El aluvión de venezolanos y otros focos nuevos de inmigración a España

didinahui

-Venezuela se ha convertido en el principal foco de origen de los nuevos inmigrantes a España, por encima de cualquier país. En el primer semestre de 2017, los últimos datos disponibles del INE, llegaron casi 20.000 venezolanos. En 2016 fueron también la nacionalidad más numerosa, con algo más de 30.000 llegados durante todo el año.

-Venezuela es el nuevo foco de mayor crecimiento en términos absolutos, y en términos relativos su porcentaje de crecimiento solo es superado por los países centroamericanos Honduras, Nicaragua y El Salvador. Honduras es otro nuevo gran foco de la inmigración a España. El saldo migratorio en el primer semestre del año pasado (7.600 hondureños) fue el tercero más alto, solo por detrás de Venezuela y Colombia.

-Los italianos, por el contrario, son el país comunitario con mayor número de nacionales llegados a España en los últimos años. El saldo migratorio con ellos, positivo desde 2013, está entre los cinco primeros desde entonces. En 2015, de hecho, fue el país donde la diferencia entre inmigrantes y emigrantes arrojó mayor saldo positivo para España. Y, en el primer semestre de 2017, solo fue superado por Venezuela, Colombia y Honduras.

https://www.abc.es/sociedad/abci-aluvion-venezolanos-y-otros-focos-nuevos-inmigracion-espana-201802082133_noticia.html

D

En el gráfico de la web se ve el ranking de nacionalidades. Entra lo mejor de lo mejor, vamos...
Habría que empezar a controlar quien entra y con que objetivo. La nacionalidad en este país se regala con los yogures. Suponogo porque se cree que aquí la fuente de ayudita es infinita.

6 respuestas
Lexor

Cuentos socialistas: por que nadie quiere vivir en ellos

15 1 respuesta
SyN0d

-Los italianos, por el contrario, son el país comunitario con mayor número de nacionales llegados a España en los últimos años. El saldo migratorio con ellos, positivo desde 2013, está entre los cinco primeros desde entonces. En 2015, de hecho, fue el país donde la diferencia entre inmigrantes y emigrantes arrojó mayor saldo positivo para España. Y, en el primer semestre de 2017, solo fue superado por Venezuela, Colombia y Honduras.

Aclarar que la nacionalidad Italiana se consigue si tu bisabuelo era italiano o te las arreglas para hacerlo creer. De ese total de italianos el % real de argentinos/uruguayos/brasileños estaría interesante conocerlo.

Lo digo porque aquí en Barcelona todos los argentinos vienen con la nacionalidad italiana bajo el brazo y lo único que conocen de allí es la pizza margarita.

1
ChinChi7

Porque ellos son inmigrantes y los de las pateras migrantes? 🤔

2 respuestas
B

Por qué se vienen de Venezuela si allí se vive de puta madre?

6 1 respuesta
B

#5 Teóricamente, migrante es aquel que está en proceso de instalarse en un país diferente al suyo (por ejemplo, los de las pateras están en el camino). Inmigrante es aquel que se ha instalado en otro país diferente del que procede. Es decir, cuando un migrante se asienta en el país pasaría a denominarse inmigrante, ¿me explico?

2 respuestas
UnleasheD

#7 Pues yo entiendo que migrante son tanto inmigrantes como emigrantes. Es decir, serás emigrante de tu país para ser inmigrante en el pais de acogida.

Fyn4r

#7 #5 Porque el término inmigrante suena mal y migrante suena más progre

1
1 comentario moderado
Y

Con lo facil que es tener politicas migratorias al estilo australia.

"Huyyyy tiene usted aqui unos antecedentes penales wapens, venga de vuelta a su pais"
"Su historia no cuadra, de vuelta a su pais"

10 1 respuesta
kraqen

#2 Quitando Marruecos por cercanía, y Rumanía que tiene emigrantes suyos por toda Europa, el resto son bastante entendibles por temas culturales. Fuera de los US, España el destino más 'cercano' a la cultura de latinoamérica. Y quitando algún tema de bandas, son los que más rápido se integran ya que no hay mucha diferencia a nivel cultural.

