir una subvencion no eres menos delincuente que cualquiera de los del caso malaya o similar.

Panch

#12 Yo reconozco q es de ser un poco caradura, pero oye, esto funciona asi...
Ademas, no voy a kitarle la subvencion a una organizacion de niños huerfanos, voy a pedir una usando un pretexto ocioso, en caso de q exista (me da igual q sea de peñas de futbol, de jugadores de ajedrez o de idolos de lucifer).

B

#13 por mas escusas que pongas lo cierto es que vas a coger dinero publico o privado para montar fiestas con los colegas por consiguiente estas estafando aunque te ampare la ley, es decir, eres un delincuente aunque no vayas a la carcel, y que, en los momentos actuales no tengas ni un poco de consciencia aprovechandote de la mas minima oportunidad para lucrarte de algo que seguro tiene una buena funcion(expandir el amor al deporte con las peñas por ejm) aparte de darte calor a ti y a tus colegas me parece bastante vergonzoso la verdad pero cada uno es libre.

Panch

#14 Gracias, entiendo tu critica pero no la comparto. Ah, si la ley me ampara dejo de ser un delincuente, pero son tonterias del lenguaje, ambos nos hemos entendido perfectamente.

Bueno es una discusion tonta, yo reconozco que no es del todo etico. Aunq vamos q me digas q ves bien q a una peña de seguidores de un ekipo (q lo q hacen es pasarselo bien viendo el futbol juntos) les den dinero y lo mio (q es pasarmelo bien haciendo lo q sea con mis amigos, a veces tambien veremos el futbol !) t parezca horrible, no me parece muy consecuente.

Por favor, pasemos de esta discusion, ya que cada uno hemos dejado nuestro punto de vista claro y me desvia de las 2 preguntas q he formulado en #1. Q por cierto nos estamos centrando en la de las subvenciones cuando me molaria ver alguna constitucion de algun grupo q ya la haya hecho...

KyOshA

Hombre, pues si vais a convivir supongo que querréis tener una neverita con bebidas. Lo que hacen algunos amigos es comprar la bebida (cocacolas, birras, fantas, agua) en el super, y para la gente del local es al mismo precio que la han comprado (del que no se saca nada de beneficio) y para los de fuera son 10 céntimos más creo (o 20) que aun así sale muy a cuenta ir a tomarte algo allí en vez de ir a un bar.
Y de ese bote común se vuelve a comprar bebida y tal...

Luego otros amigos tenían la máquina de tabaco de un antiguo bar y hacían lo mismo... xDDD pero eso ya es más pr0 xDDDDDDD

y bueno, si alguien lleva plays, tele o juegos... pues la ley del que lo rompe lo paga xdddd
En cuanto al orden de limpiar, yo no haría "un día tu otro yo" yo haría grupos de 2 ó 3 personas y cada semana un grupo, se hace más rápido limpiar entre 3 y bastante más ameno xD

JosE_Arcadio

puede ke estés impidiendo que un posible kasparov español tenga un sitio donde practicar el gran deporte que es el ajedrez porque el tío ke kería montarlo (un idealista héroe de los suburbios) no consiguió los fondos gracias a vosotros.

alexw0w

#16 las clava.

El local que teniamos no tenia normas escritar, simplemente se pedia autocontrol. Pillamos unos sofas de al lado de un container y otro que lo robamos de un portal, uan nevera de esas de metro i medio i congelador de 1 palmo cutre, un microondas que un colega iva a tirar y conseguims uan tele bastante decente.

Aparte de estas comodidades, alli teniasmo bebidas algo de comida, cachimbas ... Eso si yo acabe hasta los cojones del pro. Por lo de la subvencion es tal como has dicho tu te vas a tu ayuntamiento y pides unso formularios para pedir subvenciones para un club social de lo que sea, el nuestro era de rugby ya que 5 o 6 jugabamos en un equipo. Aparte del papeleo tuvimos que ir a explicar nuestra idea al tio del ayuntamiento y nos preguntaron cuanto estimavamos que necesitariamos, entre pelotas algn cono y para ver los partidos nos caian 200 euros al mes o algo parecido, tambien nos preguntaron cuantos miembros eramos y metimos ahi ciento y la madre. Al final pues usamos el dinero para pagar casi todo el alquiler , las bebidas y tal se compraban con un bote y los extraños pagaban suplemento y sin derecho a hierba.

Nos avisaron que podrian hacer inspecciones para que el dinero se inviertiera en lo que estaba destinado, tras 2 años nunca vino nadie xd

chusty

Lo de poner normas y eso ahora al principio esta muy bien pero cuando lleveis unos añitos veras que hay muchas movidas gracias al local, que poco a poco dejais de limpiar, de pagar, tendreis jaleos por si uno quiere ir con la novia... ya lo ireis viendo ya, te lo dice uno que lleva varios años con un local.

El tema de que te vaya la policia al local eso ya es tema de suerte, nosotros si que tuvimos movidas con los vecinos incluso nos denunciaron y todo, depende de los vecinos que te toquen o con un poco de suerte que no te toquen, la gente que no ha tenido nunca un local mejor que ni opine ya que no saben las movidas que se pueden montar gracias a ello.

