Amancio ortega dona 20millones a Cáritas

H

España, donde dar 20 millones de euros no es ayudar.

V

Donde donar está bien pero explotar y robar x10 es normal.

Qué fácil es comprarle a algunos sus principios.

2 2 respuestas
Tr1p4s

Vivo en un país donde una empresario que da trabajo a 95.000 personas y que dona 20M de euros es un asqueroso que lo hace para evadir dinero y donde un político que vive del dinero del contribuyente roba un supermercado es un héroe.

Que curioso el pensamiento único.

1 1 respuesta
H

#242 Robar? xddd

Claro, claro. Deja de vivir en los mundos de yupi, por favor.

factonni

#243 qué curioso analizar sólo una parte de la realidad en vez de la totalidad. O qué conveniente.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#245 ¿Qué parte dices?

2 respuestas
factonni

#246 la parte en la que amancio ortega es una persona generosa y dona parte de su dinero a una ONG y la parte en la que además da trabajo a miles de personas olvidándote de una parte no menos importante en la que este mismo hombre subcontrata empresas donde trabajan esclavos en brasil (por ejemplo)

1 1 respuesta
BirK

#246 Creo que se refiera a esa en la que dejas claro que eres un mentecato

1 1 respuesta
Tr1p4s

#247 ¿Son esclavos? ¿Les obligan a trabajar? Supongo que si hablas tan convencido lo debes saber bien... ¿puedes poner información?

#248 Nonecares

1 respuesta
factonni

#249 no tengo tiempo para repetirme, pero si te lees el hilo, almenos mis respuestas a partir de #137 entenderás mi forma de ver la situación, y luego ya hablamos.

el link de esa noticia si que te lo pongo que lo pusieron en la página anterior:

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/08/19/brasil-acorrala-a-inditex-detectados-otros-30-talleres-de-esclavos-vinculados-a-zara-82905/

1 respuesta
V

¿Por qué no lo dejáis pasar y ya está? ¿No veis quién es?

1
Rubios

Que facil es abrir la boca y ser un don nadie sin saberlo.

El día que alguno se despierte y se de cuenta de que lo único que ha aportado a la sociedad española son pajas en el Brazzers y madrugadas jugando al LoL se le va a caer el alma al suelo.

Mientras tanto en el mundo real miles de familias que ayer no tenian para comer hoy lo pueden hacer gracias a esa donación, pero seguid intentando descalificarle por ello, caer más bajo ya no se puede así que no teneis nada que perder.

2 1 respuesta
Tr1p4s

#250 La parte donde Amancio Ortega subcontrata a una empresa externa para realizar un trabajo, supongo que para ti es "esclaviza" a sus trabajadores ¿no?

Pero bueno aún así te digo que si una persona acepta libremente un contrato por muy "explotador" que te parezca jamás será considerado esclavitud.

1 respuesta
V

#252 A lo mejor ese día te despiertas tú también y aprenderás a valorar las noticias más allá de su titular. Qué sencillo es el mundo para algunos, eh.

1 1 respuesta
Rubios

#254 Perfectamente, quieres un RPV?

1 - Amancio Ortega dona 20 millones de € a una ONG (de forma anónima).
2 - Cáritas pensando que la gente en España tiene algo de sentido común decide hacerlo público.
3 - Toda la morralla de MV se pone mad / muere de envidia / rabia / frustración por ello.
4 - Miles de familias de mierda hasta el cuello pueden recibir asistencia por parte de Cáritas y mantenerse a flote gracias a ese dinero.

Si no fuera porque no soy tan rastrero como otros diría que hubiera sido mejor que se los gastara en barcos y putas.

Por lo menos no tendría que haber escuchado la cantidad de estupideces que se han dicho sobre el tema, todas esas familias que se hundan en la miseria porque no se que mierdas de una subcontrata brasileña de la que todo el mundo habla pero nadie se entera.

PD: Y lo más triste de todo es que el mayor problema que tiene este señor es llamarse Amancio Ortega y ser español, si se llamara Bill Gates o XinChu le hacíais la ola por la donación, teneis el auto-odio enquistado en el cerebro como si fuera un puto cancer, es penoso.

PD2: Edito de nuevo, porque NO SE DESGRAVA NADA al ser una donación por parte de una fundación sin ánimo de lucro (fundación Amancio Ortega) y no una persona física.

2
NosFeR_

1 - Amancio Ortega declara los miles de millones que gana en vez de defraudar a Hacienda.
2 - Él, pensando que es algo moralmente ético, decide hacer público que va a declarar el 100% de sus ingresos.
3 - Todos los listillos de MV le tildan de tonto, porque anda que declarar todo para pagar cientos de millones en vez de donar 20 y quedar como el puto amo...
4 - 45 millones de ciudadanos nos alegramos por tener unos cientos de millones más para gastos públicos (si los que mandan no fuesen unos hijos de puta que cada vez lo hacen menos, estamos en una hipotética situación ideal).

Pero eh, qué grande es este hombre que nos defrauda a todos cientos de millones pero dona 20 a cáritas!! Un grande. Quiero saber dónde vive para besarle el culo por tamaña donación!