No ves tantos 'ghettos' con latinoamericanos como puedes ver con otras nacionalidades.

3
Abby

#2 ¿Ah sí? Pero dinos dónde hay que ir para que te den la nacionalidad tan fácilmente, no nos dejes con la intriga hombre.

usarmy

#11 No me quiero imaginar cómo seria vivir en España si un país fronterizo de los Alpes y amigo de la Alemania metiera inmigrantes sin depurar.

SamaWoodo
#2donantesemen:

En el gráfico de la web se ve el ranking de nacionalidades. Entra lo mejor de lo mejor, vamos...

Gran parte de los venezolanos que vienen, vienen con uno o varios títulos bajo el brazo y son bastante profesionales, además de tener un buen colchón económico para mantenerse.

Poco tiene que ver con la época del "papeles para todos"

1 respuesta
B

#3 cuentos socialistas si, pero no os veo llevando refugis venezolanos a vuestra casa, aún a pesar de que están como locos de iniciar una guerra civil.

Demagogia la sabemos hacer todes.

1 respuesta
Tritoman

Estos molan, se puede hacer buena política de ellos :D

Eyvindur

#6 No se vive de puta madre porque el capital no deja instaurar el verdadero comunismo que nos salvará a todos.

1
RusTu

Mira como corren los bertines osbornes.

1
Lexor
#16Angelius:

no os veo llevando refugis venezolanos a vuestra casa

Mi forma de cooperar es visualizar estos problemas y viralizarlos para que lleguen a todo el mundo, no obstante, tengo otra campaña activa en tinder e instagram para acoger a toda refugiada venezolana, por desgracia sin exito atm

2 2 respuestas
B

#20 eh, que estoy haciendo demagogie.

1 respuesta
Lexor

#21 lx demagogie inclusive deberia tambien responsabilizarse de aquelles tipes de demagogie alt ernativo como la demagie ironique, malditxs presbiterianos privilegiados

1
Leoshito
#20Lexor:

Mi forma de cooperar es visualizar estos problemas y viralizarlos para que lleguen a todo el mundo

Buena forma de decir que das like, ofreces rezos y te quejas por redes sociales.

1 respuesta
Lexor

#23 y llorar por los foros, no te olvides por favor o me sentire poco util :(

Hardy

Pobrecillos, no habrán escuchado las recomendaciones de Willy Tolerdo de que alli viven mejor que en España.

1
challenger

Moar:
https://www.nuevatribuna.es/articulo/america-latina/odisea-elvira-cuando-espanoles-emigraban-venezuela/20180412165804150785.html

Las estadísticas señalan que en el año 1954 llegaron a Venezuela 74.000 emigrantes oficialmente, pero esa cifra era rebasada por los canarios que no iban contratados, sino como transeúntes, turistas o como simples visitantes y se quedaban en el país junto a padres y familiares, nacionalizándose para tener derecho al establecimiento comercial e industrial. Se cifró en aquellos años en más de 150.000 los canarios dispersos en todo el país hermano.

http://www.mgar.net/var/venezuel.htm

Y nunca nadie se quejó de los inmigrantes Españoles, todo lo contrario, fueron recibidos con los brazos bien abiertos y con ayudas económicas.

5 1 respuesta
YokeseS

#2 pues a mi las colombianas no me desagradan

didinahui

#15 Venezuela es el país mas peligroso del mundo actualmente.

3 respuestas
Sentry

Mientras se adapten, contribuyan y cumplan las leyes, bienvenidos y felicidades por escapar de esa trampa.

1 respuesta
garlor

cuando se dediquen a atizar con sus cinturones al lado de su manta me preocupare, mientras tanto bienvenidos son

Usuarios habituales