Amancio Ortega dona 40 millones a la sanidad andaluza

m4andg4

#70 tienes razón, el % es sobre el gasto público, que es del 43%. Pero eso no quita que ya haya un % establecido y tu "porque se malgastan" quede invalidado y tu RETRATADO (siempre he querido decirlo).

Y te lo voy a volver a repetir, ponerme inditex y Amancio como ejemplo "patriotico" y "a seguir" hace que me de la risa, teniendo a Roig y Mercadona que pagando sueldos de +2000€ y emplean a 75.000 personas en España, contribuye al PIB español como 4 veces más que Inditex. Este señor es un aprovechado, que es el 2º más rico del mundo en base a la explotación laboral pagando sueldos de mierda en paises que no van a decirle que no a un sueldo de mierda.

y paga 40 millones a la sanidad andaluza (que está bien estas cosas siempre están bien) y vais a comerle el rabo como si eso fuera el Oh maría. 40 millones que si tributara todo lo que tiene que tributar en España estarían más que saldados, no soy yo quien vaya a decirle donde tiene que tributar, pero me parece vergonzoso que le comais la poya cuando esos 40 millones es la cuarta parte de lo que se ahorra en impuestos.

1 respuesta
B

#3 crees mal, si auditas sus cuentas te darás cuenta que paga 1/4- 1/5 de los impuestos, proporcionalmente hablando, que paga cualquier negocio familiar. Sin contar que tiene mil maneras de deducir en beneficios imputables, que cualquier hijo de dios.

Frave

#88 si piensas eso montate tu propio Inditex y paga los salarios que creas oportunos, cuando lo intentes y te arruines vienes y me cuentas. Que el trabajo de un colectivo sea imprescindible para algo no significa que esa gente en concreto sea imprescindible, porque con el paro de esos países ,al igual que aquí, hay mucha gente detrás dispuesta a hacerlo por menos por que menos es mas que nada, esto no justifica que se pague poco solamente que la competitividad funciona así con el tiempo la educación en esos países subirá (ya esta subiendo de hecho el indice de analfabetismo bajando a gran velocidad al mismo tiempo que sube la escolaridad) el ahorro de riqueza por parte de la sociedad que es paulatino y lento si, pero poco a poco llegaran hasta donde quieran como sociedad y se lo habrán ganado ellos con su trabajo...y entonces los salarios subirán porque sabrán hacer cosas de mayor valor añadido y de mejor calidad y se convertiran en una sociedad prospera, vamos como paso en Corea.

Yo simplemente defiendo un modelo que permite a las sociedades prosperar en la forma en que sus individuos de forma individual quieran y no con mayorías sometiendo a minorías.

2 respuestas
T
#93Frave:

Que el trabajo de un colectivo sea imprescindible para algo no significa que esa gente en concreto sea imprescindible, porque con el paro de esos países ,al igual que aquí, hay mucha gente detrás dispuesta a hacerlo por menos por que menos es mas que nada, esto no justifica que se pague poco solamente que la competitividad funciona así con el tiempo la educación en esos países subirá (ya esta subiendo de hecho el indice de analfabetismo bajando a gran velocidad al mismo tiempo que sube la escolaridad) el ahorro de riqueza por parte de la sociedad que es paulatino y lento si, pero poco a poco llegaran hasta donde quieran como sociedad y se lo habrán ganado ellos con su trabajo...

Totalmente cierto, si tu quieres cobrar mas ya me busco a otro miserable que necesite mas el dinero y que acepte que le pague menos para que yo, con su trabajo, pueda seguir generando dinero que necesitaría varias vidas para gastar. Por que dinero > all.

Pero eh! eso si, te estoy pagando para que tu al menos puedas comer en tu país y podéis ir ahorrando paulatina y lentamente hasta que crezca vuestra calidad de vida, mientras yo ahorro mas de lo necesario con vuestro sudor. Así cuando consigáis ahorrar algo podéis montaros un Inditex y empezar a generar cantidades ridículas e innecesarias de dinero buscando a quien esta dispuesto a cobrar menos por ese trabajo y pagarle un infinitesimal parte del beneficio que su trabajo te genera.

Me parece muy bien, pero no comparto esa visión de generar un excedente de riqueza que no necesito ni necesitare y estará aparcado para hacerme el 2º hombre mas rico del mundo en base al trabajo de otros, igual por eso no tengo un Inditex. Pero tampoco me vendáis la moto de que tiene que producir allí y con esos sueldo para ofrecer precios baratos con la de beneficios que genera.

1 respuesta
Tritoman
#93Frave:

Yo simplemente defiendo un modelo que permite a las sociedades prosperar en la forma en que sus individuos de forma individual quieran y no con mayorías sometiendo a minorías.

Hay tantos ejemplos de países que les va bien así... me quedo con lo de "mayorías sometiendo a minorias", como si no fuera la minoría la que se enriquece a costa de la mayoría, en serio te estás leyendo?