El tema de las subvenciones lo teneis jodido, nosotros en su dia lo cogimos para una oficina de estudio y alli pocos libros han entrado.

ReMaTxEs

#5 Yo llevo ya muchos años montando fiestas en mi local, y antes que yo mis hermanos, y ni la policia ni los vecinos se han quejado... Y no soy precisamente silencioso eh!?

nFk13

#1 os envidio hdps xD

zlatan0810

mi local duro 3 meses justos.

vino la policia 4 veces, 1 vez durante las fiestas del pueblo, nos denuncio una vecina...total habia en la calle 4 coches patrulla, ciento y pico personas mirando...ni el bronx

pero un bufete compro la oficina de alado...y nos amenazo con llevarnos a juicio sino desalojabamos por suciedad y parecidos.

...dep.... taba de lujpo...200€ 60 m² en el centro de la ciudad:)

ISAILOVIC

Yo tuve un local con los amigos mas o menos 2 años.

Estaba de PM, lo teniamos totalmente acondicionado, y generalmente se solia limpiar con frecuencia (el dia mas propicio para hacerlo es el domingo por la tarde o el lunes dependiendo de la resaca del domingo), no nos hacia falta turnos para limpiarlo porque los que nos tirabamos alli mas tiempo eramos los que lo limpiabamos

A la hora de pagar era bien facil, cada uno poniamos nuestra parte proporcional del alquiler mas un plus que ingresabamos en una cuenta (pagar la luz y el agua). Cuando tocaba comprar algo para el local lo decidiamos entre todos y poniamos cada uno una parte.

Decir que casi todo el mobiliario era del punto limpio de la ciudad (los sofas, sillones, la TV, las mesas) te puedes sorprender de lo que te encuentras alli, otra parte era de cosas que cambiabamos en casa (frigo, algun mueble) y lo llevabamos alli. Otra parte era de compras comunes

A la hora de comprar bebida e historias varias, bien facil, cada uno lo suyo

Conozco a gente que se subvencionaba el local a base de fiestas los viernes por las mañanas (Kalimotxadas y cervezadas), ponian algo de dinero cada uno y cobraban una cantidad (10 euros por ejemplo, mas barato que en un bar y ganaban dinero)

Tened cuidado con los vecinos, nosotros al principio muy bien, ningun problema. Pero un dia el HDP de arriba le dio por denunciarnos (incluyendo denuncias de dias que ni siquiera estabamos en la ciudad), la dueña siempre nos ayudo y tal, pero un dia nos dijo que estaba cansada de denuncias y que muy a su pesar nos tenia que echar

Lo del local esta muy bien, pero eso si, teneis que saberlo llevar. Gente desconocida la menor posible, cuidaros del horario de llevaros a chicas alli por si aparece un colega borracho y te jode el rollo y cosas asi

Lo de asociaciones y subvenciones ni idea, pero mejor que no os metais en esos embrollos, ya que teneis que constituir una asociacion y para ciertas cosas puede ser lioso estar de esa manera

EDIT: disfrutad de el cuanto podais, en cuanto cumplais una cierta edad (novias, trabajo, gente que se va fuera) no lo aprovecahreis ni el 20% que antes

frantxu

¿Subvencion para alquilar un local para estar con los amigotes fumando/bebiendo/haciendo el ganso?

xDDD

Si claro, y yo me voy a pedir una subvencion para irme a Las Vegas a fundirme la pastaka.

pakutz

Olvídate de ayudas, aunque bien vendrían para pagar 40 euracos al mes.. jojo

D

#5 es que si no quieres que entre mas gente que los alquilantes es mejor q no alquiles nada... que te relacionas solo con esas 10 personas??

Y lo de xapar a las 12... pffff no me jodas.

Selquis

#26 si esas personas no ponen un duro, no tienen cuidado de las cosas y yo paso de que alguien me pueda joder lo que estamos pagando entre unos cuantos por hacer el capullo. Eso pasa MUCHAS veces, yo no lo veo mal.

Precisamente mis amigos y yo estábamos pensando esto ahora mismo

ISAILOVIC

#26 Te lo digo en serio...cuanta menos gente desconocida entre mejor

Lo de entrar solo gente del local es algo exagerado, pero lo de meter a gente de "confianza" (amigos mas o menos cercanos, novi@s y cosas asi) es lo mas recomendable

tute07011988

Te voy a contar mi experiencia XD. Hará cosa de 2 años alquilamos un local con intención de todas las semanas limpiarlo, JA. Llegó un momento que las chustas de los cigarros/porros las tirábamos al suelo y a veces a la tele. El rincón al lado de la puerta servía para acumular toda la basura, la cual consistía en chusta y envases de comida que tirábamos tras las expediciones a cualquier 24 horas XD. Como era Navidad, teníamos hasta adornos. Consistía en un árbol pequeño que nos encontramos adornado con paquetes de tabaco :D. Fueron unos de los mejores meses de mi vida, eso si, suspendí 2º BAT :D

Panch

Gracias a todos por vuestros aportes !

#18 Para lo del rugby tuvisteis q crear una asociacion o algo ?

Usuarios habituales