Amancio Ortega dona 40 millones a la sanidad andaluza

Lova

Vamos chavales, yo a partir de ahora pagaré mis impuestos en donaciones que según parece es lo ideal. De hecho toda la población debería de hacer lo mismo.

Quien sigue después con las donaciones? La casa de Alba o los Thyssen?

presen

Quitando que este gesto desgraba, no pagan todos los impuestos que debiera, se lleva todas sus empresas a otros países, etc etc etc todo perfecto. Lo de siempre, vamos, pura hipocresía.

Tritoman

#60 Comentario tonto del día, gracias por alegrarme la mañana.

MaikelNait

La ropa es muy cara!! No puedo comprarme nada nuevo con mi sueldo de mierda.

Los niños tailandeses están explotados!!!

Pick one.

Y que sepáis que los niños van a estar explotados sea por inditex o por cualquier otra empresa, la culpa la tiene la mierda de país en el que les ha tocado vivir.

Bravo por este hombre por ser tan solidario porque hay otros muchos con fortunas similares que no aportan nada.

1 respuesta
Latted

#58 Pardillo, cuando se reparte un dividendo ya viene aplicado ese 23% que dices tu.

1
kjb_turok

#64 "Y que sepáis que los niños van a estar explotados sea por inditex o por cualquier otra empresa, la culpa la tiene la mierda de país en el que les ha tocado vivir."

Pero como es Amancio y Español miramos para otro lado y aplaudimos.

Te doy una chuche de 40 millones cuando robo cientos en impuestos y la plebe me aplaude.

1 respuesta
Frave

Me hace mucha gracia aquí la peña justificando que Amancio Ortega es tan rico porque explota niños....si la fortuna de Amancio Ortega consistiera en explotar niños porque no os montáis un zara para vosotros ? Y diréis no es que yo soy buena gente dos mierdas , si fuera tan fácil hacer lo que hizo este tío y consistiera sólo en explotar niños en fin....aquí algunos les gusta justificar su mediocridad de esta forma ese es una persona de éxito porque es mala persona esclaviza niños, no como yo que soy mucho mas listo y trabajador pero buena persona.....la gran visión de Amancio fue la logística y ser capaz de ver un modelo de negocio nuevo como el fast fashion....en este mundo por suerte a pesar de los gobiernos tiranos corruptos que roban el capital a la gente a manos llenas hay gente que de la nada crea grandes empresas y genera mucho capital, gracias a satisfacer muchas necesidades fin.

1
MaikelNait

#66 Envidia, deporte nacional español desde tiempos inmemoriales.

LaChilvy

Es un grande y ejemplo de buena persona.

ChaRliFuM

#58 Si no sabes ni leer una gráfica que esperas que te digan? xD El gasto en sanidad que viene reflejado en esa tabla es del 6% del PIB no del 14%

Hablas de los 250 millones que supuestamente no paga por los dividendos pero no dices nada de los 500 millones que ha pagado inditex por el impuesto de sociedades o los más de 2000 millones que paga en total por imposición directa. Este señor podría hacer lo mismo que empresas como Google, Apple, Facebook, Twitter, Amazon u otras tantas y dejar 0€ en España y aquí estáis... haciendo de adalides de la justicia tributaria haciendo un llamamiento para destapar la hipocresía de este señor.

Lástima que luego mucha gente no se dé cuenta (o no se quieran dar cuenta) de lo que hacen otras empresas como las que he puesto ahí arriba y corran a compartir lo malo malísimo que es Amancio en las redes sociales que no pagan impuestos en España con sus flamantes smartphones que tampoco pagan impuestos en España.

1 1 respuesta
Tritoman

Me encanta como le justificais con el argumento de la envidia xD y la otra diciendo que es un grande y buena persona

me bajo ya

1 respuesta
Kaiserlau

Lameculos, un clásico español.

KIIM

A ver si bajamos al mundo real de una vez. Los moviles u ordenadores desde donde estáis posteando, ¿dónde cojones creéis que se fabrican y a que coste de mano de obra?

Venga, el cuento "chino" a otra parte.

