Alquiler de pisos ¿Deberían cambiar?

sPoiLeR

#88 En ese caso no tenía ni idea. Pero no sé si compensa eh, el mantenimiento de esos edificios será caro y encima no puedes tocarlo o tirarlo abajo sin más. Aquí en mi ciudad un conocido tiene un árbol en el jardín que no lo puede ni podar.

RU_386

#84 Yo pago 650 por dos dormitorios con garaje en Damas. No cambio el centro por nada.

1 respuesta
varuk

#92 ¿Qué sueldo tienes al mes? (si se puede saber claro)

1 respuesta
B

Ley de la oferta y la demanda leo por ahí. Los que viven con sus padres dirán eso no te jode. Tal como están las cosas hoy en día que la empresa tiene facilidad para meter un ERE cuando le salga de los cojones ... ¿Te vas a meter en una hipoteca? Ni de coña, todos les hemos visto las orejas al lobo de lo que ha pasado en este país de mierda a gente que lo ha perdido todo por la crisis. La solución más inteligente es alquilar y olvidarte de problemas. ¿Qué sucede? Que vivimos en un país de usureros y ahora ... Vaya, mágicamente sube el alquiler cuando siempre había sido algo para tontos.

4 1 respuesta
DiSKuN

#94 Puedes hipotecarte, pero con sentido común. Eso implica:

  • No pedir 100% o mas
  • No pagar a precio de oro por mierda
  • Saber hasta donde puedes pagar al mes en caso de algún imprevisto

Eso no quita que el mercado del alquiler de hace unos pocos años haci aaquí es un sin sentido

1 1 respuesta
Meaven

#80 El problema es que como trabajes en el centro y tu empresa no tenga parking no puedes llevar el coche, por lo que te comes igualmente los desplazamientos en transporte público. Y 3 horas de ida y vuelta es algo que mucha gente se tiene que tragar a diario por desgracia como haya mala combinación.

Chewirl

Lo que es imposible es encontrar un alquiler donde acepten mascotas xD me veo viviendo en casa de mis padres hasta que los perritos mueran de viejos.

hamai

#7 no es tan simple valor del piso/precio del alquiler.

Hay cientos de factores, tanto objetivos como subjetivos que hacem que una vivienda valga mucho mas o mucho menos.

B

#95 como ahorras para no pedir el 100% sino el 50% con el alquiler tan por las nubes? Mis padres vivían de alquiler en el año 80 y no les suponía ni 1/5 parte del sueldo. Hoy en día en una ciudad mediana un alquiler te cuesta mínimo 450, lo que para un sueldo de 1000 euros es casi la mitad, sin gastos, dime cómo ahorrar esa persona para comprar ?!?!!?

No pagar precio de oro por mierda.. y si todo está a precio de oro? Te esperas 1 año bajo un puente?

1 respuesta
DiSKuN

#99 Bueno, yo lo he conseguido, he pagado el 20% + IVA y aún tengo dinero ahorrado.
También es un proyecto de ahorro que empecé desde el primer trabajo que tuve.

Lo de pagar oro por mierda me refiero a la época del 2000-2008 veia pisos de 50m2 por cerca de 300k, y peña con sueldos de 1500€ o menos, se metían en una hipoteca.

1 respuesta
B

#100 20% de mi sueldo son 300 euros, con 300 euros alquilo a lo mejor un garaje grande xD

1 respuesta
VenEZ

#9 Pues aquí en Holanda no puedes poner el precio que te de la gana, sino que en base a un sistema de puntos (lo cerca que esté del centro, supermercados, metros cuadrados...) tienes un rango de precio con el que jugar. Eso no quiere decir que sean baratos precisamente, que además de haber mucha demanda y poca oferta los precios rondan los 400-600€ la habitación.

Es curioso que digas eso de no sangrar al que ha trabajado después de un supuesto piso heredado xdd

1 respuesta
RU_386

#93 1,8k+

visent666

Mientras haya tontos que paguen esos precios, no bajarán.

Es como los tontos que pagan 25 euros el kilo, por comerse unas putas sardinas en espetos en la playa. Hay que idiota pero bueno, si lo pagan con gusto pues habrá que seguir subiéndolo hasta que se espabilen.

