Altos cargos a dedo

PuNTo

Pues como bien dice el título, se ha nombrado una quincena de nuevos altos cargos en hacienda, entre los que destaca el ascenso a la hermana de la directora del ONIF, con cifras desorbitadas de dinero (en complementos) rondando los 40.000 euros.

Pues como siempre, no hay dinero ni trabajo para las familias pobres, pero si que hay altos cargos bien remunerados para familiares de mafiosos.

http://www.elmundo.es/economia/2013/12/31/52c1fc86ca474179168b4586.html

spoiler

Sorry si está repetido, he mirado y parece que no hay nada al respecto.

1
HIMOTEN

Seguid disfrutando de lo votado.

3
B

Y mientras ellos siguen nombrando cargos hacen cosas con los altos funcionarios de carrera como estas:

http://politica.elpais.com/politica/2013/12/28/actualidad/1388258370_290409.html

Tios queriendo trabajar y no dándoles trabajo por ideas políticas.

1 1 respuesta
B

Según ekOO, Hacienda es la apoteosis de la rigurosidad y la ausencia de sesgo. Supongo que se referirá a la de su país, claro.

Volviendo a la noticia, seguiréis pidiendo más Estado, más regulación y más control para acabar con el "capitalismo salvaje desregulado" y por el camino nos iremos muriendo de hambre mientras nuestros reguladores se pagan sus Mercedes Benz con nuestros impuestos.

2
PuNTo

Da gusto conocer gente como Nicolás, pero da pena ver que se malgasta gente con nivel :/

Elinombrable

#1 Cifras desorbitadas....40.000 €.... vives en otro mundo. En Madrid hay tanta cantidad de gente que cobra eso o más que no serías capaz de contarlas. Y puestos normalitos, con 4 o 5 años de experiencia.

PD: Explica bien las cosas. Son 40.000€ de COMPLEMENTO, después del sueldo y demás.

1 3 respuestas
lafundo

#1 El link no lo puedo leer, es para subcriptors.

#6 Yo por lo que he leido eso 40.000 no son el sueldo, son un complemento al sueldo.

PuNTo

#6 Cierto, se me pasó por alto. Tenía un poco de prisa, y daba a entender que ese era el sueldo

Ty

cuico

disfruten lo votado is now a meme

LetMeFrag

#6 La diferencia es que seguramente esas personas no han conseguido el trabajo a dedo.

De todas formas a mi no me extraña, esto pasa en cada ayuntamiento de cada provincia en España a diario y nadie dice nada. Caciques locales de 2km cuadrados de terreno que llegan a cobrar 3 y 4mil euros al mes y que cuando les apetece colocan a su familia y amigotes a dedo.

Que yo sepa esto es como el escandalo de los sobres que pagaban las constructoras a barcenas por concesiones, solo nos "dimos cuenta" cuando salio por la tele y sin embargo lleva pasando muchisimos años y lo sabe todo el mundo. Si tienes pasta eres alguien y sino que te jodan.

1 respuesta
Elinombrable

#10 Bueno. No hablamos de altos cargos que estén nombrando viniendo de la nada. Por mucho que sean familia de X, son gente con carreras y muchos años de experiencia. Yo si tengo que elegir a alguien de confianza y puedo elegir, también seleccionaría a un familiar SIEMPRE Y CUANDO cumpla los requisitos (experiencia y conocimientos necesarios principalmente). Para eso es un puesto de confianza. Otro tema distinto sería ver si estos puestos deberían ser seleccionables o deberían ser por concurso.

1 respuesta
Fastestwat

#3 Se les llena la boca cada vez que ponen con la llegada del PP, el ejecutivo del PP. Pero si casos como el suyo han habido siempre.

1 respuesta
B

#11
Si es tan bueno, que haga el concurso público y que luche por la plaza. Yo estaría en contra de pagar a un familiar tuyo con dinero público (de todos) puesto a dedo. ¿Por qué tengo que aguantar yo que enchufes a un familiar? Sólo faltaría.

Si quieres enchufar a conocidos / familiares te montas una empresa privada y pones hasta a tu gato.

2 1 respuesta
Elinombrable

#13 Pero es que hay ciertos puestos designados así por una razón. Si todas las cosas que se hacen con dinero público tuviesen que ser por concurso, habría cosas que serían interminables. Yo lo que pido es que cumpla su trabajo y que tenga los que hace falta para cumplir su función que para eso gastan mi dinero.

