Amancio ortega dona 20millones a Cáritas

-nazgul-

#15 Ese es el sombrío escenario laboral de miles de jóvenes del estado de Tamil Nadu, al sur de la India, que son empleadas en condiciones que rozan la esclavitud por empresas textiles de aquel país que luego suministran sus productos a grandes firmas internacionales, entre ellas las españolas Inditex, El Corte Inglés y Cortefiel.

¿Que tontería es esta?

Yo he contratado empleados indios porque cobran cuatro duros, y cobran cuatro duros porque allí el coste de la vida es ínfimo. ¿Significa esto que "trabajan en condiciones de esclavitud"?

Tasa de desempleo en India: 3,6% y eso gracias a muchas empresas españolas y de todas partes que se llevan allí la producción (por lo menos Inditex mantiene fábricas en España que dan trabajo a mucha gente)

3 3 respuestas
Fyn4r

Eso para el es calderilla brau brau pero aquí nadie da ni 1€

P.D yo tampoco, pero no le meto mierda sin venir a cuento

1 1 respuesta
catalon

Lol la gente peleándose por si es bueno o no donar 20M y el notas riéndose en su casa con los CIENTOS DE MILLONES que defrauda a hacienda....

4 1 respuesta
W

#33 y las pruebas?

Es mejor el andaluz ese que se dedicaba a robar en los supermercados, que por cierto ere curioso que hiciera eso siendo obeso.

6 1 respuesta
LLoskka

A mi es que me repatea, que se ande ahora de mesias

Si eres caritativo, lo eres desde el puto principio, vamos es que no me jodas, que se le abra perdido a este en una omg....

2
catalon

#34 Peor no era porque como comprenderás no es lo mismo robar cientos de millones que cuatro carros de la compra. De todos modos no se porque cuando no tenéis argumentos siempre atribuis a la gente cosas que no han dicho ni defendido. Como si yo hubiera dicho que robar un supermercado es bueno....

1
Kaiserlau

yo no quiero echarle mierda xD cada uno es libre de dar o no donativos etc..

Pero lo q si me hace gracia q salga eso en los medios de comunicacion.

X

#32 eh eh eh eh. Yo dono mis 20 euros mensuales a aldeas infantiles... quizas me dejo un % mayor de sueldo q el tipo ese soltando 20 kilos :santo:

1
H

#31 Yo he contratado empleados indios porque cobran cuatro duros, y cobran cuatro duros porque allí el coste de la vida es ínfimo. ¿Significa esto que "trabajan en condiciones de esclavitud"?

LOL

3
MoLSpA

#31, te falta añadir que luego cobras el producto/servicio como si hubieses contratado a europeos.

2
R

Que él done 20 millones de sus 37.500 millones es como si yo que tengo menos de mil euros en el banco diera 50 céntimos.

1 respuesta
marakaid

#1

Me resulta extraño que alguien se pueda quejar por tal donación basándose en los supuestos "que desgrava" y "es poco en proporción para lo que tiene".

Pero si pienso en que tal gesto pone en evidencia a los más agarrados que no sueltan un euro si no es para un capricho, pues lo entiendo mejor.

1
sirlol

#41 Y estoy casi seguro que no das ni 50 centimos

5 1 respuesta
ArteeMa

Que hijo de puta, a donado 20 millones a caritas que lo metan en la carcel oiga!

1
-nazgul-

#31 Lo venderé al precio que me de la gana y la gente es libre de comprarlo o no.

No entiendo qué pinta la nacionalidad del trabajador en el tema.

ekOO

Que sí, que sí. Que este tío es to' buena gente y todo lo que queráis. Pero uno de los problemas más graves de este país lo encontramos en el trasfondo de esta misma noticia. Impuestos y grandes empresas, las palabras mágicas.

1 1 respuesta
-nazgul-

#46 Más que grandes empresas, grandes fortunas. Que no es lo mismo.

1 respuesta
reci0

Parte buena, oye es pasta la verdad y va para caritas.
Parte mala, es para desgravar, para limpiar su nombre y este hombre provoca más hambre que la que va a solventar caritas con 20 millones.
Que cada uno se quede con la que quiera.

3
ekOO

#47 Ambas cosas. El fraude fiscal provocado por las grandes empresas en España es para echarse a llorar.

No sé si quieres decir algo que no pillo, por cierto. xD

1 1 respuesta
PiLoR

De a cuerdo que no es un angelito ahora mismo por donar esos 20 millones, pero tenemos que reconocer que ahora mismo hacen mucha falta y que alguien como el ponga el dinero no esta nada mal.

Estoy esperando todavia a que gente que "TALANTE" y con mucho dinero, vease actores y gente del mundo de la farandula donen tambien un buen pico o una cantidad simbolica.

Es que la verdad que no entiendo a la gente, si dona por que dona y si no dona por que no dona... sinceramente haceros mirar vuestra enfermedad.

R

#43 No, doy ligeramente más.

De hecho, para compararse conmigo Ortega tendría que dar unos 1.500 millones. Pero creo que podemos esperar sentados a eso por ahora.

-nazgul-

#49 Quería decir que hay mucha gente que sin ser empresaria defrauda, políticos, deportistas...

Sin ir mas lejos hay periodistas como Pedro J. o Losantos que cobran auténticas fortunas y ya sabéis lo que opina esa gente de pagar impuestos.

1 respuesta
ekOO

#52 Por supuesto. Igual para esta noticia tendría que haber hablado de grandes fortunas en vez de grandes empresas, sí. Tienes razón. Pero una cosa no quita la otra.

PiLoR

Por cierto ya que nadie se molesto en buscarlo.

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/finanzas/2009/08/02/186930.php

Al colaborar con actividades que benefician a los demás, el contribuyente puede desgravarse entre el 10% y el 30% de la cantidad aportada

Las donaciones hechas a fundaciones, a asociaciones declaradas de interés público, a organizaciones no gubernamentales (ONG) o las destinadas a programas prioritarios de mecenazgo[...]De este modo, el contribuyente podrá desgravarse entre el 10% y el 30% de la cantidad aportada y colaborar con actividades que benefician a los demás.

#21 Ahora que aparezcan los 200 millones del Deoxys...

BioGnomic

Pues nada, a la gente que vaya a comer de ese dinero, les decís que no coman, que el tío solo lo ha hecho para desgravar y que se van a sentir mal.

Algunos parece que os habéis caído de un árbol macho, como si no fuese a hacerlo igualmente, pues al menos que lo haga por esta vía.

Anubis_1

Gallego tenía que ser. Grande Amancio!

PD: no me vengáis con el rollo de que es de León.... ¬¬

1 respuesta
fraJiscow

#56 Es de León.

1 respuesta
Orco

Vaya cojones los que le criticáis , seguro que no donáis ni 5 euros vosotros , iros a tomar por culo venga.

Para defraudar hacienda mejor que lo haga así y que no se lleve la pasta a suiza como Urdangarin

Anubis_1

#57 jejejejejejejejejejeje.

GeO-Granada

#3 sí, está entre los 5 más ricos del mundo, para qué coño iba a querer más dinero? me parece triste que cuando alguien hace algo bien, todo el mundo le busca las 3 vueltas xd

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • -nazgul-
  • Jocanyas
  • Rubios
  • Headhunt
  • factonni
  • Soy_ZdRaVo