Alquiler de pisos ¿Deberían cambiar?

cH4Ls

Yo desde que tenia claro que un alquiler era tirar el dinero, empezamos a ahorrar con mi novia y en 4 años ahorramos para comprarmos en 2014 un piso de 90m con parking practicamente nuevo (2007) que pagamos actualmente 430 euros al mes de hipoteca en las afueras de barcelona que en el mismo edificio la gente esta pagando 800 euros por exactamente lo mismo y al doble de años que yo porque lo compraron en el 2007.

Si en vez de ahorrar me hubiera ido de alquiler seguramente ahora estaria pagando mucho mas dinero y encima por algo que nunca sera mio.

Si no eres una persona que le quema el dinero y se lo gasta todo en cuanto cobra, ahorra durante unos años y buscate un buen piso. No digo que sea facil ya que estubimos casi un año buscando y vimos de todo y te tienes que mover mucho pero si no quieres estar pagando alquiler toda tu vida es lo que hay.

1 respuesta
SmashingP

#118 En madrid tenemos el "plan alquila" de la comunidad, pero es una mierda pinchada en un palo porque los precios son de mercado y el estudio de solvencia no hay ni dios que lo pase (así normal que se cubran las espaldas ante impagos). Lo de los 5 años de contrato(+3 de prórroga) eran antes de reformar la LAU, ahora son máximo de 3 años (+1 de prórroga), todo está orquestado para empujar a la compra a los pocos que puedan (y si compran la mierda mejor aún), la burbuja del alquiler dudo mucho que lleve la misma trayectoria en el tiempo que la de compra, yo no le doy más de 2-3 años de vida, de hecho no todos los caseros son "avariciosos" y ponen unas rentas realistas, nada de vivir a la bartola de las rentas, es imposible que una sociedad pueda prosperar así.

#119 claro que es un troll xDD, suelta toda la propaganda para al final ser realista de por qué uno necesita un alquiler...
La casa la disfrutas, como en el alquiler, pero no es tuya hasta pagar la última cuota o cancelar la deuda, yo creo que la gente no es consciente de que tiene que terminar de pagarlo...por cosas como "la vivienda nunca baja" "la hipoteca se paga sola" etc, no le dan la importancia que tiene.

#101 tendrás que alquilar habitación o compartir choza con una moza, pero estar a medio-largo plazo en un alquiler que supone >40% de los ingresos significa que nunca saldrás del agujero, creo que es peor opción que el tener que compartir durante una temporada.

#116 alquilar en madrid es medio imposible para un provinciano al que le sale trabajo aquí, tiene que empezar alquilando en un pueblo perdido de madrid, porque en el resto te piden contrato/nóminas y como todavía no tienes eres totalmente ignorado.

varuk

#121 ¿Hipoteca a cuantos años tenéis?

1 respuesta
LinCeX

#117 Es como volver a 2004

cH4Ls

#123 22

1 respuesta
varuk

#125 ¿Y a qué interes? (¿fijo o variable?)

1 respuesta
B

#120

Si yo he dicho lo mismo no? XD

seiferxd

Yo tengo una habitación en malasaña, Madrid. ¿A qué precio quieres que la ponga si ponga el precio que ponga se me va a petar el móvil de peticiones diciendo que quieren alquilarla? ...
Un poco de sentido común. Oferta y demanda.
Empecé hace unos años por 350. Ahora está a 450. ¿Yo lo pagaría? no, pero hay gente que sí

cH4Ls

#126 variable claro

1 respuesta
varuk

#129 bueno, a ver si tienes suerte con el Euribor

1 respuesta
cH4Ls

#130 bueno si no pagare como un alquiler xdd

B

#117 Sigue tirando el dinero en nada, yo en unos años tendré una propiedad y los del alquiler una letra sin fin cada vez más cara...
Eso sí que es de trolls. O soya de los que tenéis vivienda alquilada y ganáis con todo esto o no tiene ni pies ni cabeza vuestra troleada.

2 respuestas
varuk

#132 Bueno, que no inviertas en una vivienda no quiere decir que tengas que tener el dinero en el banco parado, sin invertir en otras cosas.

1 1 respuesta
B

#133 yo tengo una hipoteca y no es una inversión, es un gasto, más barato que el alquiler en mi caso y con un resultado de patrimonio propio, no como el alquiler.
Y al igual que el que alquila puede mover dinero en otras cosas, el que tiene hipoteca igual.
No sé qué ejemplo absurdo es ese :D

Alquiler = Nunca dejas de pagar y nunca tienes nada. Además de estar más caro que muchas hipotecas y te desahucian igual si no pagas.

Hipoteca: como el alquiler, a día de hoy más barato muchos casos medios, y la SÍ dejarás de pagar y además la vivienda será TUYA.

Que no engañéis hombre, que alquilar si no es por ciertos motivos obvios de movilidad es un fracaso.

3 respuestas
DiSKuN

#132 también olvidas la posibilidad, y muy extendida, que no todo el mundo puede permitirse comprar una vivienda o hipotecarse por muchos factores.

Que oye, tal vez el problema radique ahí; llámame loco.