2 respuestas
Leoshito

#14 Y la razón es la corrupción.

Yo cuando voto al alcalde de mi pueblo le voto a él. No voto a su prima la que pone en la comisión de fiestas, ni a su cuñada que consigue un puestecito modesto en Aguas, ni al sobrino que coloca en Medioambiental...

Si tienen carreras y valen para el puesto, que se lo ganen como todo funcionario.

Freyre

De dedo nada, familiares y amigos, es un selecto grupo.

VENTURIN

Ese sueldazo para una enchufada a dedo en el departamento de Hacienda. Otro motivo más para defraudar, tal y como está el panorama (no jubilación, Sanidad y educación con los días contados, Justicia privada) habría que ser retrasado para tirar el dinero pagando impuestos

miLo_

#12 con lo cual no pasa nada no? asi ha sido siempre...

no entiendo muy bien tu argumento xD

a el le ha pasado eso con el pp, y eso es lo que se ha contado, no?

1 respuesta
Fastestwat

#18 Por supuesto que pasa. Me quejo del tono de la noticia. Porque claro con el PP, es que el PP, el PP. Solo decir que lleva pasando desde siempre y más aún en la administración pública. En empresas grandes también se dan casos del mismo estilo

B

#14
¡Claro! Para favorecer al ganador xD. Como siempre gana alguien las elecciones, esos puestos a dedo se mantienen y nadie los critica porque todo el mundo los usa.

Si tu familiar es tan bueno para el puesto como dices, que pase el concurso público. Sólo faltaría y me da vergüenza discutir ésto.

1 respuesta
Elinombrable

#20 No todos los puestos deben ser elegidos por concurso por el simple hecho de que pertenezcan en cierto modo a una administración pública. Es por eso por lo que en su momento se permitieron "ciertos" puestos específicos a elección y sin necesidad de concurso.

Esto no significa que puedas nombrar a cualquiera. Deberías poder justificar la validez de esa persona para ese puesto, la cual en este caso no sé si es así o no (no he visto sus CV).

Otra cosa es luego plantear que en ciertos casos, haya demasiados puestos de este estilo para un determinado área como los llamados "consejeros". Pero no creo que este sea el caso.

No soy de criticar cualquier caso simplemente por generalizar. No creo que todos los puestos "a dedo" deban a ser eliminados igual que tampoco obvio el hecho de que no haya muchos que sobren. Está muy de moda eso de generalizar (si un policía hace algo mal, toda la policía apesta, si un cargo público es un corrupto, todos lo son... etc) sin analizar un mínimo antes el caso concreto.

1 respuesta
B

#21
O sea, aunque ese puesto se pague con el dinero del contribuyente, no tienen que ser elegidos por (en teoría) un proceso riguroso basándose en la competencia de todos los que se presenten para esa plaza.

Si me lo explicas (espera que me acomodo en mi silla) te leeré encantado. Aunque espero que después no critiques a la monarquía. Son puestos a dedo, los mejores para su situación. Entrenados desde pequeños y con familia que también está en ese casta. ¡Qué mejor ambiente!

El seleccionar a alguien que tú "crees" que es válido saltándote todos los procesos democráticos evitando que otros puedan opositar al sitio dado que su mensualidad viene de los impuestos de todos los ciudadanos laboralmente activos es una de las cosas más anacrónicas que quedan en España. Y esta discusión (para mí vacía y sin sentido) hace que te siga leyendo aún con más desconfianza. Defender los puestos a dedo en la administración pública me parece algo que tendría que ser excluyente para no poder opinar ni votar.

1
DeFiNiTioN

1 España va bien, ¿No ves que nos podemos permitir una familia Real corrupta a más no poder? También nos podemos permitir una duquesa que chupa del estado que no sirve para nada, que incluso el Rey debe arrodillarse ante ella debido a la cantidad de títulos que tiene. Aunque esto no es nada complicado, ya que nuestro Rey pasa más tiempo cayéndose al suelo, que de pie. Y también nos podemos permitir que se casen con nuestra duquesa, y chupe más gente del bote.

También hablabas de que hacienda ha elegido a varios cargos a dedo ¿En España? Pero si eso es el pan de cada día, elegir a ente incompetente por que sí, por que es hermano de tal, o mujer de tal y luego así va España.

T-1000

Como siempre y en todos los sitios.

Usuarios habituales