B

#62 aqui es peor aun xdddd el alquiler es barato, entre 250 y 500 euros pero yo vivo en busan no en seoul, en seoul posiblemente 2 o 3 veces mas caro.

ademas el problema no es el pago mensual, el problema aqui es el deposito.

para un one room mierdoso lo minimo es 1millon de won, unos 800euros. si quieres uno que no se caiga a trozos tiene que ser a partir de 5mil a 20mil euros de fianza. y esto para one rooms (habitacion con cocina y baño)

un apartamento de 2 o 3 habitaciones se pone en 50mil o 100mil euros de fianza (demencial xdd)

el pago mensual no varia pero la fianza se incrementa mas y mas. un piso de lujo igual pagas solo 1200euros al mes (super moderno, 250m2 etc) pero la fianza igual son 400.000 euros hahah

1 respuesta
B

#105 quien cómo va a alquilar teniendo disponibilidad de 400000 euros para pagar una fianza? xD.

1
Xustis

Tambien te estás arriesgando cuando alquilas el piso, gente que no paga o gente que te lo pueda destrozar, ademas de que mantener un piso es caro. Mis padres tienen alquileres y sacan una miseria vamos, alquilan más por cubrir los propios gastos que por sacar algo, asi que si lo tuviesen que bajar más casi les saldría mas rentable donarlo. No se si habeis visto lo que cuesta un puto piso y el ibi.

Si buscas un sitio que esté muy demandado o por lo que sea tenga mucho valor es obvio que te van a dar por culo, pero el resto no.

1 respuesta
B

#107 en casa de mis padres es 228 de Ibi + 100 basuras + 60 reciclado viene a ser 400 euros, y dice que no sacan dinero...

Que lo de pagar por reciclar es de coña, encima que reciclo todo perfecto xDD.

1 respuesta
MTX_Anubis

#108 Ya bueno, más el seguro, la comunidad, más impagos, más las cosas que se rompen y desgastan, pintar de vez en cuando y ya como tengas una hipoteca (y lo estés alquilando por necesidad, por ejemplo, se te ha quedado pequeño y te vas de alquiler tú a otro sitio) ya te digo que no le sacas un duro mientras te dure la hipoteca.

Alquilar un piso tiene bastante riesgo, en Madrid, la probabilidad de impago ronda el 40%, se te declaran insolventes y no ves un puto duro del alquiler, el agua, la luz y el gas que consuman y no paguen te va a tocar pagarlas a ti porque la deuda va a estar en esa vivienda y a las compañías les suda un cojón quien sea el deudor. Vamos que como tengas algo de mala suerte se te puede ir a unos cuantos miles de euros.

Y eso que no se te metan unos okupas que lo vas a tener muerto de asco 2 años y cuando se vayan; destrozado.

1 respuesta
J

heredamos 2 propiedades de mis abuelos, 1 piso lo tenemos alquilado por 1200€ en Madrid Centro la zona de Atocha que cuando terminen el contrato lo pondremos de alquiler turístico, y el otro lo tenemos cerrado, hace no mucho nos lo ocuparon y tuvimos que llamar a unos que te desocupaban los pisos. la cosa es que ahora lo tenemos vació y esperando alquilarlo, pero visto el boom que tiene el mercado últimamente queremos especular con el tema turístico. ademas esta muy bien ubicado. la cosa es que nos da cosa el tema de hacienda.. yo veo muy bien todo este subidon que esta teniendo el mercado, recupero parte del dinero que invertí en la reforma de esos pisos, no veo el problema, salvo que seas una persona que busque piso con el precio por los suelos.. sinceramente yo espero que suban mas y poder sacar beneficio de esto.

B

La gente ha picado con la tontería de que alquilar es mejor, y han inflado la burbuja del alquiler, pagando burradas por una cosa que no es suya, ni puede dejar a su gusto, ni jamás será suya, es decir, tiran el dinero.

Hay letras de hipoteca mucho más bajas que alquileres, que ni aún pagando ibi y seguro prorrateado, seguros de vida y gastos de comunidad, llegas al precio del alquiler, y encima es tuyo, repito, tuyo, pudiendo hacer lo que quieras en él.

Encima la gente se escuda desde la ignorancia en la seguridad de no poder pagar... Ni que si dejaras de pagar un alquiler te fueran a dejar vivir por la cara y no de desahuciaran igual que en una hipoteca...

Además de cada vez aceptarse más la dación en pago, por lo que el riesgo al comprar es igual al alquilar...

En fin... El miedo y la ignorancia llevan a esto... Pero es normal...

Solamente podría entenderse un alquiler en alguien al que el banco no le de una hipoteca, o alguien que por trabajo no tenga sitio fijo en su ciudad... Todo lo demás es tirar dinero, mal que le pese.

1 2 respuestas
Ulmo

#90 Hay riesgo de impagos, pero es difícil perder la inversión y la rentabilidad es bueno, tanto o más que otras opciones donde no te garantizan los fondos que inviertes.

