Alquiler mensual a través de Airbnb (Tema serio)

Mira_ese_OGT

Resulta que me interesa un piso para alquilar mensualmente a través de airbnb. Contacté a través de una web tipo fotocasa, idealista y al rato me mandó que le introdujese datos mios y de mi compañero (vamos vivir 2). Al siguiente correo ya me mandó el enlace de AIRBNB para el alquiler mensual, serían 500€ mensuales y fianza de otros 500 con lo cual el desembolso inicial serían de 1000€.

Dice también que Airbnb me enviará las llaves y documentos necesarios y que una vez que reciba las llaves tengo un periodo de inspección de 2 días antes de una decisión final y que si no me gusta, Airbnb me devolverá los 1000€

Parece todo muy fiable, pero es todo a través de app y me da mucho rollo alquilar a través de aqui. ¿Alguien tiene experiencia en esto o si me puede dar recomendaciones al respecto?

Gracias.

1
Kaisa

Suena a fake que tira para atrás, a mí me intentaron colar mil así. Busca la casa en airbnb y verás como no la encuentras. https://www.airbnb.es/

Si la encuentras pues adelante.

1 1 respuesta
CRoS

Haz una cosa, ves primero a Airbnb y busca el inmueble que te han enviado a ver si está. Si no lo encuentras es que probablemente te estén haciendo phising

1 respuesta
J

Tío, pareces nuevo en esto de la internet, ni se te ocurra alquilar una casa sin verla antes y no te fíes de lo que te diga uno internet.

¿Te ha dicho que no te la puede enseñar porque está fuera? Yo me encontré varias estafas de esas hace tiempo cuando estuve buscando eso, haz el favor de comprobarlo bien, haz búsqueda de las imágenes, usa la página oficial de airbnb y ni se te ocurra pagar sin ver la casa a no ser que te pille en el quinto coño y necesites cogerla sí o sí.

Lexor
#1Mira_ese_OGT:

Al siguiente correo ya me mandó el enlace de AIRBNB para el alquiler mensual,

#2 #3

B

Es la estafa que describe con gran talento Rodrigo Cortés en este hilo de Twitter:

A mi me la intentaron hacer según llegué a Zurich. El piso estaba en todo el centro y estaba pidiendo facilmente un 50% por debajo del precio que realmente seria. Lo triste de todo, si seguís el hilo de Twitter, es que la documentación que recibes por parte del estafador es, ni más ni menos, que la de la última persona a la que estafó.

Por lo tanto yo tengo la cara del pobre Vladimir ,que fue estafado antes que yo grabada en la mente, y me da una pena horrible.

1 1 respuesta
ISAILOVIC

No me digas más, el típico ático de lujo por 500 en Gracia/Salamanca de alguien que está viviendo en Austria por trabajo y que solo puede alquilarlo de esa manera y por alguna razón rocambolesca quiere dejarlo todo atado cuanto antes

El vendo BMW M3 por 10.000 euros porque me voy a vivir a UK y ahí no me vale del siglo XXI

5
Lexor

#6 @Mira_ese_OGT ojo cuidao xd

Durruti1

A mi tb intentaron colarmela cuando me fui a vivir a Escocia. Todos los rollos raros q se salgan de la normalidad, alejate bien lejos.

Ebel

#1 Si has copiado literalmente lo que te ha dicho.. Airbnb no te envía nunca nada. Suele ser un encargado o compinche del propietario real el que te da las llaves. Una vez estuve en uno que tenía un chino abajo que te daba una llave para entrar en el portal y dentro tenía una caja con combinación con el juego de llaves.

Eso de que te de las llaves Airbnb suena sospechoso.

Vandyos

Es un timo recurrente de Idealista fotocasa y eso, pasando

StkR

Es un timo. A mi cuando me fui a vivir a Bilbao me la intentaron colar 2 veces. Piso cojonudo, fotos de revista y -40/50% del precio de mercado. La historia, mismo patrón: estaba fuera trabajando y no podía enseñarlo blablabla.

Serpentino

Joder yo no alquilo nada sin ver a una persona y ver la kelo.

wizar5

Al parecer todos los que hemos buscado piso nos ha pasado y hemos esquivado la bala, gj chicos.

En mi caso me decía que estaba fuera pero que le dejaba las llaves a la vecina y podía pasar a buscarlas al pagarlos

Heer

No solo pasa con casas por lo que se ve, a mi me la han intentado colar con coches y caravanas, y el mismo tema: estoy en X país, no puedo enseñártelo y envíame el dinero y fulanito te dará las llaves cuando lo reciba.

Headhunt

Es un timo como una casa. ¿A que los dueños son mayores y viven en una granja por Bilbao o algo asi porque querían vivir de una forma más tranquila?

Siempre ponen lo mismo.

EspY

En mi curro alquilábamos bastantes viviendas a través de airbnb y nunca en la vida hay un empleado que te trae las llaves, siempre es un conocido del propietario o te mandan las instrucciones para sacarlas de una caja fuerte o algo del palo.

paladyr

Estafa, huye o denuncia, como prefieras.

Fenixcn

Nunca alquiles sin ver el piso antes.

A mi me la intentaron colar también. 3 meses de fianza antes de ni siquiera saber donde estaba exactamente el inmueble.

Lo gracioso es que te metes en su perfil y tienen pisos por toda España con las mismas fotos. Es una manera rápida de pillarles y no perder el tiempo.

Gantorys

Lo que no entiendo es cómo idealista, fotocasa y similares "permiten" que se publiquen este tipo de anuncios, porque se ve a la legua el timo.

1 respuesta
blood10

#20 por que solo les importa cobrar las comisiones

Usuarios habituales

  • Gantorys
  • Heer
  • StkR
  • Vandyos
  • Durruti1
  • Lexor
  • JLudox