3 1 respuesta
-nazgul-

#242 Llevo leyendo la misma cantinela de que explota y roba todo el hilo y lo único que habéis podido demostrar es que una subcontrata de Inditex paga una mierda a sus trabajadores, que no entiendo qué culpa tendrá el de eso xD

Esclavitud sería si esa persona estuviera forzada a hacer ese trabajo y no otro.

España está llena de corruptos y ladrones pero os habéis equivocado con este en concreto.

1 respuesta
V

Empiezo a pensar que en este país tenemos lo que nos merecemos.

#261 Tampoco hace falta que vayas de perdonavidas. Parece que hay exceso de ego por aquí.

1 respuesta
factonni

#253 en serio, te recomiendo que leas lo que puse si quieres entender mi opinión, aunque claro, es mucho trabajo, es mejor no leerse ni el artículo que te puse y contestar cualquier cosa.

#257 pues tu que llevas leyendome todo el thread sabrás que yo no hablaba desde el punto de vista legal (que seguro qeu es inocente) hablaba desde el punto de vista moral que se le supone a alguien que dona tanto a beneficiencia.

1 respuesta
Tr1p4s

#259 Me he leído la noticia por eso he respondido eso, ¿ahora me puedes responder tu o necesitas otra noticia para que piense por ti?

1 respuesta
H

Edito, no merece la pena xd

#258 ?¿?¿ De dónde sale este tipo de gente. xddd Qué manera de interpretar las cosas. Sublime.

1 respuesta
Rubios

#256

1 - Si tienes alguna prueba de que Amancio Ortega defrauda a hacienda y no lo has denunciado eres cómplice, la realidad es que no la tienes y hablas por no estar callado.
2 - Implying que dejarse robar es ético porque a ti te lo parece o que la ética es relevante en un marco puramente económico / fiscal.
3 - Ya paga cientos de millones al año, mucho más que tu en toda tu vida.
4 - Por que hablas de 45 millones de ciudadanos como si todo el mundo estuviera de acuerdo contigo? La realidad es que os jode que Amancio Ortega haya donado 20 millones de € por voluntad propia y no por la fuerza, la envidia funciona así.

Te lo repito, si sabes algo de lo que hacienda no está enterada deberías ir a denunciarlo inmediatamente, mientras tanto a no ser que generes 46000 puestos de trabajo y dones 30 millones de € a traves de tu fundación o simplemente aportes algo a la sociedad deberías meterte un poco la lengua en el ano.

2 2 respuestas
yi-ha

Es un gesto muy bonito.
Asin limpia la conciencia por la explotación laboral en la India y Brasil...

H

Si da, mal. Si no da, peor. Menudo puto país de pandereta. Es para evadir impuestos
Claro, porque los únicos que evaden impuestos son los ricachones. El electricista que no te da factura no cuenta, ni el fontanero. Ni las miles de pymes que hacen igual. Ni las chapucillas que hace la gente el fin de semana para sacarse un sobresueldo.

Pero vamos a despreciar a este hombre, a insultarle y a ningunearle mientras da 20 millones de euros y otros tantos miles puestos de trabajo. Claro que sí, CAMPEONES. Menudo país de envidiosos.

#265 Evadir xddd. No me di ni cuenta, y lo puse dos veces además.

1 respuesta
Rubios

#264 Es para invadir impuestos

wat

3 1 respuesta
Tr1p4s

Yo me pregunto a los que hablan de explotación si saben a caso como hemos llegado a tener la riqueza y comodidad actual y que es para ellos explotar a una persona.

1
focks

A mi me parece bine lo que ha hecho, Cáritas podrá ayudar a mucha gente gracias a este dinero. Pero no lo considero algo heróico, no es un ídolo para mí ni creo que merezca serlo para otros, eso sí, es un acto que más de un millonario debería hacer, por responsabilidad con la sociedad. Pero ya sabes que esto no va con ellos.

Antes de que alguién salte diciendo que qué hago yo para ayudar a la gente, enviodioso, bla,bla, pajas brazzers, bla, bla; en proporcion con mi patrimonio, yo dono mucha más que Amancio.

NosFeR_

#262 claro, la gran mayoría del fraude fiscal viene de las grandes empresas, se me olvidaba que las grandes empresas son la panadería y zapatería del barrio, y no Inditex. De hecho este señor es alguien que se ha hecho rico porque le ha tocado la lotería, no explotando ni aprovechándose de esclavos, que va, para nada.

1 respuesta
Elinombrable

#268 Si claro, de hecho empezó su negocio con una fábrica de esclavos en A Coruña justo antes de expandirse por España y posteriormente, por el mundo entero. Nada ha tenido que ver su visión empresarial.

Aparte añadir que eso de "la gran mayoría del fraude fiscal viene de las grandes empresas" lo sabes porque tienes datos ¿no? ¿O porque lo leíste en un blog donde lo ponían?

#262 No puedo darte más manitas pero te las mereces todas.

1 respuesta
NosFeR_

#269 que sí, que se hizo rico sin explotar a nadie ni con políticas de empresa totalmente abusivas e incluso algunas legales. Seguid viviendo en el mundo de yuppie, que se ve que ahí sois felices.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • -nazgul-
  • Jocanyas
  • Rubios
  • Headhunt
  • factonni
  • Soy_ZdRaVo