Amancio ortega dona 20millones a Cáritas

fraJiscow

#60 Así es España..

Fliyin

Es actualmente el 3º tio mas rico del planeta, pero si, dona 20 millones para tener que pagar menos impuestos, en serio, de donde no hay no se puede sacar

1
B

la cosa es quejarse, no creo que lo haga con ningún propósito especial este tio tiene dinero a espuertas y ya esta

S

Guay. Y me la pela si es para desgravar, podría desgravar de otras formas xD

Seguid tirándole mierda, que seguro que no le dais ni una moneda de € al vagabundo de la esquina

2
B

Seguramente algo sacara en beneficio, pero no deja de ser un acto que hará mucho bien.

Nimwen

¿Lo hace para desgravar? Pues seguramente. Pero hay otros que también están podridos de dinero y no donan nada.

B

Los mas ricos del mundo podrian pagar la deuda de todos los paises del mundo y seguir siendo ricos no se donde lo lei. Al margen de este dato me parece una gilipollez, un insulto, o como quieras llamarlo que alguien que gana miles de millones de euros, con una fortuna de 37500 MILLONES de euros, incrementando de 2011 a 2012 en 6500 MILLONEs de euros done esta mierda. Es literalmente como si yo dono 20 centimos.

Hagamos las cuentas, 6.500.000.000 euros incremento su dinero en 2012 con respecto a 2011 en plena crisis. Una persona media gana unos 20.000 al anio tirando por lo alto no digo mas.

3
B

#60 ¿Para tener mas dinero? xD Madre mía algunos viven en sus mundo de ilusonia .

1 1 respuesta
Prava

#3 ¿Blanquear? Tú no sabes lo que dices... si las empresas del IBEX 35 son las más controladas del panorama español, y con diferencia.

#10 Si lo hiciera ZARA caería en picado en el mercado, algunos no os dais cuenta que gente del calado de Ortega no pueden empezar a hacer según qué cosas porque podrían hundir las empresas en las que tienen buena parte de su patrimonio.

#15 Hay mucha demagogia de por medio, cuando ZARA subcontrata a otras empresas por el mundo para que le hagan determinadas partes de la cadena. ¿Tengo yo la culpa si contrato a una empresa de pintura para que me pinte la casa y ésta tiene a gente cobrando en negro?

Menuda sarta de tonterías: ZARA subcontrata por ahí, ¿y qué? Si las empresas subcontratadas no cumplen la legalidad no es problema de ZARA más allá que quiera tener un programa de responsabilidad social (que lo tiene) para tener "buena imagen".

#23 ¿Que evade impuestos? ¿Proof?

#33 Venga, otro. Vosotros id apelando a darle por culo a las multinacionales, que entonces sí que nadie invertirá un carajo en España...

#46 ¿Y qué haces? ¿Subir impuestos para que muevan el domicilio social a algún país con mejores condiciones? Algunos no tenéis ni idea de las consecuencias de hacer según qué cambio...

#67 Quién dijo eso no tiene ni puta idea... simplemente porque cuando grandes accionistas de empresas empezaran a sacar su dinero habría una desbandada en masa, por lo que los mercados sufrirían... y no poco.

Algunos no os dais cuenta que la bolsa es como la droga: si eres grande y tienes mucho en bolsa, el sacarlo puede inducir a pensar a muchos otros que las cosas van mal... y especialmente para la empresa en la que tengas invertido.

Además, tampoco eres consciente de que la cantidad de dinero que tienen los más ricos del mundo es totalmente volátil: si tú tienes 100.000.000€ en una empresa cotizada en bolsa y la empresa sube un 25%, tú te haces de forma "mágica" un 25% más rico pero, ¿es real? Si tienes pocas cantidades de dinero que puedes meter y sacar de la empresa pues sí, pero con cantidades tan grandes no es posible sacarlos de la empresa y que la cotización no se mueva... ergo, todo irreal.

PD: y lo más curioso es que sólo habláis de los más ricos del mundo que salen en las listas... cuando hay por ahí gente que está a la altura, si no tienen más, pero que no salen en lista ninguna, ¿por qué? Porque para saber qué riqueza tienes no hay otra forma que tener grandes participaciones de empresas cotizadas en mercados regulados... ya que los datos ahí publicados son PÚBLICOS.

PDD: o sea, que si no da, malo porque es un agarrado... y si da, malo porque podría dar más. ¿Entonces cuánto debería dar, según tú? Es que hay que joderse, algunos tenéis una basura de razonamiento que tira para atrás, joder.

10 1 respuesta
GeO-Granada

#68 Bill Gates también dona mucho dinero, muchísimo, pero según vuestra teoría es para hacerse más rico, ok

1 respuesta
Calboten

Qué lo hace para desgravar? Si, y que? XD También podría hacer una donación a un partido anónimo o a la Iglesia y desgrava igual.

Yo lo que más destaco de la notícia es que ha dado el dinero a una ong española y que atiende a gente necesitada del país y no a una random ong de cancerosos/sidosos/niños negros/insert random colectivo here.

