Alternativas al capitalismo (No neoliberales ni cia.)

kevin101

Buenas Mediavideras/os, abro este nuevo hilo para ver si entre los que NO estamos a favor de las medidas que se están aplicando a diario bajo las ordenes de la UE, el gobierno central español y las diversas comunidades autónomas elaboramos entre todos una pequeña lista de medidas que (aun no teniendo los conocimientos necesarios en el tema) creamos que nos pueden ayudar a salir de esta crisis/estafa en la que estamos metidos. Bueno como creador del hilo me tomo la licencia de hacer mi propuesta por adelantado: DECRECIMIENTO.

Y porque el decrecimiento puede ser una alternativa?

  • Porque los recursos no son infinitos

  • Porque no podemos tener de manera perpetua al 50% de la población cobrando menos, teniendo menos cargos representativos y en general mas esclavizada por culpa de ser de genero femenino

  • Porque hay que combatir de una manera seria las desigualdades generadas por este sistema capitalista

Con esas razones creo que es suficiente pero de todas formas os hacer un vídeo que os lo explicara mucho mejor:

4
Kiroushi

Ok, me has convencido. ¿Por dónde empezamos?

1 respuesta
Orwel

El decrecimiento me parece una teoría aberrante además de insultante.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
Orwel

#4 ba dum tsss

1
kevin101

#2 Bueno supongo que deberíamos cada uno en función de los problemas que le atañen en su vida diaria buscar una solución aplicable desde los distintos gobiernos, exponerla aquí para poder debatirla entre todos para hacer trabajar lo que tenemos encima de los ojos y no hacer queja desde el sofá que tan arraigada estos días.

1
willyGC

#3 Por?
Por mi parte dejo esto: http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/26224 (Resumen: municipalismo libertario + ecología social)

1 2 respuestas
Orwel

#7 Es decirle al obrero que tiene que vivir con -todavía- menos.

Una vez, hablando con un decrecionista, me daba la brasa por haberme pedido una coca cola. El quería un mundo sin coca cola y sin refrescos. Yo le dije que aspiraba a un mundo donde cada niño pudiese beberse una coca cola cuando quisiera, como he hecho yo.

Los decrecionistas no entienden que el problema no esta en los productos, si no en la forma de producirlos bajo el capitalismo, que provoca explotación, problemas de salud, problemas ecológicos... Problemas que se pueden solucionar mediante el control obrero democratico de la producción.

Y me parece insultante que con millones de hambrientos, los eurocrentristas y occidentalitos pequeñoburgueses den lecciones morales de lo que se debe o no debe consumir.

4 3 respuestas
2 comentarios moderados
kevin101

#8 Si ves el vídeo se plantea que no todo el mundo tenga que reducir gastos (es mas algunos tendrán que aumentarlos) pero también es verdad que los pudientes del mundo opulento muchas veces gastan por capricho o vicio y consumen cosas que muchas veces no son necesarias por simple capricho.

#9 Ya te echaba en falta.

willyGC

#8 1- Intentemos evitar la palabra pequeñoburgues porfavor, es de una pedantería espectacular.
Más allá de que tu te bebas una coca cocla, el decrecionismo también apunta al modelo de producción, proponiendo círculos económicos mucho más cercanos para evitar el impacto medioambiental.
No soy el experto ni trato de convencerte, simplemente es una teoría más profunda y que, en mi opinión, si que apunta a lo que tu comentas, pero sin llamarlo control obrero.

#9 Malditos lenis, parad de perseguirme.

#15 Bueno, si quieres puedes aportar una visión alternativa al capitalismo des de un punto de vista liberal...... jejejejeje

1 respuesta
kevin101

#10 Esa frase que me has dicho es lo mas machista que uno se puede echar a la cara. Que pasa que no hay mujeres capacitadas o que siempre están destinadas a ser las segundonas de sus maridos?

1 respuesta
B

#13 pero porque cojones tenemos queobligar a las empresas a que en los consejo s de direccion haya 50% de cada. Si es emprsesa privada que hagan lo que quieran y pongan a lo mas valido

El machista eres tu, por darte por aludido

4 1 respuesta
T-1000

Yo me quedo con no neoliberales ni cia. Debe ser que aquí solo puede opinar lo que diga #1.

1 3 respuestas
Orwel

#12 Bueno, pero en ese "sistema" o como lo queráis llamar... ¿quién es el propietario de los recursos naturales de la tierra, de las fábricas, de los medios de comunicación, de las armas y de la industria energética?

#15 No le deis de comer.