1 respuesta
Caratriste

Amancio Ortega ese gran español que centraliza la industria en países donde no hay legislación para los trabajadores que son poco menos que esclavos para ganar tres gritones de dolares en vez de traer la industria a España pagar un sueldo digno a sus trabajadores generar riqueza poner los mismos precios a la ropa y ganar dos gritones.

Acumulación de riqueza estúpida en base a la explotación si señor viva el capitalismo que nos ha traído lo mejor ohh wait!

Frave

#95 la mayoría elige a los políticos que son los que someten a todos al sistema impuesto por estos últimos, yo si no quiero una pensión publica y prefiero pagármela yo por otro lado que pienso que me va a salir mas barato no puedo estoy sometido al sistema por la mayoría, si no quiero ir al hospital o al colegio que me impone el sistema no tengo opción estoy sometido a eso me refiero. Bueno todo esto salvo que seas rico que entonces te la pela porque podrías permitirte pagar dos veces lo mismo... el problema es que la gente tiene el cerebro lavado por los políticos y sus élites y creen que votando y eligiendo son mas libres cuando lo son menos.

1
KIIM

A ver, hay q aclara alguna cosa que creo que la mayoría de comentarios que estoy viendo no lo esta entendiendo bien.

Inditex, como las demás empresas, no tiene fábricas propias en los paises en vías de desarrollo. Allí hay fábricas con sus dueños de ALLÍ, y es ese señor el que decide contratar y explotar a los trabajadores y violar los derechos humanos. Normalmente las grandes firmas como esta llevan un manual moral por delante que exigen a la fábrica de allí (esto es puro postureo).

Pero repito, las fábricas NO son de las grandes firmas, si no que subcontratan la mano de obra. Inditex como tal tiene 150.000 empleados y no me consta que se quejen de estar mal pagados, explotados o en malas condiciones laborales.

Seriedad al hablar gente.

1 respuesta
Dr_CrAzZY

De los que hablais de condiciones de trabajo y demás... os deberiais dar una vueltecita por los campos de aqui.

Para desayunar te dejan los 20 segundos que tardas entre llevar caja y caja para darle un bocado al desayuno. is worth.

Lunes a Domingo, de 7:20 a 14:30 - 34€/jornada.

1 respuesta
Frave

#94 si tu pagas mas en tu fabrica fabricar te costara mas no ganaras tanto dinero respecto al capital invertido por lo que existirán otras inversiones mas beneficiosas y perderás tu capital y tu empresa. El beneficio de inditex por acción fue del 1% lo que pasa es que AO tiene muchas por eso se llevo tanto dinero...el mundo es muy competitivo a pesar de muchas élites políticas y supuestamente sociales que querrían lo contrairo

ChaRliFuM

#91 No te confundas, yo no he hecho ningún juicio de valor sobre este señor, ni le he criticado por no pagar lo que le correspondería ni le voy a comer la polla por dar 40 millones.

Simplemente defiendo un punto de vista alternativo, que no es otra cosa que una crítica al propio sistema tributario. Si lees en mi primer post, digo que es una cuestión de perspectiva:

a) Pagar 100 para que 80 no vayan a ningún lado

b) Pagar lo mínimo y dar 40 para lo que realmente consideras útil

Luego han salido las hordas que defienden el expolio fiscal y el sistema tributario confiscatorio sin tan siquiera pararse a pensar que hay otras muchas empresas (con las que contribuyen directamente adquiriendo sus bienes o utilizando sus servicios) que pagan infinitamente menos que la empresa de este señor.

Resumiendo: mi crítica es al sistema que permite que a alguien se le robe su patrimonio con tipos impositivos del 50% para las rentas de +60.000€ por SU TRABAJO, mientras permite que multinacionales que ganan MILES DE MILLONES se vayan de rositas sin dejar un solo céntimo.

Tampoco defiendo a este señor cuando digo que por lo menos su empresa paga 2000 millones en España, es simplemente un dato objetivo decir que podría montar la sede de la empresa en un paraíso fiscal y pagar 0 € como hacen otros.

¿Que podría pagar más? Por supuesto que sí, pero eso no quiere decir que yo comparta esta filosofía. Primero hagamos un sistema tributario en el que nadie se escaquee y luego hablamos de cuánto debería pagar cada uno.

1 respuesta
m4andg4

#101 Lo de las multinacionales es también de traca, los tipos impositivos me parecen correctos. En los países nórdicos tienen tipos impositivos mayores (irpf) y a la gran mayoría no les parece un problema, el fraude es bajísimo y el nivel de vida es envidiable. Pero bueno ya estamos entrando en terrenos que se salen de lo económico.

Hipnos

Estoy confuso, no sé si estamos juzgando la acción o a la persona.

2 respuestas
Leoshito

#98 Bueno, eso es como decir que las armas no matan, sino quien las utiliza para matar.