2
B

#70

5
B

#69 tengo conocimientos de bolsa y lo que dices no deja de ser cierto, pero en esos 6.500 millones de euros de ganancia la mayoria no deja de ser gran parte beneficio bruto ya sea atraves de sicav por el cual apenas paga impuestos o beneficios por accion que bien una vez pagada la ridicula retencion puede desgravarse para no llegar al tipo en el irpf. Yo entiendo que cualquier razonamiento ajeno al tuyo es basura pero ke intentes justificar 20 millones como algo altruista por el mero hecho de que da "algo" me parece un poco fuera de lugar ya que hablamos de una persona que simplemente se bania en oro y que mas alla de que su riqueza peligre aumenta sus beneficios al nivel de apple mientras otros se comen una mierda en plena crisis. En resumen, que si da 200 millones, ni la bolsa se entera, ni su contable le llama para decirle que ha habido un movimiento raro/alto en sus cuentas

heyjoe

Y no olvidéis chicos, que el día 14 de huelga general tenéis que ir a destrozar los escaparates de Zara, y recordad que aunque al día siguiente vayáis a comprar a la misma tienda, eso no anula vuestro carné de antisistema-perroflauta chachiguay

Asco me da la gente que todavía sigue enalteciendo la figura del este hombre y que lo pone del ideal del empresario como si el resto de las pymes tuvieran las mismas ventajas que este y otros señores tienen con las SICAV. Hasta cierto punto, comprendo que la gente admita que no tiene alternativa a la hora de consumir sus productos, pero alabar la figura de este ladrón sólo porque ha decidido donar una milésima parte de su fortuna, la cual no nos podemos permitir la mayoría, sólo ma hace desearle a este país la ruina y epidemia más grande que se pueda imaginar.

2
evilsol

#31 tasa de desempleo 3,6%
tasa de pobreza 40%

el coste de la vida es infimo amigos xD

Vexeta

.

2
-nazgul-

Estoy esperando a ver pruebas de que defrauda a hacienda, roba, explota, etc. como decís.

Tr1p4s

Este señor da 92.000 trabajados en todo el mundo, no hay mejor "actuación social" que esta.

Venga moralfags a llorar.

5
benitoll

#6 ironía?

V

This thread: "lo que importa es el fin, no los medios".

Así vamos.

Colacado

Anda que menudo país de catetos...Dejad de echar espuma por la boca contra Amancio y alegraros de que Cáritas ahora tiene más dinero con el que ayudar a los desfavorecidos.

MikeTyson

Que Amancio Ortega tenga talleres clandestinos o explote a trabajadores... y la gente "alabándolo".

#83 "No es Zara todo lo que reluce: ¿qué hay detrás de una donación millonaria?", no ha sido el empresario gallego el que ha donado personalmente los 20 millones a Cáritas, "sino su fundación". Y "las fundaciones, como muchos sabéis, se suelen crear para desgravar a Hacienda". Es un pensamiento muy lógico, porque seguro que el tercer hombre más rico del mundo está disfrutando mientras piensa en cómo va a desgravarse un 25% de 20 millones (5 millones) en su próximo IRPF.

3 respuestas
Tr1p4s

#82 Supongo que eso pensarán también los Alemanes, francees, americanos... cuando traen las fábricas a España "están explotando a los españoles"

¿No?

Pero bueno, mira una solución quitamos las fábricas de Amancio Órtega en los países en desarrollo y van directamente a la calle 50.000 personas que tienen un sueldo para sus vidas.

Eres todo un samaritano si hicieras eso.

1 respuesta
Tr1p4s

#82 Si vas a quotear a Lucía Etxeberría mejor me voy a su facebook y la llamo ignorante económica.

Si quieres volver a quotearme me respondes tu.

JksS

Seguro que le importan al Amancio Ortega 20 millones, 5 o 100 xDDD Eso para el es como si dono yo 5 euros mas o menos, a ver si usamos la logica.

Ya podia donar algo al Depor el hijo de puta.

1
-nazgul-

#82 Seguro que los cientos o miles de personas que podrán comer caliente gracias a esto estarán preocupadísimos de lo que desgrave a Hacienda.

2
4tlas

A más lejos esté el dinero del gobierno mejor, así que aunque lo haya hecho para desgravar, me parece bien. Cualquier cosa con tal de evitar el espolio del estado.

Además, aunque sea calderilla para él, ha hecho más bien a más personas que todos los que le critican juntos.

Envidia es lo que veo.

vinilester

En que quedamos, era para desgravar o para blanquear?

Aqui lo unico que pasa es que a la gentucilla progresí le jode que ese dinero no haya ido a parar a alguna asociacion progresista, sindicato, ong del palo, etc, etc...

Amancio, para la proxima ten un poco mas de miramiento y sueltale unos cuantos millones tambien a alguna asociacion proetarra, sindicato, asociacion feminazi, etc, etc...

1 respuesta
Intriga

#21 eso, es mentira.

Estudiar algo de fiscalidad individual, como coño me voy a desgravar 189 millones por donar 20, estamos tontos?

Dependiendo del tipo de donativo que se haya realizado se podrá deducir un 30, un 25 o un 10% de su valor

Va quedando clarito?

B

#19 no se de que te sorprendes, españa es el país de la envidia, si alguien gana mas dinero que tu es directamente un ladrón

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • -nazgul-
  • Jocanyas
  • Rubios
  • Headhunt
  • factonni
  • Soy_ZdRaVo