1 respuesta
Tr1p4s

Lo grandioso es que para empezar la crítica al capitalismo hablas de las medidas europeas (que de capitalistas no tienen nada, son solo mas consumo y menos capacidad de ahorro es decir lo contrario al capitalismo) y luego con las tonterías de "desigualdad" "pobreza" y demás el capitalismo ha mejorado mas las condiciones de vida en este último siglo que en toda la historia juntos.

Un rey de hace 200 años sería considerado un absoluto mendigo hoy en día y todo gracias al mercado y el capitalismo como sistema económico pero vayamos con los datos:

PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) dice que en esto últimos 50 años la pobreza mundial se ha reducido más que en los últimos 500 años anteriores juntos.

El número de pobres absolutos se ha reducido en 200M de personas en las últimas 2 décadas como dice el banco Mundial y eso que la población mundial creció en 1.500M durante esas fechas.

Durante los 30 últimos años el hambre crónica y la magnitud del trabajo infantil en los países en desarrollo se haya reducido un 50%.

En las últimas 5 décadas la expectativa de vida ha subido de 45 a 65 años y la mortalidad infantil ha sido reducida un 23% en la última década.

Blasfemáis del sistema que mas ha dado alas al hombre y mas rápido le ha hecho salir de la pobreza a unos niveles de vida asombrosos.

Pero claro es que culpáis de este sistema a los derivados (crisis, moneda, deuda...) que no son culpa de este sistema sino del que vive de este como un parásito.

20 3 respuestas
kevin101

#14 Hay que obligarlas porque no se puede tener esclavizado al genero femenino de por vida y obligarlo a ser un segundón del genero masculino porque hay muchas mujeres muy aptas y muy formadas en las cuales el estado se gasta una pasta para que luego vengan los 4 machistas de turno y la pongan de barrendera o ama de casa por poner a su amigo el inculto en el puesto como por ejemplo pasa en el Banco Santander o Telefonica con el Sr. Rato.

Y por cierto si me mencionas como me mencionaste veo normal darme por aludido.

2 respuestas
Thefalas

Y si yo quiero crecer y mejorar ¿quien me lo va a imperdir?

T-1000

#16 ya se que para ti opiniones contrarias a la tuya son no validas. Ya que hablas de comer , con tu ideología se come bien poco eh? Xddddddd

kevin101

#15 Hombre para proponer las medidas que ya recibimos desde los diversos gobiernos creo que es innecesario que hablen los neoliberales.

1 respuesta
T-1000

#21 crees que las medidas que están haciendo son capitalistas , deberías leer más a Tr1pas xDDDDDD

1 1 respuesta
Zetkin

#18 Eh... ¡Autoritario! ¡Rojo! ¡Estalinista! ¡No nos digas lo que tenemos que hacer y haz lo que te decimos!

1
Orwel

Que no deis de comer al troll, joder.

1
Dabra4hire

Lo mas triste del caso es que esta gente culpa al capitalismo de las desigualdades.

Las personas generan desigualdades por que no todos somos iguales.

Asi de absurdo, asi de sencillo, asi de evidente.

3 4 respuestas
T-1000

#25 lo del cesar al cesar....

kevin101

#22 Pues si son politicas capitalistas neoliberales.
#17 Mas consumo subiendo impuestos como el iva o el IRPF y reduciendo salarios y poder adquisitivo? Menos desigualdad cuando cada vez se generan mas pobres (ya rondamos la tasa del 21,8% de pobreza en España) y a la vez que aumenta la riqueza de unos pocos? http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/15/valencia/1368618284_302580.html

2 respuestas
T-1000

#17 según #27 dice que las medidas actuales son neoliberales capitalistas , puedes decirle algo?

1 respuesta
Orwel

Bueno, ya está, entre los dos de siempre han reventado el post. Y el genio #1 les sigue el juego. Que disfruten hablando de lo de siempre con los de siempre. Adios.

1 3 respuestas
Tr1p4s

#27 Mas consumo inyectando dinero en la economía para hacer fluir el crédito.

(ya rondamos la tasa del 21,8% de pobreza en España) y a la vez que aumenta la riqueza de unos pocos?

España es el país MAS ANTICAPITALISTA de toda la UE sin lugar a dudas y por eso justamente tenemos la mierda que tenemos.

Mas impuestos al ahorro, mas injerencia a la empresa, mas leyes y trabas a quien generan empleo...

Es que no se que me vienes contando de capitalismo en España cuando aquí brilla por su ausencia.

#28 Si, muy liberal es elevar el gasto estatal, subir impuestos y endeudar a sus ciudadanos....

Joder ahora España es capitalista y neoliberal xdddddddddd

2

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • kevin101
  • Polakoooo
  • DavidDonaire
  • Dabra4hire
  • karlosin
  • Orwel