Barcelona no ha devaluado los precios ni con la monstruosa crisis, y hablanos que la rentabilidad del alquiler ronda el 5%, que tampoco está mal.

k222

#74 mira datos sinceros y honestos.

Casualmente el mes pasado vendi 2 pisos que los 2 me lao compraron hace 3 años.

Piso en la calle BALMES de 112m2 me lo compraron por 340k y lo he vendido por 590k, tiempo que ha estado a la venta 1 semana.

Otro ejemplo (este la verdad que es el más bestia) piso en paseo san Gervasio de 200 m2 lo compraron por 410k y lo hemos vendido el mes pasado por 850k

El primer ejemplo solo pintaron y en el segundo se habrán gastado 60k en hacerle un lavado de cara.

Durante estos 3 años han estado alquilados.

Así está el mercado en Barcelona, lógicamente el momento de comprar era hace 3 años, ahora no hay estos márgenes.

Un buen ejemplo, hace 1 mes un inversor cliente mío compro un piso en calle Urgel para reformar de 100m2 por 310k, al día siguiente de escriturarlo ya teníamos reserva por el mismo piso por 360k.
Con la sociedad que tiene solo paga 3% itp, me paga mis honorarios y el resto beneficio limpio.

Luego hay las inversiones a modo patrimonial, compras para tener patrimonio, lo alquilas y tienes un 5% de rentabilidad neta. Después de restar IBI y gastos de comunidad.

Ojo q todo esto es cierto y no he descubierto la panacea. Pero él mercado en Barcelona es distinto al del resto de España.

B

#109 Por eso hay que endurecer las leyes. No, encima querrás sacar beneficio de una casa en alquiler mientras pagas la hipoteca de otra... xD. El seguro no es obligatorio, mi casa no tiene, aunque quizá sea bueno tenerlo para una de alquiler. Hay que escoger bien a los inquilinos. Debería haber un registro estatal.

ZalY

#102 hombre, si yo tengo que pagar impuesto se sucesiones estando como está, seguro, mantenimiento y mis padres o abuelos han estado toda la vida trabajando para dejármelo sí, hablo de trabajo xd

El sistema me parece bueno

B

Cuando leo estas cosas me alegro muchisimo de vivir en Oviedo, cuando vivia en Madrid pagaba casi el doble por pisos bastante peores. Ahora vivo con mi novia en un piso de dos habitaciones con calefaccion incluida que nos cuesta 375€ al mes. No es muy grande pero vivimos muy comodamente en una zona bastante buena en la que tenemos de todo.

Yo creo que algo equivalente en Madrid o Barcelona nos costaria por lo menos 700€. Y encima es un coñazo buscar piso y tienes que decidir casi impulsivamente porque te quitan el piso en cuestion de minutos. Para mi, de las peores cosas de vivir en Madrid, la situacion de los alquileres.

2 1 respuesta
Xustis

#111 O estas troleando o tu vives en otro planeta.

3 respuestas
Jaglar

En hospitalet de llobregat existe un programa del ayuntamiento donde a cambio de poner un precio mas ajustado en el alquiler, ellos se hacen cargo de pagarte si el alquilado no lo hace, y de cualquier desperfecto que te causen, firmad por 5 años creo.

Mi hermana esta utilizandolo desde hace tiempo, a mi me parece la idea perfecta, las instituciones median entre la oferta y la demanda, sin imponer, e intentando que ambas partes queden satisfechas.

Pisos patecidos al de mi hermana se alquilan por 550-600 en este caso lo deja en 450€

1 2 respuestas
B
#111jamolware:

Hay letras de hipoteca mucho más bajas que alquileres, que ni aún pagando ibi y seguro prorrateado, seguros de vida y gastos de comunidad, llegas al precio del alquiler, y encima es tuyo, repito, tuyo, pudiendo hacer lo que quieras en él.

No, no es tuyo.

Independientemente de que el alquilar o comprar es algo que responde a preferencias o necesidades personales. La casa NO es tuya hasta que pagas la última cuota. No hemos aprendido nada de los desahucios?

#117

Yo si espero que sea un troll, porque si no vaya tela xD.

2 respuestas
sPoiLeR

#119 Ni comprar es peor ni alquilar es mejor. Depende de la situación personal de cada uno, de su estabilidad laboral..etc

Tenemos un hilo de la vivienda donde solemos discutir estas cosas, que por cierto luego voy a actualizar algo xd

1 respuesta

Usuarios habituales