Amancio ortega dona 20millones a Cáritas

C

¿En serio estáis diciendo que un tío con 40.000 millones de euros va a donar 20 millones para pagar menos impuestos?

Haters, haters everywhere.... y puta envidia.

3
B

Pero para qué carajo va a querer blanquear 20 kilos cuando ha ganado este año 600 declarados.

#3 Lince.

Y para desgravar creo que ya lo han dejado bastante clarito algunos antes que yo.

ChaRliFuM

En España solo te puedes desgravar entre un 10 y un 30% de lo aportado xD

No sé dónde veis el problema xD

P.D: ¿Este no es el que tiene a la gente currando en talleres montados en barcos navengando por aguas internacionales? xD

1 1 respuesta
C

#93 Si, y tiene a viejecitas haciendo abrigos de piel de bebé muerto en una mina de Uzbequistán comiendo sólo 1 vez al día y con un negro dándoles latigazos.

3
T-1000

algunos comentarios son para un gran facepalm.

1
p0seid0n

aunque done para desgravar, NUNCA se desgravará el 100%, mientras que otros tantos ricos de España no donan nada, asi que esto mejor que nada.
Además para los que dicen que es un % mínimo de todo lo que tienen... ¿ seguro que ellos donan por ejemplo 1€?.
Con ese importe si lo hicieramos todos habría más de 40 millones de euros....

SkalS

Newbye.

2
vinilester

Hilos como este son los que me recuerdan que debo de dejar entrar en OT.

B

dona 20 millones pero despues solo es 1, el resto se lo devuelven en negro. por que caritas tambien necesita blanquear xd.

B

#21 Hemos decidido unanimamente darte el premio al tío más listo, mejor informado y con más carisma del post.

Me podría pasar medio día quoteando el resto de las bobadas, del post, pero no valdría para nada, el ganado siempre sera ganado.

iBanTXu

Si los ricos no donan, nos quejamos por no soltar dinero, si donan, nos quejamos por blanqueo de dinero.

turanga

Sea o no para blanquear, desgravar o resucitar a hitler, lo importante es que ha donado ese dinero para una buena causa. Y que mucha gente que critica estas cosas luego no suelta ni un euro.

Snorky

Esto lo hace Andrés Iniesta y todo el mundo lo pone al nivel del mismo Jesucristo.

Doble rasero.

6 1 respuesta
quickkk

grande amancio

ArcheR

Creo que son cosas "compatibles". El hecho de que de forma más que probable sea una jugada para blanquear dinero no quita que sea un acto honroso.

Nimwen

#103 Lo cachondo es que Iniesta al final ni donó ni nada de nada xD

A

#88 Era para financiar una expedición a Siberia para apalear focas.

gloin666

El nazgul este no era el que se quejaba del pirateo de sus productos? Ahora nos cuenta que contrata a indios por cuatro duros porque se mueren de hambre. Pasarme el nombre de algo que venda, que vy a empezar a seedear.

asha

Como sois algunos... desde fuera de España las cosas se ven tan diferentes....

Si alguien roba un carro de arroz, mal...
Si alguien dona 20 millones para comprar 2635872639182736981231 toneladas de arroz sin tener que robarlo, mal...

En serio, qué más da si al final hay MILES de familias que van a comer un plato de comida caliente en la mesa para cenar.

Por mi como si se desgrava el 100%.

ekOO

Algunos no sois conscientes del problema que supone el fraude fiscal de las grandes fortunas en España. Está muy bien eso de aplaudir esta noticia afirmando que muchas familias van a comer comida caliente, pero quedarse ahí y no ver más allá me parece un error.

Creo que estaba en 80.000 millones de euros el fraude provocado por las grandes fortunas. Al año. Casi na'.

2
asha

A estas alturas... con la de mierrrrrda que se ha visto en ayuntamientos, partidos políticos, realezas varias y grandes fortunas españolas... famosillos de pacotilla, marbellas, valencias y demás ciudades corruptas con las que nadie hace nada ¿de verdad esto es tan importante? ¿de verdad?

