Amancio Ortega abrirá 2 centros contra parálisis cerebral

D

#356 Que hablas? quienes pagan la luz, salarios, instalaciones, seguros, seguridad, maquinaria, material, etc, etc son todos los trabajadores de la empresa con su trabajo. Y el empleador no cobra menos que nadie, pillando la minoría de la productividad de cada empleado eres el que más cobra con diferencia.

A ver si por invertir 3000€ tienes derecho a tener una manada de esclavos trabajando para que tú te llenes los bolsillos y repartas entre los empleados las migajas de su propio trabajo. Ese emprendedor tiene la opción de montar una cooperativa y que los empleados también inviertan su dinero, repartiendo el riesgo y teniendo en cuenta la voz de los miembros de la empresa en la toma de decisiones, que a ellos también les afectan. Pero si quieres tener una empresa en la que hacer lo que te de la gana pues como mínimo a cada empleado le das la mayoría de lo que genera. Si quieres van a trabajar para regalarte a ti la mayoría de su tiempo y esfuerzo.

Y ya ni eso, ya es legítimo que te vayas a Camboya, le pagues a gente la cantidad justa para malvivir por llamarlo de una forma suave, y tú te lleves la mayoría de los beneficios. Hay que ser mafioso y cara dura. A mí me daría auténtica vergüenza ir a la India y proponerle a alguien eso a la cara.

3 respuestas
actionchip

#361 No sé para que he perdido mi tiempo escribiendo. Suerte con lo tuyo, que lo tienes jodido.

Drakea
#361depequeno1:

quienes pagan la luz, salarios, instalaciones, seguros, seguridad, maquinaria, material, etc, etc son todos los trabajadores de la empresa con su trabajo.

Entonces, ¿las empresas nuevas que todavía no tienen ningún trabajador como lo hacen para pagar todo lo que tienen que ser capaces de ofrecer para conseguir sus primeros trabajadores?

Leyéndote parece que las empresas se crean por generación espontánea, ya con toda su plantilla contratada.xd

2 respuestas
S

Yo creo que en dos centros no entran todos los que le apoyan.

D

#363 Coñe, la inversión inicial no? Para empezar a funcionar y a generar valor tienes que tener trabajadores.

2 respuestas
Pitufooscuro

#365 No, para nada, las empresas de normal empiezan trabajando solo el dueño o dueños de esta.

1 respuesta
Riocorvo

#323 ¿Cruel por que? Si tu no te enteras o no te importa o te sientes orgulloso de tu Sindrome de Larbin, lo demuestras continuamente

1 1 respuesta
Drakea

#365 ¿Pero tu sabes la cantidad de mierda por la que tienes que pasar hoy día para que un inversor decida darte dinero para tu empresa?xd

Por más que vayas con un plan trabajadísimo, si no has montado ya tu empresa y demostrado que sabes llevarla a una escala modesta, todos van a sudar olímpicamente de ti. Muy innovadora y rompedora tiene que ser tu idea para que un inversor te dé dinero solo con ella y un plan de negocio.

1 respuesta
Contractor

#367 mi síndrome hacia tus posts es más bien el de Melasuding.

D

#366 Por lo tanto en ese caso los trabajadores son los dueños.

#368 No se que tiene eso que ver con lo que estamos hablando.

2 respuestas
Pitufooscuro

#370 y cuando crecen algo suelen contratar algún trabajador, porque tendría que cobrar más el trabajador que quien ha creado y levantado la empresa?

1 respuesta
Kaiserlau

#363 las empresas sin trabajadores y sin actividad no son empresas son papeles.

Que alguien tenga una empresa o una inversión en una no le convierte en ser de luz.

1 respuesta
Galian

Ami el Amancio siempre lo dire me recuerda muchisimo a Kingpin el malo de Spider-Man xD

4
D

#371 Quien ha dicho que el trabajador cobre más?

1 respuesta
actionchip

#374 Ya ni te acuerdas de lo que has escrito en la página anterior?

1 1 respuesta
D

#375 Lo mismo el problema es que no entendeis lo que leeis. Yo no he dicho que el fundador de la empresa tenga que ganar menos que los trabajadores, he dicho que de la rentabilidad marginal que un trabajador genera el empresario se podra llevar una parte minima. No tiene nada que ver. A ver si con un ejemplo se entiende:

El sujeto A funda una empresa y contrata al sujeto B. Los dos trabajan en la empresa y ambos hacen que la empresa genere 2400 de excedente. Ambos tienen su salario y ademas el sujeto A se lleva un 10% del salario de B (que ya esta bien).
Sujeto B: salario de 1200 - 120 (120010%) = 1080
Sujeto A: salario de 1200 + 120 (1200
10%) = 1320
Por tanto el fundador de la empresa cobra mas que el trabajador y se lleva una parte minima de la rentabilidad que este genera. Vamos, que un 10% ya es un pico, y solo por poner dinero eh, que a ver que inversion te da esa rentabilidad (pista: ninguna).

Si como ustedes decis el sujeto A se llevase mas del 50% de lo que genera el sujeto B eso seria para meter a A en la carcel del tiron.

3 respuestas
actionchip

#376 De verdad, crea una empresa y haz eso que dices. Coméntame como te va dentro de poco, porque muy lejos no vas a llegar, ya te lo digo yo.