1
themaz

Me gustaría ver gente como Aznar, Rita Barbera, Fabra... esta gentuza haciendo sus donaciones.. xD

Lo de la mano de obra, me parece que si es el dueño de su empresa, la gestiona como quiere, o acaso creéis que vuestros iPhones están fabricados en California ¬¬

MaikelNait

Soy un activista social sentado en mi akracing cosida por niños indios, tecleando en mi teclado gaming montado por niños mongoles conectado a mi PC master race gaming con una GTX970 con piezas ensambladas por niñas tailandesas, pero ehhhh me permito hacer juicios de valor contra un hombre que da empleo a miles de personas en todo el mundo en sus diferentes tiendas y que además dona altruistamente su fortuna, además de pagar sus impuestos (mientras no se demuestre lo contrario).

Ahora voy a comerme mi bote de fideos yatekomo cuya tapa la ha montado un niño chino huerfano pero joder, vaya sabor tan autentico le da.

B
  • Recorto en sanidad y ciencia, cierro plantas de hospitales, cobro por medicamentos cruciales que antes se subvencionaban, medicos y cientificos emigran.
  • Viene Amancio Ortega con la calderilla a pagarnos lo que el estado, con nuestros impuestos, deberia proporcionar y que a cambio se lo quedan para sus fiestas de los ERE, Gurtel y demases.
  • El español medio se alegra, que bien que tenemos material, que bueno es Amancio, gracias Susana Diaz.

Lo piensas y esta hasta bien pensado.

2 respuestas
FalConer

Podria donarlos a donde tiene a los niños cosiendo, que ultimamente me estan llegando los jerseys con muy mala calidad

Tritoman

La cosa no es esa, que yo compre o deje de comprar no va a cambiar nada mientras en los países de orígen no se luche por SUS derechos laborales, lo que se critica es su doble moral.

Pero claro, es un ejemplo, seguid así, llegaréis a ser como él cuanto más le comáis el ojete.

2 respuestas
T

Yo hay una cosa que no entiendo. Decís que tiene que fabricar en esos países para poder bajar el precio de la ropa pero sin embargo AO es la segunda persona mas rica del mundo e Inditex cada año aumenta beneficios ¿Pero no iban pillados con el precio de la ropa? ¿Parte de ese beneficio extra no serviría para pagar mejores condiciones a los trabajadores? Que si, que es su dinero y se lo folla como quiere.

Pero no me vendáis la moto de que va apurado en los precios de la ropa cuando de cada prenda se saca un beneficio que lo mantiene como el 2º hombre mas rico, e Inditex declara cada año mas beneficios. Con menos crecimiento y mejores condiciones laborales también se puede mantener Inditex, es el crecer por crecer, generar riqueza por generar. En 2015 en 9 meses genero 2.020M de beneficio, un 20% mas, son cifras ridículas y con menos explotación aunque alcances solo la mitad de beneficio siguen siendo ridículas.

Es su dinero, pero no nos engañemos, el excedente de dinero que engrosa cada mes su bolsillo y el de Inditex solo es posible explotando, buscando pagar menos para ganar mas. Del trabajo necesario de todo el equipo la gran mayoría estará recibiendo una miseria si miran el beneficio que se genera con su trabajo, pero claro no son el empresario que ha tenido la idea, solo han trabajado 10h diarias durante todo el año para llevar a cabo esa idea.

Pero bueno que cada uno hace lo que quiere y persigue el objetivo que quiere. Al menos hace donaciones de una infinitesimal parte de su fortuna.

2 respuestas
Ismelldrama

De momento ya ayudó más que todos los bocas que hay por aquí.

1 respuesta
luciacoptero

Me parece muy bien la verdad, deberian aprender muchos de esto

Snoopedd

Una de envidia para #71

Kaiserlau

#78 el tema sq donde producen estos a menos de 50c la hora son paises q dejan mucho q desear en cuanto a derechos sociales y lucha por los derechos humanos. Sitios por supuesto q forman participan en un mercado donde imposible competir en precios.

1 respuesta
Frave

#78 osea tu con tu mentalidad colonialista europea vas a luchar por sus derechos laborales que deben ser los que tu quieras no los que ellos decidan...pero vamos a ver, si en los países en los que decís se esclaviza cada vez tienen mejores salarios y viven mejor, hasta van ganando derechos gracias a ellos mismo y que son lo que ellos quieren ya se vio en el salvados que podían manifestarse libremente y que se intentaba que las fabricas tuvieran un ambiente cada vez mas seguro... no le lamemos el culo a nadie yo digo lo que creo que es la verdad, punto. Que se tienen margenes de mejora en esos países aun obvio que gracias a estos trabajos que son gracias a inversión están creciendo rápidamente y su gente ganando riqueza es muy cierto.