Si fuera yo la que no tiene nada en la nevera te aseguro que no me iba a quejar.

1 respuesta
Wolxy

Las necesidades económicas de españa son de 36 mil millones de euros , justamente la fortuna de Amancio, que deje de donar para desgravar y le haga un favor a 40 millones de españoles xD

I

Si tengo que elegir entre los que defraudan y no donan, y los que defraudan y donan. Prefiero lo segundo.

1
1 comentario moderado
ekOO

#111 La importancia de esta noticia tampoco es mucha en ese sentido. En eso te doy la razón. Pero, como digo, me parece un error enorme no tener en cuenta lo que hay detrás de todo esto. Hay un gran problema que hay que comenzar a abordar si algún día España quiere llegar a ser un Estado mínimamente serio.

Amancio Ortega no es el único, evidentemente. Hay mucha mierda en relación a las grandes fortunas.

1 respuesta
asha

#115 A eso me refiero... entiendo perfectamente que tiene un interés pero tal y como están los 5 millones de parados...

Te juro que como emigrante española que soy, se me ponen los pelos de punta al leer que hay miles de familias con todos los miembros familiares en paro... los suicidios por los deshaucios, el hambre de los niños.

Que lamentablemente, venga de donde venga y tengan las consecuencias que tenga esta donación, va a hacer que muchas familias tengan comida para sus hijos :(

Es muy triste.

MoLSpA

Pues yo hubiese preferido que, en vez de donarlos, los hubiese invertido en generar puestos de trabajo en España y no andar subcontratando en India o Brasil.

La caridad es como las subvenciones: bien como ayuda en un momento concreto (creación de empresa, impulsar un sector en sus inicios...) pero no puede ser una forma de vida porque si no creas auténticos parásitos, que es lo que ha pasado y sigue pasando en este país con la mala gestión de las subvenciones y ayudas. Si inviertes esos 20 millones en generar empleo (fábricas, tiendas, contratar más gente en ESPAÑA), mañana habrá menos gente que recurra a Cáritas mientras que si ese dinero lo das directamente a Cáritas seguirá atendiendo mañana a la misma (o incluso más) gente que hoy.

Aplaudo el gesto pero no me parece la manera más adecuada de usar ese dinero.

preguntitas

está claro que ha dado un euro por él y 19.999.999 por los que no van a dar.

0nLy

"Menudo resacón. ¿Qué pasó ayer?" (Amancio Ortega)

2
Prava

#73 ¿Que las SICAV no pagan impuestos? Venga, cuéntame otra. Tanta demagogia me toca los huevos... infórmate de cómo funcionan las SICAV, primero, y verás que no es que paguen los mismos impuestos que pagarías de normal... es que pagas más.

Pero vamos, que yo haría exactamente lo mismo, en este país las cosas te las tributan 27 veces por lo que al final por cada 1€ que ganas el estado te está robando más de la mitad para.... para.... pagar muchos políticos e inversiones inútiles.

Todos haríamos lo mismo, está claro que el sector público es totalmente inútil, porque para qué voy a pagar más impuestos si gano mucho dinero si luego no invierten una puta mierda en mi región y lo que invierten lo desfalcan y se lo reparten entre sus colegas.

Y una mierda, el sector público a tomar por el culo, que está claro que no funciona y es lo más ineficiente del país.

PD: de todos modos, me hace gracia que lo critiques porque "dona poco". ¿Pero de qué vas? ¿Tiene algún tipo de obligación social, legal o moral de donar un céntimo? En lugar de aplaudir cosas como esta, las criticamos porque "es que podría haber dado más". J3, ¿qué porcentaje de su patrimonio da MV al año?

De verdad, argumentos de niños de 5 años.

