El aluvión de venezolanos y otros focos nuevos de inmigración a España

Hiervan

Todos los venezolanos que he conocido son gente de bien, trabajadora y no problemática. Que puede colarse alguno, seguro, pero creo que justamente los que más emigran son los venezolanos de bien, como la mayoría de argentinos, pues los que son unos mafias van a tener más beneficios en su propio país.

2 respuestas
kraqen

#31 Mientras que los argentinos no lleguen a la política, vamos bien.

1 respuesta
Hiervan

#32 Sí han llegado, está Pablo Echenique.

N

Están completamente alienados, cuando sean explotados en España se lamentarán por haber dejado su patria.

Malditos reaccionarios.

TrumpWon

#31 Es más va a sonar duro, pero los venezolanos que llegan son los que no tragan con la situación en su país, como la mayoría de emigrantes, y en el particular caso de Venezuela este sector de la población suele poseer una mentalidad más europea. Por mí que vengan todos. Este tipo de inmigración es el que queremos.

5 3 respuestas
Hiervan

#35 Sí, tal cual.

Abby

#35 o sea que ser de derechas es ser más europeo. That was enough Internet for today...

1 3 respuestas
TrumpWon

#37

Más de derechas es simplificar la cosa. Puedes ser de izquierdas y necesitar sobrevivir o querer prosperar. El mundo no es o blanco o negro

LaChilvy

Esto es un no parar, y mientras nosotros no podemos ni independizarnos ni procrear, ellos venga a tener churrumbeles, aunque no tengan donde caerse muertos.

B

Hubo gente llorando por Venezuela 24/7, ahora que están aquí no sean miserables.

Culebrazo

#35 por mentalidad europea te refieres a "quiero matricular a mi nieta en la universidad europea"??

Porque tristemente, esos son los que tienen capacidad de salir del pais y venir a europa. Los muertos de hambre con intentar entrar en colombia ya se conforman

tute07011988

#28

1 respuesta
N

#42 #28 Yo entro en el hilo de NMS y lo que tengo claro es que esos puestos lo ocupan o México o Brasil.

1 respuesta
B

#37 No hombre, se refiere a no ser un puto indígena o no ser un campesino o un muerto de hambre en general. Justamente estos coinciden con los apoyos de Maduro

A todos nos gusta la Venezolana blanquita de clase media-alta, con formación universitaria y con pedigri. Es que esa no es ni panchita, es latina.

S

Inmigrantes, puede, los que no vistan muy raro y gusten a trumpwon

1mP

#26 pon la captura real:

A ver si te vas a creer que nos recibieron con una fiesta.

1 1 respuesta
challenger

#46 la foto lo mismo da, eso díselo al redactor del articulo, lee los datos adjuntos.

En todo caso "apresados" por ingresar ilegalmente. vamos a leer:

spoiler

Ya puedes caminar.

"Nadie puede elegir el lugar y el tiempo para nacer, pero si alguien se gasta todo su dinero en un viaje que le puede costar la vida, es porque realmente en su país de origen la está pasando muy mal. Es triste que muchos de los otrora países migrantes, ahora criminalicen y persigan a gente que sólo busca un medio de subsistencia"

https://www.nuevatribuna.es/articulo/america-latina/odisea-elvira-cuando-espanoles-emigraban-venezuela/20180412165804150785.html

1 1 respuesta
B

#47 Menuda historia, increíble cruzar un puto océano con ese barco y en esas condiciones.

Desde luego con la historia del Pueblo español, lo que se demuestra es que la sociedad española tiene la memoria muy corta y valores como la empatia o la solidaridad en peligro de extinción.

2 1 respuesta
perche

#48

es lo que tiene jugar con las reglas del juego y ver como otros se la saltan y encima exigen.

chocula

No se metan con quienes nos van a pagar las pensiones.

1 respuesta
perche

#50

con lo que cotizan te van a pagar un decimo de la once.

Meaven

#37 Irte de tu país porque un dictador asqueroso lo tiene en la miseria es ser de derechas? Creo que no. Precisamente la gente venezolana que he conocido no era nada de derecha, pero odiaban a Maduro por razones obvias, no son cosas incompatibles.

tute07011988

#43 si hablamos de países en "condiciones normales" acepto los países que dices, pero cualquier país árabe de los que están ahora mismo en guerra o sometido a una dictadura es más peligroso.

Hiervan

A mi es que eso de "el pueblo español tiene la memoria muy corta" me parece una subnormalidad. Es como cuando te piden un favor a cambio de un favor que te hizo alguien hace un tiempo, que se enfadan cuando les dices "tú lo hiciste porque quisiste, ahora no me exijas que yo cumpla también". Pues con la política tiene que ser peor, pero mucho peor, sino no te cogen el brazo entero, te cogen el cuerpo entero.

Que nos acogieran hace unas décadas no significa que ahora tengamos que abrir las puertas a todo Dios porque "es que nosotros también emigramos en su momento". No señores, cada uno barre hacia su casa, sino pasan cosas tipo las que están ocurriendo ahora mismo: crisis migratorias y el auge del beneficio de muchos traficantes de personas. El mundo no es un lugar bonito, es una puta mierda, aunque, mejor dicho, la humanidad es una puta basura.

Además, no sé si habéis visto reportajes de españoles que cuentan las historias de cuando emigraron a Alemania o a otras partes del mundo, que los trataron como escoria, explotados y encima tenían que dar las gracias y no parece que lo recuerden con mucho cariño.

Al fin y al cabo lo que digamos unos cuantos solo son palabras, la realidad es peor.

2 respuestas
B

#54 Antes de comerte la cabeza tanto mira quien escribe la frase y ya.

1
S

#54

Menuda justificación del egoismo tan penosa

"Nos ayudaron pero anda y que les jodan yo barro para mi casa"

2 respuestas
B

#56 El mismo egoísmo de vamos a acogerlos pero no en mi casa.

1 respuesta
SamaWoodo

#28 Y que? Eso no es incompatible con que tengan una titulitis más fuerte que la nuestra. El que tiene que recurrir a delinquir para sobrevivir no tiene para venirse a España, además, que no es tan fácil venir para quedarse, muchos han tenido que renunciar a esa idea.

jotaesp92

#2 Si me dices donde se consigue la nacionalidad tan fácilmente, me borro la cuenta ahora mismo. Por favor, cuéntanos esa maravillosa historia de como te contó tu cuñado en la barra de un bar, que un sud-americano consiguió la nacionalidad en 1 semana.

1 2 respuestas
Hiervan

#56 Es egoísmo, si yo no lo niego. Simplemente es lo que hay.

Usuarios habituales