#76 todo lo negativo que pones ahí es por culpa de los políticos que esquilman a la clase media para gastar su dinero en corruptelas o de forma muy ineficiente si ese dinero lo tuviera la clase media y no el estado otro gallo cantaría, habría menos corruptelas y menos dinero tirado por mala inversión.

2 respuestas
Tritoman

#83 y no lo niego, pero comparar que yo tengo un ordenador con poder criticar eso es de ser un puto niñato, es obvio que hace falta lucha en sus países y hablando desde aquí nada podremos conseguir, pero mientras hayan empresas que se beneficien de ello, la cosa solo puede continuar así.

#84 claro

Se enriquecen igual que los dependientes de Zara!!

Frave

#79 ya estamos lo mismo de siempre que AO no es el mas rico del mundo por pagar salarios de mierda joder en todos los países productores la mayoria de las fabricas a las que contrata pagan mas que el salario mínimo de ese país y la mayoría se mata por trabajar en ellas....el dinero Inditex lo hace gracias a la logística y su negocio de cambiar rápido la ropa y el stock ofreciendo precios competitivos. Si el secreto de Inditex es tan banal como explotar a la gente porque no hay mas gente que lo haga y que gracias a solamente explotar ganen tanto dinero??

2 respuestas
M4v3rikj3j3

Not bad, ha devuelto un 1% de lo defraudado, pero con extra en "De cara a la galería".

El resto de panameños y patriotas de su bolsillo podrían tomar nota; Una amnistía fiscal por aquí, un ínfimo donativo por allá y "el clan de tordesillas" haciendo palmas con las orejas, super efectivo.

T

#86 Pero con esos beneficios, que no facturación, ¿Por que me decís que se ve obligado a irse a esos países a producir para poder vender mas barato? Podría perfectamente o aumentar sueldos o reducir precio de la ropa y seguiría teniendo beneficios. Que si, que si, que para esos países ya les paga decentemente, pero no deja de ser explotación. Generar una riqueza ridículamente grande en base al trabajo de tus empleados que te has ido a buscar a los que puedes pagar menos por ese trabajo que es 100% necesario para que obtengas ese benficio.

No entiendo por que tengo que ver con buenos ojos algo así. Que sea legal no te lo discuto, pero que no me vendas la imagen de que va ajustado con los salarios o de que es un santo, cuando solo es un tío que genera un excedente de dinero de miles de millones que podrían estar mas repartidos entre los que con su trabajo permiten que se genere ese beneficio, aunque implique que Inditex esos 9 meses solo genere 1000M y no 2000M de beneficio.

Vamos, es una percepción personal, AO estará en todo su derecho pero a mi una persona que se hace multi millonaria ganando mas de lo que podría gastar en 2 vidas, con el trabajo de todo un equipo de miles de personas pues me huele mal. Creo en una mejor repartición de beneficios entre los que trabajan y permiten que se genere ese dinero aunque suponga que yo tengo que ganar menos. Pero ya te digo, es algo personal, igual cuando tenga mi primer millón de € me ciego y quiero mas y mas aunque no lo necesite.

Luego esta el que piensa que basta con pagar un sueldo decente en ese país a los trabajadores que necesito y han realizado el 99% del trabajo, y el resto que sobre a mi bolsillo, para crecer por crecer aunque no necesite el dinero.

2 respuestas
Tritoman
#86Frave:

Si el secreto de Inditex es tan banal como explotar a la gente porque no hay mas gente que lo haga

Creo que no lo hace casi ninguna marca

Entonces, justificas eso por los beneficios, no?

es lo que dice el comentario de arriba, podría seguir ganando beneficios, pero no

1 respuesta
Frave

#89 lo hacen la mayoría lo de producir ahí y de hecho muchas explotan muchísimo mas de lo que lo hace inditex, como extracción de piedras preciosas, empresas del petroleo etc etc.... pero no ganan tanto dinero porque el secreto no es ese....a mi lo que me da rabia es que parece que ser rico en este mundo gracias a montar tu propio negocio con tu esfuerzo consiste en ser un explotador cuando vivimos en un mundo empresarial muy competitivo en el que si no trabajas lo máximo te quedas con nada. Y vamos si fuera por los políticos solo serian ricos los afines al régimen no los que mejor satisfagan las necesidades de la sociedad.

Usuarios habituales

  • Frave
  • Von_Valiar
  • Latted
  • varuk
  • m4andg4
  • Akiramaster
  • KIIM