PDD: y yo no vengo a decir que tus argumentos sean una mierda por no estar de acuerdo con los míos... digo que son una mierda porque dices cosas sin sentido. ¿Que la ley da ventajas fiscales a las grandes empresas en contra de las pymes cuando las segundas forman la mayoría del tejido empresarial español? Pues sí, pero las empresas que están en bolsa tienen LA OBLIGACIÓN de conseguir el máximo de beneficios para sus accionistas, y eso significa utilizar todas las herramientas legales y fiscales a su alrededor para conseguirlo. Es así de sencillo, una empresa no es una organización social con fines benéficos sino una máquina de ganar dinero, y si tienes que criticar a alguien, critica a las leyes que regulan determinados aspectos tributarios porque ciertamente son injustas... pero plantéate también qué pasaría si empiezas a joder con las grandes empresas, que se te largan de España y entonces los tributos y empleos obtenidos por éstas se te reducirán ... a 0. Es así de sencillo.

Si me dices que no es moral que se done mucho o poco ahí no entro, pero que salgas con demagogias con el tema tan comentado de las SICAV cuando todo lo que se dice por ahí es MENTIRA (porque no sólo tributan impuestos del capital igual que toda persona, sino que encima tributan un 5% de los beneficios anualmente... pero claro, la basura de periodismo sensacionalista no te explica una polla, porque el 5% se tributa anualmente pero el impuesto de sociedades no se paga hasta que sacas la pasta de la SICAV, pero pagar se paga).

#74 Venga, otro que tampoco sabe cómo funciona una SICAV y se pone a echar mierda porque sí. Good job.

#78 Da más, según leí son unos 110.000.

#82 Pero vamos a ver, ¿eres analfabeto o te lo haces? Si eres capaz a encontrar una noticia donde diga que cualquier empresa de Inditex tiene trabajadores en esas condiciones, te doy un premio, porque Inditex SUBCONTRATA. A ver si aprendemos la diferencia entre contratar y subcontratar, coño, que todos los componentes de vuestros ordenadores (o la mayoría de ellos) que tenéis están fabricados en China por SUBCONTRATAS y no veo a nadie diciendo "huy, los chinitos se están muriendo o suicidando en las fábricas de Foxconn, vamos a hablar mal de Asus, Gigabyte, Apple y de todas las demás".

En serio, informaros un poco y dejad la mierda de demagogia.

#99 Otro comentario inteligente del día. Cuéntanos más.

#108 Otro que no entiende la diferencia entre contratar y subcontratar. Seguimos dando premios a la gente que ni siquiera saber leer más allá de los titulares.

#110 ¿Fraude fiscal? ¿Que fraude fiscal? El fraude fiscal es el que te meten en España... que pagas un impuesto de sociedades de los beneficios de la empresa, y luego encima te meten entre un 21 y 27% de cualquier rendimiento que saques de unas acciones... QUE YA HAN PAGADO IMPUESTOS.

Y luego queréis que la gente de pasta pague más impuestos... J3, lo normal es que hagan todas las pirulas posibles y se lleven toda la pasta a Suiza porque, ¿qué vas a hacer, dejar que el Estado te robe cuando lo hace absolutamente todo mal?

Si la organización del Estado fuera transparente, los poderes públicos hicieran su trabajo de forma correcta, no se desfalcara dinero ni hubiera amiguismo... yo sería el primero en exigir que todo dios pagara lo que la ley marca... pero, ¿para qué vas a pagar, si luego nos quitan el dinero para dárselo a Extremadura? ¿O para hacer Aeropuertos en Castellón? ¿O para que nuestros políticos se vayan de putas por ahí?

Y una mierda...

#117 Ni pies ni cabeza. Si Inditex se lleva partes de la cadena de producción al extranjero, ¿adivina para qué es? Pues porque son partes que requieren mucha mano de obra y que de fabricarse en España no serían rentables.

Bienvenido al mundo actual... donde las cosas se llevan a los países más baratos de fabricar. Oh wait, que las fábricas de coches europeas estaban en España porque les caemos bien...

:palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

En serio, despertad, que algunos tenéis menos idea del panorama económico mundial que yo de cocina.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • -nazgul-
  • Jocanyas
  • Rubios
  • Headhunt
  • factonni
  • Soy_ZdRaVo