1 1 respuesta
LinCeX

#134 Eres funci ?

1 respuesta
cH4Ls

Tener un trabajo estable hace mucho...

B

#135 De acuerdo, pero eso no quiere decir ni mucho menos que alquilar sea mejor. Una cosa es que no pueda comprar y otra es que alquilar sea mejor.

#136 No hace falta ser funci. Cómo digo, el problema de dejar de pagar es el mismo en alquiler que en compra, ya que en ningún caso por dejar de pagar te van a dejar estar de gratis. Y la dación en pago se está extendiendo como la pólvora y dentro de nada será lo que obligue la ley.

2 respuestas
varuk

#134 Hombre es que tu solo miras la parte teórica:

  1. ¿Cómo sabes los precios que tendrán los pisos en X años? Tú ya te comes la hipoteca si o si por mucho que bajen.
  2. ¿Tienes tanta seguridad laboral y/o de localización? Porque si te vas mañana a trabajar a otra ciudad estarías pagando alquiler+hipoteca.
1 1 respuesta
SmashingP

#134 El día que por X circunstancia tengas que vender la vivienda, te darás cuenta de que para bien o para mal, fue una inversión...
NO se puede argumentar alquilerVScompra, porque depende ENTERAMENTE de circunstancias personales y situación económica del momento.

Y al igual que el que alquila puede mover dinero en otras cosas, el que tiene hipoteca igual.

Pregunta a #63 porque no vende sus propiedades, igualita la situación tener dinero líquido que propiedades...más troll no puedes ser :psyduck:

3 respuestas
DiSKuN

#138 no es ni mejor ni peor que comprar. Es una opción tan válida como la compra. Al final todo depende de la situación personal de cada uno.

B

#139 el punto 1 es irrelevante, ya que la casa será tuya, baje o suba el precio será tuya y cuando acabes la hipoteca se acabó el pago mensual. El alquiler da igual que sea más barato o más caro, siempre tendrás que pagar y nunca tendrás nada.. y si encima es más caro que la hipoteca apaga y vámonos...

El punto 2 es el único motivo por el que yo digo que ha de marcar la diferencia entre comprar y alquilar.

2 respuestas
B

#140 ¿Te piensas que el que paga una letra no puede ahorrar? Partiendo de que es más barata la hipoteca que el alquiler de media, diría que tiene más líquido o puede tener más líquido el que compra.

Y no me vengas con casos de especuladores que se dejan millones en comprar a modo inversión porque aquí estamos hablando del hacer de un particular en su vida privada, no se negocios.

Pd: perdón por el doble reply.

1 respuesta
varuk

#140 Hombre pues si yo fuera #63 empezaba a vender propiedades, que dice que le son más dolor de cabeza que otra cosa, y lo iba invirtiendo en bolsa poco a poco.
#142 Hombre irrelevante no es... si en 5 años me puedo comprar un piso con una rebaja del 25%... yo nunca pediría una hipoteca a más de 12 años, creo que ahí está la clave. Si con 12 años puedes pagarla, adelante. Si no puedes, entonces sigue ahorrando. Pero esta es mi opinión. Atarme a algo 20-30 años...

1 1 respuesta
cH4Ls

Vamos que los pisos valgan 50000 euros xd

1 respuesta
SmashingP

#138 pero como va a ser la misma situación dejar de pagar una hipoteca que un alquiler? :psyduck: La dación en pago no es "gratis", el banco directamente ya no te financia.

#143 claro que puede ahorrar, sino ya me dirás como iba a comprar en el futuro, yo me he visto FORZADA a comprar vivienda, porque hice MIS cuentas y no estaba dispuesta a asumir los alquileres de la zona pero sí una compra, y ha sido gracias a los AHORROS que ahora están metidos en ladrillo (vivienda habitual) y no en fondos de inversiones. Si por mi fuese, y hubiese una legislación que no maltratase tanto al inquilino como al propietario, hubiese seguido de alquiler felizmente.

#144 no las vende porque según #142 es "irrelevante", tan irrelevante que en cuanto hagas la transacción de venta has perdido una millonada por comprar algo claramente sobrepreciado. Y también disfrutan mucho las familias que sus hipotecas valen el doble que el precio que se venden hoy en día sus viviendas, porque total, la vivienda será suya en algún momento!! que no pare la fiesta.

#145 o ahorrar y no pedir el 80%

Neodux

#29 Necesidades humanas básicas, ese pequenyisimo concepto que a los liberales les cuesta asimilar

MaTrIx

Todo esto de la inflación absurda que están sufriendo los pisos de alquiler viene dada a que hay compatriotas que son unas sucias ratas que harían negocios hasta con su madre.

Debería haber un sistema como han dicho atrás de puntos para calificar el máximo precio para un alquiler en función de la zona y de los sueldos y aparte un sistema público que medien entre arrendatario y arrendador para impagos y desperfectos.

2 respuestas
DiSKuN

#148 calla comunista!

1 respuesta
MaTrIx

#149 por su puesto, como se me ocurre no permitir que la gente especule con un bien tan básico como la vivienda.

Usuarios habituales