B

#103 las 2 cosas, no te confundas mi amol.

obviamente mejor si dona 40 millones que si se los gasta en barcos y putas, o mejor aun que si los tributa y los deja a gestión del estado, eso seria catastrofico, visto lo visto.

B

#84 esa "clase media" de la que hablas: tiene algun tipo de etica innata que la hace inmune a cualquier tipo de corruptela?

1 respuesta
m4andg4

#103 Se critica la acción en base a la persona que la ejecuta. Sería imposible criticar la acción si no se analiza antes el contexto del ejecutor (sus millones, sus evasiones, sus fabricas en bangladesh...). Por lo que al final criticamos ambos: la acción por ser utilizada supuestamente para "limpiar una imagen" y la persona por lo ruin que es para con España. O al menos eso es lo que estoy haciendo yo :/

varuk

#80 En valores absolutos sí pero seguramente en porcentajes relativos a las ganancias habría que ver si es así a lo largo de toda una vida. Tú pagas más impuestos que ese hombre de aquí a Roma.

1 respuesta
S

Descanse en paz.

PaCoX

no se si sabéis que este tipo es un mafioso, del rollo cosa nostra eh xD

B

#14 Yo no veo mal que el done dinero.

Lo que veo mal es que tenga tanto dinero como para vivir con nosecuantos millones al dia durante ciento y pico años, y pretenda donar 40 millones y que aun le demos las gracias.

Cosa que me recuerda a los multimillonarios de EE.UU. que antiguamente solian invertir gran parte de su fortuna en mejorar las infrestructuras sociales, bibliotecas, colegios, hospitales, etc, ya que sabian que al morir uno es pobre, y por lo tanto mas importante dejar un legado rico y social.

Se ve que Amancio ha decido hacer que el dinero fluya, aunque si lo hubiera hecho antes, con el dinero que tiene podría haber mejorado no solo Andalucia sino toda España.

Pero venga, aplaudimos que una persona que se aprovecha del trabajo esclavo tercermundista de dinero a una unica comunidad autonoma. Bravo.

Dr_CrAzZY

#16 Comparando a Hitler con Amancio, dispositivos para la lucha contra el cancer con unos zapatos y a lo mejor a un dictador con un empresario.

porejito.

1 1 respuesta
unununium

Siempre, toda donación para mejorar a la comunidad es bien recibida. Gracias. Ahora extrapolemos la donación...

Fortuna del suso dicho: 50.000.000.000 € (enero 2015)
Donación: 40.000.000 €
Porcentaje donación: 0.08% de su fortuna.

Extrapolemos eso a cualquier ciudadano anónimo
Fortuna de ciudadano anónimo: 60.000€ (valor de su vivienda+ahorros)
Porcentaje donación: 0.08% de su fortuna.
Donación que debería aportar: 48€

Vayamos más allá, un ciudadano anónimo precario
Fortuna del ciudadano anónimo: 4000€ (vive de alquiler y su fortuna son unos ahorros que tiene)
Porcentaje de donación: 0.08% de su fortuna.
Donación que debería aportar: 3,2€

Yo no sé vosotros, pero hay gente que da más en el cepillo de la iglesia que este hombre... hablando en relación a su fortuna evidentemente...

3 respuestas
Dr_CrAzZY

#113 Ahora dime ¿si todos los ciudadanos medios donasemos esos 48€ haria falta que los "ricos" donarán esas cantidades irrosirias comparandolas con su patrimonio?.

2 respuestas
Orco

Veamos..
40 milloncejos.

El tio tiene 72200 milloncejos.

es un 0,05% de su patrimonio.

Gracias mi amo!

Pensad que podría ser menos

Zegatron

Se supone que tenemos que alabar a uno delos mayores explotadores del mundo por dar la limosna que se supone debería pagar en impuestos, pues nada tío, gracias por la caridad.

1
unununium

#114 No se a donde quieres llegar, pero insisto, cualquier donación es bien recibida y más si es para un fin como este ;) . Pero también está bien analizar el contexto.

1 respuesta
Frave

#106 no es inmune nada pero a mas poder mas fácil es corromperse y cuando el estado controla tanta riqueza y libertades de los ciudadanos la corrupción no es que sea probable sino que se convierte en lo normal. Como individuos individuales la corrupción se reduce a respetar las normas de convivencia y los derechos de otros, y eso es mucho mas fácil de perseguir.

1 respuesta
Perdido

El dinero no está en una cuenta de banco sino en acciones, propiedades, inversiones,...
. Efectivo tendrá mucho menos.

Y su hija soltera....

Soy_ZdRaVo

#113 Donas tu 48€ a la sanidad andaluza?

Vamos, no voy a defender a este tipo porque no se nada de su vida, pero ha donado ya varias decenas de millones de euros estos ultimos años a Cáritas y a la Sanidad Gallega por lo que estoy leyendo.

4 respuestas

Usuarios habituales

  • Frave
  • Von_Valiar
  • Latted
  • varuk
  • m4andg4
  • Akiramaster
  • KIIM