1 respuesta
Lexor

#376 los empleados tambien reducirian su sueldo en epocas malas e invertirian de su propio bolsillo para adquirir y o renovar materiales?
su sueldo ya no seria fijo sino seria variable y ademas tendrian que aportar cuando tocara

1 respuesta
actionchip

#378 Por no hablar de expansión, marketing, contratación de nuevos empleados, compra de materiales, gastos varios, etc, etc...

Y lo que tú dices Lexor sería un socio, ni más ni menos. Es que de verdad...yo no sé de donde sacan estas ideas de bombero.

1 respuesta
Lexor

#379 y si un dia no va nadie al bar no cobra ni la de la limpieza, ni el camarero ni el cocinero
y si es una empresa de software hasta que no se comercializa el programa nadie ve un duro
lo que pasa es que la gente ve todo de manera optimista y solo piensan en los casos positivos

1 respuesta
actionchip

#380 Es que en los mundos de yupi se vive muy bien xD

Para aclararlo, en los mundos donde ELLOS no son el empresario.

Drakea

#372 Vale, pero no entiendo que tiene que ver eso con lo que he dicho.

#370 Tiene que ver en que estás asumiendo que las empresas se crean (y lo vuelves a hacer en #376 cuando dices que alguien funda una empresa y lo primero que hace es contratar a alguien) ya con inversión metida, cuando no es así.

Las empresas se fundan en la mayoría de las casos del bolsillo del dueño, y durante un período de tiempo el dueño trabaja gratis, incluso a veces perdiendo dinero. ¿Lo hace porque es un ser de luz magnánimo que quiere aportar a la sociedad un servicio? No, lo hace porque si consigue tirar adelante y la empresa funciona podrá quizás ganarse la vida sin necesidad de trabajar mucho, o quizá incluso hacerse rico. Asume un riesgo directamente de su bolsillo, no lo hacen sus trabajadores, que no existen, ni los inversores, que no suelen ser una opción hasta que la empresa no lleva ya un tiempo funcionando, aunque sea con pérdidas. Lo que decías en #361 no tiene ningún puto sentido, los trabajadores pagan todo eso en las empresas que tienen éxito, las que fallan lo ha de acabar pagando todo el dueño o quien sea que haya puesto el dinero. Por lo tanto asume un riesgo, cosa que tú has negado.

#361depequeno1:

A ver si por invertir 3000€ tienes derecho a tener una manada de esclavos trabajando para que tú te llenes los bolsillos y repartas entre los empleados las migajas de su propio trabajo.

No son esclavos, porque tienen derechos como trabajadores que el dueño no va a poder saltarse, y si lo hace, se merece una denuncia y una multa. Pero mientras los respetes sí, tienes todo el derecho a tener tanta gente como puedas permitirte trabajando para que tú te llenes los bolsillos con su trabajo y les repartas las migajas que creas conveniente mientras sean superiores a las establecidas por la ley o el convenio que toque.

#361depequeno1:

Pero si quieres tener una empresa en la que hacer lo que te de la gana pues como mínimo a cada empleado le das la mayoría de lo que genera.

No, si quieres tener una empresa en la que hacer lo que te de la gana te juegas tu dinero, la montas, y si no te has arruinado y lo consigues, haces lo que te de la gana y no lo que te diga depequeno1 de Mediavida que tienes que hacer. Lo único a lo que tiene que obedecer el empresario es a la ley, no a los lloros de gente que se cree que el robo de plusvalía es algo.xd

nO-m0re

Cuantos de los que le critican habrán pagado dinero en B, pagado ñapas sin IVA para ahorrarse pasta, y si pudieran esquivarían impuestos como el que más.

Hipocresía saliendo por las orejas.

1 respuesta
B

#383 igual es ganar 400€ al mes y que te cambien el alternador del coche en B que meter el Bulldozer en las arcas públicas

1 respuesta
Riocorvo

1 1 respuesta
ReibenN

#385

Hay que reconocer que estás haciendo una buena labor poniendo los puntos sobre las íes a algunos fachas del foro.

1
D

#377 Ah bueno, si me lo dices tu entonces ya esta :joy:

Creo que no has visto una cuenta de resultados en tu vida, porque la inmensa mayoria de las empresas tienen unos gastos en salarios mucho mas grandes que su beneficio neto, por lo tanto se aproximan a mi modelo, no al tuyo. No tienes mas que ver el PIB de España, donde las rentas del trabajo son bastante mayores que las rentas del capital, como es de cajon vaya. Te has leido dos chorradas en internet y ya te crees que los mundos de yupi son los de los demas.

nO-m0re

#384 a grandes rasgos es lo putomismo.

Críticas a alguien que LEGALMENTE usa mecanismos financieros para ahorrarse dinero, mientras tú ILEGALMENTE evitas pagar impuestos justificando tu economía personal.

Dime en qué eres mejor que él.

1 respuesta
B

#388 Claro, claro, igual es el que aún pagando alguna facturilla en B le va justito para alimentar a sus hijos que el que tiene millones en cash y le va justito para poder comprarse su segundo yate. Y lo mismo es el que mata en defensa propia que por gusto. No puedes asesinar a alguien justificando tu integridad física personal.

2 respuestas
Lexor

#389 estas fomentando realizar actos criminales
como vas a exigir etica y moralidad si tu empiezas incumpliendolo?

Usuarios habituales